HENYA
Gig Seeker Pro

HENYA

Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic | Established. Jan 01, 2009 | SELF

Santo Domingo, Distrito Nacional, Dominican Republic | SELF
Established on Jan, 2009
Band Alternative Indie

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"HENYA Tejeda Tiene Mucho Que Celebrar"

La cantautora Henya Tejeda tiene mucho que celebrar. Su nominación al Best Latin Artist en el Artist In Music Awards 2014, una etapa más jovial en sus conciertos, la Feria del Verano 2013, su cumpleaños y su boda. Aquí revela todos los detalles.

Henya es... una muchacha buena gente, una madre, creadora y una mujer simple buscando conectar sus creaciones con la gente.

Tu música busca... replantear algunos paradigmas de la música local.

Si fueras una canción, ¿cuál serías? Old Soul, de Paul William.

¿Y un instrumento musical? La guitarra.

Estás nominada al Best Latin Artist en el Artist In Music Awards ¿qué significa para ti? Un reconocimiento a mi trabajo.

¿Cómo vas a celebrar si ganas? Haciendo más conciertos.

¿Y si pierdes? Igual celebraría porque es la segunda vez que me nominan, y soy la única mujer y la única dominicana en estar nominada.

¿Qué es la Feria del Verano 2013? Es un evento multidisciplinario que comprende actividades al aire libre y espectáculos musicales, que celebraremos del viernes 26 al domingo 28 de junio.

¿Quienes pueden participar? Todo el que quiera, grupos culturales y deportivos.

La gente debe ir porque... es gratis, está orientada a la familia y bien ubicada [en la Plazoleta del túnel de la Núñez de Cáceres].

¿Qué andas experimentando en ‘El Laboratorio'? Un cambio radical de todo lo que he venido haciendo. ‘Henya Present El Laboratorio International Tour' es una nueva etapa en mis conciertos, con más bailes y fusiones con mi sello personal.

Completa la frase: Hacer música en RD es... una hazaña.

Si tuviera que componer una canción sobre la realidad social del país, ¿cuál sería el título? El caudillismo.

¿Por qué te casas el día de tu cumpleaños? Es un regalo de vida que me estoy dando.

¿Con quién te casas? Con Rafael Esteban Negrette.

Te enamoraste de Rafael porque... es auténtico y se sale de los estándares.

Una canción que le dediques... Una que compuse para él, ‘Era solo una canción', mi primera canción romántica.

¿Lo más difícil de planificar una boda? Planificar la boda.

¿Qué es lo más loco que has hecho por amor? Casarme. - Diario Libre


"HENYA Defiende Su Música"

Diana Mazara
Santo Domingo
Mientras otros artistas dominicanos buscan la manera de sobresalir en un género popular como la bachata, el merengue o el dembow, la joven artista Henya Tejeda anda por otros caminos. Sin embargo, ella dice estar preparada para los obstáculos que encuentre en un país que da prioridad a los géneros tropicales, que no es lo que hace Henya.

El electro-pop, estilo musical que ha abrazado la intérprete de “Mi alma inquieta”, es un género de música que llegó a ser prominente en los años ‘80, en los que el sintetizador es el instrumento musical dominante. Artistas como Madonna y Lady Gaga han incluido en sus discos este estilo.

Ella cuenta con el deseo para abrirse paso en la música bajo este género y contagiada de otros estilos similares, aunque según la artista “no impera un criterio profesional en todas las vertientes de lo que supone la industria musical, entonces muchas veces hay que crear condiciones donde no las hay”.

Está feliz porque ya tiene su primer disco “El laboratorio”, bajo el género del electro-pop, lleno de groove, sorprendiendo con una faceta mucho más sensual y atrevida, como ella misma describe.

Por las venas de Henya corre el arte, pues sus principales influencias y habilidades musicales las aprendió de su padre, el músico y cantautor Henry Osvaldo Tejeda.

Ya muchos conocen de su música gracias a las redes sociales, donde ella es muy activa. La cantante las aprovecha al máximo y sube hasta conciertos. Su voz y su onda de cantautora le permiten mayor versatilidad en la música y asumir fusiones que enriquezcan su propuesta. Sin lugar a dudas es ella una de las nuevas caras de la música dominicana, que en los últimos años no ha tenido grandes representaciones jóvenes femeninas.

Su nuevo disco “El laboratorio”, lo define como un concepto de música fusionada, un híbrido entre diferentes géneros, como por ejemplo: rock con gagá, son con salsa, electro pop, merengue, pero no en el género como tal sino “dándole matices justamente para llegar a buscar su propio color, su sonido y su propio estilo”.

“Mi alma inquieta” es el nombre de la canción por la que Henya fue nominada el año pasado a los Best Artist Awards.

En este nuevo disco Henya decidió ponerle ritmo, por lo que realizó una nueva versión, basada en una mezcla que denominó mambo domini-chino, y es el primer sencillo de este material discográfico. “Es la misma armonía, la misma letra, pero con un ritmo diferente”, comentó la cantautora en visita a LISTÍN DIARIO.

(+)
MÁS DETALLES SOBRE LA ARTISTA Y SU DISCO
DISCO: “El laboratorio” consta de 15 canciones, sin colaboraciones con otros colegas.

PRESENTACIÓN: La joven artista se presentará en Puerto Rico por segunda vez, mañana viernes, el sábado 1 y el domingo 2 de marzo en un festival llamado “Enlace entre Quisqueya y Borinquen”, que se celebra en el barrio Obrero, en Santurce, Puerto Rico.

SU BANDA: “No soy solista porque mis músicos forman gran parte en mí”, añade la cantante, aunque en su álbum no se menciona Henya y su banda. El grupo lo componen siete músicos que dan vida a su propuesta musical. - Listín Diario


"HENYA Anuncia Gira; Actuará En La Romana"

SANTO DOMINGO. La cantante y compositora Henya continúa su agenda de presentaciones en el país, y el próximo 14 de diciembre actuará en Babylon Emporium, en La Romana, ocasión en la que estrenará su gira "El laboratorio Internacional Tour", en la que hace un recorrido por las composiciones con las que se ha dado a conocer.

El tour promocional de "El Laboratorio", que empezó en septiembre de este año comprendió medios en Puerto Rico y Miami.

"La mayoría de las composiciones son nuevas basadas en fusiones: vallenato, pambiche, reggae, salsa, electro-pop, merengue, etc., bajo este concepto: "Hago música del mundo", explicó.

Manifestó que su objetivo no es sólo hacer música para bailar, sino que sea divertida para todos. "Estoy muy entusiasmada con esta presentación en la que incluiremos las composiciones que formarán parte de nuestra próxima producción discográfica, la cual estaremos lanzando en a principio de año", dijo la artista.

Su anterior disco "Nueva Vida", grabado en directo en un concierto que protagonizó en Casa de Teatro, le sirvió para mostrar su crecimiento profesional.

"Luego de esta presentación, arrancamos en firme una serie de compromisos aquí para continuar promoviendo nuestra carrera", dijo. - Diario Libre


"HENYA Presenta Su Videoclip: Mi Alma Inquieta"

Con una ecléctica e interesante fusión de merengue, colores de cuerdas y otros ritmos caribeños, Henya nos presenta su video clip: Mi Alma Inquieta.

Dirigido por “el niño travieso” de la televisión dominicana (sobre nombre con que se le conoció a finales de los 80`s) el reconocido Ivan Ruiz, ”Mi Alma Inquieta” toma como escenario nuestro Barrio Chino. En las imagenes, vemos como se trata de fusionar la clásica cultura introspectiva y paciente de los orientales, con el inquieto y acelerado ritmo de los caribeños.

Henya, con su Laboratorio, continua sumando logros y adquiriendo puntos en su ascendente trayectoria como cantante y compositora. - http://mangotvrd.com


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

Henya born in Santo Domingo, Dominican Republic one June 22, 1983. 

Singer, songwriter and guitarist of great interpretive force, fused various elements of the world in his music, creating "Atemperada" trend.

Of lyrical existentialists and authentic music, progressive, going from rock, jazz to ethnic and now electro-pop, is a truly versatile artist and single stage management. 

She has been awarded as Best Female Singer in 2009 by Caribbean Colors. In 2010 launched his album "Nueva Vida". 
In 2012 she was nominated in the Artist In Music Awards as Best Latin Artist for her single "Y Zas!
In 2013 Nominated for the 2nd Time in the Artist In Music Awards as Best Latin for his single "Mi Alma Inquieta" from his production "El Laboratorio".

He has received many criticism and praise for his career and is considered a reference in the music. It currently has active his tour "El Laboratorio" International Tour.


H E N Y A "Makes World Music for The World" ®

**********************************************************************************************************************************

HENYA nace en Santo Domingo, República Dominicana un 22 de Junio de 1983. Compositora y guitarrista de gran fuerza interpretativa, fusiona diversos elementos del mundo en su música, creando la corriente de Atemperada. De líricas existencialistas y música autentica, progresiva, va desde el rock, el jazz a lo étnico y ahora electro-pop, es una artista verdaderamente versátil y de un manejo en escena único. Ha sido galardonada como Best Female Singer en el 2009 por el Caribbean Colors. En el 2012 es nominada en el Artist In Music Awards como Best Latin Artist. Ha recibido infinidad de críticas y elogios por su trayectoria.

H E N Y A hace "Música del Mundo Para El Mundo"®

Band Members