HHHH
Gig Seeker Pro

HHHH

Buenos Aires, Buenos Aires F.D., Argentina | Established. Jan 01, 2011 | INDIE

Buenos Aires, Buenos Aires F.D., Argentina | INDIE
Established on Jan, 2011
Band Electronic Shoegaze

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Hoy en nuestra sección Descubrir les presentamos a la banda HHHH, formada en Buenos Aires por 4 productores que buscan el equilibrio exacto en sus paisajes sonoros. Actualmente están presentando Intro, su disco debut publicado el 4 de septiembre de este"

Hoy en nuestra sección Descubrir les presentamos a la banda HHHH, formada en Buenos Aires por 4 productores que buscan el equilibrio exacto en sus paisajes sonoros.

Actualmente están presentando Intro, su disco debut publicado el 4 de septiembre de este año. El mismo fue escrito, producido y mezclado por las cuatro H. Respecto a este trabajo nos dicen:

El álbum habla de la linea que existe donde termina el hombre y empieza el mundo del hombre, tanto artificial como natural. La especie humana recae en un segundo plano y es su habitat nuestro elemento protagónico. La obra esta presentada en un formato de introspección: desde el exterior al interior, desde el movimiento a la quietud y de la acción a la reflexión; finalizando en la trascendencia.

Pueden escuchar Intro, el disco debut de HHHH, a continuación: - Matías Ferreyra


"Discos: Intro, de HHHH"

La manera en la que la tecnología se vuelve fundamental en cada idealización humana está permanentemente revitalizando la discusión acerca de sus alcances y sus límites. En otras palabras, la eterna pelea entre hombre y máquina, o cualquier otra creación del hombre que se haya desprendido de su creador para conformar un mundo aparte y cada vez menos dependiente. Intro, el debut de HHHH, se sitúa en el centro de esta consecuencia, ahí donde no está el proceso tradicional de partir de lo humano para crear algo electrónico, sino que se parte desde lo electrónico mismo para despertar lo humano en él.

La definición de HHHH como cuatro productores sirve mucho para entender cuál es el sonido que Intro presenta y cómo lo hace. Escuchar Intro como un trabajo entre cuatro sujetos que se desligan de sus egos para fundirse en una misma obra, en un nuevo color que los pinta a todos por igual. Es muy difícil hablar de distintas influencias o estilos dentro de la banda, no solamente porque la colaboración de cada miembro es incierta, sino también por la homogeneidad y armonía de todas las ideas en juego. Con la electrónica y la experimentación como la base original, HHHH esquiva ser un choque de ideas distintas para alcanzar una profundización en común.

La instrumentación, como todos los recursos en Intro, cumple más bien un papel funcional: no importa si hay pianos, si hay bajos, si hay beats tocados y no programadas; mientras cada uno de estos sonidos se sienta como tal, y cause una sensación que tome esta abstracción, es prácticamente lo mismo. El serio trabajo pasa en la manera en la que estos sonidos se estructuran en cada canción, en cómo entran, salen y se superponen. Intro puede ser una producción de muchas capas, pero la experimentación está en cómo se relacionan e intercambian. Al mismo tiempo se entrelazan diversas concepciones rítmicas, distintos acercamientos melódicos, siempre manteniéndose a más de un paso adelante del oyente.

Sí, Intro es una obra sumamente perfeccionista y atrevida, pero busca esta experimentación en los detalles y no necesariamente en un nivel más general. Esta sensación está claramente respaldada por la falta de un trabajo lírico que acompañe la profundidad sonora. Las voces esquivan melodías seguibles o memorables y las letras nunca terminan de cerrar una idea. Canciones como “Sean” o “Impulso”, dos de los momentos más instantáneos del disco, son palabras sueltas, verbos a medio conjugar, como un robot aprendiendo a hablar. Voluntariamente refuerza la idea de máquina por encima de lo humano, además de generar un ejercicio de asociación muy interesante, pero en consecuencia termina perdiendo dirección.

Resaltar canciones por separado parece una tarea tan difícil como injusta: Intro funciona mejor como obra en conjunto que por partes, la ambición se mantiene en un nivel constante. La oscilación entre tranquilidad y explosión también es caprichosa a su manera y no sigue ninguna línea que ayude al disco a formar una estructura. Es muy difícil no perderse dentro de Intro, sin encontrar una dirección que exceda todos los detalles y recursos de corto plazo.

HHHH llega en un contexto lógico a nivel internacional, con el auge de proyectos electrónicos que toman la experimentación como algo ya dado y se proponen encontrar un sonido propio. A nivel nacional no son pocos los artistas en esta carrera e Intro reconoce esto encontrando un punto medio entre ambas partes, haciendo concesiones para bien y para mal. No nos olvidemos que es un primer disco, y esto recién empieza. - Eric Olsen


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Feeling a bit camera shy