HOTEL MAMA
Gig Seeker Pro

HOTEL MAMA

Bogotá, Bogota D.C., Colombia | SELF

Bogotá, Bogota D.C., Colombia | SELF
Band Folk Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Jun
10
HOTEL MAMA @ Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Bogotá, None, Colombia

Bogotá, None, Colombia

May
27
HOTEL MAMA @ Biblored

Bogota, None, Colombia

Bogota, None, Colombia

May
20
HOTEL MAMA @ Biblored

Bogota, None, Colombia

Bogota, None, Colombia

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Un escenario interactivo, dos canciones de su primer álbum Hotel Mama y cuatro de su más reciente trabajo musical La Corriente, artistas invitados y un repertorio de música versátil propio de esta agrupación conformada por Etna, Daniel, Darwin, Juan y Herbert. Esto será lo que los bogotanos podrán disfrutar el próximo sábado 6 de noviembre.

Después de su éxito “Arena Blanca”, una de las canciones de mayor resonancia en el 2009, Hotel Mama regresa a los escenarios musicales, renovados y con una propuesta atrevida, que deja ver la madurez del grupo y de sus composiciones.

Temas románticos, letras que reflejan vivencias propias y ajenas y la mezcla de géneros del interior del país a través del rock y el funk hacen de este nuevo trabajo un hit musical.

El próximo sábado 6 de noviembre El Sitio será el escenario de Hotel Mama, un lugar donde la música, el teatro, las luces, los invitados especiales y el talento propio de esta agrupación dará de que hablar luego de los reconocimientos obtenidos durante estos tres años de consolidación artística. - Plan B magazine


Hotel Mama ha sido reconocido como uno de los grupos fusión más atractivos de Bogotá con éxitos de su álbum homónimo el cual ha sonado en Estados Unidos, México, España e Italia.



Actualmente y después de una pausa de 6 meses, Hotel Mama lanzó el primer sencillo 'La Corriente' es el primer sencillo de su segundo álbum llamado 'El Grande', con el cual esperan continuar con el éxito que han causado sus ritmos caribeños alrededor del mundo.



En 2009 el sencillo 'Arena Blanca' logró grandes reconocimientos de revistas especializadas como Rolling Stones Latinoamérica, la norteamericana SPIN y CMJ Marathon de Nueva York, entre otras.



Hotel Mama esta conformada por Etna (voz), Daniel (guitarra), Darwin (batería), Juan (bajo) y Herbert (saxofón). - vivein.com


Con cambios en sus integrantes y un sonido renovado, esta banda colombiana regresa con un trabajo de tres canciones nuevas, listas para ser disfrutadas. Este primer lanzamiento ya está en nuestra programación, y nos muestra a una banda acoplada a estos tiempos donde las categorías sonoras son lo que menos interesan. Música de nuestros tiempos, en una entrevista con Daniel (guitarra) y Darwin (batería)

www.myspace.com/hotelmama - Radionica, radio station


http://prod1.cmj.com/articles/display_article.php?id=131548059 - CMJ Marathon NY


Etna Arcila / Hotel Mama

En un entorno donde la radio privilegia las fórmulas repetitivas del tropipop, resulta refrescante encontrarse con las aproximaciones que hace esta banda bogotana de diversos ritmos colombianos y de otras coordenadas de América Latina, involucrándolos en sonoridades propias del funk, el jazz y el rock. ....

http://www.eltiempo.com/culturayocio/credencial/ARTICULO-WEB-PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-5692048.html - Revista Credencial Colombia


La propuesta de Hotel Mama es una fusión de músicas populares y urbanas de todo el mundo con elementos del pasillo, cumbión, bambuco, joropo, chandé, bossa nova, swing, funk, tango, jazz, entre otros. Esta agrupación de ensamble jazz han cautivado al público bogotano con un sonido autentico. Su trabajo musical fue catalogado por la Revista Semana como uno de los 10 mejores del país.


Sus integrantes son Etnii, voz y letras; Daniel Rubio, Guitarra y producción General; Juan Miguel Páez, bajo, teclados y dirección musical; Darwin Páez, batería y Lina María Medina, Saxo Alto. Desde hace tres años están tocando juntos en bares, restaurantes, teatros y bibliotecas de la ciudad.

El año pasado tocaron en Rock al Parque en donde tuvieron gran aceptación del público capitalino. Además han participado en varios festivales como Quitu Raymi, Festival de Música Fusión de la Universidad Nacional de Colombia, Festival de Jazz Teatro La Libélula Dorada. En el 2006 ganaron el primer lugar en la categoría fusión del Festival Bogotáciudadrock. El año pasado lanzaron su primer álbum musical llamado Hotel Mama que contiene diez canciones de su propia autoría.

http://blog.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=409

- Blog Magazine


DISCOSGran variedad de estilos -desde el jazz hasta el joropo- y la presencia de estupendas voces, primordialmente femeninas, fueron los grandes rasgos de una producción multifacética...7

.../HOTEL MAMA
Rara vez aparece un grupo de estas características: artistas totalmente nuevos en el medio que llegan con una propuesta reveladora. Hotel Mama viene del circuito universitario, pero se comportan como profesionales avezados.
este año. Por Juan Carlos Garay.
Sábado 13 Diciembre 2008.

http://www.semana.com/noticias-cultura/10-mejores-discos-colombianos/118698.aspx - SEMANA Magazine


Llevan dos años juntos, tienen un disco y ya han tocado en festivales como Rock al Parque y el Malpensante. Su música la definen como una fusión entre ritmos del folclor colombiano como el bambuco, la cumbia y el joropo con elementos del rock y el funk.
Son seis. Dos costeños y cuatro cachacos entre los 20 y los 29 años con un objetivo en común: consolidarse como grupo. Su sonido gusta cada vez a más gente, a tal punto que el día del lanzamiento del álbum en la sala Gilberto Alzate Avendaño entraron 700 personas y otras 200 se quedaron por fuera. Aunque empezaron hace poco no les da miedo ser independientes. “Uno no puede quedarse esperando a una disquera, hay que hacer la música en la que uno cree y arriesgarse a la independencia”, dice Edna, vocalista del grupo. Todos aseguran que no están dispuestos a negociar para que alguien les diga cómo deben sonar y cuánto es el tiempo estimado para que un coro sea pegajoso. “Las fórmulas exactas sobre cómo debe sonar un grupo es lo más anti musical que existe”, aseguran. Además, trabajan más duro pero aseguran ganar más billete siendo independientes. Hoy, sueñan con conquistar el mercado internacional y están seguros de logarlo. Para ellos el secreto está en ser disciplinado y entender que la independencia requiere mayor responsabilidad y calidad con el trabajo. “Hay que arriesgarse, si perdemos, no perdemos tanto como si estuviéramos con una disquera, y sí podemos ganar más de lo pensado”.

http://www.bacanika.com.co/Portada.php?id=271769
- Bacánika Magazine


La primera vez que escuche a Hotel Mama fue en Rock al Parque 2007 y recuerdo mucho a Etna devorándose el mundo con su voz, como si siempre hubiera cantado para tantas personas o fuera su último concierto. A su lado Daniel, Juan Miguel, Lina y Darwin, complemento indispensable de un sonido que ya no pasa inadvertido.

A partir de ahí, esta banda se hizo mucho más visible en la movida musical bogotana y paso a paso ha ido subiendo escalones. En la actualidad, ya tienen un álbum destacado como uno de los mejores de Colombia en el 2008 y ahora lanzan su primer videoclip 'Arena Blanca'.

Con estas herramientas bajo el brazo y aprovechando los alcances de Internet tienen ahora muchos más elementos para difundir su sonido por el mundo.

Ver el video de la entrevista (por: Luis Fernando Mayolo)

http://www.shock.com.co/recomendados/articuloshock-hot-bands-white-lies-hotel-mama-y-taylor-swift
- SHOCK Magazine


Las chicas de la agrupación colombiana le ponen pasión nacional al rock.
Video:
http://terratv.terra.com.co/templates/channelContents.aspx?channel=619&contentid=21626 - Terra.com


Bambuco, pasillo, joropo y chandé, son algunas de las influencia rítmicas que llevaron a este grupo a participar del Festival de Fusión 2007 que se realiza en la Universidad Nacional, y del Festival de Jazz y Blues 2007 de la Libélula Dorada. También tocaron en el Festival Venga Pa'que Toke de la Universidad Javeriana, donde cosecharon los aplausos del público y obtuvieron el primer lugar.../

http://www.vive.in/especiales/rockalparque2007/bandas/ARTICULO-WEB-NOTA_INT_ESPECIAL_VIVEIN-3789750.html

- Vive.In/El Tiempo


El equipo de Rolling Stone elige sus discos, temas y videos favoritos.
1 Hotel Mama
"Arena Blanca" Single
El primer sencillo de la banda bogotana es una declaración sonora contra el frio capitalino.
Una dulce tonada en alegoría a las playas, las frutas tropicales y las pesca. Sonido acústico, bossa nova y mucho sabor.
- Rolling Stone LA


Hotel Mama's In Tha House Everybody!!

The music's in tha house" is this super cool band's tag line, Hotel Mama is definitely one of the most interesting and fun music proposal coming out of Latin America. Picking up elements of traditional Latin genres like pasillo, cumbión, bambuco, bossa nova, swing, funk, tango, jazz and give them a special urban twist has for sure worked out for these guys from Distrito Capital (Bogota). They were cataloged as one of the best five unknown bands from Colombia by Revista Semana. They were also one of the winners of an on-line music festival contest at Universidad Javeriana.

http://spinearth.tv/report/hotel-mamas-in-tha-house-everybody

- SPIN Latinoamerica


Discography

2008 Hotel Mama (10 tracks album)
2010 La Corriente (3 tracks EP)

Now on air playing the singles "La Corriente" and "Arena Blanca"

Photos

Bio

“Una propuesta reveladora”, así define la revista Semana (una de las más influyentes del país) a Hotel Mama. Un grupo de características pocas veces vista. Una voz femenina dulce y aguerrida, un saxo alto que revela lo colombiano y una base ensamblada como máquina, muestran lo mejor de la música colombiana a través del rock latino. Esto hace que su música sea calificada como un “sonido internacional”, menciona la revista Shock.

Desde sus inicios, a finales de 2006, esta joven banda ha recibido excelentes comentarios por parte del público (Colombia / Venezuela / México / Ecuador / EEUU / España / Italia / Francia) y de exigentes y experimentados críticos de la escena musical del país.

Importantes revistas como la Rolling Stone (Latinoamérica), SPIN (EEUU), CMJ Marathon NY (EEUU), Revista Shock (Colombia), Revista Semana (Colombia / Internacional), Revista Bacanika (Colombia), Revista La Onda (Ecuador), han destacado la música hecha por estos 5 jóvenes que está cargada de energía en vivo, agudeza musical, complicidad escénica y fusión refrescante. En 2008 la revista Semana reseña al primer disco de la banda como unos de los 10 mejores de Colombia y durante este mismo año la revista Rolling Stone LA, escoge la canción “Arena Blanca” como uno de los sencillos más importantes del año. Durante julio de 2009 el festival CMJ de New York y Sonicbids escogen la banda como Spotlight en sus portales, con diferentes bandas indies del mundo.

Estos reconocimientos le han merecido importantes invitaciones para alternar con artistas como Telefunka de México, Chobquibtown, Dr Krapula, Pernett y tocar en escenarios masivos de festivales al aire libre como Rock al Parque 2007 (uno de los más importantes en Latinoamérica) y Quitu Raymi en Ecuador, pero también en escenarios exigentes y especializados como el Museo Nacional de Colombia y el auditorio León de Greiff , así como en diferentes canales de televisión nacional.

Hotel Mama inicia 2011 siendo los ganadores nacionales del concurso The Battle of the bands, organizado a nivel mundial por el Hard Rock Cafe Internacional. Después de vencer a 6 de las bandas nacionales más reconocidas (Divagash, Velo de Oza, Soundacity, The Hall Effect, Nepentes y Frankie Jazz) Hotel Mama triunfa en la categoría profesional del concurso. La banda ahora tendrá que medirse a los ganadores de Argentina y México, entre alunos países asiáticos, para tocar en el festival al aire libre Hard Rock London Calling, que se realizará del 24 al 26 de junio en el Hyde Park de la ciudad de Londres. Para este festival ya confirmaron su participación Bon Jovi y Rod Stewart. Como premio adicional del concurso, Hotel Mama contará con un concierto en vivo para la versión televisada 2011 de los premios de la música de la Revista Shock. Gracias a la sobresaliente performancia de Hotel Mama en dicho concurso, Yamaha Musical ofrece patrocinio a la agrupación.

Para inicios de este año la banda también contó con invitación a 2 showcases en el reconocido festival de Austin TX, EEUU, South by Southwest. Más de 10.000 agrupaciones en todo el mundo se inscriben cada año para ser parte de este importante festival en el cual agrupaciones de talla mundial como Amy Winehouse, Black Eyed Peas, Franz Ferdinand y The Strokes han participado.

Actualmente la agrupación se encuentra en post-producción de su segundo álbum que muestra la madurez y acoplamiento de su sonido. El Grande, nombre de este segundo trabajo discoráfico ya estrenó el panorama nacional con el single “La Corriente”, lanzado en noviembre de 2010. La banda planea lanzar como segundo sencillo la canción “Sube pa ver” una champeta que deja ver las nuevas formas de hacer rock en Colombia, el interés por el folclor nacional con la sólida intervención de los jóvenes músicos. Su agenda de lanzamiento alcanza festivales tan importantes como el CMJ NY, LAMC NY, Nuevas bandas Venezuela, Francia y España, proyectándolos como una de las bandas jóvenes del país con mayor acogida nacional e internacional.
______________________________________________

Hotel Mama, Bogotan group formed since 2006, is becoming one of the best at the time of proposing and risking with musical genders from within the country through rock and funk, actually breaking some aesthetic conventions of fusion music and the new rock in Colombia. Their proposal calls for a progressive and urban experience of new music.

The band has received excellent reviews from the public (Colombia / Venezuela / Mexico / Ecuador / USA / Spain / Italy) and form experienced and demanded critical of the country music scene.

Major magazines such as Rolling Stone (Latin America), SPIN (USA), CMJ Marathon NY (USA), Shock (Colombia), Semana (Colombia / International), Bacanika (Colombia), Wave (Ecuador), have highlighted the music made by these five young people who are full of energy at live, musical acuity, complicity on stage and refreshing fusion. In 2008 the magazine Semana reviewed the album o