Humberto Pernett

Humberto Pernett

BandWorldEDM

Pernett is the clash of ancestral roots and tehcnology! A unique combination of sounds emerging from the depths of Barranquilla’s carnival, transformed into cutting edge universal music.

Biography

From:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pernett

Humberto Pernett es un músico nacido en Barranquilla, Colombia, caracterizado por fusionar elementos de la música del caribe y colombiana con música electrónica.

Los Inicios

Empezó a experimentar con la música desde los nueve años de edad, con una grabadora, una guitarra y una organeta, producía sus propias canciones en formato de casette, y hacía versiones de temas tradicionales a los cuales agregaba sintetizadores. Su fuerza innovadora y creativa lo ha convertido en un reconocido artista del folclor colombiano.

Su pasión por la percusión, aprendida del maestro Itsvan Dely y sus hijos Shangó y David, y su singular atracción por la música del carnaval de Barranquilla heredada de su padre y su familia, lo nutrió con un singular sonido.

Sus estudios

Humberto Pernett, tras pasar su infancia en Barranquilla, parte hacia Bogotá, allí estudia composición musical en la Pontificia Universidad Javeriana, donde con otros caribeños empiezan a interpretar folclor en las esquinas y en los parques de Bogotá. En el año 2002 Pernett empieza a elaborar su primer trabajo discográfico en Bogotá, durante éste proceso conoce a Richard Blair quien lo invita a ser parte de Sidestepper, con quien realizan giras por los Estados Unidos, México y Europa.

Trabajos Solistas

En el año 2004 Pernett lanza su primer trabajo discográfico, un EP llamado “Musica Pa´ Pick Up”, un disco de cinco canciones. El primer éxito de éste disco se llamó ‘Huele a Mariacachafa’, y la canción mas conocida de éste trabajo ha sido ‘Caribbean Raver'.
En el año 2006 luego de una gira por Europa, lanza un segundo EP, Cumbia Galáctica. Para el año 2008 Pernett termina su trabajo Arbol. El disco incluye colaboraciones de Visitante Calle 13, Son Palenque, Sergio Arias de Malalma y Tostao de Choc Quib Town entre otros.
En 2009, lanza "El Mago", un disco con nuevos sonidos donde experimenta con distintos elementos.

Lyrics

La Kmbia del Sol

Written By: Humberto Pernett

1)
Luego de quinientos años con mi cumbia volveré, brillando entre las estrellas el cielo rojo pondré, y llegaré llegaré, mañana me llamaré, solo de noche sale el sol, pues de noche llegaré, y cuando caiga la noche un bello niño seré, renaceré y seré, las tinieblas rasgaré, el mundo entero cambiaré y con mi risa brillaré, y llegará la noche, y llegaráy llegaré...

2)

Como cariño es mi calor del horizonte volveré, y volveré volveré de noche resucitaré, luego de quinientos años con mi cumbia volveré, y al volver con mi luz, el pasado borraré, y llegaré llegaré siempre nuevo volveré, y volveré volveré, como el arbol a renacer, y cuando caiga la noche un bello niño seré, renaceré y seré, laas tinieblas rasgaré...
Luego de quinientos años con mi cumbia volveré, brillando entre las estrellas el cielo rojo podré, y llegará llegará, y llegará llegaré, solo de noche sale el sol, pues de noche llegaré, y cuando caiga la noche, un bello niño seré, renaceré y seré, el pasado borraré..Luego de quinientos años con mi cumbia volveré y llegará la noche, y llegará llegaré...

Caribbean Raver (optimo)

Written By: Humberto Pernett

1)

Buen voltage y amor, bacanería total, pensamiento pro-sico-caribe... optimo optimo, optimo positivo, buen voltage men, Alegría na mas, pensamiento optimo positivo, optimo optimo optimo positivo, buen voltage y amor alegria total...

Discography

E.P.s :

-Música Para Pick Up (2003)

-Cumbia Galáctica (2005)

Albums:

-Arbol (2007)

_El Mago (2009)

Set List

La Cumbia del Sol
esta Noche
Ritmo Fino
Zoukland
Hoy es Mañana
Caribbean Raver
La Rumba Bacana
El Mago
Papita Groovie
La extinción
Huele a Mariacachafa
La Vida no es para llorar
Dos para Elizabeth
Perikitus
La Cumbia Continental
El Baile del Guevatronik
Ponte Firme