imaginary noise
Gig Seeker Pro

imaginary noise

Santiago, Santiago, Chile | Established. Jan 01, 2013 | SELF

Santiago, Santiago, Chile | SELF
Established on Jan, 2013
Band Rock Alternative

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Imaginary noise"

Imaginary Noise
Martes 28 Enero, 2014


Cuando se encuentra con un trabajo cuyas influencias son tan marcadas, surge un doble riesgo: asimilar de buena forma los tótems o bien perderse en esa suerte de homenaje indirecto y quedar a pocos centímetros de la autosuficiencia.

Escuchando los once cortes que componen la ópera debut de Imaginary Noise, podríamos decir que existen ambos polos. Porque la obra homónimo tiene una producción impecable, lo que demuestra una meticulosidad y dedicación que se extrañan en algunos debutantes, mérito importante de este cuarteto, cuyos integrantes tienen bastante experiencia en la música. Punto ganado en la partida.

En el contenido es donde pueden aparecer algunos traspiés. Y si el arranque con ‘Don’t Forget Me’ se pasea por terrenos dominados por Filter, el resto se encamina en un camino donde el dark y el post-punk tienen tanta presencia que, por momentos, abruma. Bauhaus y Cocteau Twins penan en cortes como ‘Sweet Blood’, ‘I Can See You’ y ‘Killing Me’. Con dichas influencias tan marcadas, se hace innecesaria la inclusión de ‘Strange Kind of Love’, original de Peter Murphy. Como homenaje, excelente; como refuerzo del disco, algo prescindible.

Como se había dicho en el párrafo inicial, Imaginary Noise juega sus cartas sin muchos disfraces en su primer álbum, y es ahí donde está el punto, porque en cuanto a sonido el trabajo es absolutamente irreprochable: emepero, su fuente de nacimiento es una corriente tan rica, con huellas que se pueden descubrir hasta el día de hoy, que se va a exigir más ambición en un eventual segundo largaduración.

Jean Parraguez - Rockaxis Magazine and Radio


"The Mission en Chile"

Imaginary Noise - The Mission en Chile.
Un show distinto he visto, junto a dos grandes bandas una chilena que hay que mencionar y rescatar, Imaginary Noise y por supuesto la visita internacional de The Mission en Chile.
Celebramos de alguna manera los 4 años de Rock and Wrestling en los 21 años de Blondie, un lugar que ya es parte importante de los recitales en Chile, a pesar de ser conocida como una disco, ya no lo es, se ha establecido como un buen lugar para ver música y bueno Rock en vivo.

Comenzamos el show de inmediato con todo, una banda desconocidamente en vivo para mi, siendo una grata sorpresa, con una gran presentación en pantalla y un sonido potente, una puesta en escena bastante atractiva, aunque cabe mencionar la lejanía del baterista por motivos de puesta en escena de The Mission y también la poca interacción de la banda con el público que los siguió atentamente desde principio a fin.
Imaginary Noise es una banda que presenta una buena puesta en escena y una entretenida alternativa musical para los menos duros del Rock, es un placer escuchar a la banda en vivo, donde hemos podido ver como la banda se hace notar desde el principio. Imaginary Noise llega al escenario y se queda con el durante todo el show.
El turno de The Mission llega con un poco de retraso o ansiedad por parte del público, pero cuando aparece la banda, la espera se olvida y comienzan los asistentes a deleitarse con una banda que suena bien, suena como si los años no pasaran, aunque por supuesto han pasado, pero han dejado en claro que son parte escencial del rock gótico y que mejor banda para celebrar el aniversario de Blondie.

The Mission dejo todo en el escenario, donde hasta su brindis se mandó Wayne Hussey, con una botella de vino en mano y esa cercania, hizo que el público disfrutara el show en una gran fiesta en vivo y hemos visto como los asistentes pasaban un viernes de celebración total.

Imaginary Noise y The Mission lograron de alguna manera cerrar nuestra celebración de 4 años de Rock and Wrestling, con un evento distinto pero de muy buen sonido y calidad. - rockandwrestling


"Imaginary Noise, Band Support?"

Día viernes y una atmósfera de fiesta se vivía en nuestra capital, como un buen feriado se percibía un ambiente alegre en las calles, como consecuencia, Blondie celebraba sus 21 años de trabajo en la bohemia under nacional con un show de antología. The Mission llegaba a Chile – por segunda vez con formación renovada- para deleitar a los fanáticos nacionales, pero, eso es harina de otro costal.
La atención personal del paladar sonoro por los compases de nuestro país que siempre da Todos Juntos Radio nos tenía en el club capitalino para ver el show de Imaginary Noise. El dark/wave gótico, ese sonido de las entrañas se posaba en el escenario a las 10 de la noche para incentivar una noche profunda, introspectiva y oscura, pero siempre de fiesta.

El intro de la agrupación nacional que tiene a cuestas un disco lanzado el año recién pasado, servía como base para la presentación de casi cuarenta minutos de duración. El puntapié lo generaron con “Sweet Blood” y “Killing Me”. Ambos temas de gran potencia impulsados por el homónimo lanzado por Pinball Recordings, daban la intención de una banda con bastante que decir en el circuito, con influencias claras y matices en la oscuridad, pero que dan una luz potente como rostro de este género.

Seguía el show con una masiva afluencia de público que aplaudía a rabiar con cada tema ejecutado prácticamente a la perfección, con un sonido brutal más una muestra de que Imaginary Noise es una banda que hay que escuchar
en vivo, debido a sus arreglos en comparación a su placa debut.
“I Can See You” y “Don’t Forget Me”, más un outro profundo cerraba una puesta en escena sumada a luces robóticas, con fuertes colores azules y rojos daban el ambiente de intimidad, siempre con el logo de fondo creando una presencia fundamental al decir: “Acá estamos nosotros”.
Un show impecable, en el cual quedamos con gusto a poco pero que refleja la identidad y la calidad que la agrupación nos muestra. Claramente fueron un plato gourmet que digerimos con gusto y que partía la noche con el primer plato de fondo. - Todos juntos Radio


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

Currently at a loss for words...

Band Members