Inyectores
Gig Seeker Pro

Inyectores

Lima, Provincia de Lima, Peru | Established. Jan 01, 2001 | INDIE

Lima, Provincia de Lima, Peru | INDIE
Established on Jan, 2001
Band Rock Punk

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Sep
28
Inyectores @ FESTIVA

Distrito de Lima, Lima, Peru

Distrito de Lima, Lima, Peru

Aug
26
Inyectores @ Parque de la Exposición

Lima, Lima, Peru

Lima, Lima, Peru

Apr
15
Inyectores @ FESTIVA

Distrito de Lima, Lima, Peru

Distrito de Lima, Lima, Peru

Music

Press


This band has no press

Discography

Single  - Luz y Fuego (2019)
EP       - Tandem (2018)
Single  - Vives/Mueres / VA 'Paranoia Colectiva' (2016)
Single  - Lentes Amarillos / VA 'Hasta el Fin' (2016)

Single  - Humanoide (2015)
Single  - In-Corporación (2015)
EP       - Fire Alarms (2009)
Album - Viaje al Centro del Olvido (2008)
Album - Desenchufado (2005)
Album - Rompecaminos (2003)
Album - Bombardero (2001)

Photos

Bio

Inyectores es una banda de punk-hardcore que nace a finales del año 2000 de la separación de G-3, una de las bandas pilares en la construcción de la escena hardcore y de rock independiente en el Perú a mediados de los ochenta. Gonzalo Farfán (voz/guitarra) y Gabriel Bellido (bajo), ambos ex G-3, y Saito Chinén (batería) vienen bombeando energía con Inyectores por quince años y con cinco discos como artillería.

“Bombardero” (2001), el álbum debut de la banda, fue lanzado vía Mundano Records (el sello discográfico/estudio de grabación manejado por la propia banda) y rescató las bases de sonido creadas en sus anteriores agrupaciones, escarbando entre las raíces del punk rock y el hardcore de finales de los setentas y principios de los ochentas, logrando construir potentes melodías selladas con historias basadas en el ser humano. Este álbum contó en la formación con Gerardo Rojas como baterista original, viejo amigo de los integrantes y ex miembro de bandas de thrash pesado como Situación Hostil.

Le siguieron a este álbum otros lanzamientos como “Rompecaminos”  (2003) y “Desenchufado” (2005), en los que la banda contó en los tambores con Mauricio Llona, ante la salida de Gerardo en busca de nuevos proyectos. Rompecaminos, álbum de 12 nuevos temas en estudio, le dio a Inyectores una increíble exposición en la escena nacional, participando en cuanto festival y concierto se organizara en Lima en los años siguientes y participando en la apertura de giras de bandas internacionales.

Con este nuevo trabajo, la banda realizó una gira de promoción a Chile para hacer presentaciones y actividades de prensa, y de regreso, ya con Saito Chinén en la batería, participaron en el “Festival Iberoamericano Anti-Guerra” en el Estadio Ferro de Buenos Aires en Diciembre de 2005, en el que junto a bandas representativas de países como Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, España y Argentina, invitados por los Attaque 77 como organizadores del evento, unieron fuerzas para compartir punk rock en español por la paz, el trabajo y los pueblos del mundo, ante un público alrededor de las 15,000 personas.

Inyectores dedicó también buena parte de este tiempo al desarrollo de videoclips de sus temas promocionales, trabajando con el director Mauro Muñoz, con quien ya habían realizado proyectos visuales para G-3, para los temas “Poder volar”, “Orbital”, “Bombardero” y “Camino al sol”, este último filmado en los acantilados de Valparaíso durante la gira a Chile. Otros videoclips se han producido también con otros directores, como los de los temas “Última parada” (dirigido por Armando Masías) y “Un futuro” (por Gonzalo Benavente).

Luego de años de interminables tocadas, la banda se dio el tiempo para regresar a su estudio a grabar su cuarta producción “Viaje al centro del olvido”, lanzada vía Mundano Records en Agosto del 2008. Este álbum cuenta con 13 nuevos temas que rescatan la potencia y velocidad hardcore, mezclándolos con el punkrock e historias acerca del ser humano, que en este disco rescatan temas que marcaron el crecimiento de la banda y sus integrantes en esta ruta. Acompañaron el lanzamiento de esta producción la realización de dos nuevos videoclips para los temas “La respuesta” (por el director Pablo Martín) y “Días oscuros”, dirigido por Jorge Shinno.

Junto con esta producción la banda trabajó en paralelo 4 singles que fueron elegidos para la escena norteamericana, editando el EP “Fire alarms” en el 2009, en el que incluyen las versiones en inglés de estos temas.

Los años siguientes mantuvieron a la banda ocupada con innumerables presentaciones locales, hasta que en 2015 la banda inicia la grabación de los singles "In-Corporación" "Humanoide", los que junto a un nuevo tercer single "Pacto Ficción" formaron parte del nuevo EP "Tándem", un split EP con la banda 69 Segundos de Ecuador lanzado en Febrero del 2018.

La banda viene componiendo en 2019 el nuevo material que será parte de un nuevo Album, para el cual ya han adelantado el Single "Luz y Fuego" en Junio 2019. Se esperan al menos dos nuevos singles de adelanto antes de lanzar definitivamente el album en verano de 2020.

Band Members