Jaime Kohen
Gig Seeker Pro

Jaime Kohen

Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, Mexico | Established. Jan 01, 2014 | SELF

Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, Mexico | SELF
Established on Jan, 2014
Solo Pop Acoustic

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Oct
09
Jaime Kohen @ JAMES

Miguel Hidalgo, México, MEX

Miguel Hidalgo, México, MEX

Jun
07
Jaime Kohen @ Tara Roma

Mexico, The Federal District, MEX

Mexico, The Federal District, MEX

Sep
28
Jaime Kohen @ Centro Cultural Roberto Cantoral

DF, None, Mexico

DF, None, Mexico

Music

Press


Para celebrar el mes del amor y la amistad, MINI celebró con la música de Jaime Kohen en la Ciudad de México.

A través de una dinámica en redes sociales, la marca británica hizo posible que los fans del cantante mexicano y MINI se unieran en un sólo punto
Checa en esta fotogalería los detalles del evento - atraccion360


Jaime Kohen ha logrado colocarse en el medio musical como una propuesta nueva y fresca, que se distingue por sus sonidos, letras, mensajes y melodías. Se presentará el 24 de marzo en El Plaza Condesa.
Reseña
Jaime Kohen tiene una intención como músico, encontrar las cosas en común entre los seres humanos para transmitir mensajes en letras sencillas con las que todos se puedan identificar. Como él dice: “La música tiene la capacidad de conectarnos hasta el punto donde olvidamos nuestras diferencias”.

En julio 2010 sacó al mercado su álbum debut, Fotosíntesis, el cual fue grabado en Los Ángeles, California. Cabe destacar que el disco incluye 15 temas, la mayoría de la autoría de Jaime Kohen. Como primer corte a promocionar se desprendió el tema “Alguien”, en el que el músico mexicano, colaboró con la rapera Claudia White.

Como segundo corte se lanzó “Las alas de mi libertad”, una balada que propone dejar a un lado el drama que provoca una ruptura amorosa, dando un punto de vista más fresco y real. Como tercer corte salió “Una sonrisa”, que llegó a posicionarse como las favoritas del público en la República Mexicana, razón por la que Kohen recorrió más de 18 estados en una gira de promoción.

Jaime suena nacionalmente en las estaciones de radio más importantes, además de estar en rotación en MTV, VH1, RITMOSON, TELEHIT y HTV. Ha hecho un trabajo intenso de promoción al presentarse en los programas más importantes como: Hoy, Martha Debayle, Javier Poza, Mojoe y Teletón, por nombrar algunos.

Jaime Kohen ha logrado colocarse en el medio musical como una propuesta nueva y fresca, que se distingue por sus sonidos, letras, mensajes y melodías. Se presentará el 24 de marzo en El Plaza Condesa. - Ocesa


La terraza del hotel St.Regis fue el lugar indicado para que el cantautor deleitara a los presentes con sus canciones. Además, parte de las ganancias recaudadas del concierto, fueron donadas a la fundación Rebecca de Alba. - Revista Quien


De acuerdo con la conductora, la decisión de escoger a Kohen se debe a que ella prefería impulsar a alguien nuevo que invitar a algún cantante reconocido
CIUDAD DE MÉXICO.- En su búsqueda de un "soldado" musical que la ayudara a realizar el tema oficial de su fundación en apoyo a niños con cáncer, Rebecca de Alba encontró en su camino a Jaime Kohen, quien grabó "Corazón Guerrero", que engloba el objetivo principal de la modelo.
"Es una canción perfecta. No es la típica de 'ánimo, arriba, échale ganas', por que eso es obvio que una persona con enfermedad lo hace.

Este tema será para todas las personas que pasan por una etapa difícil y, aun así, salen adelante", explicó De Alba en entrevista.

De acuerdo con la conductora, la decisión de escoger a Kohen se debe a que ella prefería impulsar a alguien nuevo que invitar a algún cantante reconocido.

"Para apoyar con lírica a una fundación es necesario usar un lenguaje específico, y si este organismo apoya a jóvenes que padecen la enfermedad, qué mejor que un joven talento emergente sea el vocero de tan hermosas palabras", señaló De Alba.

Se planea lanzar la canción en formato digital para descargar en iTunes y otras plataformas similares, para otorgar por completo el porcentaje de las ventas en internet a la Fundación Rebecca de Alba.

"La idea también es hacer un video para Youtube, y así invitar a las personas para que donen lo que sea a la fundación. Yo espero que para octubre o septiembre ya se lance en estos formatos", añadió la presentadora.

El origen de la composición surgió de manera muy sencilla y hábil, comentó Kohen, pues él ha convivido con personas que sufren cáncer y conoce de cerca este padecimiento.

"Fue muy fácil escribir la canción. Me acerqué a amigos que han sobrevivido a la enfermedad y me decían que les gustaría escuchar una canción que les hablara de fe y los impulsara a luchar", indicó el intérprete mexicano.

De Alba confía es que el cantautor llegará a ser muy conocido, pues desde que escuchó un demo de su disco debut, Fotosíntesis, sintió una conexión muy humana entre la letra y la melodía.

"Buscábamos una voz muy masculina, y gracias a un amigo en común conocí la música de Jaime. Escuché su canción 'Alguien' y me encantó su frescura, su propuesta y su voz tan particular".

Aunque "Corazón Guerrero" no se incluye en su primer álbum, Kohen considera que será un paso muy importante en su carrera para que la gente lo ubique y se acerque a su propuesta musical.

Vivirá en Argentina por un tiempo

El próximo proyecto de Rebecca de Alba es participar en un programa argentino, cuyo nombre prefirió mantener en el anonimato.

"Dependo de la productora, así que no puedo decir nada. Lo que sí, es que es un programa inglés que se ha hecho en varios países y ahora lo harán en Latinoamerica, y me invitaron para que fuera la conductora", afirmó.

La presentadora partirá el 25 de julio a Argentina, donde planea vivir una temporada.

"Estaré de regreso en México como hasta septiembre. Llevamos mucho tiempo preparando esto, meses y meses de negociación y finalmente arrancaremos.

Considero que va a tener mucho éxito", señaló. - El mañana


Es una historia de amor, que se desarrolla en una pequeño foro de teatro, donde nuestro personaje principal, intentará conquistar a la chava de sus sueños. La lleva a este foro, y ella, como espectadora, seria e incluso fría al principio, presenciará una serie de viñetas muy teatrales, a manera de cortejos, que nuestro héroe, irá creando sobre la marcha. Utilizará muchos props y fermas, muy coloridas, amanera de sets, así como muchos elementos para crear también sus vestuarios; elementos con los que irá creando sus personajes y sus mundos.

Siempre estarán presentes en el escenario, Jaime Kohen y sus músicos, que nos irán relatando la historia, integrándose a cada personaje y a cada set que nuestro héroe vaya creando, con pequeños elementos, (como una nariz de payaso, un paliacate, etc.). También, habrá unas personas vestidas de negro, que serán apoyo para nuestro héroe en todos los movimientos que tenga que realizar para hacer todo más dinámico, casi mágico, sin dejar de ser tangible.

Los personajes serán: un payaso, un mago, un pirata, un caballero y un mesero, el cual al final montará, sobre el mismo escenario, todo para una cena romántica, con la cual terminará felizmente nuestra historia. Todos los elementos de los personajes y los mundos (sets) , irán creando los subsecuentes, lo que hará muy dinámico y divertido el mood del video, donde todo será físico y sucederá ante los ojos de la chava y así mismo, del espectador. - Revista Actual


Tras el éxito a nivel nacional de su álbum debut 'Fotosíntesis', el cantante Jaime Kohen dio a conocer su primer sencillo 'Domingo', que se desprende de su nueva producción discográfica titulada 'Contraluz Vol. I', la cual sale a la venta en abril próximo.

De acuerdo con un comunicado, el intérprete mexicano promocionará el tema 'Domingo', el cual está lleno de tintes frescos, románticos y divertidos, con un toque retro de los años 50 a 70.

Este sencillo contará con un video 'Live', que se grabó en vivo en un show que el cantante ofreció a sus seguidores en un centro de espectáculos el pasado 14 de noviembre, además de que ya se puede conseguir a la venta en formato digital.

Asimismo, el álbum contiene siete temas que se enfocan específicamente en las diferentes emociones que se viven dentro de la relación de pareja; además de que es el primero de dos volúmenes.

Jaime Kohen realizará una serie de presentaciones por diversos estados de la República como Xalapa (Veracurz), Puebla, Oaxaca, entre otros. Recientemente tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Gloria Trevi en el Auditorio Nacional.

Jaime Kohen ha desarrollado varios proyectos musicales para programas como Mojoe; además de participar en el proceso creativo de la banda sonora de los cortometrajes 'Esa de rojo' y 'Navegando al cielo', así como del himno para la fundación de Rebecca de Alba, 'Corazón guerrero' - Tv Notas



–Ok, platícame un poco de cómo ha sido tu relación con la música a lo largo de tu vida. O sea, ¿desde chiquito te sentías atraído por ella, o fue un amor que nació después, más adelante en tu vida?

–Desde chiquito siempre me ha gustado la música, creo que no hay ser humano que no le gusta. Desde un bebé, le pones música y ya se relaja, se distrae. Siempre me ha encantado, desde chiquito estuve involucrado en las obras de mi escuela, en los bailes, y en la estudiantina, todo lo artístico

–¡La estrella del colegio!

–¡Sí, exacto! –dijo riendo–. Siempre me metían a cantar, y la música siempre me gustaba, pero no me quería, jamás, dedicar a eso.

–¿No habías pensado “yo quiero ser artista de grande”?

–No, para nada quería dedicarme a eso, ni de chiquito fue mi sueño. ¡Hasta quería ser veterinario! Ya luego, cuando acabé la escuela, empecé estudiando diseño. Estudié eso dos años. Lo que hizo que quisiera dedicarme a la música como una carrera, fueron dos cosas que sucedieron a la par: una fue que aprendí a tocar instrumentos, y eso me permitió componer…

–O sea, ¿aprendiste ya grande?

–Sí, hace como cinco años. Lo otro que pasó, simultáneamente, fue que pasé por una crisis personal, en la cual la música se hizo muy presente. Entonces me di cuenta que quería hacer algo en mi vida que llegue a una parte más profunda de las personas, más al corazón. Creo que el diseño… digo, un espacio lindo sí te produce cosas muy lindas, pero no creo que llegue al corazón como la música, para mí.

–Sé que estuviste en Parsons, The New School for Design, un tiempo. Es una institución que, bueno, tanto universitarios como no universitarios, diseñadores y no diseñadores… todo el mundo quisiera conocer instituciones de ese tamaño. Tuviste la oportunidad de estar ahí un rato. ¿Qué te dejó tu época como universitario? ¿Cómo fue la experiencia universitaria en Nueva York? ¿Qué te dejaron esos dos años, aunque la vida ya no te encaminara hacia el diseño?

–Estuve, como dices, dos años, la mitad. Fue una experiencia padrísima porque Nueva York es un lugar, en primera, fuera de la universidad, que hay gente de todas partes del mundo, y que todo el tiempo están transitando. Entonces mis mejores amigos de esa época: una es de Taiwán, la otra es de Dubái, la otra es española, la otra es colombiana, y la otra es mexicana. Está muy padre que pude entablar conexiones con gente que, a lo mejor, jamás me hubiera encontrado porque somos de un origen de país muy diferente, y que nos encontramos en ese punto. Hasta hoy son amigos muy cercanos, que quiero muchísimo. Aunque hoy ya estén en sus países y vivimos a muchísimos kilómetros de distancia, hay una conexión muy grande.

–¿Sigues manteniendo contacto con ellos?

–Sí, me quedé con muy buenas amistades, y eso me encantó. Lo otro que me dio el diseño…

–¿Fue diseño gráfico, diseño de interiores, diseño…?

–Estaba entre diseño de interiores y diseño de ropa, pero Parsons tiene una filosofía que los primeros dos años es tronco común, entonces al final nunca me especialicé en nada, ¿sabes? Los primeros dos años estudias con todo tipo de diseñadores, arquitectos, es la base del diseño; eso me encantó porque me dejó muchas herramientas que puedo aplicar para todas las áreas de mi vida, desde yo decorar mi casa hasta saber cómo vestirme, ¿no? Que eso aplica mucho en mi carrera.

–Por supuesto, el diseño de imagen es todo.

–Claro, hasta diseñar mi escenografía y tener muchas ideas; cuando hago los videos me involucro mucho en toda la idea de la escenografía y del vestuario, de cómo va a ser todo el concepto. Me ayudó mucho para complementar mi carrera, porque sí hay diseño de vestuario, escenografía, video.

–Todo. Todo lleva un proceso de diseño.

–Todo, entonces sí me dio muchas herramientas. Además, tengo un hobby, que me dedico también para apoyarme económicamente, que es trabajar en una fábrica donde diseñan abrigos y chamarras. Entonces eso (el diseño) también me ayuda mucho, me dio bases para eso.

–¡Increíble! Y bueno, tengo entendido que fue en Berklee School of Music donde, durante un curso de “vocal training”, según lo que he leído en algunas de tus entrevistas pasadas, donde te surgieron las ganas de regresarte a México y probarte como artista. Platícame de ese proceso, ¿te costó trabajo dejar E - http://comunicacionanahuac.blogspot.mx/


El joven cantante y compositor presento el tercer sencillo de su disco Fotosíntesis. El nuevo tema se titula Una sonrisa y cuenta una historia de amor desarrollada en un pequeño foro de teatro.

El video cuenta con la participación de Claudia Álvarez y Alan Estrada, quienes se enamoran a través del mágico entorno del teatro.

Trato de escribir sobre cosas positivas, historias distintas. Una sonrisa se desarrolla en un teatro porque me encanta ese entorno, además quisimos que el video fuera algo totalmente distinto a lo que habiamos hecho con los dos sencillos anteriores. Quiero compartir mi música con la gente, y que ellos la hagan suya, por eso es que en los videos de los tres temas que hemos lanzado aparece un narrador y yo no protagonizo ninguno de ellos más que musicalmente.

Otros éxitos en la carrera de Kohen son: la creación de la banda sonora de Navegando al cielo, un cortometraje producido por Miguel Matus; en el que actúa Juan Manuel Bernal y el nuevo tema musical del programa Mojo; conducido por Montserrat Olivier y Yolanda Andrade. - Pasion la Revista


Discography

CONTRALUZ VOL. 1

El efecto de Contraluz no puede suceder sin que luz y sombra entren en perfecta armonía. As como vida y muerte, da y noche, blanco y negro van de la mano, para experimentar el amor tenemos que dejarnos sentir también el dolor, para ser fuertes tenemos que antes dejarnos quebrar, y para abrir el corazón hay que aprender a soltar

En su segunda producción discográfica Contraluz Vol. 1 Jaime Kohen invita a sus escuchas a viajar entre las diferentes emociones y situaciones que vivimos en común dentro de la relación de pareja.

Este contraste se expresa musicalmente en las baladas que tienen una producción muy simple a diferencia de las canciones movidas que tienen una producción muy completa.
El sonido esta inspirado en lo retro, desde los años 50 hasta 70.

Mi papa siempre me ponía música de su época la cual hasta hoy en da me encanta, todos esos ritmos, voces, composiciones me marcaron y por eso me inspire en ello para este nuevo disco

Cabe recalcar que todos los instrumentos se grabaron en vivo para lograr ese sonido retro que Kohen estaba buscando, la producción corrió a cargo de Dave O Gorman junto a Jaime en la Ciudad de México.

Contraluz Vol. 1 esta formado por 7 temas Los cuales destacan Domingo, Millonario & Quiero Saber los 3 cuentan con sus respectivos videos y estar de promoción en el transcurso de 2013. Los planes del artista son emprender la promoción & gira de este nuevo disco, para después proseguir a la creación de Contraluz Vol. 2 para que salga a la luz en 2014.

Contraluz Vol. 2 salió en el mes de Abril. En este disco Jaime decidió hacer  varias canciones a duetos con artistas muy apegadas a el y que pertenecen a la música independiente de México. El cd esta compuesto por 8 canciones, donde su primer sencillo "Tu de rojo yo amarillo" tuvo muy buena aceptación por parte del público.

Tiene colaboraciones con Sherlyn donde canta el tema "Las alas de mi libertad", con Pambo cantando el tema "No tiene caso", Mariana Vega con la canción "Estamos Juntos" entre otros. Definitivamente es un disco con propuestas frescas y canciones muy originales donde los instrumentos fueron grabadas en vivo.

El Álbum se hizo en México y el encargado de producir este nuevo disco fue nuevamente David O'Gorman.

Photos

Bio

Comenzó sus estudios profesionales como diseñador en Parsons The New School for Design en Nueva York; durante este tiempo, la musica se fue filtrando en sus venas, por lo que viajo a Boston un verano para estudiar actuación vocal en Berklee School of Music.

A su regreso, interrumpió la carrera de diseño y se integro a Lee Strasberg Theatre and Film Institute para un curso de artes escénicas, donde tomo clases de voz y composición. Al descubrir su capacidad para tocar la guitarra, el piano, escribir letras y crear música decidió transformar su rumbo al de cantautor.

En Julio 2010, saco al mercado su albúm debut, que lleva por titulo Fotosíntesis, el cual fue grabado en Los Angeles, California, bajo la co-produccion de Kohen y Jared Lee Gosselin (reconocido por su trabajo con artistas de la talla de India Arie, Corinne Bailey Rae & Macy Gray). Cabe destacar que el disco incluye 15 temas, la mayoría de la autora de Jaime Kohen. Como primer corte a promocionar de Fotosíntesis, se desprendió el tema Alguien, en el que el músico mexicano, colaboro con la rapera Claudia White.

Como segundo corte, en octubre de 2010 se lanzo Las Alas de mi Libertad, una balada que propone dejar a un lado el drama que provoca una ruptura amorosa, dando un punto de vista mas fresco y real. A este tema se le produjo un video situado en los anos 30s, en el cual Kohen narra la historia que personifican, Erendira Ibarra (Las Aparicio, Capadocia,etc) y Manuel Balbi (Las Aparicio, Hairspray, etc.), el videoclip fue grabado en Miami bajo la dirección de Justin Dec.

Como tercer corte salió Una Sonrisa que llego a posicionarse como las favoritas del publico en la República Mexicana, razón por la que Kohen recorrió mas de 18 estados en una gira de promoción. El video que le corresponde a este tema conto con la participacion de Alan Estrada y Claudia Alvarez . Fue dirigido por Pitipol Ibarra.
Jaime suena nacionalmente en las estaciones de radio mas importantes, ademas de estar en rotación en MTV, VH1, RITMOSON, TELEHIT, HTV. Ha hecho un trabajo intenso de promoción al presentarse en los programas mas importantes como: Hoy, Martha Debayle, Javier Poza, Mojoe, Teletn, por nombrar algunos.

En su corta trayectoria, Kohen ha logrado colocarse en el medio musical como una propuesta nueva y fresca, que se distingue por sus sonidos, letras, mensajes y melodías; Esto lo ha llevado a desarrollar y ser parte de diferentes proyectos como la creación del nuevo tema para MOJOE, del himno para la fundación de Rebecca de Alba que se llama Corazon guerrero, musicalizar dos cortometrajes Navegando al Cielo y Esa de Rojo. Su mas reciente participación en este ámbito fue la composición de uno de los temas para la película El Cielo en tu Mirada (Jaime Camil y Aisslin Derbez), producido por Benny.

También ha hecho música para diferentes marcas, como Toyota, entre otros

Su segundo material discográfico fue  Contraluz Vol. 1, este lo hizo como artista independiente; tuvo muy buen recibimiento por parte de las personas, por lo que le llevó a hacer su tercer disco "Contra luz Vol. 2¨ de este disco se desprende el primer sencillo llamado "Tu de rojo y yo de amarillo", la canción habla de la diversidad que puede llegar a tener el amor, sin importar géneros, respetando las preferencias de las personas. 

Algunas canciones tienen colaboraciones especiales, como por ejemplo:  la actriz y cantante Sherlyn, Pambo, Roger González, entre otros. Seguramente va  a ser un disco de llena de sorpresas y  definitivamente cautivará al público.