Jessy Bulbo
Gig Seeker Pro

Jessy Bulbo

Band Rock World

Calendar

Music

Press


"Lo que más disfruto es conectar con la gente y con la vida:Jessy Bulbo"

México, 8 Jun. (Notimex).- La cantante mexicana Jessy Bulbo, quien incursionó como actriz en la película mexicana "El lenguaje de los machetes", que se exhibe en esta capital, aseguró que más allá de saber si es la música o la actuación lo que más disfruta hacer, para ella lo más importante es la vida y conectarse con las personas, sin tomar en cuenta el medio que tenga que utilizar para hacerlo.
"Lo mío es la vida y las personas, porque a veces tanto en la música como en la actuación muchas veces me siento incapaz, insuficiente, demasiado poco virtuosa, no sé porqué la vida me ha llevado a hacer cosas que no sé hacer, pero al final concluyó que nada llega por casualidad", aseguró a Notimex la intérprete, quien dijo que aceptó hacer cine ante la insistencia de sus amigos.
La ex integrante de Las Ultrasónicas confesó que padeció un poco su experiencia como actriz "no todo fue miel sobre hojuelas, sobretodo en un principio, me iba triste a mi casa pensando que no la estaba haciendo bien después entendí que la primera vez de todo, es complicado y disfruté mucho el reto y la convivencia con mis amigos".
Sobre los premios que tanto ella como su coprotagonista Andrés Almeida recibieron como Mejor Pareja, en Estados Unidos y Canadá, Jessy destacó que en realidad los reconocimientos son para el director de la cinta, Kyzza Terrazas, "yo sólo fui la intérprete de lo que Kyzza quería hacer, no me siento dueña de ellos, todo lo que hice en la pantalla es de él".
Jessy Bulbo compartió que ya prepara su siguiente material discográfico, el cual espera salga al mercado en septiembre próximo, "será más alegre y hasta romántico, porque incluirá muchas canciones de amor, algunos boleros tropicales y rancheras".
Apuntó que están haciendo la selección de los temas y el resultado seguirá manteniendo la esencia de Jessy Bulbo, pero ahora con una marcada madurez, "mi disco anterior fue muy introspectivo y los anteriores de búsqueda, ahora siento que ya encontré muchas cosas que me preocupaban en la adolescencia y ahora sólo quiero disfrutar de la vida". - Notimex


"Austin TV, Jessy Bulbo, Panoptica Orchestra nominados en los Premios UFI de España"

La música no tiene fronteras, mucho menos cuando comparten una misma lengua y raíz. El mejor ejemplo es el intercambio cultural que se ha dado entre las industrias musicales independientes de México y España.

Los Premios de la Música Independiente en España, mejor conocidos simplemente como “UFI” (Unión Fonográfica Independiente) es el premio hermano de los mexicanos IMAS (Indie Music Awards).

Este 2012 y, por segunda ocasión, los IMAS contaron con la categoría de Mejor Artista Español en México, denominado “Premio UFI“, resultando como ganador – según la selección del jurado mexicano- El Columpio Asesino.

Por consiguiente, los premios UFI cuentan con la categoría de mejor Artista Mexicano en España, denominado “Premio IMAS” , donde se encuentran nominados Austin TV, Jessy Bulbo, La Sabrosa Sabrosura, Panoptica Orchestra y Pellejos.

Dentro de este intercambio musical también encontramos como país invitado a Argentina, con la categoría de Mejor Artista Argentino, donde compiten en la ternaLas Kellies, Martin Bruhn, Modular, Pablo Dacal y Valle de Muñecas.

Otros grupos que destacan por sus nominaciones en los UFI son, El Columpio Asesino, Odio París, Dolores, La Casa Azul y Sr. Chinarro.

Más que un premio, los UFI son un reconocimiento a la unión musical entre todos estos países, cuestión que poco a poco sigue creciendo.

El próximo 25 de junio se llevará a cabo la celebración, donde se dará a conocer qué grupo mexicano será el ganador. - Sonora Radical


"Jessy Bulbo y Descartes a Kant en el Pasagüero"

Alocadas presentaciones de Descartes a Kant & Jessy Bulbo en el Pasagüero.

La fiesta y el relajo nunca falta en El Pasagüero en el mero centro del DeFectuoso, por lo que la noche del pasado sábado 28 de enero no fue la excepción. El maratón de excentricidades empezó con Descartes a Kant, vestidos con concepto del Cascanueces. Ellas con un tutu blanco y ellos de soldados de plomo tocaron con sus portes teatrales y musicales lograron prender a la banda que asistió a deleitarse con sus compases. Además de que los tapatíos compartieran su música bien ejecutada , acompañaron su demostración con la cadencia de Feliz no cumpleaños con agua, globos, espuma y pastel.

Después Jessy Bulbo cerró la reunión bizarra . Su extrema descoses y sensualidad permite que sus seguidores se desborden cantando y bailando. Abriendo con “Permanentemente” del disco Telememe y tocando rolas como “La cruda moral”, “Palomitas”, “Comal”, “Maldito”, “Mala respuesta” y “Muñequita sintética” de su discografía, convirtió la noche en desparpajo total. Su locura y originalidad de Jessy se mostró cuando canto “Romance bonobo” que “habla de una changa y un chango” explicó antes de ejecutarla. Sorprendió desde de su atuendo como su música hecha por lo que ella es; sin falsedades y sin tapujos.

Una madrugada con una atractiva combinación de bandas que toman las mismas líneas de crear y expresar música. - JunKey


Discography

Saga Mama 2006
Taras Bulba 2008
Telememe 2011

Photos

Bio

Jessy Bulbo, con quince años de carrera, colaboró en dos discos de la banda “Las Ultrasónicas” para posteriormente formar parte del dueto “Jessy Bulbo y La Chen-chachón”, con Galaxis (Alexis Ruiz [Paté de Fuá] baterista, arreglista y piedra angular del proyecto) que finalmente se convirtió en la agrupación musical de formación variable -Aarón Bautista y Damián Pérez (Nos Llamamos) más invitados ocasionales- “Jessy Bulbo” quienes producidos por Martin Thulin (Los Fancy Free) han dado vida a tres discos: Saga Mama, Taras Bulba y Telememe.
Como parte de los festejos por el 50 aniversario del rock mexicano, la crítica especializada develó una placa mencionando entre las cincuenta mejores canciones el tema de su autoría “Qué grosero”.
El talento de Jessy Bulbo también ha sido reconocido en el escenario musical extranjero: en el año 2008 participó en la Fiesta Mayor de Tarraza, España, regresando en 2009 para ser parte de la exposición de cultura urbana en México en la Ciudad de Zaragoza; la Noche en Blanco en Madrid y la presentación en el Barco de La Fura dels Baus en Barcelona. Nuevamente en el viejo continente, durante el 2011 se presentó en el Festival Viva la Canción de Madrid, y en el Festival Les Femmes Se Mêlant, en cuatro ciudades de Francia. La música de Jessy Bulbo ha formado parte del soundtrack de películas como “Ladies Night”, “Lake Tahoe” y “El Lenguaje de los Machetes”, producción en la que también actúa.
En 2011, Jessy Bulbo lanzó su más reciente producción en formato físico Telememe + Greatest Tits, bajo el sello de Grabaxiones Alicia, el cual incluye además un compilado con sus más grandes éxitos como “Comal” y “Maldito”.