Jesus Warr

Jesus Warr

BandRockLatin

Jesus Warr sounds like a road trip to Vegas... at times advancing calmly towards the sun, at other times speeding in reverse at night with the headlights off!

Biography

Fue en el 2004 cuando dos veteranos en la escena del rock 'n roll regio (Alejo Guerra y Gus Montalvo) decidieron crear JESUS WARR, una banda que daría mucho de que hablar entre la gente que los conociera en sus principios. Primero que nada, el nombre de la banda causó ruido en la cabeza de personas, creyendo que se trataba de alguna banda de metal. Pero cuando grabaron su primer EP en el 2007, fue un sonido garage-punk lo que los distinguió. Con letras y temas maduros, y un sonido clásico de bandas como The Clash y The Ramones, salió este primer EP a la luz. Fue bajo la producción de Clemente Castillo y Charly Castro, ambos integrantes de Jumbo (banda regia de gran trayectoria), como se concibió su primer material.

En el cumpleaños de un amigo en común en agosto, 2008 es cuando conocen a Jules Vera, un joven guitarrista con muchas ganas de hacer ruido. Gus y Alejo deciden invitarlo a sonar sus instrumentos en Warr Room (legendario cuarto de ensayo de la banda, también conocido como Warr Hall). Durante las siguientes 3 o 4 semanas se dieron la tarea de encontrar un bajista para finalmente completar el cuarteto que estaban buscando. Jules, sin nadie más en mente, invita un día a su amigo de la infancia David Garcia, quien era baterista pero con potencial de multiinstrumentista. David tomó el bajo, y como si llevara toda la vida tocándolo, se unió a la banda de manera natural y con gran química. Esta nueva alineación le dio a JESUS WARR un sonido mucho más fresco y auténtico, ya que el espectro de influencias musicales entre los cuatro integrantes era muy vasto, debido a la diferencia de generaciones de los integrantes (Gus y Alejo son de los 60's, Jules y David son de los 80's). Esto creó una mezcla perfecta entre épocas y personalidades, motivando a la sus integrantes a darle un sentido a la banda y a su música, y así durante los siguientes 3 años se preparan componiendo temas y mejorando cada día más y más su destreza, dinamismo y presencia sobre el escenario.

Fue junto con Clemente Castillo (su gran amigo y productor del primer EP) que logran grabar los primeros demos de lo que sería TRAVESÍA, todo esto entre 2009 y 2010. Durante este tiempo, la banda y su productor se dedicaron a darle características únicas y sonidos auténticos a cada uno de los temas que trabajaron para su primer disco de larga duración. La banda no quería llegar a sonar como aquellas que todas sus canciones suenan iguales y no tienen distinción. Terminó siendo un viaje por sentimientos y experiencias personales y como banda a través de los años, lo que predominó como la influencia principal para las canciones que compuso la banda, y lo que le dio su título al disco. Se podría decir que fue toda una "travesía" la producción de el material. Finalmente en abril de 2011, el cuarteto y su productor entran al estudio para comenzar la grabación oficial de TRAVESÍA. Después de casi 4 años en la producción, el álbum de la banda sale a la luz en julio de 2012, comenzando una pequeña serie de conciertos que los ayudarían a dar el siguiente paso en su carrera: formalizar a JESUS WARR a nivel nacional e internacional.

Lyrics

A mí

Written By: Jesus Warr / Gustavo Montalvo

A mí

No me hiciste caso de no comportarte así
ahora date cuenta que tienes que decidir
parar con tus andadas o tus errores repetir
cuando sufras consecuencias
puedes venirme a llorar a mí

Andas por la vida sin tener una noción
A veces creo que solo quieres llamar la atención
si por dentro algo te come, déjalo salir
con cualquier problema
que me vengan a buscar a mí

A mí las preguntas
a mí los reclamos
a mí las promesas
a mí los milagros
Regresarán a mí
Te recordarán a mí

Si con fuego juegas te vas a consumir
no me digas nada si no sabes qué decir
ha llegado el día no lo quiero dejar ir
voy a recojer lo que me pertence a mí

A mí las preguntas
a mí los rechazos
a mí las promesas
a mí los milagros
Regresarán a mí
Te recordarán a mí

No te desesperes ni tengas confusión
calma tu mente y pon atención
no es una sorpresa que todo salga así
lo que yo no entiendo es que me culpes a mí
te escondes y tienes mucho temor
te metes de todo adormeces tu dolor
sigue mi consejo de empacar tu maletín
darte a la fuga y dejarme lo de más a mí

A mí las preguntas
a mí los reclamos
a mí las promesas
a mí los milagros
Regresarán a mí
Te recordarán a mí

Discography

-Jesus Warr. Self titled EP (2004) Produced by Charlie Castro and Clemente Castillo
http://soundcloud.com/jesuswarr/sets/jesus-warr-ep-2007/

-Jesus Warr "Travesía" (2012) Produced by Clemente Castillo.

-Jesus Warr "A mí" (2012) Single off "Travesía" http://soundcloud.com/jesuswarr/01-a-m-1

Set List

A mí
Carretera
Platos Rotos
Lo que nadie ve
Anhelo
Cero Gravedad
Estaciones
Amsterdam
Salmón
Por suerte
Ya vamos a llegar
Banda Prófuga
El Joe
Por tu amor