Jose Pasco
Gig Seeker Pro

Jose Pasco

Round Rock, Texas, United States | SELF

Round Rock, Texas, United States | SELF
Band Rock Singer/Songwriter

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Café con letras Diciembre 2010"

La Alianza Cultural Latinoamericana, se complace en invitarlos a El Cafe con Letras de diciembre, nuestro ultimo evento del año 2010, en el cual reuniremos a una buena muestra del talento latinoamericano de Austin que entre canciones, poemas, pinturas, dramatizaciones y cortos cinematograficos, celebramos la riqueza cultural de nuestros pueblos.

Lugar: Ruta Maya Coffee House – 3601 S Congress Ave. Austin TX
Dia: Domingo 19 de Diciembre 2010
Hora: 7:00 PM – 10:00 PM
Entrada: $5.00 (Menores de 18 entran gratis, inviten a sus jovenes) - Alianza Cultural Latinoamericana de Austin


"La Alianza Cultural presenta Café con Letras edición diciembre"

Se acerca el tercer domingo del mes y la Alianza Cultural presenta la última edición del 2010 de Café con Letras.

El espacio creativo y foro abierto a las voces de la cultura latina en Austin, una vez más abre las puertas de este foro que se ha convertido en toda una tradición cultural en la capital de Texas.

La Alianza Cultural es una organización no lucrativa que desde sus inicios han fomentado la cultura entre la comunidad hispana de esta ciudad, así mismo se ha convertido en una plataforma para escritores, pintores, cantantes y para todo aquel amante de la cultura en todas sus formas y expresiones.

En esta edición Café con Letras contará con la presentación del cantante José Pasco quien deleitara con su música a los asistentes, José es originario Perú y cuenta con una música muy selecta.

La cita es este domingo en las instalaciones de Ruta Maya localizada en el 3601 S. Congress de esta ciudad de Austin, el programa dará inicio a las 5:00 de la tarde, el costo de entrada es de 5 dólares a excepción de los menores de 15 años quienes entran gratis.

¡No te lo pierdas!

Qué:

Café con Letras


Dónde:

Ruta Maya 3601 S. Congress


Cuándo:

Domingo 19 de diciembre de 7:00 pm a 10:00 pm


Costo:


5 dólares, menores de 15 años entran gratis.


Para más información:
http://alianzacultural.net
- MasTV


"Zaraúz presenta nuevo disco este Viernes 20 en Jesús María"

Jose Antonio Pasco en la voz y guitarra, Alvaro Barrios en la batería, Ricardo Zarate en el bajo y Gonzalo Landazuri en los teclados son Zaraúz, y presentan primera producción este Viernes 20 de Setiembre en en Centro Cultural de España.

Luna a Través de los Aboles, El Dedo, Balada de la Mujer Espina, Un Nuevo Sol y El Plano Mental son algunos de los temas que verán la luz a través del nuevo disco, en cuya producción participó José Arbulú (Cementerio Club), quien asegura que es uno de los mejores trabajos que ha realizado.

"Te vi sentado sobre un triste mar, sin poder hablarme, la mirada puesta en un lugar vacío que se expande y eso pasó. Te vi mirando la película, de tu vida errante, bebiendo sorbos de la poesía el mundo es un fraude todo acabó". Así es como empieza Un Nuevo Sol, uno de los temas del disco que mejor refleja lo que la banda quiere decir al mundo.

"Tratamos de manejar un rollo social", dice José Pasco, "comprometido con nuestro entorno y realidad, pero intentamos a su vez despertar el idealismo y la convicción en el cambio". Musicalmente varian mucho debido a sus distintas influencias, como ellos mismos aclaran, no hacen fusión pero se aprecian diversas tendencias.

Acorde a su propuesta temática, Zaraúz ha participado en conciertos por los derechos humanos organizados por diferentes agrupaciones como Amnistia Internacional o La Comisión de Derechos Humanos, y pretenden con este disco plasmar toda la experiencia recogida de conciertos, presentaciones de la banda y las numerosas presentaciones en solitario de José Pasco en distintos locales de lima. - RockPERU.com


"Concierto: José Pasco y Eduardo Arauco en Letras"

Miércoles, 01 de septiembre del 2010 |Este jueves 2 de septiembre se presentaran los cantautores José Pasco y Eduardo Arauco en el Café Cultural de Letras. También se leerán cuentos y poemas del escritor Charles Bukowski.

El estilo musical de Pasco se puede definir como pop-rock acústico y el de Arauco como fusión de jazz, landó, bossa-nova, entre otros.

La cita es este jueves 2 de septiembre a las 12:30 p.m. en el Café Cultural de Letras.

El mismo día en el L-208, a las 12 p.m. se leerán cuentos y poemas del autor estadounidense Charles Bukowski.

José Pasco
- PUCP


"Concierto: José Pasco y Eduardo Arauco en Letras"

Miércoles, 01 de septiembre del 2010 |Este jueves 2 de septiembre se presentaran los cantautores José Pasco y Eduardo Arauco en el Café Cultural de Letras. También se leerán cuentos y poemas del escritor Charles Bukowski.

El estilo musical de Pasco se puede definir como pop-rock acústico y el de Arauco como fusión de jazz, landó, bossa-nova, entre otros.

La cita es este jueves 2 de septiembre a las 12:30 p.m. en el Café Cultural de Letras.

El mismo día en el L-208, a las 12 p.m. se leerán cuentos y poemas del autor estadounidense Charles Bukowski.

José Pasco
- PUCP


"30/08/10: Concierto de Cantautores y Lectura de Charles Bukowski"

Este jueves se presentaran los cantautores José Pasco y Eduardo Arauco en el Café Cultural de Letras. El estilo musical de Pasco se puede definir como pop-rock acústico y el de Arauco como fusión de jazz, landó, bossa-nova, entre otros. Para escuchar algunas canciones de puedes entrar a sus perfiles de Myspace haciendo click aquí y aquí

Fecha: Jueves 2 de septiembre
Hora: 12:30 p.m.
Lugar: Café Cultural de Letras

Para los amantes de la literatura del autor estadounidense Charles Bukowski se está organizando una lectura de algunos de sus principales cuentos y poesías.

Fecha: Jueves 2 de septiembre
Lugar: L-208
Hora: 12:00 p.m.
- OPROSAC


"Leticia Rodriguez at KUT World Music Night with Jose Pasco"

Leticia Rodriguez at KUT World Music Night w/ Jose Pasco & More - DO512.com What to do in Austin


"JOSE PASCON TENDRA UNA UNA SERIE DE PRESENTACIONES EN AUSTIN"

Con un trasfondo netamente de amor por la música y con una necesidad de compartirla ante todo publico, llega a la ciudad de Austin el cantautor peruano José Pasco, quien realizará una serie de presentaciones en esta capital texana. - LR PROMOCIONES


"FIESTA DE DESPEDIDA PARA JOSE PASCO"

Fiesta de despedida para José Pasco
Nos vemos hoy viernes 18 de marzo, a partir de las 7 p.m.
- AHORASI.COM


"LA ENTREVISTA DEL MES/ ENTRVISTA A JOSE PASCO"

SOLISTA NACIONAL: Jóse Pasco

CONDUCTORA DE LA ENTREVISTA: Johanna Prado Celis



Jóse Pasco, a este viejo amigo le tocó compartir el set con otro talento a quien yo admiro muchísimo, Jack & Distorsión.

Ese día pasó de todo un poco, sobretodo en materia de desgracias que me acontecieron de un modo bien surtido. Para empezar, la conductora llegó tarde (una descoordinació que a cualquiera le puede pasar....sobretodo a ella je je je), y luego Mr. NO SE QUE se olvida darle a la flaca el cuestionario destinado a Jack & Distorsión, así que yo tuve que quemar neuronas mientras veíamos desde el ventanón que divide la sala de grabación del área de control (set de la entrevista) cómo Johannita entrevistaba a Jóse Pasco. Así es, tuve que improvisar un cuestionario rapidito, pero mi amigo Luisen me presionaba con esa cara de Samurai Estreñido, y me decía !¡NO PREGUNTES ESO, ESA PREGUNTA YA ESTA MUY MANOSEADA!, así que le dije a Jack & Distorsión, quien estaba a mi costado, !¡a ver papi ¿qué quieres que te pregunte?! y me dice !ASÍ, ASA, ESTOY LISTO PA!EMPEZAA!.

En eso que acaba la entrevista de Jóse Pasco y mientras el chino (Luisen) me preguntaba !¿de donde sacaste a esa flacaza?! y yo le respondía que esa flaca la sacamos de la fascinante y misteriosa base de datos de Manuel, se filtra en la sala de grabación un olorcito medio raro, olía a material sintético perforado por el calor de un foco de iluminación a punto de comerse el estuche importado del chino, y si pasaba eso, se jodía su micrófono AKG profesional de alta impedancia, ¡PARA QUE DIJE ESO!, el chino salió corriendo del susto y en efecto, un milímetro más y yo me quedaba endeudado por varias semanas, ese maldito foco de devoró el estuche acrílico que protegía el micrófono y casi agarra lo más costoso, el micrazo AKG.

Así fue queridos visitantes de esta web, si se malograba el micrófono del chino, yo iba a tener que darle el mío y PERU POPROCK se quedaba sin transmisión radial.

Un abrazo para todos, ¡CUÍDENSE!



EDGAR JOSE
- PERU POPROCK


"DESPEDIDA DE JOSE PASCO"

19 Mar 2011 ... El periódico líder en el Centro de Texas, entrega cobertura de noticias locales y del mundo en español. ¡ahora sí!
El viernes 18 de marzo, Vaca Roja Producciones organizó una fiesta de despedida para el cantautor Peruano José Pasco. - Ahorasi.com


"JOSE PASCO TENDRA UNA SERIE DE PRESENTACIONES EN AUSTIN"

Con un trasfondo netamente de amor por la música y con una necesidad de compartirla ante todo publico, llega a la ciudad de Austin el cantautor peruano José Pasco, quien realizará una serie de presentaciones en esta capital texana.

José inició su carrera musical en los años 90's, siendo sus primeros escenarios las cantinas de su natal Perú, donde literalmente solo ganaba para poder comprar algo de comida. Sin embargo esas condiciones precarias no lo detuvieron en su sueño por seguir en la música ya que mas tarde formaría su primera banda de rock and roll llamada ‘Taxo’.

Con dicha banda el cantautor peruano logró colocar en la radio local su primer tema “Adrenalina”, la cual le sirvió de plataforma para continuar en la música, pero más tarde la banda se desintegraría a raíz del terrorismo y la violencia que imperaba en el país.

Más sus ganas de continuar no menguaban, al contrarío mas tarde formaría su segunda banda llamada ‘Zarauz’ con quienes finalmente pudo grabar su primer disco completo y que representó su consolidación y su amor por la música, logrando finalmente con dicha banda dos producciones discograficas para posteriormente continuar su carrera en solitario.

El cantante luego de algunos años de andar trabajando para otros artistas como Susana Baca, y retomar luego la línea de trovador, desarrolló su carrera de solista, siendo alagado por artistas hispanos con fama como Joaquín Sabina quien elogio su trabajo.

En el 2007, el cantautor lanzó su primer álbum de solista “Plop!” con canciones que iban desde el amor, la alegría y la soledad, con un sonido fresco y muy pop, consiguiendo algunas apariciones en TV y Radio. Pero a raiz de un problema en las cuerdas vocales tuvo que detenerse por un año.

Sin embargo el cantautor peruano ahora regresa con más fuerza a esta ciudad para presentar su más reciente producción titulada “RojoPuro” y donde el cantante retoma la vertiente dura del rock, pero con hermosas historias que nos llevan desde la fantasía hasta la reflexión.

No te lo pierdas
Ruta Maya
Café con Letras

3601 S. Congress

Austin Texas


Cuándo

Febrero 27

A partir de las 7:00 pm


Janitzo West Campus
600 MLK Blvd.

Austin, TX 78701


Cuándo

Febrero 18, Marzo 4 y 18

A partir de las 8:00 pm


Para más información:

(512)322-oo40


- Revista Mas Tv


"JOSE PASCO, ROJO PURO"

Jose Pasco is an artist who has always been an urban troubadour, and using the language of rock has tried to convey a critical view of human beings and their environment.

During the 90's led the band Zarauz that bequeathed two albums: Pobres Citadinos-1999 y Zaraúz-2002.


After the required rethinking and reinventing oneself, Jose Pasco spread his wings as a solo artist , thus consolidating a career that promises to give pleasant surprises.
Plop (2007), his first solo album is almost a collection of anecdotes of fiascos and failures. In this record more intimate than idealistic, it shows a Jose Pasco sometimes in love, sometimes confused, sometimes sad, sometimes reflective.
Under the format of the pop rock highlighted songs such as “Cruel ángel negro”, “Manos blancas”, “Amor brutal”, “Brillar” y “Just like a woman” that turns out to be an interesting Spanish adaptation of the classic song of Bob Dylan (unrecognizable in this release).

By 2010, promises to surprise us again with a different album (the tentative name is ROJO PURO) which takes up the hard side of rock, with exquisitely blended sounds of samplers and a remarkable atmosphere in vintage guitar chords. There are also fresh torrents of acoustic ballads, with pop airs and elegant sounds of strings. The lyrics speak of love so as idealism. There are wonderful stories that take us from fantasy to reflect. “La Sed”, “Insolación”, “Hoy va a llover” y “Puedo ver” are songs that will not be lost even before the most demanding ears.

The live assembly is undoubtedly powerful and suggestive as it brings together a quartet of notable musicians who put the share of strength and vitality, creating the perfect setting for the artist's voice to flow freely and spontaneously.
The skill of the musicians and the performing qualities are just the prelude to a show where no one forgets that the most important are the songs.

- by Jessie McKnight


Discography

PLOP! (album, 2007)
SESIÓN ACÚSTICA (2010)
HOY VA A LLOVER/CANTAR PARA TI (single) (2010)
ROJOPURO (2011)

Photos

Bio

I started making music in the early 90's. When I finish school, I was a young man with no money and no job. I started playing in a bar, without a microphone or amplifier, just me and my guitar among many drunks who gave me tips for singing, that was all of my salary and had to return home on foot.
I formed my first band, TAXO with some school friends, we made good rock and roll, but we played only in places where we were paid with food. When we finally find a manager, we could make a record. Our single ADRENALINA rang for several weeks in a local AM radio.
Times were hard in my country, there was much terrorism and had not many safe places. There were bombs and people were afraid. There was a curfew, and concerts were less, just as the pay. The band broke up.
In the mid 90's I was again just playing in bars, but gradually I got to know new musicians and formed my second band called ZARAUZ. Things were still difficult is my country. There wasn’t terrorism because the new president came down hard over them, but he was a dictator and he committed many infringements of human rights, many people died in hiding. Young people dreamed of leaving the country and nobody no longer had faith in the future. They were born many songs with messages of idealists. We played many outdoor concerts, concerts for human rights. People came out into the streets and demanded freedom and democracy. Zarauz played with many other bands claiming the same. Our first album POBRES CITADINOS appeared in 1999.
In 2001, we were ready to launch the second album, the best we had ever done. The policy change, the dictator was overthrown and a democratic government came to Peru and it is best that was defeated peacefully, journalists and artists sponsored by other political groups to achieve change.
The second disc called ZARAUZ eventually appeared. We managed to put an issue on an FM radio, but it was just a program specializing in rock. In Peru, dominate other musical genres such as salsa or cumbia. We play for performances of dance groups and made several concerts at cultural centres. Then in 2003 the band broke up by unanimous consent.
After some years of playing for other artists (Susana Baca), and walking the troubadour line, I started developing my solo career. Some Hispanic artists with a reputation as Joaquin Sabina, praised my work. In 2007, I launched my first solo album PLOP! with songs ranging from love, joy and loneliness, with a fresh sound and very pop. I got some TV and radio appearances. Then I had an injury to the vocal cords and had to stop for a year.
During the 2009 i focused my work in two simultaneous recording projects: The ROJO PURO album, in which I return to the strong line of rock and talk about issues idealism, freedom and love, why not? And the SESION ACUSTICA album, in which a tribute to the artists who have influenced my work covering some of their songs in acoustic format.