Katamaran
Gig Seeker Pro

Katamaran

| INDIE

| INDIE
Band Latin Pop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Nov
27
Katamaran @ Concierto Aniversario Fuerza Aerea Colombiana

San Andres, Not Applicable, Colombia

San Andres, Not Applicable, Colombia

Nov
12
Katamaran @ Feria Madrid

Madrid, Not Applicable, Colombia

Madrid, Not Applicable, Colombia

Sep
30
Katamaran @ Concierto Aniversario Fuerza Aerea Colombiana

Madrid, Not Applicable, Colombia

Madrid, Not Applicable, Colombia

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

"Punto de Partida" - © 2004 Katamarán.

"Nos Vemos en el Cielo" - © 2007 Cabeza de Ratón Music.

El sencillo "No Pasa Nada" ha logrado extender sus alcances musicales hacia todas las ciudades del país, y hacia otros países de habla hispana como lo son: Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y España donde de a poco ha logrado consolidarse como número 1º entre las emisoras más importantes.

Photos

Bio

KATAMARAN nace en el año 2003 gracias al amor por la música y la dedicación de siete jóvenes bumangueses que desde un principio sacrificaron todo por un sueño: demostrar que la buena música sale del alma y de las historias cotidianas que tiene la vida.
Para los integrantes de la banda, lo importante era hacer música sincera y descomplicada que llegara a todas las edades, y para esto, cada músico debía tener y sentir el feeling y la energía necesarias que las letras requerían. Así poco a poco se fueron seleccionando y uniendo a esta banda de santandereanos los músicos con dichos requisitos para lograr la fórmula perfecta que hoy en día es KATAMARAN.
Desde la voz, la guitarra eléctrica, el bajo, la batería y los instrumentos de viento, KATAMARAN es una banda conformada por músicos con diferentes influencias musicales y procedentes cada uno de diversas agrupaciones que varían en géneros muy heterogéneos. Aprovechando tal diversidad en los gustos musicales, los integrantes de la banda han sabido combinar su experiencia y su convicción propia hacia la música a su favor, para crear un sonido único y capaz de trascender y traspasar todas las fronteras culturales de la industria musical.
Años de dedicación y empeño, momentos difíciles, experiencias gratificantes, el apoyo de los padres y de las familias, de los amigos y personas que creyeron desinteresadamente en el grupo, y la convicción de poder lograr su sueño personal y grupal por parte de los miembros de la banda, fueron el cúmulo de vivencias que le dieron finalmente el sello especial al sonido único de KATAMARAN. Un rock latino muy urbano que habla del amor y principalmente del desamor de una manera descomplicada, tanto como para tomar el atrevimiento de burlarse de sus propias historias de desamor que buscan tocar el alma del publico con las vivencias y las ironías de su diario vivir.
En el año 2004 lanzan un primer trabajo discográfico de proyección local titulado “Punto de Partida” con el que se dió a conocer como una de las bandas más prometedoras en Bucaramanga su ciudad de origen y con el que obtuvo entre sus cada vez más crecientes seguidores y oyentes gran aceptación.
KATAMARAN se radica en la ciudad de Bogotá en el año 2007 con sus maletas llenas de sueños por cumplir. Por primera vez suena en la radio nacional gracias a su sencillo “No Pasa Nada” logrando cautivar de inmediato al exigente público bogotano que los mantuvo por más de 15 semanas en el Top # 1 de los listados más importantes de la radio local y nacional. En este mismo año KATAMARAN es nominado en la categoría de “Mejor Banda o Grupo en Proyección 2007” en los premios Shock de la Música, que realiza cada año esta importante e influyente revista para premiar y enaltecer lo más vigente y selecto del ámbito musical colombiano. Inmediatamente, el sello independiente Cabeza de Ratón Music entra a apoyar a esta ya consolidada banda como su nueva casa disquera.
Desde entonces KATAMARAN ha venido consolidándose como una de las bandas más importantes y prometedoras de Colombia, al compartir escenarios con los más destacados artistas de talla nacional e internacional en importantes conciertos y eventos de gran renombre en varias oportunidades como los son: Básicos 40, Eventos 40, Conciertos Nuestra Tierra y sin número de giras, presentaciones y conciertos a lo largo y ancho de todo el país como un reconocimiento a su gran acogida entre el cada vez más exigente público colombiano. Así mismo KATAMARAN y su música han logrado que diversos e importantes medios de radio, prensa y televisión hayan dedicado franjas y espacios dentro de su programación para difundir y enaltecer la labor musical de esta excelente agrupación.
Su nueva producción discográfica “Nos Vemos En El Cielo” cuenta con doce composiciones originales del mismo creador y guitarrista de la banda Álvaro Rey, además de un cover de la canción original de Nano Cabrera “Isla Para Dos” muy al estilo inigualable de KATAMARAN. Dicho álbum fue producido en “KATAMARAN ESTUDIOS” y masterizado en la ciudad de Miami, E.E.U.U. en los estudios de Boris Millán. Esta producción ha logrado en tan corto tiempo extender sus alcances musicales hacia todas las ciudades del país, y hacia otros países de habla hispana como lo son: Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México y España donde de a poco su sencillo “No Pasa Nada” ha logrado consolidarse como número 1º entre las emisoras más importantes.
Actualmente KATAMARAN cuenta con un premio en la categoría de “Mejor Nueva Agrupación 2008” y una nominación como “Mejor Canción Radio 2008” en la pasada edición de los premios Shock y con un importante premio internacional otorgado en la ciudad de Madrid, España como “Mejor Artista Colombiano” en la categoría Américas donde se premia anualmente el mejor artista de cada país de habla hispana de Suramérica, Centroamérica y España.