Kefas Bizarro

Kefas Bizarro

 Ponce, PRI
BandLatinSinger/Songwriter

Singer- Songwriter
60's influenced

Biography

Kefas es el nombre artístico del cantante, compositor, actor y guitarrista ponceño Pedro R. Pacheco Ortiz. Pedro nació en Ponce, Puerto Rico el 23 de septiembre de 1986.

Kefas dio sus primeros pasos en la música a la temprana edad de 7 años. En enero de 1994, entró al Coro Serafines Cantores de Ponce dirigido por la profesora Olga Bernal. En dicho coro fungió como solista logrando así calar en el público que presenciaba las presentaciones. En el periodo del 2000 al 2004 estudió en la Escuela Libre de Música de Ponce, donde tomó clases de guitarra, canto y solfeo. En agosto de 2004, se matriculó en la Universidad Interamericana de San Germán, donde alcanzó un bachillerato de Bellas Artes en Música con especialidad en voz. Durante ese tiempo practicó instrumentos como: el cello, el piano, la guitarra y la percusión menor. 

Ya finalizado su bachillerato; Kefas, se adentra en la búsqueda de su sueño y comienza con la pre-producción de su disco. En agosto del 2009, inició la producción del disco hasta diciembre del mismo año. El 1 de febrero de 2010 salió a la venta el álbum titulado “7 Meses”. Bajo la producción de Walter Morciglio, “7 Meses” presenta 10 temas sobre las vivencias que toda persona pasa en una relación amorosa. El tema “Quién sabe” fue seleccionado entre los mejores 30 temas de rock del programa “Mi Rock” de Mi emisora 107.3. Su música ha llegado a países como Chile, Argentina, Perú, México, España y a comunidades latinas en los Estados Unidos. A finales del año 2012, Kefas nos presenta su nueva producción discográfica titulada "Un Día" en la misma nos muestra la nueva etapa en la que se encuentra como persona y músico. Con un sonido distinto "Un Día" es el resultado de la evolución musical de Kefas. A principios del mes de Marzo, Kefas se presentó con gran éxito en concierto en el Centro de Bellas Artes en Puerto Rico rompiendo los esquemas de la música independiente en el país. Ahora Kefas junto a su banda iniciará una gira por distintos lugares de la isla de Puerto Rico y se espera pueda visitar países como Argentina, Estados Unidos, México y Venezuela.