KLEZMERSON
Gig Seeker Pro

KLEZMERSON

Mexico City, The Federal District, Mexico | INDIE

Mexico City, The Federal District, Mexico | INDIE
Band World Jam

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"KLEZMERSON: The folk side of Rock & Love"

¿Qué les puedo decir? Hace poco escuché en vivo a Klezmerson. Desde hacía un par de meses había escuchado su segunda producción discográfica (Klezmerol, 2009), y había quedado encantado. Sin embargo, en vivo son mucho mejores.

Klezmerson, como su nombre lo dice, interpreta música klezmer (música judía de los países de Europa del Este), y la fusiona con otros estilos, esencialmente jazz, rock, son y otros ritmos.

La dotación instrumental que tienen se asemeja un poco a la del Bar Kokhba Sextet de John Zorn, sin que en ningún momento se pierda la originalidad de la banda.

Es la única agrupación mexicana de klezmer que conozco. Esperemos que el proyecto siga creciendo, y que otros músicos mexicanos se interesen por este género musical que sigue expandiéndose en todo el mundo.
- El Rincon de la Musica


"Inside Music with Klezmerson"

Inside Music with the Klezmerson's - Inside Mexico


"KLEZMERSON: The folk side of Rock & Love"

El proyecto empezó con la idea de crear una nueva propuesta musical. Encabezado por Benjamín Shwartz, propulsor de este peculiar proyecto, y conformado por excelentes músicos mexicanos dispuestos a experimentar con la fusión de diferentes sonidos del mundo. Klezmerson reúne ritmos y melodías de la tradición judía de Europa del Este poniéndole el toque árabe de las percusiones con instrumentos tales como la darbuka y daouli e incluyendo instrumentos griegos tomando como ejemplo el bouzouki, y con bata. A su vez intercalan ritmos gitanos y latinoamericanos utilizando el Dobro, la guitarra huapanguera y la jarana veracruzana. Se crea una peculiar mezcla entre rock, funk y jazz con improvisaciones sobre un tema klezmer. La mezcla de todos estos sonidos logra una fusión instrumental tan limpia y estructurada que no puedes dejar de mirar, escuchar y bailar en el show gracias a la excelente ejecución de cada instrumento. - Rock and Love


"Klezmerson presents new CD"

El nombre de la banda proviene del klezmer, la música tradicional judía de Europa oriental, y el son.

Pero Klezmerson es más que una fusión de estos dos géneros: también están presentes el funk, el jazz, ritmos árabes y danzón.

La banda lo describe como “una experiencia auditiva basada en la música klezmer y cargada de la intensidad de esta ciudad (el Distrito Federal)”.

La agrupación utiliza un amplio conjunto de instrumentos tradicionales de distintas partes del mundo y modernos, como el darbuka, el dobro, la jarana, la viola, la conga y la flauta, al lado del hammond, el bajo eléctrico y la batería, por mencionar sólo algunos. El resultado es una fusión llena de energía, para bailar.

Este miércoles 28 presentarán su segundo álbum, Klezmerol, en el cual contribuyen los músicos Daniel Zlotnik (sax soprano, alto, tenor y barítono), Alejandro Otaola (guitarras y efectos) y Leonardo Soqui (acordeón), entre otros. Cada uno nutre desde los distintos géneros en los que usualmente se enfoca (algo así como jazz experimental, algo así como rock experimental y son jarocho, respectivamente).

El cedé fue producido por el violinista y compositor Benjamín Shwartz y Otaola.

Formado en 2003

Klezmerson fue formado por Shwartz en 2003 y está conformado por María Emilia Martínez (flauta), Juan Ernesto Díaz (percusiones como conga, darbuka y tambora), Sabino Paz (bajo y contrabajo), Chali Mercado (batería) y Juan Cubas Fridman (guitarra, dobro, jarana, requinto jarocho), además de Shwartz (viola y banjo, entre otros).

En la portada del disco hay un frasco como de medicina cuya etiqueta dice “klezmerol”, casi insinuando que, como toda buena música, una dosis diaria de klezmerol quizá pueda curar el alma. - La Jornada


Discography

KLEZMERSON (2005) Beta Music
KLEZMEROL (2008) Beta Music/JM Distribuidores
SIETE (2011) Tzadik

Photos

Bio

Klezmerson gracefully combines melodies and rhythms from Europe's Jewish tradition and interacts with gypsy, middle eastern and Latin American influences utilizing curious instruments like the Dobro and Veracruzan Huapago Guitars. It creates a peculiar fusion including rock, funk and jazz improvisations over a Klezmer theme.
Back in 2005, Klezmerson released their debut CD, obtaining unprecedented success among a very eclectic audience. Rock, Jazz, World Music fans alike began to follow the evolution of the band.
In 2008 the long expected release of their second CD titled Klezmerol, the band risks everything by changing their more traditional sound combining original music and traditional Klezmer themes with and even more urban sound inspired by the city that saw Klezmerson come alive, Mexico City.
The band's third CD will be released in early summer 2011 on John Zorn's prestigious label Tzadik, which will give Klezmerson international exposure.

Intrumentation of the band is:
Benjamin Shwartz-Viola and Keys
Maria Emilia Martinez-Flute
Dan Zlotnik-Saxes and Clarinets
JuanMa Ledezma- Guitars
Marco Renteria-Bass
Chatran Gonzalez-Percussion
Chali Mercado-Drums and Percussion