K^PA [prieto]
Gig Seeker Pro

K^PA [prieto]

| SELF

| SELF
Band Rock Alternative

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Dec
18
K^PA [prieto] @ All Star Sports Bar

Barranquitas, Puerto Rico, USA

Barranquitas, Puerto Rico, USA

Dec
16
K^PA [prieto] @ Panchitas

San Juan, Puerto Rico, USA

San Juan, Puerto Rico, USA

Dec
11
K^PA [prieto] @ The Grill

Las Piedras, Puerto Rico, USA

Las Piedras, Puerto Rico, USA

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


En busca de que el rock nacional sea respetado como el latinoamericano la banda Kpa Prieto se dio a la tarea de "criollizar" el género a través de su tercer álbum de estudio, titulado Sobran las palabras. Esto lo logran a través de su propuesta que en combinación con la música los hace "diferentes" al resto de las agrupaciones del patio.


"Lo primero que tenemos es que la trompeta y el trombón", señaló Rafael Colón (guitarra) quién conforma el grupo, que lleva formado desde el 1995, junto a Nelson Colón (trombón), Letzer Cartagena (trompeta), Josué Ortiz (batería), Abcir Meléndez (voz) y Joaquín Cintrón (bajo). A esto su compañero de labores Nelson añadió que existe una base de jazz y salsa bien marcada en el proyecto que le imparten "otros colores" a la propuesta.


"Esta es nuestra versión campesina de lo que es el rock puertorriqueño porque todos somos del centro de la isla (Barranquitas, Aibonito y Orocovis)", mencionó el guitarrista que a los doce años hizo la transición del cuatro a la guitarra. Dijo además que su idea no es hacer un rock típico, pero sí convertirse en la bandera nacional de éste género en y fuera del país. "Tenemos muchas influencias de Estados Unidos, Argentina y México y hasta allá nos dirigimos", destacó Joaquín, quien también es el director musical.


"Sobran las palabras" nace luego de que a uno de los miembros de la banda le robaran el auto. El álbum se grabó en Puerto Rico con la colaboración de Ramón Martínez y Carlos Velásquez quienes han laborado además con figuras como Olga Tanéon y Calle 13.


"Son diez temas que van desde el amor hasta el odio y de lo cotidiano hasta lo zúrrela, así como todo lo que hay por el medio. Hay un tema que se llama 'Te odio' y es nuestra versión de lo que pensamos que puede ser ese sentimiento, otra se llama 'Miedo' y esa nos reta a amar, mientras que 'Me dejas caer' muestra las posibles consecuencias del amor. Básicamente esta producción refleja nuestros sentimientos y nuestra idea sobre la realidad del país y la sociedad", manifestó Rafael.


La agrupación presentará su nuevo repertorio tan pronto como en la próxima edición del Festival Playero Los Tubos de Manatí donde además desfilarán artistas de renombre nacional e internacional. Asimismo esperan rodar el vídeo se su primer sencillo, "Sobran las palabras", en las semanas subsiguientes. - El Vocero


Luego de aproximadamente ocho años sin grabar, el grupo de rock en español K^PA [prieto] lanza su tercera producción discográfica titulada “Sobran las Palabras”.

Fusionando el jazz, el rock pesado y el alternativo; y creando un sonido particular con la incursión de instrumentos de viento como las trompetas y el trombón, en este disco logran diferenciarse de las bandas de rock que han salido últimamente.

Diez canciones conforman esta grabación realizada en Playbach Estudio con los ingenieros Carlos Velázquez y Ramón Martínez (grabación y mezcla respectivamente) quienes han sido partícipes en producciones ganadoras de Grammy de artistas como Calle 13 y Olga Tañón.

Todas las composiciones y los arreglos son originales de la agrupación y todos contribuyen en ambos procesos. “Sobran las Palabras” es el corte promocional que ya empezó a escucharse en las ondas radiales. Es un tema muy cotidiano que presenta el mundo real en que vivimos: la falta de valores en la sociedad y sus consecuencias.

“Esquivando la Neblina”, “Junto a Ti”, “Te Odio”, “Me dejas Caer” y “Paranoia”, Silencio y Soledad” y “Miedo” son temas de amor y desamor. “Apocalipsis” es de corte social y “Estoy Creciendo” trata de la madurez que alcanza un ser humano a cierta edad y es cuando realiza el poco tiempo que hace le queda para disfrutar lo que antes no era importante.

Como invitados del disco podemos destacar a Moisés Nogueras quien es Trombonista de El Gran Combo de Puerto Rico desde el 1971 (sustituyó al fenecido Fanny Ceballo). Nogueras participó en el tema # 7 titulado “Paranoia”.

Se integraron además, Rafael “Root” Rodríguez y Rody Huertas (Trompeta y Trombón respectivamente en el Tema # 5 – “Apocalipsis”) Francisco “Coli” Ortiz, quien realizó los coros en algunas de las canciones (Ver abajo).

K^PA [prieto] – Sobran las Palabras está disponible en las tiendas de discos y por internet a través de www.cdbaby.com. - Farandulín


Denominan su propuesta musical como “Rock campesino” proveniente del centro de la Isla. Sin embargo, aspiran a que su música trascienda las alturas de la montañas y sea escuchada en cada rincón de Puerto Rico y en otras plazas latinas.

Luego de casi cerca de ocho años sin grabar una producción discográfica los integrantes de K^Pa [prieto] de los pueblos de Barranquitas, Aibonito y Orocovis lanzan su tercer disco “Sobran las palabras”. Con este álbum, Abcir Meléndez (vocalista), Rafael Colón (guitarra), Joaquín Cintrón, (bajo), José Ortiz (batería), Lezter Cartagena (trompeta) y Nelson Colón (trombón), esperan lograr lo que hasta la fecha no han alcanzado: consolidarse como una banda de rock nacional y exportar su música a los mercados hispanos.

“Este es un disco de puro rock. Nuestra versión campesina. La instrumentación de la banda incluye trompeta y trombón, pero todos somos rockeros. Siempre nos ha gustado el rock y siendo de Barranquitas nos encanta la música campesina. Somos puertorriqueños tocando rock, y no del rock mexicano o argentino”, mencionó el guitarrista y también abogado, Rafael.

Por su parte, el bajista enfatizó que el grupo está listo para exportar su música.

“Estamos dispuestos y queremos llevar esto a otro nivel. Queremos ‘rockear’ en la Isla, pero también nos interesa ir a Argentina, Venezuela y México y decirle a todos que en Puerto Rico hacemos buen rock”, indicó Joaquín, quien ve como una inspiración e influencia al argentino Gustavo Cerati.

La producción es una fusión de jazz y rock alternativo que incluye diez temas.

Según explicaron, la temática de sus canciones va dirigida al amor, desamor, la cotidianidad, el miedo, entre otros temas.

En cuanto a los arreglos musicales del álbum, el trombonista Nelson destacó a los instrumentos de viento -como la trompeta y trombón- para impartir un son latino a la música. Además, agradeció la participación de otros músicos como Moisés Nogueras del Gran Combo, Rody Huertas y Rafael Rodríguez.

Por ahora, la agrupación que se formó en la década de los 90 entre panas de escuela superior, se presentará en julio en el Festival de Los Tubos de Manatí.
- El Nuevo Día


Entrevista con Kpa Prieto
Por: Eric Ortiz

Es mediodía, pueblo de Santa Isabel en la salida hacia Coamo, cuadramos encontrarnos Omar, vocalista de Kpa Prieto y Juan Carlos, artista gráfico y compañero de trabajo de Omar, en una barra llamada Tequila’s. Allí nos reunimos, pero el hambre de mediodía nos hizo cruzar a un restaurante de comidas rápidas mas al frente. Entre papas, refrescos, cheeseburgers y hablando de la escena local entre otras cosas, comenzamos esta entrevista a una de las bandas que ha llevado su música a todos los niveles existentes dentro del Rock Local. Aquí Omar nos habla sobre las proyecciones y lo que significa su banda Kpa Prieto:

Omar, Define en tus palabras ¿Qué es y que ha sido Kpa Prieto todo estos años? Para la gente que no conozca aún de ustedes.

Kpa Prieto ha sonado durante ocho años de existencia, casi siempre hemos estado entre lo “mainstream” y lo “underground”, pero más bien en el mainstream con las bandas locales de mas conocimiento, quizás la gente piense que la banda es una de música suave, pero quizás se están equivocando y no han ido a los shows para que vean como somos en realidad, la banda es como que mas un estilo alternativo, medio grunch con vientos como tal, nosotros no tocamos ska, eso fue al principio, cuando comenzamos nuestros primeros dos años, hicimos dos números que tenían un poco de SKA, y nada, es un concepto de 8 músico, guitarra, bajo, batería mas sección de vientos, enérgica, alegre…

Esa es la confusión, la gente le ve vientos a la banda, y quizás piensen que sea Ska.

Exacto, ni percusiones, ni ritmos latinos tampoco, son ritmos anglosajones como tal, alternativo.

Ustedes han sido de las bandas que se mantienen unidos por años, mas en Puerto Rico es muy difícil sobre llevar una banda. ¿Cuál ha sido la clave para ustedes para poder seguir siendo una banda sólida?

Primero que nada, en parte de que seamos de un mismo pueblo nos ha mantenido a nosotros mas unidos, porque a la hora de ensayar no hay que viajar media hora ni una hora para un ensayo, siempre hemos sido mas que compañeros, hemos sido amigos dentro de la banda, y siempre que hay una oportunidad par un party uno se pompea para ir a tocar, que si la gente, los shows, las cervezas y lo demás, y uno como joven no podemos despreciar una oportunidad así, o seas, de uno conocer gente, en realidad lo mas que nos une es la amistad dentro de la banda y componer las canciones. A nosotros sinceramente no nos interesa hacer dinero con esto porque sabemos que no se hace. Lo tenemos de “Hobbie” como cualquier otra persona, y tratando de echarlo pa’ lante a ver si algún día vivimos de esto, si se nos da la oportunidad…

Pudimos notar una ausencia de Kpa Prieto en los pasados dos años, que sucedió en ese tiempo, ¿por qué no escuchábamos de ustedes?

Tuvimos, como casi todas las bandas del país, una mala experiencia con el disco anterior, con la casa disquera. Dicha casa disquera, al firmar el contrato con ellos los 3 años, pues el dueño de la disquera tuvo un problema legal de divorcio, y en la demanda la perdió, perdió el estudio donde nosotros grabamos, casi todo su dinero se le fue en su defensa legal, por lo tanto la disquera se fue en Ley de quiebra, y ahí se afecto la reproducción del CD de nosotros, se afecto la distribución, solamente se logro distribuir en algunas tiendas de la isla, y prácticamente perdimos la producción, entonces en lo que volvimos a hacer música nueva, a lo que salíamos del contrato de esta disquera, surgieron muchos shows pequeños, que ahí es donde yo te digo como decimos “en el mainstream como en el underground”, todo ese tiempo estuvimos Tocando lo del CD pero en la calle y no en eventos grandes como tal. Ahora volvemos con el disco nuevo, que es ya es bajo otra disquera…

A eso vamos. Su nuevo álbum, que nuevo nos traen con este material, háblanos del mismo.

Bien, pues en el disco anterior se tocaron varios temas que tenían Ska como por ejemplo “línea amarilla” y ” droga” verdad, ya ahora nosotros pues en la evolución de la banda hemos dejado ese género de por medio, ya no lo tocamos, y nunca lo hemos tocado, fue solo esos temas. Ahora la música es algo mas anglosajona, si las escuchas y le quitas la letra en español y le pones a alguien cantando en ingles va a sonar anglosajón, no va a sonar latino para nada, y ese es el concepto que queremos llevar, una música bien anglo pero con una lírica directa, fácil de entender en español.

¿La reacción de la gente al disco como ha sido?

Bueno, la gente se ha sorprendido un poco por los temas que no tienen vientos, nosotros casi siempre la música la hacíamos con la sección de vientos, pero en el disco hay varios temas que NO tienen sección de vientos que han sido del agrado del publico como por ejemplo como el tema que lleva el titulo del disco “aquel lugar”, pues es una canción alternativo solamente, como un estilo Creed algo así mas o menos, y se identificaron mucho con esos números, por las canciones que no tienen vientos.. Y bueno, las criticas han sido muy buenas, y las canciones que repetimos en este nuevo disco han sido dos, y las re-grabamos con nuevos arreglos, también se sorprendieron les gustaron mas las versiones, las criticas han sido muy buenas, y en los shows también.

¿Que bandas los influencian a ustedes, tanto bandas de afuera como locales?

Te podría hablar del grupo en general, pero a mí como tal me influencia mucho Helmet, mucho Deftones, y para la banda Kpa Prieto, la música que escribo para ellos Bus, The Mighty Mighty Bosstones, y básicamente esas son las bandas que confluimos todos. Al guitarrista le gusta Iron Maiden, esa es su banda favorita, al otro Pearl Jam, Radiohead, pero las bandas que nos influenciamos para escribir música para Kpa son esas dos.

Ustedes llevan como una campaña “Anti Banda Covers”, háblame de ese concepto y como surgió.

(risas) Eso ha sido de siempre, esto paso mientras una gira que tuvimos con la Coors Light, casi 5 años de eso. Que sucede, pues nosotros en la gira tocábamos prácticamente con bandas covers, y nosotros nos veíamos incómodos, porque la gente cantaba las canciones de las bandas covers, y a nosotros como que no nos prestaban la atención que creo que nos merecíamos. Pero mientras pasaba la gira iba mejorando las actividades, pero me di cuenta que eso mismo que nos estaba pasando a nosotros le podría pasar lo mismo a otras bandas del país y que las Plazas con las bandas covers, serian menos plaza para el talento local original de la isla. Una banda cover que tu pones a tocar en por ejemplo que estamos aquí al lado en Tequila’s, esa noche que le están pagando 350 dólares, puede estar una banda local del pueblo tocando, y estas apoyando el talento original local, y si hicieran así en el país entonces las producciones, los eventos grandes como tal, los conciertos se darían mejor, porque habría mas gente siguiendo las bandas originales, a la hora de tu traer un show, un espectáculo de Rock, pues entonces te va a ir mas gente porque en PR se movería mas esa música original. Pienso que hay buenos músico, buenos compositores, pero tienen mi consejo, si se quedan tocando covers, covers serán para toda la vida. Es difícil salir de ese hoyo. Gracias a Dios nunca hemos tenido que pasar por eso, y aparte es un orgullo que uno tiene. Es como dice mi hermano: “No es lo mismo revivir el arte de otro que vivir del arte de otro”…

¿Planes de Kpa Prieto de llevar su música fuera de Puerto Rico?

Buen
o, vamos en Agosto para California, vamos a estar en Los Angeles Music Convention con otras bandas del país, y estamos en la cuestión esta de los viajes., Como va a ser la estadía, tenemos dos giras este verano, una con Corona, y otra con Coors LIGHT, pero no como antes, si no ya todo el mundo sabe que estamos identificado con el “Fuck Covers”, ahora la gente respeta, ahora donde yo voy no me tengo ni que ponerme la camiseta, ya me miran y saben, a veces van y se disculpan me dicen: “Omar, mira yo se que toco covers, pero los chavos”, y Yo: “No te preocupes mano, yo no lo hago personal, lo hago contra los auspiciadores”, para que ellos se den cuenta que ¡Ya! Miren, dejen de estar pagándole a los covers, porque el músico, no toca por gusto a veces, toca por necesidad, y yo lo entiendo, el que toca covers, tenlo por seguro que toca por necesidad, y si un Productor te ofrece por tu banda original dinero, tu no vas a tener que tocar covers..
…Entonces esas dos giras que vamos a estar con Corona, vamos a estar con varias bandas “covers” que ahora están tirando sus producciones originales..

Tu visión de la escena del Rock ahora mismo en Puerto Rico, ¿cómo la ves?

Mira, yo estaba asustado, pero ahora me estoy dando cuenta de algo mas positivo, porque esto del Undergeround y el rap, y creía que con lo de Tego mano, pensé que este verano iba a ser una ¡Mierda! (risas) Con lo de Tego de verdad me embarré, pensé que esta cosa no iba a correr bien el verano. Pero con las cosas que están pasando últimamente por ejemplo los shows de Puya, Fiel a la Vega en el Coliseo, par de bandas que vienen en verano, espectáculos, giras de las cerveceras, la noche de San Juan que vamos a estar también en el balneario de Carolina, o sea van a ver muchas cosas que van a estar pasando. Pienso que este verano sea una buena época y que en agosto todo corra normal. La escena ahora mismo se está dando cuenta del mensaje que yo personalmente quiero llevarle..

¿Sienten apoyo de los medios de comunicación hacia ustedes?

Las emisoras de radio ya no se pueden contar con ellas, ahora lo que viene es la cuestión del internet, todo lo que tenga que ver con internet, ya hay varias paginas con emisora donde tu puedes escuchar su música, puedes saber de los shows, conseguir los discos. Las emisoras los auspiciadores matan, porque si llega a ser por Los DJS, son tremendas personas y te ayudan en la calle, los shows te ayudan para conseguirlos, tratan de darle promocion a tu banda, pero lamentablemente las emisoras trabajan por auspicios, Televisión menos…

¿Videos?

Teníamos planes de hacer un video (risas), con el hermano de mi compañero de trabajo, Juan Carlos Torres García, hace camisetas, el mas barato que las hace…

Hemos lanzado un anuncio no pagado (risas)…

Íbamos hacerlo con el, se llama Carlos y le dicen “Abby”, el esta en EU e ibamos a hacerlos, pero ahora mismo estamos esperando que vuelvan a surgir las ideas del video, las ganas porque se quería hacer, porque el presupuesto que teníamos ya se fueron en otras cosas como el “Release Party” que hicimos en Hard Rock Café, pero estamos volviendo a recuperar para poder hacerlo, de hacerlo lo haríamos con el tema “relevar”, la segunda canción del disco.

Planes inmediatos de Kpa

mar: Okay, por lo menos en el mes de Junio vamos a empezar la gira a nivel de isla, vamos a estar tocando primero en San Juan luego estaremos tocando me imagino que para el área norte, en estos días estuvimos tocando en Hatillo, me imagino que iremos para Boquerón también, o sea, toda la isla por lo menos en el mes de Junio..en el mes de Julio vamos a empezar como que a tirar las producciones para allá para Estados Unidos, California donde vamos para entonces en el mes de Julio o Agosto entonces irnos a California. Para el mes de Junio es totalmente aquí, presentaciones con la cervecera.

Mensaje final para todo el mundo:

Yo espero que por lo menos lo que he dicho en la entrevista tengan una idea más clara de lo que es Kpa Prieto que no piensen que es otra banda del bonche como dicen, si no que es una banda que está tocando fuerte se está moviendo, está apoyando el género tanto mainstream como underground nosotros no nos hemos quitado nunca y no nos quitaremos y que vallan a los shows, y que la mejor manera de tu saber lo que es Kpa Prieto es a ir a verlos a un show, con el disco puedes escucharlos pero en vivo puedes verlo, puedes respirarlo. - Pulsorock.com


Luego de cinco años si una presentación con sus integrantes originales y con dos producciones "Enredadera" y "Aquel Lugar", una de las más grandes bandas en Puerto Rico decide regresar y aporta con su talento a la escena del Rock en Puerto Rico. RockLocalpr.com tuvo la oportunidad de realizar la primera entrevista exclusiva que da Kpa Prieto antes de su presentación este próximo 4 de octubre de 2008 en All Star en Barranquitas.



¿Cuando y como se forma Kpa Prieto?

Kpa Prieto se forma el 25 de julio de 1995. Luego de un proceso que comenzó con reuniones de amigos para hacer música y que contó con la colaboración de varias personas que aunque no formaron parte de la banda oficialmente, si fueron piezas claves en el proceso inicial de identificar lo que queríamos proyectar como banda.

¿Qué es Kpa Prieto?

Kpa Prieto es un árbol de madera fuerte y que se utiliza para la confección de instrumentos como lo es el Cuatro Puertorriqueño y la talla de figuras artesanales, entre otras cosas. Escogimos el nombre para la banda por lo que representa en términos de nuestras raíces.

¿Cuáles han sido sus influencias musicales?

El éxito de Kpa Prieto se deriva precisamente de sus influencias que van desde Led Zeppelin hasta Pearl Jam cruzando la línea harmónica de las guitarras de Iron Maiden y obviamente un poco de Mighty Bosstones, The Urge, además de Phil Collins y nuestra salsa en la confección de arreglos para la sección de vientos. A esto le damos mucho enfasis, porque nuestra meta es que cada arreglo musical en términos de los vientos, pueda hablar por si solo, que nos llegue al corazón y que le otorgue una identidad a la composición en general que la distinga sobre cualquier otra.

¿Volverá la campaña anti Cover's?

JAJAJAJAJAJA!!!! Déjame explicarte... Eso del Fuck Covers, fue una iniciativa de Omar, donde el propósito fue llevar una campaña a favor de los que hacemos música y alentar a los que hasta el momento no la hacían a que comenzaran a explorar este campo. Siempre hemos declarado que respetamos el trabajo de cada músico independientemente del género que exponga, pero entendemos que es más gratificante plasmar en una composición musical tus experiencias, tus sentimientos... que simplemente darle un Copy & Paste al trabajo que con mucho esfuerzo otro compositor trabajo. Por eso que nos dimos a la tarea de trabajar esa campaña, que para bien o para mal, llegó a la conciencia de muchas personas y que fue parte ineludible de la historia de Kpa Prieto. La campaña Anti Covers en realidad nunca ha dejado de existir, independientemente de si es Kpa Prieto o no quienes se expresen al respecto.

¿Qué paso con Kpa Prieto en los pasados años?

Kpa Prieto entró en un proceso de introspección, donde luego de muchos años de trabajo, decidimos tomarnos un descanso para que cada cual pudiera trabajar o desempeñarse como mejor entendiera. Es un proceso natural por el cual pasan la mayoría de las bandas que han alcanzado éxito y han sido expuestas al fuerte trabajo que hay que realizar para mantenerse arriba. Sin embargo, todos hemos estado de alguna manera u otra haciendo música, lo que ha hecho de este proceso de reencuentro uno mucho más fácil. Una parte muy importante para revertir ese proceso es el hecho de que siempre estuvo dentro de nuestro fan base, el deseo de que nos volviéramos a reunir.

¿Cuente su experiencia con una casa disquera?

La relación que puede surgir de un contrato con una casa disquera, es relativa a cada caso en particular. Como en toda relación se alcanzan muchos objetivos, pero de igual forma... Siempre hay espacio para mejorar. Por lo general muchos artistas esperan más de lo que en realidad reciben, por las expectativas tan altas que tal vez el artista se impone, mientras otros quedan muy complacidos por el trabajo realizado por su sello disquero. En nuestro caso, tuvimos de todo un poco, pero siempre quedamos agradecidos por el trabajo realizado por aquellos que de una forma u otra se cruzaron en la trayectoria de Kpa Prieto.

¿Tienen planes de un Tercer disco?

Por supuesto!!!! Ese es uno de los motivos principales de este reencuentro. Queremos brindarle a nuestro Fan Base y público en general la oportunidad de escuchar, vivir y sentir nuestro crecimiento como músicos en particular y banda en general. Esperamos comenzar el proceso de grabación para el mes de diciembre, luego de que finalicemos la pre-producción del disco.

¿La visión de Kpa Prieto en cuanto la escena del Rock en Puerto Rico actualmente?

Lo que llaman la escena del Rock en Puerto Rico, siempre ha tenido muy buenos exponentes. Muchos de ellos de altísima calidad. Sin embargo, el género ha sido marginado por los medios en general y hasta el momento ningún artista de rock del patio ha logrado ese reconocimiento internacional que por méritos y calidad musical le corresponde. Esa es nuestra visión y estamos de vuelta para aportar más allá del clásico granito de arena para que eso cambie.

¿Planes futuros de Kpa Prieto?

Kpa Prieto está de vuelta!!! Y eso quiere decir que el público en general va a recibir muchas noticias sobre nosotros. Nuestros planes inmediatos son, obviamente presentar un espectáculo de alta calidad en la presentación... Kpa Prieto... de vuelta!!!! que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre de 2008 en All Star Club en Barranquitas desde las 7:00pm.

Luego de eso... nos concentraremos en la preproducción del disco y posterior grabación oficial del mismo. Saldremos fuera del país a promocionar nuestra música y en el ínterin, nos presentaremos en diferentes puntos de Puerto Rico, para darles nuestro más sentido agradecimiento a todas las personas que desde Mayagüez a Fajardo y de Arecibo a Ponce, siempre apoyaron a Kpa Prieto. Estaremos realizando una presentación en cada punto cardinal para estos efectos y como ya es conocido, comenzamos en la tierra que nos vio nacer, Barranquitas!!!

Integrantes de la banda:
Omar-Voz
Rafael-Guitarra
Joaquín-Guitarra
Chato-Bajo
Joel-Batería
JR-Sax
JA-Trompeta
Eddito-Trombón

Queremos enviarle un saludo a quién es parte de Kpa Prieto, nuestro bajista Luis A. Ramos, quién por razones personales, lamentablemente no puede formar parte de esta nueva etapa en la carrera de la banda. - RockLocalpr.com


Discography

Kpa Prieto - 1996
Enredadera - 1997
Aquel Lugar - 2002
Sobran las Palabras - 2010

Photos

Bio

Desde el 1996, K^PA [prieto] se ha destacado como una de las principales bandas de rock de Puerto Rico. Movidos por la inquietud musical de Rafael Colón, Joaquín Cintrón y su intención de añadir el elemento latino, trompetas y trombón a sus influencias rockeras, graban su primer EP de cuatro temas el cual incluyó su primer tema promocional, “Droga”, que logró alcanzar posiciones en los Top 10 de las distintas emisoras boricuas especializadas en rock de aquel entonces.

Su primera producción, Enredadera, contó con el apoyo del cantautor Rafy Escudero y recibió una acogida que permitió llevar la música de la banda a festivales juveniles y universitarios de todo Puerto Rico. Esta producción contó con temas como “Línea Amarilla”, “Droga” y el tema “Eterno Esperar”, que formó parte de la banda sonora de la película Impacto Mortal.

En el año 2002 lanzan su segunda producción, Aquel Lugar, con la colaboración de Gustavo Menéndez, quien ha trabajado con bandas de fama internacional como La Ley, Los Fabulosos Cadillacs y Bohemia Suburbana. Esta producción destaca la madurez natural y profesional de la banda, con temas como “Noche Fría”, “Veneno”, “Relevar” y “De Vuelta”. Aquel Lugar fue nominado en la categoría Mejor Grupo de Rock de los premios Paoli de 2003.

Tras varios años de receso, K^PA [prieto] lanza su tercer álbum, Sobran las Palabras. Esta producción se graba en Playbach Studios, con la colaboración de los “Grammy Award Winners”, Ramón Martínez y Carlos Velázquez, quienes han trabajado con artistas de fama internacional como Calle 13 y Olga Tañón. Sobran las Palabras cuenta con la colaboración de músicos de agrupaciones como El Gran Combo de Puerto Rico y Vico C. Sobresalen temas como “Sobran las Palabras”, “Esquivando la Neblina” y “Te Odio”, que reflejan la evolución de una banda que no cesa de reinventarse.