K^PA [prieto]

K^PA [prieto]

BandRockAlternative

Latin Rock, guitar, trumpet, trombone, spanish lyrics and a vibe that will make you jump instantly. Nuestra expresion es la musica. Te invitamos a que nos escuches!

Biography

Desde el 1996, K^PA [prieto] se ha destacado como una de las principales bandas de rock de Puerto Rico. Movidos por la inquietud musical de Rafael Colón, Joaquín Cintrón y su intención de añadir el elemento latino, trompetas y trombón a sus influencias rockeras, graban su primer EP de cuatro temas el cual incluyó su primer tema promocional, “Droga”, que logró alcanzar posiciones en los Top 10 de las distintas emisoras boricuas especializadas en rock de aquel entonces.

Su primera producción, Enredadera, contó con el apoyo del cantautor Rafy Escudero y recibió una acogida que permitió llevar la música de la banda a festivales juveniles y universitarios de todo Puerto Rico. Esta producción contó con temas como “Línea Amarilla”, “Droga” y el tema “Eterno Esperar”, que formó parte de la banda sonora de la película Impacto Mortal.

En el año 2002 lanzan su segunda producción, Aquel Lugar, con la colaboración de Gustavo Menéndez, quien ha trabajado con bandas de fama internacional como La Ley, Los Fabulosos Cadillacs y Bohemia Suburbana. Esta producción destaca la madurez natural y profesional de la banda, con temas como “Noche Fría”, “Veneno”, “Relevar” y “De Vuelta”. Aquel Lugar fue nominado en la categoría Mejor Grupo de Rock de los premios Paoli de 2003.

Tras varios años de receso, K^PA [prieto] lanza su tercer álbum, Sobran las Palabras. Esta producción se graba en Playbach Studios, con la colaboración de los “Grammy Award Winners”, Ramón Martínez y Carlos Velázquez, quienes han trabajado con artistas de fama internacional como Calle 13 y Olga Tañón. Sobran las Palabras cuenta con la colaboración de músicos de agrupaciones como El Gran Combo de Puerto Rico y Vico C. Sobresalen temas como “Sobran las Palabras”, “Esquivando la Neblina” y “Te Odio”, que reflejan la evolución de una banda que no cesa de reinventarse.

Lyrics

Sobran las Palabras

Written By: Rafael Colón

Al llegar la mañana
Aires soplan mi voluntad
Con ella un nuevo día
Y ganas de trabajar

Enciendo el televisor
Escucho al moderador
Y cuenta quienes murieron
Igual que el día anterior

Sobran las palabras
Sobran sin hablar

Y no puedes entender
Que aunque trates de cambiar
Uno y uno no son tres
Esa es la realidad

Llego a mi trabajo
Tengo que planificar
Hay que ganar dinero
Tengo que trabajar

Para poder llevar
Algo para cenar
Y algo para este amigo
Que hoy me vino a robar

Sobran las palabras
Sobran sin hablar

Y no puedes entender
Que aunque trates de cambiar
Uno y uno no son tres
Esa es la realidad

Observo alrededor
El mundo marchito
El cielo se nublo
Y con el esta canción

Discography

Kpa Prieto - 1996
Enredadera - 1997
Aquel Lugar - 2002
Sobran las Palabras - 2010

Set List

Show length varies from 30 minutes to 2 hours.

Intro
Sobran las Palabras
Te Odio
Noche Fria
Relevar
Me Dejas Caer
Paranoia
De Sangre
Silencio y Soledad
Droga
Junto a Ti
Estoy Creciendo
Miedo
Enredadera
Esquivando la Neblina
De Vuelta
Sal de Azucar
Apocalipsis
Linea Amarilla