Kranion
Gig Seeker Pro

Kranion

Atizapán, México, Mexico | Established. Jan 01, 2017 | SELF

Atizapán, México, Mexico | SELF
Established on Jan, 2017
Band Rock Pop

Calendar

Music

Press


"La Carne Magazine"

Kranion es una banda de Rock Pop que fusiona los sonidos del Heavy Metal y el Rock clásico, sumándole las influencias del sonido de los años ochenta.

Integrada por destacados músicos, cuentan ya con una amplia trayectoria musical, a excepción de su bajista, que se ha incorporado a la banda hace poco tiempo.

Saludos, y bienvenidos a LaCarne Magazine. Kranion inicia en el 2016, pero ya desde mucho antes creo que comienza a gestarse la banda. Coméntanos de los inicios de Kranion.

Charly Reza (El Voos): En el 2016, por un amigo en común, conozco a Leo. Yo tenía desde hace mucho tiempo las ganas de hacer un proyecto musical.

El amigo bajista que me presentó a Leo ya no le entró al proyecto, pero hubo muy buena química con Leo, y le propuse que hiciéramos la versión de una canción para probar.

Leo en una semana tenía el arreglo listo, y así se grabó el primer trabajo de Kranion: Delilah.

Unos meses después, por azares del destino, pude contactar a Toño (con él, estuve en un grupo en los años ochenta), que justamente se estaba regresando de Los Cabos, donde vivió los últimos 15 años. Nos reunimos los 3, y le platicamos a Toño.

Él conocía mi idea, ya que cuando se desarmó nuestro grupo intentamos montar este mismo proyecto, pero no se dió. Toño no duda mucho, y se sube también al barco.

Pipo entra unos meses después por medio de casting. En el 2019 entra Karla, ya que, por razones personales, nuestra anterior bajista, La Abuela, se salió de la agrupación.

Varios de los integrantes de Kranion fueron miembros anteriormente de otras bandas, o sea que algunos poseen trayectoria musical. ¿Por qué dejan esas bandas para formar esta actual?

Toño Silva (El Mac): No es dejar una banda para hacer otra, simplemente son ciclos que terminan, y de los cuales uno va aprendiendo y experimentando para evolucionar.

Charly Reza (El Voos): Yo tenía mas de 20 años fuera del ambiente musical. Formar esta banda fue mi regreso.

Leo Ramos (El Muñeco): Se cumplió el ciclo de la banda.

Todos teníamos otras inquietudes y queríamos tocar otro tipo de música, por esto se acabó el proyecto que tenía anteriormente, pero no fue dejar uno para dejar otra.

¿Quiénes son los integrantes que están ahora en la banda?

– Charly Reza, cantante y compositor.

Con un aire rebelde, del que emana una gran expresividad, El Voos nos refleja su singularidad.

Expresando sin tapujos de manera franca y directa sus pensamientos y emociones.

– Leonardo Ramos, guitarrista, productor y compositor.

El Muñeco es el ingeniero de audio y productor musical de la banda, y cómo guitarrista lleva el ritmo del rock pegado a los dedos.

– Toño Silva, guitarrista y compositor. Con el nervio de una madre, La Maligna siempre se anda preocupando por la banda, cobijando a todos con su sabiduría. Le pone sabor con su guitarra a la música de Kranion.

– Jorge Cortes, baterista y compositor. De paladar gourmet insaciable, y dotado de una alegría desmedida. El Pipo sabe inyectar poder a sus tambores y contagiarnos con sus latidos.

– Karla Enríquez, la bella de nuestros ojos, bajista. La Karlaka es una niña jovial, por lo que siempre se verá de buen humor.

Enfundada en brillantes trajes, con su actitud natural rockera, La Karlaka se volvió la bella de nuestros ojos.

¿Qué elementos tomarían de su propuesta si quisieran explicar el concepto musical de Kranion?

Leo Ramos (El Muñeco): Melodías y lírica de la voz, hacer un poco de conciencia, y la energía de las guitarras y de los riffs.

Estos son los elementos que tomaría para describir la propuesta musical de Kranion.

Charly Reza (El Voos): Las letras propositivas y un sonido vigoroso y motivador.

¿Por qué ese apego al sonido de los años 80?

Charly Reza (El Voos): Porque en esa época crecimos y fue una época rica en diversidad de sonidos.

Jorge Cortes (El Pipo): Yo creo que hay una evolución.

Sí había elementos ochenteros en el primer disco, pero en el nuevo hay una fusión entre el rock alternativo de estos tiempos con toques de todas las épocas.

En el 2017 lanzaron su primer single, “Dame tu Ropa”. ¿Cómo fue el recibimiento de este material por parte de la escena nacional?

Charly Reza (El Voos): Muy bien recibido. Creo que la gente necesitaba escuchar algo nuevo y diferente.

Para el 2017 estaba planificado lanzar su álbum debut. ¿Se concretó esto o aún no ha salido el disco?

Charlotte Veyret (Personal Manager): En efecto, el primer disco de Kranion (Homónimo) se lanzó el 31 de marzo del 2017.

Al día de hoy hemos realizado el pre-lanzamiento del segundo disco El Despertar. Las nuevas canciones estarán disponibles muy pronto en todas las plataformas digitales.

¿Dónde podemos enfocar las letras de sus temas? ¿Hacia qué temática están enfocadas?

Jorge Cortes (El Pipo): Las letras van desde temas de la vida, Dios, sueños, la relación de uno mismo con el mundo, tratando de que esas letras sean positivas para quien las escucha.

Charly Reza (El Voos): Hacer conciencia divirtiendo.

Kranion es una banda de poca trayectoria, así que me imagino que se han presentado poco ante el público. ¿Han realizado presentaciones en directo? ¿Cómo ha sido la reacción del público?

Jorge Cortes (El Pipo): La respuesta ha sido muy positiva a través de poco mas de 100 conciertos que llevamos en la historia de Kranion.

Hemos tenido público heterogéneo, desde muy jóvenes hasta gente ya mayor con resultados muy agradables.

Charly Reza (El Voos): Tenemos, como lo dice Pipo, una trayectoria de más de 100 presentaciones en público, con una muy buena acogida a la banda. Lo mismo pasa con la prensa independiente.

La publicidad y promoción es un aspecto en una banda tan importante como su música e imagen. Hablando de estos puntos, ¿cómo son manejados y en quién recae la responsabilidad de la promoción de la banda? ¿Cómo es el manejo de sus redes sociales? ¿A través de qué medios se llega a información de Kranion?

Charlotte Veyret (Personal Manager): Todo el manejo de redes sociales y promoción es interno.

Platicamos las estrategias en conjunto, basado en lo que he aprendido a través de varios cursos y coaching desde España. Tenemos la fortuna de estar presentes en todas las redes.

En Facebook, Twitter e Instagram nos encuentran cómo @Kranionband, en YouTube nos encuentran en el canal de KranionKranion.

Tenemos una página web con mucha información sobre la banda, nuestra música, fotos, los videos de las canciones, también ofrecemos ahí nuestra mercancía exclusiva.

De igual forma estamos presentes en todas las plataformas digitales, donde pueden escuchar y descargar nuestro material.

Un gran atractivo de la banda es su bajista Karla, que según tengo entendido entró a la banda recientemente. ¿Qué tal ha sido el acople de esta joven chica a la banda?

Jorge Cortes (El Pipo): Karla llegó a darle frescura musical y visual a la banda, es un gran músico y aporta mucho en cuanto a base rítmica se refiere.

Charly Reza (El Voos): Karla entró para llenar los zapatos de La Abuela, y no sólo los llenó, sino que los reventó.

En el 2018 Kranion estuvo nominada en los premios Kalani en la categoría de Hard Rock. ¿Qué significó esto para ustedes como banda y en lo personal?

Toño Silva (La Maligna): Siempre es halagador y motivante que te nominen a un premio. Nos da muchos ánimos para seguir creando música.

¿Cómo es la escena metalera de México, para aquellos que por distancia no estamos tan al tanto de lo que allí sucede?

Leo Ramos (El Muñeco): Nosotros no somos Metal, sino Rock-Pop, así que tampoco te sabré decir.

El videoclip es algo que siempre ayuda mucho a difundir la música de las bandas, y sé que ya cuentan con algunos videos. Coméntanos qué tal ha sido la promoción de los mismos.

Charlotte Veyret (Personal Manager): Principalmente la promoción ha sido a través de las redes en Facebook y YouTube.

Con miras hacia el futuro, ¿para qué se prepara Kranion actualmente?

Jorge Cortes (El Pipo): Nos preparamos para promover el disco nuevo, para crear un espectáculo nuevo, y llevar la música de Kranion a todas partes.

Charly Reza (El Voos): Nos estamos preparando para subir a los grandes escenarios, queremos llegar a estar presentes en festivales y eventos internacionales.

Muchas gracias por el tiempo que habéis dedicado a responder estas preguntas. Unas últimas palabras?

Jorge Cortes (El Pipo): El artista lo es independientemente de la moda. Se crea desde el alma, se da desde el corazón y el espíritu.

Estamos felices de tener la bendición de poder dedicarnos a lo que amamos.

Charly Reza (El Voos): Es un placer y un gusto subir al escenario entregándose al 100 a su público, siempre esperando con ansia el próximo concierto. - Omar Vega


"Factor Creativo"

Super banda de Mondo Rock como lo hacen llamar ellos, escuchenlo está súper chingon. - Podcast Hék Martínez


"SoulWavez"

¿Has pensado que la música de rock pesado no tiene sentido? El rock y hard rock no debe terminar siempre en temas sangrientos, violentos o viscerales.

Kranion propone guitarras coléricas, mítica batería y voz desgarradora que incite a la cavilación de temas clave de nuestra sociedad.

Charly, Leo, Antonio, Jorge y Tania, plantean una banda con un estilo de rock clásico de los 80s y, como bandera, un mensaje inteligente, que no rehúsa el barullo como forma de expresarlo. Ah, y con mucha diversión en el proceso.

Dos integrantes se acercaron hace muchos años, pero no se logró nada. Antonio y Charly formaron parte de rompecabezas, un grupo que no duró. Antonio se marchó a Baja California Sur, mientras que Charly estuvo rodando por la vida, tocando baladas y boleros, algo que no dio frutos.

Lo cierto es que la idea de Kranion ya había nacido mucho antes de conocerse todos.

En la segunda mitad del siglo XX, muchos grupos hicieron del rock y hard rock, los géneros más célebres de la música. Para Charly, Leo, Antonio y Jorge, fue natural elegirlos como los géneros que definirían la banda, puesto que crecieron con este estilo musical.

El entendimiento con Tania “la abuela”, obedece a sus gustos sesenteros y setenteros, que embona muy bien con los chicos del estilo de chaqueta oscura y estoperol de sus compañeros.

“Juntar 5 personas y estar de acuerdo, está cabrón. Pues la verdad es que ahorita estamos muy bien, porque Dios nos hizo y nos juntó”, afirma Charly.
Parte del repertorio de Kranion, busca generar conciencia desde un ambiente despreocupado y fresco. A decir de Charly “el desmadre no está peleado con la conciencia”, por lo que es más sencillo sembrar raciocinio con un mensaje que no se perciba cuadrado. ‘Niño de la calle’, ‘Mi hermano mayor’ y ‘Selva de mi tierra’, representan esta afirmación. Música que invita a la reflexión sobre problemas contemporáneos en México.

Reflexión que llevan allá donde les llamen, incluso en el transporte público. En el metro, por ejemplo, lograron prender a la gente durante un rato, tanto que muchos salieron corriendo con prisa por quedarse en el concierto de rock imprevisto.

“La honestidad y la lealtad que tenemos son parte; así las cosas fluyen y la gente lo percibe, y eso es lo mágico de la música. Con la gente ejerces un canal de comunicación que no es tangible, pero ahí está presente, y eso está bien chido”, sentencia Leo.

La parte espiritual juega un papel trascendental para los miembros. El estilo rudo y rock intenso, parece tener poco que ver con Dios, sin embargo, para Charly, los integrantes tuvieron una serie de casualidades que desembocaron con la creación de Kranion.

“Pues es que por eso digo, el que no cree en Dios está… donde nadie más encuentra una explicación, yo sí la encuentro, cuando creo”, remata Charly.

La agrupación es una combinación de ingredientes interesantes, como composiciones espontáneas a través de divertidos procesos, amor y respeto por las canciones, lealtad hacia la esencia y, sobre todo, trabajo duro, que en palabras de Leo, “debería estar escrita la palabra éxito, después de la palabra trabajo”. Todo, como parte de una banda que busca el pensamiento crítico, pero también que le digas a tu pareja ‘dame tu ropa’, mientras piensas en sus nalgas. ¡Au! - SoulWavez


"Spartan Law"

Kranion
La propuesta de Rock Nacional que fusiona experiencias musicales; Rock-Pop, sonidos ochenteros, Rock Clásico y una influencia de Hard Rock: un rock alternativo que mezcla toques de rock duro con guitarras pesadas, melodías desgarradoras y temas explosivos; una fusión de energía perfecta, capaz de hacer vibrar a multitudes enteras.

La historia de KRANION inicia tras la desintegración de la anterior banda de Charly Reza (Voz) y Toño Silva (Guitarra), quienes en 2015 conocen a Leo con quien retoman la idea de hacer un grupo propositivo, estructurado y con bases bien cimentadas en la lealtad, la fe y la esperanza, sin perder su gusto por el Rock y la buena música.

Tras arduo trabajo de composición y ensayos, es en 2017 que KRANION decide salir a la luz pública, presentando su primer sencillo “DAME TU ROPA” del cual el grupo produce el rodaje del video-clip. - La Mascarada


"Infested Media"

KRANION DE MEXICO HARD ROCK DEL ALMA

A RAÍZ DE LA DESINTEGRACIÓN DE UNA BANDA EN LOS AÑOS ‘90, DE LA CUAL FORMABAN PARTE CHARLY REZA (VOZ) Y TOÑO SILVA (GUITARRA), AMBOS INTENTAN HACER UN NUEVO PROYECTO, EL CUAL NO SE CONCRETO POR EL CAMBIO DE RESIDENCIA DE TOÑO

A LOS CABOS, B.C., DONDE HASTA 2016 RADICÓ Y PARTICIPÓ CON VARIAS AGRUPACIONES COMO GUITARRISTA, TOCANDO ‘COVERS’ EN LOS MEJORES LUGARES DE LA ZONA. EN EL 2015, CHARLY CONOCE A LEO Y JUNTOS RETOMAN LA IDEA INICIAL DE HACER UN GRUPO PROPOSITIVO, ESTRUCTURADO Y CON BASES BIEN CIMENTADAS EN LA LEALTAD, LA FE Y LA ESPERANZA, AUNADAS A SU GUSTO MUSICAL.

CON LA LLEGADA DE TOÑO AL ÁREA METROPOLITANA SE INTEGRA EL PROYECTO Y ES ASÍ COMO SURGE LA BANDA DE ROCK KRANION, CON CLARA INFLUENCIA DE CORRIENTES MUSICALES QUE PREDOMINARON EN LOS AÑOS ’80 COMO EL ROCK POP Y HEAVY METAL; ADEMÁS ROCK CLÁSICO Y WORLD MUSIC.


TRAS ARDUO TRABAJO DE COMPOSICIÓN Y ENSAYOS, ESTE 2017 KRANION DECIDE SALIR A LA LUZ PÚBLICA, PRESENTANDO SU PRIMER SENCILLO “DAME TU ROPA” DEL CUAL EL GRUPO INICIA EL RODAJE DEL VIDEOCLIP ESTE MES DE FEBRERO, ARRANCANDO CON ESTE TEMA

LA PROMOCIÓN DE LO QUE SERÁ UN LONG PLAY HOMÓNIMO CON ONCE TRACKS A ESTRENARSE EN MARZO.


Han tenido nominaciones en los Premios Kalani 2018, en la categoría de Hard Rock

Band Members

Charly Reza; El Voos (Vocalista)

Toño Silva; El Mac (Guitarra)

Leo Ramos; El Muñeco (Guitarra)

Jorge Cortes; El Pipo (Batería)

Karla Enríquez; Kar (Bajo)


Sus redes sociales y sitio web donde puedes encontrar mas información acerca de ellos:


https://www.facebook.com/Kranionband

https://twitter.com/Kranionband

https://www.youtube.com/KranionKranion




https://www.dropbox.com/sh/f49rpjlsysksztz/AACQKzy8J1rhqp1IgXcbxNbga?dl=0

Curtain Call Records

www.curtaincallrecords.com
https://www.facebook.com/CurtainCallRecords/

#kranion #premioskalani #curtaincallrecords #hardrock - ANGELUS


"Código Radio Cultura DF"

La banda de rock Kranion presenta su material homónimo. -


"Estado del Tiempo"

Cuatro Kranion, una unión: el rock

Kranion son un proyecto formado por cuatro músicos que cuentan con una respetable experiencia en ámbitos no solo musicales, sino en general, en el mundo artístico, algo de lo que supieron sacar provecho y formar esta banda de rock, que como ellos lo describen, no es ni rock pesado, pero tampoco es rock pop, así que prefieren definirlo únicamente como rock.
Este cuarteto compuesto por Charly (vocalista), Toño (guitarra), Jorge (batería) y la Abuela (bajo), confirman que hacer un disco no es lo más fácil del mundo, pero con todas las herramientas tecnológicas que existen en la actualidad, ya no es algo imposible lograrlo, la premisa se encuentra en “si se quiere se puede”. Aunque eso tampoco significa hacerlo al aventón o sin una planificación previa, por eso es que este, su primer disco homónimo, contó con un periodo de conceptualización antes de comenzar con la realización de canciones y la grabación del mismo disco.
¿Por qué Kranion?
Charly que es el vocalista y líder de la banda, entre bromas y risas, muestra sus brazos adornados con múltiples tatuajes de cráneos y calaveras, se toca la cabeza perfectamente rapada, un look que caracteriza a los integrantes –excepto a la Abuela, que contradictorio al apodo, es la única con melena abundante-, para reafirmar que su gusto por los cráneos es un poco evidente, sin embargo, por cuestiones de derechos de autor, decidieron llamarse Kranion, un cuarteto que comparte el gusto por la música, AC/DC, Queen y Kiss, por mencionar algunos.
Pero la realidad es que el nombre es lo de menos, pues cuando uno escucha su música, ésta impone y se nota el resultado de muchos años de experiencia, un acercamiento temprano a algún instrumento y las ganas de querer hacer algo propio, algo original para ser “algo verdadero”, porque como bien aplauden, la chaviza de hoy día ya cuenta con muchas herramientas para poder hacer una buena producción musical sin tener que depender de alguien más o venderse al mejor postor a cambio de salir del anonimato.
Y claro que no ha sido fácil, pues aún siguen existiendo una que otra complicación para poder salir de la obscuridad con proyectos alternativos, y Toño quien se ha mantenido muy activo dentro de la escena, corrobora que por mucho talento que tengas, a veces eso queda de lado y sigue existiendo una predilección por lo conocido y por lo que ya genera dinero por sí solo, no en vano hay tantas bandas que solo se dedican a coverear.
Y muy contrario a lo que se escucha y circula en la actualidad, en la escena del rock nacional existe mucho talento, quizá muchos esperando ser descubiertos, pero tal como lo reafirma una y otra vez Kranion, lo importante es hacerlo, ahora hay mucho de lo que se puede sacar partida sin necesidad de vender tu alma al diablo para poder sacar y distribuir tu material, eso sí, nadie dijo que fuera barato ni sencillo, pero querer es poder.
Y hasta a los grandes les pasa
Kranion quiso hacer una presentación previa a su lanzamiento oficial un poco más íntima entre sus seguidores y ellos; eligieron un bar ubicado al norte de la Ciudad, exactamente el Foro Norte 344. La fiesta parecía ir viento en popa; sin embargo, justo antes de comenzar con el tokín, el dueño del establecimiento decidió cancelar la presentación. La razón para hacerlo: un consumo “mínimo” que no cubrió las expectativas que él tenía para ese día.
En Estado del Tiempo sí decidimos darle un breve espacio a ese tipo de situaciones, porque como Charly lo expresó, “en un inicio y cuando uno va empezando, te enfrentas a esto y a más, pues los demás no se dan cuenta que al principio, el público es pequeño, pero ellos quieren llenar y vender a como dé lugar”, en fin… Nosotros creemos que Kranion tiene mucho futuro y desde esta redacción enviamos las mejores vibras para su proyecto.
Por el momento su material discográfico ya está disponible en las diferentes plataformas digitales, si te interesa conocer un poco más de sus próximos tokines puedes seguirlos en su cuenta oficial de Facebook. - Kica


"Ruido Magazine"

La banda KRANION anuncia tres fechas en la Ciudad de México
Agenda, Música
2017 ha marcado el inicio de KRANION, una nueva propuesta de Rock Nacional que fusiona la experiencia de tres talentos que individualmente tienen una interesante trayectoria en el ámbito musical y del Rock, aportando cada uno de ellos su conocimiento e influencias que van desde el Rock Clásico, el Metal y el Rock Pop de los ’80, hasta World Music.

A raíz de la desintegración de una banda en los años ‘90, de la cual formaban parte Charly Reza y Toño Silva, ambos intentan hacer un nuevo proyecto, el cual no se concreta por cambio de residencia de Toño a Los Cabos, B.C., donde hasta 2015 radicó y participó con varias agrupaciones como guitarrista, tocando ‘covers’ en los mejores lugares de la zona. Ese mismo año, Charly conoce a Leo Ramos y juntos retoman la idea inicial de hacer un grupo propositivo, estructurado y con bases bien cimentadas en la lealtad, la fe y la esperanza, aunadas a su gusto musical.
Con la llegada de Toño al área metropolitana se integra el proyecto y es así como surge la banda de Rock KRANION.
A finales de Marzo de 2017, la banda lanzó su álbum debut homónimo con un concierto en el Foro “Felipe Villanueva” del Parque Naucalli, ante familiares, amigos, algunos medios de comunicación y un público que quedó sorprendido por la impactante producción que arropó el show, dejando claro que el grupo se perfila para estar a la altura de las grandes bandas de Rock.

El disco “Kranion” consta de once tracks, incluyendo 9 temas de la autoría del grupo y 2 covers de temas clásicos adaptados a su peculiar estilo metalero: “Delilah”, escrita por Les Reed, Barry Mason y Sylvan Whittingham y grabada en 1968 por Tom Jones y “Granada” de Agustín Lara. - Música y Arte


"Rocksonico"

Conoce a KRANION, la nueva propuesta de Rock Nacional.

KRANION, fusiona experiencia musical con Heavy Metal, Rock-Pop, sonidos ochenteros y Rock Clásico.

"DAME TU ROPA" es el primer sencillo promocional y en Febrero inician el rodaje del video-clip de este corte musical.

El álbum homónimo incluye once tracks y se estrenará en Marzo de 2017.

A raíz de la desintegración de una banda en los años '90, de la cual formaban parte Charly Reza (Voz) y Toño Silva (Guitarra), ambos intentan hacer un nuevo proyecto, el cual no se concreta por cambio de residencia de Toño a Los Cabos, B.C., donde hasta 2015 radicó y participó con varias agrupaciones como guitarrista, tocando 'covers' en los mejores lugares de la zona. Ese mismo año, Charly conoce a Leo y juntos retoman la idea inicial de hacer un grupo propositivo, estructurado y con bases bien cimentadas en la lealtad, la fe y la esperanza, aunadas a su gusto musical.

Con la llegada de Toño al área metropolitana, se integra el proyecto y es así como surge la banda de Rock KRANION con clara influencia de corrientes musicales que predominaron en los '80.

Tras arduo trabajo de composición y ensayos, este 2017 KRANION decide salir a la luz pública, presentando su primer sencillo "DAME TU ROPA" del cual el grupo inicia el rodaje del video-clip este mes de Febrero, arrancando con este tema, la promoción de lo que será un Long Play homónimo con once tracks a estrenarse en Marzo de 2017. - BAND-O-METRO


"Robotto.mx"

Esta es una banda que conjuga la experiencia de sus tres integrantes principales, Charly en la voz, Leo “el muñeco” en la guitarra y Toño Silva también rasgando una lira, mas la juventud de su base rítmica, ellos traen una propuesta de haeavy metal mezclado con sonidos de rock-pop e influencias ochenteras, de esto nos platica Charly el vocalista “Si es un disco de heavy metal o hard rock pero si metemos muchas cuestiones de pop, lo inicias escuchando como rock pesado pero al final te das cuenta que terminas moviendo el pie o la cabeza como con cualquier canción de pop”. - Guillermo Tellez Luna


"La Chicuela"

KRANION, la nueva propuesta de Rock Nacional que fusiona experiencia musical con Heavy Metal, Rock-Pop, sonidos ochenteros y Rock Clásico.

“DAME TU ROPA” es el primer sencillo promocional y en Febrero inician el rodaje del video-clip de este corte musical.

El álbum homónimo incluye once tracks y se estrenará en Marzo de 2017.

A raíz de la desintegración de una banda en los años ‘90, de la cual formaban parte Charly Reza (Voz) y Toño Silva (Guitarra), ambos intentan hacer un nuevo proyecto, el cual no se concreta por cambio de residencia de Toño a Los Cabos, B.C., donde hasta 2015 radicó y participó con varias agrupaciones como guitarrista, tocando ‘covers’ en los mejores lugares de la zona. Ese mismo año, Charly conoce a Leo y juntos retoman la idea inicial de hacer un grupo propositivo, estructurado y con bases bien cimentadas en la lealtad, la fe y la esperanza, aunadas a su gusto musical.

Con la llegada de Toño al área metropolitana, se integra el proyecto y es así como surge la banda de Rock KRANION con clara influencia de corrientes musicales que predominaron en los ’80.

Tras arduo trabajo de composición y ensayos, este 2017 KRANION decide salir a la luz pública, presentando su primer sencillo “DAME TU ROPA” del cual el grupo inicia el rodaje del video-clip este mes de Febrero, arrancando con este tema, la promoción de lo que será un Long Play homónimo con once tracks a estrenarse en Marzo de 2017.

KRANION:
Charly Reza- El Voos (Voz)
Leo Ramos- El Muñeco (Guitarra)
Toño SIlva- El Mac (Guitarra)
+ en vivo:
Miguel Isunza- El Mike (Batería)

LEONARDO ADRIAN RAMOS GÓMEZ – EL MUÑECO
Productor, compositor, ingeniero en audio, guitarrista

Con más de 25 años de experiencia, ha compuesto y producido música para más de 40 telenovelas de la empresa Televisa (bajo el pseudónimo “Lisha”), entre las que destacan: “Te sigo amando”, “El privilegio de amar”, “Rencor apasionado”, “Agujetas de color de rosa”, “Rebelde”, “Clase406”, y en algunos programas deportivos como “La Jugada”, “TDN”, “Acción”, etc.

Compuso y produjo la música de los cortometrajes “LosSobrevivientes” y “Deseo Mortal”, en donde también hizo el diseño de audio.

Ha colaborado como compositor, productor, post-productor y diseñador de audio en diferentes agencias de publicidad con clientes como: Mexicana de Aviación, American Express, Yakult, Walmart, ElPortón, Suburbia, Sam’s Club, Aurrera, Cajas de Ahorro Libertad y Frey, entre otras.

Desde hace más de 5 años, desarrolla este mismo trabajo de manera exclusiva para las marcas Viña Real, Sealy, Viana y Maruchan.

Además, compone y produce en proyectos musicales de diferentes géneros como “Lol n’ Luv”, “Tifón”, “Azteknika”, “Mandhala”, “Big BandJazz GM”, “José Carlos Solís”, “Diego Bulsara”, “Yeka” y “Nina”, entre otros.

Cuenta con un estudio de grabación propio llamado “Música para tus ojos”, en donde se han realizados los trabajos anteriormente mencionados, además de maquilar para otros productores y agencias de publicidad.

JOSE ANTONIO SILVA FRANCO – EL MAC
Compositor, Guitarrista

A los 18 años, formó su primera banda de rock y siguió tocando en varios grupos adquiriendo experiencia y perfeccionando su estilo. A principio de los ’90, se integra a la banda de Rock-Pop con fusión deReggae y Ska llamada “Rompecabezas”.

Durante 7 años se presentan en todo el circuito de bares de Rock de la Ciudad de México, como Rockotitlan, Rock Stock, Lucc, LaDiabla, así como festivales y eventos de recintos como el Teatro Ferrocarrilero, el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli y el Palacio de los Deportes, por mencionar algunos.
En la etapa final de “Rompecabezas”conoce a Charly Reza que entra como vocalista. La banda termina desintegrándose y se va a Los Cabos tocando durante 15 años ‘covers’ de Rock en el circuito de Bares, Restaurantes y Hoteles de la zona, así como en eventos especiales. Regresa al centro del país en el2015, re-encontrándose con Charly Reza, con quién integra un nuevo proyecto musical, quedando conformado el grupo de Rock KRANION.

CHARLY REZA – EL VOOS
Actor, Compositor, Cantante

Desde temprana edad estudió canto con maestros particulares y Teatro en la “Academia Emilia Carranza” y el “Instituto AndrésSoler”. Tuvo algunas incursiones en teatro musical independiente. Firmó contrato discográfico con la disqueraM.A.I. en Puebla, con una gira de promoción y con presentaciones en vivo enRadio Oro cantando con Trío.

Realizó trabajos esporádicos en bares cantando bolero y en los ’90, entró como vocalista en el grupo de Rock-Pop-Ska “Rompecabezas”el cual se desintegró a mediados de esa década.

Durante 10 años se desempeñó como productor de fotografía y posteriormente formó parte de importantes agencias de publicidad.

En 2016 se retoma el proyecto iniciado hace 25 años con Toño Silva, invitando a Leo Ramos; de ahí nace el grupo KRANION. - La Chicuela


"Rockeros VIP"

El grupo de Rock KRANION, originario de la Ciudad de México, desde inicios del 2017 que se dio a conocer, no ha parado de trabajar. Esta banda consta de tres integrantes experimentados, con una interesante trayectoria individual en el ámbito musical y rockero.

Ellos son: Charly Reza- El Voos ( Voz)/ Leo Ramos- El Muñeco (Guitarra)/ Toño Silva- El Mac (Guitarra).

Para sus presentaciones en vivo, el grupo se hace acompañar de Tania Alcantar – La Abuela (Bajo) Jorge Cortés- El Pipo (Batería), y Margy Voldunk (Coros).

En Febrero presentaron DAME TU ROPA, primer sencillo y video-clip de su álbum debut homónimo, mismo que ahora regresa con un sonido remasterizado.

En Marzo se llevó a cabo la presentación del disco KRANION con un impactante concierto en el “Foro Felipe Villanueva” del Parque Naucalli, mismo que sirvió para vestir su segundo video-clip “TEATRO URBANO” a estrenarse el sábado 29 de Julio a las 19 Hrs. , en su canal de youtube.


El mismo 29, KRANION desfila por la “Alfombra Roja” del Aniversario de XPansión Radio para luego trasladarse a la ciudad de Acayucan, Veracruz y participar en el “Rock Summer Fest” el 30 de Julio en Acayucan, Veracruz, lugar donde también se lleva a cabo el rodaje de su tercer video-clip "Selva de mi tierra".

Con influencias que van desde el Rock Clásico, el Metal y el Rock Pop de los ’80, hastaWorld Music, KRANION ha recorrido gran parte del circuito de bares del Área Metropolitana durante los meses de Junio y Julio, entre los que podemos mencionar el Morrison, Paulaner Keller, Monster, Hobos, Santa Leyenda, el R&R Live, El Gato Calavera y el Foro Norte 344, entre muchos otros, gira que continuará durante el mes de Agosto. - PATY M. FUENTES/JACQUELINE PONCE


"Los Mejores Rock"

KRANION: NUEVA PROPUESTA DEL ROCK MEXICANO

KRANION es la nueva propuesta del Rock mexicano que fusiona experiencia musical con Heavy Metal, Rock-Pop, sonidos ochenteros y Rock Clásico.

«Dame tu ropa» es el primer sencillo promocional y este mes el grupo comienza el rodaje del videoclip de este tema.

El álbum homónimo incluye once canciones y se estrenará en marzo de 2017.

Kranion está formado por:

Charly Reza- El Voos (Voz)
Leo Ramos- El Muñeco (Guitarra)
Toño SIlva- El Mac (Guitarra)
Miguel Isunza- El Mike (Batería)

Los músicos dicen que, al crear Kranion, la idea es la de un grupo «propositivo, estructurado y con bases bien cimentadas en la lealtad, la fe y la esperanza, aunadas a su gusto musical». -


"Cronica"

Entre el relajo y la conciencia social se ubica Kranion

“Rock Hard’, de Suzi Quatro; ‘Urgent’, de Foreigner; ‘Bohemian Rhapsody’, de Queen, y ‘The Number Of The Beast’, de Iron Maiden, fueron las canciones que nos volaron la cabeza y decidimos empezar en esto de la música, todo esto fue cuando éramos muy pequeños”, comentaron Charly Reza, Leo Ramos y Toño Silva, integrantes de Kranion, quienes se reunieron en las oficinas de Crónica para charlar sobre su proyecto musical.

Cuatro hombres cuya característica principal a simple vista son sus cabezas rapadas, y una mujer que resalta de forma inmediata, forman esta controversial banda, quienes luego de participar en distintas agrupaciones por separado, decidieron reunirse y crear este concepto.

“Es una onda entre pop y una gran embarrada de metal, una cosa rara que le tira al hard rock. Todos en la banda somos rockeros, pero sí hay diferencias entre cada uno, lo que provoca que haya una buena mezcla”, comentaron los integrantes de Kranion.

Esta agrupación originaria de la CDMX, integrada por Charly Reza El Voos en las voces, Leo Ramos y Toño Silva en las guitarras, Jorge Cortes en la batería y Tania Alcantar en el bajo, transpiran un amor genuino hacia el ritmo que predomina en su sonido, el rock, además de cimentar su música en conceptos como la lealtad, la fe y la esperanza, sin perder su gusto por la característica cruda e hilarante del género musical.

“Kranion es una banda propositiva, no miento, sí tenemos nuestras rolas de desmadre, pero también tenemos rolas que crean conciencia; queremos dejar nuestro granito de arena en este planeta”, comento Charly Reza, vocalista de la banda.

Después de un 2017 repleto de ensayos, Kranion se prepara para arrebatar los aplausos del público adepto a la escena musical nacional, por lo que presentan su primer sencillo “Dame tu ropa”, tema que ya ha obtenido buena respuesta a través de las redes sociales y demás plataformas, con el que la banda se metió de lleno en la producción.

La banda pretende ser una refrescante propuesta de rock nacional, bajo una fusión de distintos subgéneros como el rock-pop, rock clásico, hard rock y sonidos ochenteros: “Kranion tiene guitarras pesadas, melodías desgarradoras y temas explosivos”, narran en unboletín de prensa.

De su primer disco homónimo la banda presenta, también otros tres temas como “Selva de mi tierra”, “Niño de la calle” y “Hermano mayor”, en las que se puede percibir la carga social que trae su música. - DAVID ROSAS


"MX- Rock"

En este programa de MX ROCK del martes 30 de julio de 2019 tuvimos de invitados a la banda KRANION que nos hablaron de su próximos lanzamientos discográficos, también nos visitó la banda Ed Resiliencia que nos contó sobre su mas reciente disco, y como todos los martes tuvimos la sección de Maelstrom - Podcast


"El Heraldo"

Kranion presenta su propuesta musical en San Luis Potosi

De visita en tierras potosinas estuvo el grupo KRANION para representar su sencillo «Selva de mi tierra y para invitar a sus presentaciones en esta ciudad la primera sienda en un billar llamado Gambrinos y posteriormente en el Biker Fest el día 23.

KRANION, la propuesta de Rock Nacional que fusiona experiencias musicales; un rock alternativo que mezcla toques de rock duro con guitarras pesadas, melodías desgarradoras y temas explosivos; una fusión de energía perfecta, capaz de hacer vibrar a multitudes enteras.

El proyecto nace en el 2015 cuando Charly conoce a Leo y juntos deciden formar algo diferente alrededor de lo que les apasiona; la música. La idea fundamental es crear un grupo propositivo, estructurado con bases bien cimentadas en la lealtad, la fe y la esperanza, aunadas a su gusto musical. Con el regreso de Toño al área metropolitana, el proyecto se amarra y es así como surge la banda de Rock KRANION, con clara influencia de corrientes musicales que predominaron en los ‘80 como el Rock Pop además del Rock Clásico y World Music.

Tras arduo trabajo de composición y ensayos, este 2017 KRANION decide salir a la luz pública, presentando su primer Long Play homónimo con once tracks.

En Marzo del 2017, sale el primer video de « Dame tu Ropa ». Gracias al video de “Teatro Urbano” podemos revivir en cualquier momento el lanzamiento de su primer disco homónimo, en el Foro Felipe Villanueva, donde se realizó al mismo tiempo la producción del video.

Después de esto, Kranion se ha dedicado por completo a tocar y tocar…

El grupo ha estado presente en diversos escenarios de la Ciudad de México y periferia tales como el Cosa Nostra, Santa Leyenda, el Pasagüero, solo para mencionar algunos.

También estuvo presente en el Cervantino y en escenarios de la Ciudad de Querétaro así como en el Estado de Veracruz, dónde aprovechó para realizar

la producción y filmación de su tercer video “Selva de mi Tierra”.

Al día de hoy, Kranion viene con todo, tocando en el Metro de la Ciudad de México, en festivales y diversos eventos; abriendo a Mike Vescera, Johnny Nasty Boots, y muy pronto al Tri y Panteón Rococó.

Kranion cuenta también con su propio estudio de grabación: “el Inframundo” y muy pronto estará presentando material nuevo.

La banda esta formada por Charly Reza- El Voos ( Voz); Leo Ramos- El Muñeco (Guitarra); Toño Silva- El Mac (Guitarra); Jorge Cortes – El Pipo (Batería) yTania Alcantar – La Abuela (bajo)

Sus redes sociales son: Facebook: @kranionband, Twitter: @Kranionband, Instagram: kranionband, Youtube: Kranion Kranion - Redaccion El Heraldo SLP


"Diario Imagen"

La banda mexicana fusiona ritmos, como el rock clásico, pop e influencias del heavy metal, para dar como resultado un sonido único

La ciento por ciento mexicana banda Kranion, es en este momento la más versátil de las agrupaciones, al interpretar su música. (Foto: Arturo Arellano)



Kranion es una banda mexicana conformada por Charly Reza “El Voos” (vocalista); Toño Silva, “El Mac” (guitarra); Leo Ramos, “El Muñeco” (guitarra); Jorge Cortés, “El Pipo” (batería) y Tania Alcántar, “La Abuela” (bajo), todos con influencias musicales de diferentes estilos, entre los que destacan el rock clásico, el metal y hasta el pop, que logran fusionar en su música para dar como resultado un sonido único en la escena del rock actual. Kranion se encuentra promocionando su más reciente disco homónimo, que se puede escuchar en todas las plataformas digitales, del que se desprende el nuevo sencillo “Dame tu ropa”.

Para ofrecer más detalles al respecto, la garupación visitó la redacción de DIARIO IMAGEN y en entrevista se dijeron orgullosos de su trabajo musical. “Sabemos que aún hay mucho que explorar en el disco, pero actualmente y luego del éxito de ‘Teatro de la realidad’, queremos promover el tema de ‘Dame tu ropa’, una rola fresa que habla de sexo. El disco esta bastante variado, con una propuesta propositiva, ya que incluimos temas de conciencia. También hay un par de temas que no son de nuestra autoría, son versiones, una ‘Granada’ de Agustín Lara’, pero tratada con un sonido rudo, machacante, metalero y otra que interpretaba Tom Jones que es ‘Delilah’, de 1968 y la trajimos a nuestro estilo”.

Describen que “nadie niega la cruz de su parroquia, ya no somos unos chamacos, crecimos escuchando música de los ochentas, rock y otros géneros. No obstante, cuando te dedicas a la música, escuchas desde los clásicos de antes, los de tu época y sin duda marcan influencia en lo que haces, tratado de una forma y con una visión actual. Por ello, nos hemos llevado la sorpresa de que nuestra música les gusta desde los niños hasta los de la tercera edad, eso es fantástico, porque refleja esa variedad de influencias, que se logró ese sonido de los ochentas, pero fresco, contemporáneo”.

Lo mismo, reconocen que “urge que en la actualidad se escuchen otras cosas, sin desmerecer el reggaetón o la banda, pero si estan desmerecidos, se desmerecen solos (risas). Honestamente, la gente merece escuchar otras cosas, no nos vamos a dar de cebollazos, pero dentro del rock nosotros si sonamos diferente, somos una propuesta con trasfondo, con planeación y conceptualización, no estamos hechos al vapor” y añaden: “desafortunadamente vivimos en un país corrupto y de pronto las agrupaciones que están en los grandes festivales, no es porque sean las mejores, sino porque tienen los mejores conectes, lo que hace falta es ser menos corruptos y ayudar a que la música crezca, dar oportunidad a otros proyectos. Justo por eso el reggaetón esta siendo tan poderoso, porque hay mucho dinero detrás”.

Kranion se presentará con su nuevo disco el 10 de febrero en el Festival de Matehuala, el 16 en Metro Tacubaya, el 17 en Rotafest de Texcoco, este último a beneficio de niños con paladar hendido, a quienes se les va a pagar una operación, lo mismo se donarán sillas de ruedas a personas de la tercera edad. Posteriormemte, el 22 de febrero, tendrán una presentación en el Metro Chabacano, el 23 en Bar Gato Calavera y el 24 del mismo mes en Bar Arlequín. - Arturo Arellano


"Zocalo"

Apuesta Kranion por sonido clásico

El grupo de hard rock Kranion prepara un disco nuevo con el nombre de la banda. Aunque la fecha de lanzamiento aún no está confirmada, su labor de grabación, ensayo y música se afilaron por sus presentaciones este fin de semana en Monterrey y San Luis Potosí.

En entrevista con Zócalo, el guitarrista Toño Silva mencionó que “(en las canciones del disco) Hay contraste con el ritmo, pero todas tienen el mismo patrón, la misma textura musical. Hay dos o tres que tienen guitarra acústica, cuerdas, percusiones; son más ligeras que las otras, pero todas tienen el mismo sello”.

Sin embargo, no se trata de un grupo vacío, son músicos con conocimiento de causa que se abastecen de información para una tesitura única tanto en sus instrumentos como para las líricas en sus letras.

“La cuestión del grupo es que todo el concepto es más orgánico, últimamente no suele ser así, todo es más con efectos (en los instrumentos), muchas veces veo a otras bandas de distintos géneros que van más a pegar por pegar. No vendemos una canción como si fuera un refresco. Ya cuando lo hacen por vender, sin corazón, es lo que baja la calidad musical del país. Pero que a fin de cuentas esa música es pasajera”, opina Jorge Cortés, el baterista, al hablar sobre la identidad y objetivo de un músico.

“Es lo mismo que pasaba con el rock en sus inicios, cuando ocurre este tránsito con el blues y el rocanrol, que viene trayendo luego al jazz, eso acabó con los bares donde tocaban en ese entonces”, agregó la bajista Tania Alcantar, al referirse a lo volátil de la música.

El punto fuerte es el mensaje, como lo afirma Leo Ramos, guitarrista, referente al propósito de la banda. - Sergio Alberto Cruz


"Kranion en el Chopo"

Kranion, de repente me acordé de La Castañeda, con eso del rape, y la buena voz del vocal...
COMENTARIO: Blad Tapes Exacto mi estimado Javier, yo pensé lo mismo con la imagen y la primer rola que tocaron .

Bueno pero de repente Charly Reza “Voos” Vocalista, anuncia su siguiente rola; Granada, y ahì aparece la voz tenor para deleite de los escuchas, Kranion se complementa con Leo Ramos “Muñeco” guitarra, Toño Silva “Mac” Guitarra, Jorge Cortes “Pipo”; Batería, Tania Alcantar “La Abuela” bajo... - Blad Tapes


"Metal Obscura"

El evento se suscitó el pasado 21 de Enero, en las instalaciones del Cosa Nostra Mx, mismo foro que ha presenciado cantidad de bandas de calidad nacionales como internacionales.

Antes del evento estelar, las bandas nacionales mostraron un espectáculo con gran calidad y presencia dentro del escenario, Kranion con sus canciones elocuentes, encendió el lugar con toda la potencia de su Hard Rock, de la misma forma Infinite, una banda que empieza el camino del rock, dejo un grato sabor de boca, con dos canciones de su autoría, mismos que pronto publicarán para darse a conocer en la escena.

Calvaria sigue manifestando su experiencia y calidad de show, mismos que están próximos a festejar 20 años de trayectoria dentro de la escena nacional.

The Ripper denotó una frescura y potencia dentro del escenario, los jóvenes han presentado mucha intensidad después de la noticia que los avivó a mejorar en cada show. Próximos a batirse junto a mas bandas nacionales, por un lugar en la edición del festival europeo Wacken del año en curso

Finalmente en punto de las 8pm con un aproximado de 150 personas, Mike Vescera y sus músicos invitados, comenzaron su show de Heavy Metal Clásico, hicieron un gran tributo a su trayectoria en Loudness e Yngwie Malmsteen. La audiencia vitoreó cada uno de los temas que el cantante norteamericano ofreció.

Todo un set variado, pero en su mayoría técnico por la calidad de show que exhibieron los músicos a la comunidad mexicana. La imponente voz del cantante que mostró excelentes registros de timbre, pusieron un gran toque para esta noche de virtuosismo.

El guitarrista brasileño Kiko Shred mostró seducción a su guitarra con cada solo que ejecutó, la batería retumbó la plataforma y el bajo acompañó formidablemente cada uno de los acordes.

Finalmente sonaron los covers de Strawberry Fields y el cierre de Smoke on the Water emocionaron a los presentes que aún terminado el show, clamaron por que la banda tocara algunos temas de su carrera en Obsession

Agradecemos a todo el personal de Foro, así como a la promotora MetalUnion Prods, que lleva bandas de culto a tierras aztecas - Enigma Machine


"Style"

KRANION presentará su disco con espectacular concierto gratuito en Naucalli

KRANIÓN presentará su álbum debut con espectacular concierto gratuito, en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, este Jueves 30 de Marzo a las 8 PM.
KRANION es la nueva propuesta de Rock Nacional con un interesante concepto en el que se fusiona la experiencia de tres talentos con influencias diversas, predominando el Rock Clásico y las corrientes musicales de los ’80 como el Rock Pop y Heavy Metal, además de World Music.

Ellos son: Charly Reza- El Voos ( Voz)/ Leo Ramos- El Muñeco (Guitarra)/ Toño Silva- El Mac (Guitarra).
Para sus presentaciones en vivo, el grupo se hace acompañar de Miguel Isunza- El Mike (Batería) y Tania Alcantar (Bajo).

Tras arduo trabajo de composición y ensayos, este 2017 KRANION decide darse a conocer presentando su primer sencillo “DAME TU ROPA”.

La grabación del video-clip de este primer corte, se llevó a cabo el 1º de Febrero en “Grupo Romo Image Studio” y algunas otras locaciones.

La historia trata de una pareja con hijos que para festejar su Aniversario de Bodas y salir de lo trillado, deciden hacer algo diferente, por lo que asisten a un bar, aparentando que no se conocen, reviviendo así su primer encuentro. Todo transcurre mientras la banda toca, para luego fugarse a otro sitio.
Al día siguiente, la señora que hace la limpieza en la casa de la pareja, se sorprende al ir descubriendo las evidencias de una noche loca.

Para dar a conocer los once tracks que conforman su álbum debut homónimo, este Jueves 30 de Marzo a las 8 PM, KRANION ofrecerá un espectacular concierto gratuito en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli.

Previo al concierto, se realizará una Conferencia de Prensa y el grupo entregará su nuevo material a los medios de comunicación.

https://soundcloud.com/kranion-kranion/sets/kranion-para-conocer?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=email

Conoce a

LEONARDO ADRIAN RAMOS GÓMEZ – EL MUÑECO
Productor, compositor, ingeniero en audio, guitarrista
Con más de 25 años de experiencia, ha compuesto y producido música para más de 40 telenovelas de la empresa Televisa (bajo el pseudónimo “Lisha”), entre las que destacan: “Te sigo amando”, “El privilegio de amar”, “Rencor apasionado”, “Agujetas de color de rosa”, “Rebelde”, “Clase 406” y en algunos programas deportivos como “La Jugada”, “TDN”, “Acción”, etc.
Compuso y produjo la música de los cortometrajes “Los Sobrevivientes” y “Deseo Mortal”, en donde también hizo el diseño de audio.
Ha colaborado como compositor, productor, post-productor y diseñador de audio en diferentes agencias de publicidad con clientes como: Mexicana de Aviación, American Express, Yakult, Walmart, El Portón, Suburbia, Sam’s Club, Aurrera, Cajas de Ahorro Libertad y Frey, entre otras.
Desde hace más de 5 años, desarrolla este mismo trabajo de manera exclusiva para las marcas Viña Real, Sealy, Viana y Maruchan.
Además, compone y produce en proyectos musicales de diferentes géneros como “Lol n’ Luv”, “Tifón”, “Azteknika”, “Mandhala”, “Big Band Jazz GM”, “José Carlos Solís”, “Diego Bulsara”, “Yeka” y “Nina”, entre otros.
Cuenta con un estudio de grabación propio llamado “Música para tus ojos”, en donde se han realizado los trabajos anteriormente mencionados, además de maquilar para otros productores y agencias de publicidad.

JOSE ANTONIO SILVA FRANCO – EL MAC
Compositor, Guitarrista
A los 18 años, formó su primera banda de rock y siguió tocando en varios grupos adquiriendo experiencia y perfeccionando su estilo. A principio de los ’90, se integra a la banda de Rock-Pop con fusión de Reggae y Ska llamada “Rompecabezas”.
Durante 7 años se presentan en todo el circuito de bares de Rock de la Ciudad de México, como Rockotitlan, Rock Stock, Lucc, La Diabla, así como festivales y eventos de recintos como el Teatro Ferrocarrilero, el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli y el Palacio de los Deportes, por mencionar algunos. En la etapa final de “Rompecabezas” conoce a Charly Reza que entra como vocalista. La banda termina desintegrándose y se va a Los Cabos tocando durante 15 años ‘covers’ de Rock en el circuito de Bares, Restaurantes y Hoteles de la zona, así como en eventos especiales. Regresa al centro del país en el 2015 rencontrándose con Charly Reza, con quien integra un nuevo proyecto musical, quedando conformado el grupo de Rock KRANION.

CHARLY REZA – EL VOOS
Actor, Compositor, Cantante
Desde temprana edad estudió canto con maestros particulares y Teatro en la “Academia Emilia Carranza” y el “Instituto Andrés Soler”. Tuvo algunas incursiones en teatro musical independiente. Firmó contrato discográfico con la disquera M.A.I. en Puebla, con una gira de promoción y con presentaciones en vivo en Radio Oro cantando con Trío.
Realizó trabajos esporádicos en bares cantando bolero y en los ’90, entró como vocalista en el grupo de Rock-Pop-Ska “Rompecabezas”, el cual se desintegró a mediados de esa década.
Durante 10 años se desempeñó como productor de fotografía y posteriormente formó parte de importantes agencias de publicidad.
En 2016 se retoma el proyecto iniciado hace 25 años con Toño Silva, invitando a Leo Ramos; de ahí nace el grupo KRANION.

https://www.facebook.com/Kranionband
@Kranionband

www.kranion.com.mx - ShockVisual


Discography

Our first album "Kranion" has been released in 2017

Kranion just released his second album; El Despertar in 2020

Photos

Bio

¨KRANION”, a Mexican band of MONDO ROCK (a direct Rock without any taboos. It ranges from Rock to Pop-Rock fusing 80’s sounds, classic Rock and much more) who released their most recent album: EL DESPERTAR 

Kranion started in 2017, when El Voos, El Muñeco and La Maligna come together. They built the project, and then Pipo and la Karlaka join them to create the real unique sound of Kranion.

 In 2018, the band has been nominated for the Kalani Awards in the Hard Rock section.  

They will be present at the Metal in the Mountains in West Virginia this June. 

 

4 bald headed guys and their beauty are the members of the Rock proposal you were waiting for!

KRANION is a fusion of musical experiences, and their uniqueness is based on the best of Rock; a bombastic and versatile voice is added, as well as some powerful guitars and a harmonious bass.

 Kranion is a proactive group, which seeks through its music to raise awareness and positively impact its audience

 Who are the members of the band?

  • Charly Reza (El Voos): Singer - Composer - With a rebellious feel, from which great expressiveness emanates, “Voos” reflects its uniqueness. Expressing openly, frankly and directly his thoughts and emotions.
  • Leonardo Ramos (El Muñeco): Guitarist - Producer - Composer – “El Muñeco” is the audio engineer and music producer of the band and as a guitarist, he transmit the rhythm of rock form heart to his fingers.
  • Toño Silva (La Maligna): Guitarist - Composer - With his mother-like instinct, “La Maligna” always worries about the band, sheltering everyone with his wisdom. He adds a special touch to Kranion's music with his guitar.
  • Jorge Cortes (El Pipo): Drummer - Composer: An insatiable gourmet and endowed with joyfull spirit. “El Pipo” knows how to inject power to his drums and invade us with his beats.
  • Karla Enríquez (La Karlaka): Bassist – “La Karlaka” is a jovial woman, so you'll always see her in a good mood! Encased in bright suits, with her natural rock attitude, “La Karlaka” quickly became their beauty!