La Canalla
Gig Seeker Pro

La Canalla

Sevilla, Andalusia, Spain | Established. Jan 01, 2009 | INDIE

Sevilla, Andalusia, Spain | INDIE
Established on Jan, 2009
Band Jazz World

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"Gloria a la copla del verbo fácil"

Ulises Fuente.

Antonio Romera, «Chipi», es un personaje que parece siempre al borde de hacer inventario. Ya sabe que no va a encontrar nada en el bolsillo, hablamos de otro recuento. Viene con la cabeza llena de historias con alma coplera y encarnación de jazz. Él, y otros músicos de conservatorio sin dinero casi para grabar un disco, forman La Canalla, un grupo sencillamente excepcional. Por raros y por buenos. Presentan en Madrid su nuevo álbum, «El bar nuestro de cada día», y tocarán las canciones del anterior, «Flores y malas hierbas», otra maravilla.

«Nosotros partimos de la base de anteponer la sensibilidad a la matemática», dice en tono guasón Romera. «Pertenecemos a una generación que piensa que lo más importante es la gente. Si Toledo nos gusta es porque lo hizo la gente. Toledo sin gente no es nada. Y las historias que contamos o te llenan y te llegan o es imposible transmitirlas». Y la gente que más vive, ¿es la que va a los bares? «Los bares son los reductos donde queda información sin filtrar y se habla del conocimiento empírico. Allí están los profetas de nuestra religión. Tenemos muchas parroquias». Romera siempre ha sido camarero. «En el puerto. Y allí escuchas historias de gente que ha vivido, y así hacemos canciones. Ponemos un personaje a andar, y si hablamos de un amor despechado, pues es probable que salga tango. Si es una princesa de Bamako, es probable que salga un reggaetón africano». Tiene más explicaciones para su música: «Nosotros, para escribir, preferimos el verbo en vez del adjetivo. El adjetivo es bonito y contemplativo, pero engancharte a un verbo es ir en piragua por los rápidos. A nosotros nos gusta escribir y tocar con verbo». Y conjugan el tango, la copla, el flamenco, el swing, todos los palos de lo popular en presente de jazz. ¿Cuál es el verbo de su música? «Vivir. Y amar, aunque esté desvirtuado». ¿Y sufrir? «Eso va implícito en vivir, canijo». El disco está grabado en cintas analógicas reutilizadas, cedidas por Javier Ruibal. Sobre viejas historias que ya no sirven. Ya saben: «Enamorao de la vida, aunque a veces duela». - La Razon


Discography

"El bar nuestro de cada da" (La Mar Sonora, abril 2013) Escuchar
"Flores y malas hierbas" (La Mar Sonora, septiembre 2010) Escuchar

Photos

Bio

La Canalla es la modernidad y la tradicin, la ternura y la pasin, la alegra y desparpajo ... Un encuentro nico de Jazz y Folk espaol con un espritu cosmopolita y un alma Flamenco , llev a los escenarios de una manera fresca e interesante, donde el humor y la irona sirven como instrumento para contar cosas muy serias.

 

En apenas 3 aos, La Canalla se ha convertido en una de las bandas ms prometedoras de la msica popular espaola. Una revisin contempornea de la msica espaola y mediterrnea, a travs de un formato de la msica de jazz puramente. Flamenco y Jazz , coqueteando con las ms variadas tradiciones musicales: el bolero, el tango o incluso reggaeton, melodas italianas y de los Balcanes, ritmos africanos ..... todo es posible con La Canalla!


************************************************** *************

La Canalla es vanguardia y tradicin , ternura y pasin, Alegra y descaro pecado singular encuentro de jazz y msica Populares de aire cosmopolita y Espritu flamenco , Llevado al Escenario De Una Manera fresca y cautivadora, Donde el humor y la Irona Sirven de instrumento CONTAR prr Cosas Serias muy.

 

Definir Una difcil este Grupo espaol de procedencia gaditana Capaz de congregar en la unidad ONU COMO Escenario a artistas tan dispares Muchachito Bombo Infierno, Zenet, Pasin Vega, Javier Ruibal o Silvia Prez Cruz Entre Otros, Y Que en apenas 3 aos s ha Convertido en ua de Las Bandas ms interesantes de la msica espaola Populares estafa no contempornea relectura de la copla y el folclore Mediterrneo tamizado a travs de la ONU Formato puramente musical jazzstico Y Que coquetea Estafadores Las Tradiciones Musicales ms variopintas, desde el bolero, el tango o el mismsimo reguetn, A Las melodas Italianas o balcnicas y Los Ritmos Africanos, POR Nombrar ALGUNAS Posibilidades De Una Lista del del siempre abierta.

Band Members