La Orquesta Pinha
Gig Seeker Pro

La Orquesta Pinha

Madrid, Madrid, Spain | SELF

Madrid, Madrid, Spain | SELF
Band Folk Acoustic

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"Orquesta Pinha – Jabalí"

Música de verbena nocturna veraniega, de un tiempo en blanco y negro; esto es básicamente, y no es poco, la propuesta de esta inusual Orquesta Pinha. Mientras que muchos músicos reivindican los orígenes del pop, del blues o de sus raíces étnicas, este quinteto tiene el valor de vindicar esas músicas populares que, por motivos que aquí no toca desentrañar, han estado marginadas o se ha sentido una cierta vergüenza hacia ellas, caso de la polka, el pasodoble o el vals y, en general, de las músicas populares de los inicios del pasado siglo XX.
“Jabalí” es el segundo disco de este desafiante grupo, tras su debut con “Suit”, y con él se incide en la valiente y arriesgada apuesta musical por la que ha optado Orquesta Pinha. Para más osadía, los quince temas que componen el cedé son obras originales. Los cinco componentes de la banda son artistas de larga trayectoria; que han tocado con algunas de las figuras más destacadas del pop-rock español.
El conjunto del disco suena a música entrañable, conocida más por el cine y la televisión o por aquello que nos contaron nuestros padres o nuestros abuelos, que por una vivencia directa de la misma. El conjunto del álbum suena entrañable, bonito, con piezas tan hermosas como “Elogio a la prudencia”, y que puede provocar en muchos oyentes un sentimiento de nostalgia por un tiempo que ya no volverá.
En cualquier caso un disco que merece al pena ser descubierto.
Doc Jota Punto - DistritoJazz.com


"Orquesta Pinha – Jabalí"

“Hablar del jabalí es hablar del cerdo salvaje, el animal nacido libre en un entorno natural por encima del tiempo y los avances de la ciudad, un ser que desafía las leyes de la evolución y crece fuera del zoo de las especies.

La Orquesta Pinha tiene en el Jabalí un exponente de esa música nacida libre y atemporal que nos invita a viajar con la magia del directo de antaño. Este disco es un cuaderno de campo, un mapa musical, una propuesta necesaria para devolvernos al punto de origen y que nos guíe de una forma cinematográfica y deliciosa a reencontrarnos con la música de raíces. Aprendamos la lección.

Por encima de las tribus urbanitas, la fórmula de esta banda es una elegante invitación a exorcizar al talibán que llevamos dentro y a cultivar nuestras emociones en nuestro pequeño jardín, en el cual la semilla fértil de la Orquesta Pinha germina como cosecha de temporada en este, su segundo trabajo. No es sólo folk ni Polka ni vals. Esta es la música bonita del desafío. Es la evocación y la fiesta, la naturalidad hecha melodía. Música preciosista para gente buena. Aquí no hay trampa ni cartón.

Sabemos que el regreso a los bosques no es la solución, pero mejor ser jabalí en libertad que cerdo en cautividad en la granja de la moda cebado de pretensión, pose y mediocridad que le engorda para un destino escrito de antemano…

Antón S. Balandria.

La formación:

Fernando Polaino (guitarra), productor y músico reconocido del panorama nacional, empezó su carrera musical en Los Lunes y una vez terminada su época de jovenzuelo seductor a compuesto y producido para: La Cabra Mecánica. Carlos Núñez, David Broza, El Combolinga, Rosa de España, Fernando Martín, Dwomo …

Begoña Larrañaga (acordeón), a compartido su sabiduría su acordeón y su magia con Joaquin Sabina, Los Secretos, Celtas Cortos. Pedro Ruy Blas, Mclan o Lola Flores. Fundadora con Enrique Urquijo de “Los problemas”

Alvaro Barco (bajo), reconocido técnico de Sonido (sala Galileo, elbicho…) y amante de las buenas melodías

Carlos Blazquez (Clarinete), Director de Orquesta y coro ha tocado con Los Malarians, Los Respect, Los Instintos, La Brasa Band y ha participado en las bandas sonoras de películas como “El Hijo de la Novia”, entre otras muchas.

Pepe López (batería, percusión y diseño web) batería de la escena madrileña, ha colaborado con Canal Blues, La Pocilga, La Naranja China, Los Lunes… y estuvo dos años en el Circo del arte.

Más información
www.promosapiens.net
www.myspace.com/orquestapinha - Por inzona • abr 29th, 2009 • Categoria: Novedades en Discos


Discography

After the moment we have published two works, “Suit” (2007) and "Jabalí" (2009). Both have been promoted in spanish public TV and Radio.

Photos

Bio

Actually, though we are a very recent group (2005), our concerts inmediately connect with all kinds of public. And there is no one who will not outline a smile, whistle some melody or dance while listening to our songs.

The secret is simple: instrumental Folk-jazz with the color of the popular orchestras of beginning of the 20th century and the flavor of the cinema in Black & White. The warmth of the acoustic sound, a totally original repertory, the Swing, the Spanish Paso -Doble or Rumba, the Polka, the Fox-Trot... and our better attitude do the rest.

We have entertained, among others events, the ceremony of delivery of the Music Prizes in Cordoba, Spain (2007). We have done the sound tracks of TV Documentaries and Spots, Cinema, Theatre, etc, but the really important thing is that we enjoy playing together and try to amuse the public. And, in that way, to fill music with memories, images and moments...