LA VILIS
Gig Seeker Pro

LA VILIS

Monterrey, Nuevo León, Mexico | SELF

Monterrey, Nuevo León, Mexico | SELF
Band EDM Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Entrevista

Primero que nada nos gustaría saber en que estas trabajando y que proyectos estas realizando en la actualidad y un resumen curricular:

Biografía: www.sinformato.com/re-vilis.htm

En estos momentos, me encuentro conociendo un nuevo circuito de músicos, música y valores en Monterrey Mx. Cuna un gran movimiento musical con grupos como (plastilina mush, kinky entre muchos otros)
Y principalmente de embajador d nuestra estética Merideña y Venezolana q tan poca difusión hemos podido dar dentro y fuera dl país.

Este momento es particularmente importante ya q se junta la preproducción del nuevo material, con parte dl pasado dl proyecto VILIS ya q vuelve a las filas uno d los mas importantes miembros q el proyecto ah tenido hasta el momento. José Luis Itriago Baterista y programador 96 / 03 se reincorpora a las filas para un nuevo material a grabarse en colaboración cn el resto d los LAE. desde sus recónditas y distantes ubicaciones.
En estos momentos trabajamos enviándonos información cumpliendo así cn uno d los principales aspectos del colectivo (interactuar entre proyectos personalmente o a distancia)



¿Crees en el auge de la música electrónica o piensas que es una moda nada más?

Venezuela siempre ah sido un país de modas, y siendo asi ni Venezuela ni sus creadores se podían negar a las reales ventajas de la tecnología para la creación y producción de música.

El Tiempo, la distancias, y el espacio físico son algunas de las razones que generaron nuevas maneras d trabajo para q estas no fueran impedimento n la búsqueda d nuevas texturas y sonidos.


¿En que medida se ha visto afectada o beneficiada la producción nacional de electrónica con la implementación de la nueva ley de contenidos?



¿Como definirías a la movida electrónica en Venezuela?

Variada, rica n colores, amplia n gustos con un excelente nivel cn respecto al resto dl material latinoamericano.

¿Cuáles son los géneros electrónicos de producción nacional que se escuchan con mayor frecuencia?

La electrónica como base esta incrustada n todos los pasos de cualquier producción musical desde tiempos muy remotos, y en la actualidad todo lo q suene en nuestros distintos medios habrá tenido un estrecho contacto con la electrónica en alguna d sus fases.

Tanto la música de bits como en nuestro Folklore han tenido repunte así también como el resto de sus variantes, dejando ver una clara incorporación de la electrónica a nuestro gusto cotidiano.


¿Consideras a la electrónica como una música de elites?

NO considero a la “electrónica” responsable del buen gusto, o demanda q un producto pueda tener, ya q en el mercado podemos conseguir música electrónica d muy baja calidad para las masas con cantidad de ejemplos palpables en nuestras radios hoy en dia.

¿Crees que existen suficientes espacios encargados de promover la producción electrónica nacional?

Esto es valido para la electrónica y el resto d los géneros. El hecho de vivir con días tan inesperados, con los nervios tan d punta entre problemas políticos, sociales, y principalmente economitos ha hecho q las prioridades d las industrias n general y las q afectan a la música restrinjan su limite d aporte al mínimo anulando su apuesta a nuevos proyectos quedándose n la línea d lo “seguro y rentable”


Según tu criterio ¿Cuáles son los factores que atentan en contra de la consolidación de una industria electrónica en Venezuela?

nuestro cada vz mas lejano contacto cn equipos, eventos, talleres, personajes del medio podría retardar algo q será inevitable.
una Venezuela muy interesada y al dia en el tema.

¿Cómo clasificarías al público que escucha electrónica?

Creo q hay demasiado afán por clasificar algo q no es nada ni siquiera nuevo… el efecto realmente importante de todo esto es q estamos viendo q la música q escuchamos y hasta coreamos posiblemente en la radio o en autos ahora no es necesariamente extranjera sino de producción “independiente y nacional” d el genero y el gusto d cada uno.


¿Es rentable ser Dj o músico electrónico en Venezuela?
xxx

¿Qué opinas del neo-Folklore?

Tan necesario como lógico en la historia, evolución e identidad d la música en nuestro país.


¿ Que nos podrías decir de Los Andes Electrónicos?

Creo en la necesidad d incrementar el numero de colectivos de creativos en nuestro pais, dándole forma y fuerza a numerosos buenos proyectos, mostrando y reforzando los ritmos y sonidos d todo nuestro diverso territorio nacional.








¿Existe una ideología o una forma de vida detrás de la música electrónica?

Es un hecho q el minucioso y privado mundo d los compositores es uno d los puntos mas atractivos detrás de la música.
La forma de arrancar, conceptualizar, desarrollar y pulir sesiones d audio en base a experiencias q luego serán parte d tu repertorio, termina siendo un álbum d momentos y aromas q claramente dan una perspectiva de tipos de personas cn ciertas sensibilidades particulares.

¿Consideras que la música electrónica amplifica los sentidos?

La pociblilidad d incorporar sonidos d nuestra vida diaria, como voces d la historia o elementos abstractos dan a esta forma d trabajo un espectro mas q musical.
Haciéndolo un arma contundente de información para todos los sentidos.


¿Electrónica y drogas, cual es la relación, por que se habla de que la gente que escucha electrónica por lo general son consumidores de droga?

Las Drogas son parte de la nuestra vida diaria quieran o no asumirlo algunos grupos de personas.
café, aspirinas antidepresivos, somníferos etc……!!!
esta mas ligado a conductas adictivas de las q nos venden a diario q a gustos por ciertos tipos de fiestas.


¿Qué grupos electrónicos consideras según tu criterio, que son los grupos venezolanos con mayores posibilidades de proyectarse con éxito en el mercado internacional?

Para bien o para mal, la industria musical se volvió un problema q cada músico tenia q resolver personalmente, y parte del éxito q tuviera un proyecto en el extranjero se deberá a sus contactos, formas d auto sustentación, astucia, y hasta de su suerte y no a el apoyo o a la calidad q tenga su proyecto necesariamente.
este ah sido siempre el problema principal para q nuestros músicos lleguen a puestos importantes en el exterior y a la difusión d la música hecha en nuestro país.


¿En que beneficia o afecta la llegada de esta corriente musical a la cultura del venezolano?

La incorporación de las computadoras a nuestras vidas es algo innegable y la musica no puede ser una acepción dentro de una innumerable cantidad de oficios y carreras a las q las nuevas tecnología han revolucionado.




¿Hay público realmente para la electrónica en Venezuela?

No es que hay o no publico para esto, la llamada “electronica” es un reflejo d lo q estamos viviendo tanto como la democracia o la violencia. y un grupo mas grande o mas pequeño de nuestro país se ve tocado por estas manifestaciones y en la medida q este mas al alcance d todos veremos nuevas e interesante respuestas.



¿Crees que algún día la música electrónica llegue a tener la misma difusión que el reggeaton?

El reggeton es una forma bien actual d música electrónica y es la muestra q la electrónica es rentable.
Al mismo tiempo demuestra que no tiene nada q ver con el buen gusto ni con pequeños o grandes números de aficionados.


¿Cuál es el país mas avanzado con la música electrónica, en que país se ha desarrollado esta corriente con mayor intensidad?

Hablar d la electrónica es como hablar d la evolución dl hombre buscando alimento.
Pero en nuestro continente países como Argentina, Chile Colombia y nuestra Venezuela entre muchos otros tienen buena historia electrónica de la mano inclusive a géneros mas conocidos como el rock desde finales de los 70.
Haciéndose apenas ahora a los ojos d todo el mundo, y del interés publico.


¿Por qué es una minoría? ¿Por qué es una música a la que la comercialización no le es atractiva?

La industria musical tiene metas y necesidades bien específicas, este momento para la industria discográfica es particularmente importante y de cambios en todo el mundo, tal vz estén estos géneros viviendo un momento de transición y d aparente inmovilidad.


¿Desde que año se hace música electrónica en Venezuela?

Sin tener datos ni nombres muy exactos, la misma tecnología nos dejo datos d la existencia “electrónica” en Venezuela desde finales d los 70 con


¿Podrías narrarnos un breve resumen de la historia de la música electrónica en Venezuela?

Luego de casi 40 años de guitarras, los nuevos tiempos vinieron y los músicos buscando maneras, se sintieron cn la necesidad d mudarse a herramientas d trabajo mas amplias y contundentes q les permitieran decir lo q estaba en sus mentes, esta vez sincronizándolas con imágenes a distintos sones y tiempos, entre hondas y filtros q sus diseñadores manipularían.
Si puedes colaborar con nuestra lista de contactos de personas conocedoras del tema lo agradeceríamos mucho, proporcionarnos algún teléfono o e mail, los que ya tenemos son:

NOTA. contactar a los exintegrantes de la extinta MUYBESTIAPOP
Pioneros d un sonido urbano y de un movimiento importante de los años 90tas

- David Rondón
- Dj Leo
- Dj Trujillo
- Ivan Loscher
- Miguel Angel Noya
- Dj Velazco
- Garnica
- Jimmy Flamantes
- Cheo (amigos invisibles)
- Ernesto (todosantos)
- Cardo Pusher
- Rafael L. Garnica
- Barbozza (Yunior Lobo)–
- Tumbador (Carlos Imperatori)
- Velasco
- Vilis (Camilo Carrero)
- Dioslepague / Submarino
- Felix Ayueva
- Entrevista con VILIS


Discography

CD y EP:

Si estas allí (2010)

Maquinas de Ilusión (2009)

Corazon de león (2009)

Salir de aquí (2008)

Dime como (2009)

Santa cruz ((2009)

Hasta el fin (2008)

Yemaya, Si estas allí, Soledad (2004) Audiomatt estudios

A quien, Salir de aquí (2003) Carlos Imperatori

Mov1, Mov2, Mov3, Mov4 Mérida en los 50 (2002) Danzat

Manos frías tributo lo fi Sentimiento Muerto (2002) Fundación N.B.

VILISMIX: a QUIEN mix, Perlas Cerdos, P. Venus (2001) VILIS Records Venus Mix: P. Venus (2000) LAE records

Noveno festival Nuevas Bandas (1999) Fundación N.B. Perla cerdos, n.h.c, dudas, afección (1997)

Photos

Bio

Born in 1996 in the Venezueln andes, as part of the collective "Los Andes electronic", aiming to create and display a new style of electronic music made in Venezuela, with statics of angry sounds, and love bits , mixed with techno electro, pop, industrial, and rock. VILIS itself is an eclectic and heterogeneous entity where the machine and organic converge, where energy and matter are rubed , rise and descend to dive towards the listener, crossing the soul of the receiver, enveloping atmosphere reminiscent and introspective.

Music style / concept

The best way to describe the musical concept of VILIS, is Alchemy sounds arising out of use and manipulate "noise" as a useful and versatile of composite material also playing with envelopes, filters, gains of SYNthesis of old skool and new skol instruments . The use of noise as musical element must not discredit the work, since any artistic creation must represent the spirit of the masses, and in our times, these noises correspond to large industrial complexes, cars, airplanes and active cities 24 hours a day. This reflexive way of composing, reached a subtle progress by making noise sounds abstract, where the soul and the machine are converted to support the existence and the permanence of the idea and the feeling, without forgetting the tender of love songs and life adevntures.
Members and trajectory.
Its founding brain, Camilo Carrero (CAM) is one of the multifaceted musicians and artists that have arisen from the Venezuelan Andes. As a young boy, joined the LAE (Los Andes electronic) proposal and since then, thought out the future. The first training had Chucho Rondón on electric bass, José Luís Itriago on drums and Camilo Carrero on guitar and vocals, then joined for a while José Ernesto, who with his keyboard sembraría startup environments and atmospheres, which would trigger in the most intense sounds mix. Since the beginning of the project, CAM always wanted to express his music with many colaborators each provided his personal touches, from Dance music to alternative rock . Although his music has not been represented by commercial concepts or masses, his songs have reached underground circles of the country, and important radio festivals, and fair radio air play, reaching the top ten for several weeks for the fist single “error” . His career has handled under parameters of self-management with independent labels, producers who distributed recordings, and with a long list of intense participation in music events , including the NUEVAS BANDAS festival in Caracas . For Several Vilis has been part of many recordings in the local and national scene participating in compilations including the Remix album "Venus Beach" that included TLos Amigos Invisibles and Dios le Pague, the Live Album for the 9th Nuevas Bandas concert and the Tribute album for the cult Venezuelan band Sentimiento Muerto.
Present
VILIS looked to grow as a band by leaving his native mountains of the Venezuelan Andes and started to be part of the local scene of Monterrey Mexico, seeking to promote their work after more than a decade between mountains and the capital city with new musicians and a new environment. Monterrey is a city that has given the best of Mexican music of recent times, and where the styles do not actually exist, Mexico gave VILIS great projection and new musical feeling that is still intense and deep .Today, with the contribution of keyboardist José Tadeo Monagas from Caracas and the reunion with José Luis Itriago, pillar of the first training, VILIS embarks to the recording of the first long play: "HECHO EN MEXICO", translating with the collaboration of local artists, the experiences lived outside Venezuela and the new places and people met in their new “home”.
FUTURE
The new record production includes guest bands like Coky brain fuzz ,Los amigos invisibles production crew, and as well many venezuelan musicians and producers…The idea is to visit as many places possible to show our new material and also shown the evolution of the band thru the years