Lhabia
Gig Seeker Pro

Lhabia

| INDIE

| INDIE
Band Alternative

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Jun
11
Lhabia @ U31

San Diego, California, USA

San Diego, California, USA

May
27
Lhabia @ The Beauty Bar

San Diego, California, USA

San Diego, California, USA

Apr
30
Lhabia @ UABC

Tijuana, Not Applicable, Mexico

Tijuana, Not Applicable, Mexico

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Lhabia

La banda tijuanense califica su música como post-rock, pero también navegante en melancolía y sensualidad. Se presentará en San Diego Sports Club.

Rodolfo Del Ángel Morales

Aunque concisos, cuidadosos y humildes en la entrevista que concedieron los integrantes de Lhabia (Brissia, vocal y teclados; Maribel en la batería; Luis N. en bajo; Luis G. y Jherry también en la guitarra) a ZETA, esta banda de Tijuana, formada en 2003, viene a remecer lo establecido con su música inclasificable, llena de poder en lo que muchos califican como post-rock, pero también navegante en melancolía y sensualidad.

“Lhabia surgió con la idea de representarnos con un nombre que pudiera ser pronunciado tanto en nuestro idioma como el del país vecino, un nombre envolvente. Nuestra música es muy ambiental y experimental, desarrolla una mezcla del género rock porque identificas un riff, una distorsión; pero también es pop porque existe un sintetizador o una frase pegajosa. Lhabia es eso, una mezcla de elementos a nuestro estilo”, indicaron.

“Cuando Lhabia inició, emergieron un montón de bandas con influencias similares. Coincidíamos y ya podíamos hacer tocadas de la misma línea, algunos ya no están y otros seguimos. Ha sido complicado hacer escena aquí por el movimiento del emo o el hardcore, la audiencia que nos siguió hace tres años se mantiene con Lhabia. Nosotros seguimos en progresión, pero con la misma esencia”.

Cinco personalidades que se inspiran en todo:
“Desde la misma ciudad, el amor, el desamor, la misma muerte; lo que nos haga sentir libres. Hay ocasiones en que durante los ensayos nos encontramos superfelices y sacamos una canción donde esto se nota, y viceversa. Tijuana es una gran inspiración.

Lhabia es muy emocional e incluso cuando ensayamos, cada quien toma su instrumento y al instante va surgiendo el rumbo que toma la composición y sin que alguien proponga una secuencia de momento surge la forma”.

Sin embargo, en el escenario hay una dinámica distinta.

“Hay libertad de improvisación y experimentación, pero nos gusta sonar estructurados. Las mismas canciones lo permiten, durante una presentación en vivo surge la oportunidad de que esto se logre y darle otro matiz. Ya contamos con una primera producción llamada `Viaje Para Dos´, según nuestros planes ya le daremos presentación y promoción a inicios del mes de febrero. Fue grabado en Straight Sound Studio de San Diego”.

A raíz del demo fue como la banda se inició en la escena sandieguina, que es donde constantemente tienen más presentaciones.

“Y también donde hemos tenido más aceptación. Esto se da porque ahí hay más agrupaciones del indie rock y ahí nos posicionamos. Son bandas que tienen las mismas influencias que nosotros, como Massive Atack, Sigur Rós, Portishead y pasando por Pink Floyd. La gente allá reacciona más ante lo que hacemos, en Tijuana a veces sí y en ocasiones sucede lo contrario”.
Lhabia se presentará este miércoles 17 de enero en el San Diego Sports Club, a donde fueron invitados por Pussy Galore; mientras el 8 de febrero tocarán en el Static Lounge de la misma ciudad.

Por último, extendieron una invitación a los “A quienes no nos han oído, les invitamos a que asistan porque van a escuchar simplemente música, tan universal como el arte”, concluyeron. - Rodolfo Del Ángel Morales


Discography

"Lhabia" (AZRA016) - full length album. Serviced to radio and online radio March 2008.

Photos

Bio

Formed in 2003 in Tijuana, Mexico, Lhabia has steadily built up a following in the border area of Tijuana/San Diego and are starting to book shows in L.A., Phoenix, and El Paso area as well as deeper parts of Mexico. Consisting of two guitars, bass, drums, keys, and female vocals (on half of the tunes), the band's sound is a unique blend of ambient psychedelic rock (think early Pink Floyd), introspective pop (The Cure) and driving melodic songs (Radiohead). Their debut album, "Lhabia" is now available worldwide on Azra Records.