LINK
Gig Seeker Pro

LINK

| INDIE

| INDIE
Band EDM Acoustic

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Mar
27
LINK @ FMAC - La Casa de La Aduana

Puerto de la Cruz, Not Applicable, Spain

Puerto de la Cruz, Not Applicable, Spain

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

10 Músicas (LP)
Elektrocaution (LP)

Photos

Bio

LINK es el seudónimo con el que Kenneth Suárez (músico y arquitecto, Las Palmas de Gran Canaria 1971) bautizó su música al comienzo de este nuevo siglo. Aunque lleva toda su vida vinculado a la música, estudiando en el conservatorio y tocando y componiendo en varios grupos, fue sobre el año 2000 cuando empezó a producir sus composiciones haciendo uso de las nuevas tecnologías de grabación y edición musical.
LINK es, como la propia palabra indica, un enlace que vincula la electrónica contemporánea y las nuevas tecnologías con la perenne instrumentación. En este enlace musical y temporal se dan cita clásicos del rock progresivo y sinfónico (Pink Floyd, Supertramp, King Crimson, Emerson Lake & Palmer) con clásicos contemporáneos como Air, Massive Attack, Morcheeba, Sigur Ros, Radiohead, Portishead, Telepopmuzik, hasta el acid jazz de Toshinori Kondo, obteniendo una fórmula que, en la mayoría de combinaciones, ofrecería un resultado al que acercarse con mucha prevención, pero que, en el caso de la formación canaria, se salda con un vuelta de tuerca plena de maestría en el que el pop, la melodía, vencen sobre la base de una técnica compositiva simplemente exquisita.
“Elektrocaution” es el segundo disco en la carrera de LINK. Es un álbum de confirmación y plenitud tras los pasos avanzados en “10 músicas” (2006), su disco de debut. Este trabajo “shophomore” significa un paso de gigante, un disco lleno de horizontes de grandeza, aunque estemos ante una autoproducción casi doméstica, realizada por el propio Kenneth. LINK suenan a todas sus influencias, pero dan un paso más allá, sorprendiendo con su directa sencillez en medio de una elegante exuberancia en las estructuras de sus temas.
Si a todo esto le sumamos una puesta en escena digna de la calidad de los temas compuestos, todo hace que estemos ante un álbum y una banda llamados a marcar el devenir de la pujante nueva escena canaria, de la que el sello Mckenzie Muzik está empeñado en ser uno de sus propulsores.