Llaicha
Gig Seeker Pro

Llaicha

Calbuco, Los Lagos, Chile | Established. Jan 01, 2018 | SELF

Calbuco, Los Lagos, Chile | SELF
Established on Jan, 2018
Band Rock Progressive

Calendar

Music

Press


This band has no press

Discography

  • Llaicha EP! (Mayo, 2019) 
  1. Piñen
  2. Puluqui
  3. Ñipa
  4. Tonka


Photos

Bio

Llaicha, del mapudungún, "murmullo de las aguas", nace en Julio del 2018 en la isla de Calbuco, integrada originalmente por Ángelo Villarroel en percusiones, Carlos Almeyda en el Bajo, Juan Roberto en los teclados y coros, e Inti Maturana en Guitarra y voz.

La agrupación realiza diversas presentaciones en el archipiélago de Calbuco, destacan las presentaciones: "2° Festival del artista calbucano" (plaza de armas), "Fiesta de la Cerveza Calbuco", y tocatas como "Hígado Valiente", "Chentesaurio", "Ángeles sin voz" y "Noise, atravesando las paredes" en Espacio Órbita en Osorno.

Entre enero y abril del año 2019, inicia un proceso de grabación autogestionada en estudios Juanrro Records (Calbuco), culminando con la creación de un CD EP de cuatro canciones, llamado "Llaicha EP!", publicado el 6 de mayo en Spotify y Youtube. El trabajo de ilustración de este álbum fue realizado por Ernest Siegel (diseñador gráfico y tatuador de Santiago), y el registro fotográfico por Valentina Guerrero (artista visual de Calbuco). El lanzamiento del disco "Llaicha EP!" se realizó el día 8 de junio en la sala de la cultura de Calbuco, y contó con la presencia de destacados artistas de la región como Vane Arrebol, Fernando Soto, Vulgar Experience y V851.

Hacia Abril del 2019, se integra Benjamín Pavez en batería, y en agosto, Roberto Cárcamo en bajo y coros, conformando la formación actual de Llaicha. De esta forma iniciamos un nuevo proceso de composición y grabación de en segundo EP, el cual contará con dos canciones grabadas por el ingeniero acústico Leonel Molina en estudios Siegfried Erber de la Universidad Austral de Valdivia.

La búsqueda musical de Llaicha se caracteriza por la combinación de distintos géneros musicales, que van desde el Punk, Metal, Jazz, Progresivo, J-Rock, entre otros. Líricamente recogen y refleja la cotidianidad del sur, expresando a través de la linguística local (chilena/chilota/mapuche/chona), sentimientos y temáticas sociales/políticas.

Band Members