Los Claxons
Gig Seeker Pro

Los Claxons

| INDIE

| INDIE
Band Rock Pop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Como sucede cada año, varias bandas de Monterrey destacan entre los nominados al Latin Grammy, por lo que ya festejan y se visualizan recibiendo la codiciada estatuilla.
“No nos cabe la alegría. Es un disco que trabajamos con mucho cariño, que siempre tuvo una estrella y aquí está el resultado. Aparte está en una categoría nueva, es la primera vez que se da este premio”, dijo a Publimetro Nacho Llantada, voz de Los Claxons, que recibe su segunda nominación al Grammy Latino, ahora como Mejor Álbum Rock/Pop por el disco Camino a encontrarte.
“Vi las nominaciones en el streaming de la página de Latin Grammy. De inmediato le ha- blé a la familia, a los amigos”, añadió el cantante.
Por su parte, 3BallMTY estuvo en Los Ángeles en la conferencia donde se destaparon los nominados y expresaron su sentir de competir como Mejor Artista Nuevo momentos antes de volver a Monterrey.
“Emocionados, orgullosos y felices. Los Latin Grammy son un premio de mucho nivel porque los otorga la gente de la industria de la música, no es tanto por la gente que nos sigue. Estamos agradecidos de que se fijaran en nosotros”, expresó Sheeqo Beat.
Aunque los DJs nicolaítas están llegando artísticamente a donde soñaban cuando comenzaron, ellos van por más.
“Queremos también un Grammy americano y viajar a Europa”, declaró Sheeqo Beat. - Entretener


Una fiesta llena de canciones románticas y alcohol, fue lo que Los Claxons ofrecieron en su concierto del sábado por la noche.
La agrupación regiomontana se presentó en el Auditorio Blackberry, ante más de 2 mil 800 personas, según organizadores.
“Ella y Yo” fue el primer tema que hizo que el lugar se convirtiera en un gran karaoke, pues, incluso, el coro de los asistentes llegó a superar los micrófonos de la banda.
“Muchas personas nos pre- guntan por qué escribirnos tantas canciones de amor. Alguien me puede decir si hay algo mejor que eso, en todas sus presentaciones’”, expresó Sánchez, vocalista de la banda, que realiza su Viviendo el Sueño Tour 2012.
Al ver la emoción que causaba entre sus seguidores, Nacho, el otro vocalista, agradeció la pre- sencia de tanta gente en el recin- to que coreaba temas como “Es- toy en el Aire”, “Tus Maletas” y
“Préstame Atención”. “Han sido cuatro discos y muchos años de trabajo. Nadie nos dijo que iba a ser fácil pero sabíamos que iba a valer la pena. Ver este auditorio lleno es increíble”, agregó el integrante.
La noche proseguía entre copa y copa al compás de canciones melancólicas como “Camino a Encontrarte” o la comicidad de
“Personajes”. Pero si el ambiente sentimental estaba presente, éste se acrecentó cuando, después de una hora de show, Los Claxons se cambiaron de vestuario para iniciar una sesión acústica de su repertorio.
Luegodecasidoshorasymedia de ?esta, los regiomontanos se despidieron de su público imparable con “Mis Manos Necias” y
“Ahí Estaré”. - Gente Reforma


MÉXICO.– A lo largo de los 10 años que han picado piedra, los integrantes de Los Claxons comienzan a ver que su esfuerzo ha comen- zado a rendir frutos, ya que están a unos días de debutar en Canadá.
Sánchez, Nacho y Cesáreo, los vocalistas y el baterista de la agrupación regia, respectivamente, externaron su emoción porque ofrecerán un concierto gratuito, al aire libre, este sábado en Vancouver, como parte del Mexico Fest.
“Es increíble cómo pasa el tiempo y cómo es que hemos crecido en todos los sentidos. La primera vez que venimos a México DF no teníamos ni para comer, lo hacíamos todo como nos iba saliendo, y de promoción hicimos poco. Venimos Sánchez y yo muy ilusionados y nos prometimos nunca desilusionarnos.
“Ahora hasta tenemos la oportunidad de ir a Canadá, vamos a participar en el festival de las fiestas patrias; es un show preparado para la gente de allá y estamos más que contentos de poder pre- sentarnos en un lugar tan lejos y que es distinto a nuestra cultura”, dijo Nacho.
La banda tocará en el Thurlow Plaza, ubicado en el New Vancouver Convention Centre.
El grupo al que también pertenecen Cholo y Pablo actuará en el Audito- rio BlackBerry, el 22 de septiembre. - El Norte Gente


Los Claxons, con su gira Viviendo el Sueño, harán hoy honor a ese título en su show en El Plaza Condesa, pues permitirán a fans tocar con ellos en el escenario.
“(La dinámica) Le dio sentido a la gira, el invitar a gente a que viviera este sueño. Imagínate estos chavillos, desde 15 hasta 25 años, poder irse de gira con su grupo favorito”, cuenta Sánchez (voz y guitarra).
La convocatoria para elegir a estos seguidores se lanzó en internet hace dos meses, afirman.
“Queríamos presentar nuestro más reciente disco (Camino a Encontrarte) en forma y a lo grande, haciendo un espectáculo que nunca habíamos hecho.
“Hicimos una convocatoria en nuestras redes sociales inicialmente, porque a la gente le interesaba abrir nuestros conciertos. Nosotros queríamos detectar el talento nacional que más nos gustara para invitarlos a la gira. Ellos vendrían de viaje con nosotros, y (en el show) les haríamos un espacio para que se involucraran con armonías o guitarras, claro, ensayando previamente”, agrega.
Luego de analizar las propuestas, eligieron a sus favoritos, además de que les pagarían transporte y hospedaje, pero incluso hubo quienes, con tal de estar presentes, pagaron sus gastos.
“Al principio sólo íbamos a es- coger a cinco de Monterrey y cinco de afuera, pero había bastante talento. La respuesta fue increíble, porque dijeron ‘si no me pueden pagar, yo me voy (por mi cuenta)’”, dice Nacho (voz y guitarra). - Gente Reforma


De chavitos Los Claxons soñaban con tocar en este escenario, antes conocido como Auditorio Coca Cola. Anoche esto se volvió una tremenda realidad.
La taquilla registrada en su debut en el Auditorio Banamex de más de 8 mil personas (cifra official), o sea lleno total, fue el indicativo del furor que causaron estos músicos regios con este espectáculo como parte de su gira Viviendo el Sueño.
Desde el momento en el que se apagaron las luces del recinto sus fans los recibieron de pie, en medio de gritos y coros con el tema “Ahí Estaré”, con el que em- pezaron a las 21:30 horas.
El pop fresco y las baladas de esta banda formada hace más de ocho años atraparon a la chaviza que no le fallaron a sus ídolos, que por vez primera se presentan en un lugar masivo en la Ciudad.
De pie y cantando a todo pulmón siguieron las letras de “Estoy en el Aire”, “Ya me Cansé” y “Es- te Mundo sin Ti”.
“Viernes 16 de marzo... ¡el día llegó!, muchas gracias, ustedes ya hicieron lo suyo hoy, ahora noso- trosharemoslonuestro. Esta noche Los Claxons no somos cinco, somos 8 mil 126 personas. Estamos de fiesta hoy”, expresó un eufórico Nacho.
El vocalista, junto con el otro cantante del grupo, conocido como Sánchez, y sus compañeros Cesáreo (baterista), Cholo (guitarrista) y Pablo (bajista) ejecutaron con fuerza sus instrumentos contagiados por la energía de su gente.
En un escenario en el que proyectaron azoteas de varios edificios así como un cielo estrellado entre otras imágenes, Los Claxons, que cuentan con una discografía de sólo cuatro producciones, también complacieron con baladas como “Tu Sonrisa”, “Hasta Mañana” y “Llegaste”, una de sus favoritas. De chavitos Los Claxons soñaban con tocar en este escenario, antes conocido como Auditorio Coca Cola. Anoche esto se volvió una tremenda realidad.
La taquilla registrada en su debut en el Auditorio Banamex de más de 8 mil personas (cifra oficial), o sea lleno total, fue el indicativo del furor que causaron estos músicos regios con este espectáculo como parte de su gira Viviendo el Sueño.
Desde el momento en el que se apagaron las luces del recinto sus fans los recibieron de pie, en medio de gritos y coros con el tema “Ahí Estaré”, con el que empezaron a las 21:30 horas.
El pop fresco y las baladas de esta banda formada hace más de ocho años atraparon a la chaviza que no le fallaron a sus ídolos, que por vez primera se presentan en un lugar masivo en la Ciudad.
De pie y cantando a todo pulmón siguieron las letras de “Estoy en el Aire”, “Ya me Cansé” y “Es- te Mundo sin Ti”.
“Viernes 16 de marzo... ¡el día llegó!, muchas gracias, ustedes ya hicieron lo suyo hoy, ahora nosotrosharemoslonuestro. Esta noche Los Claxons no somos cinco, somos 8 mil 126 personas. Estamos de fiesta hoy”, expresó un eufórico Nacho.
El vocalista, junto con el otro cantante del grupo, conocido como Sánchez, y sus compañeros Cesáreo (baterista), Cholo (guitarrista) y Pablo (bajista) ejecutaron con fuerza sus instrumentos contagiados por la energía de su gente.
En un escenario en el que proyectaron azoteas de varios edificios así como un cielo estrellado entre otras imágenes, Los Claxons, que cuentan con una discografía de sólo cuatro producciones, también complacieron con baladas como “Tu Sonrisa”, “Hasta Mañana” y “Llegaste”, una de sus favoritas.
Así lo dijo Sánchez antes de interpretar “Día de Muertos”, otra de las rolas festejadas.
Para esta gran noche los músicos realizaron una convocatoria a través de las redes sociales en la que invitaron a sus seguidores a participar en un casting en el que seleccionarían a músicos para tocar con ellos en el concierto.
Por eso anoche el ensamble se dio con los cerca de 50 invitados a partir de las 22:25 horas al compartir en escena los temas “Más Grande que el Sol”, “Ella y Yo” y “Menos de Ti”.
Con diferentes instrumentos, como guitarras, violines y maracas, los jóvenes se impregnaron del sonido de la banda, siendo re- cibidos con aplausos de parte del público.
En este show se permitió de todo, gritar, brincar, andar en shorts, y aunque la mayoría de los asistentes fueron adolescentes,
video
ElnORTE.cOM
ttambién algunos niños se sumaron a este sueño, porsupuesto,acompañados de sus padres.
E
También compartieron un momento íntimo en el que la voz de los dos cantantes, Nacho y Sánchez, se lució al piano con melodías como “Antes que al Mío”, “Mis Manos Necias” y “Flores en Febrero”, en versión acústica.
Después del tranquilo momento, el ritmo vibrante regresó con “Cualquier forma de amor”, en la que se reincorporaron el resto de los músicos.
Y como en cada concierto los llevaron a su “Playa Maguadel” para seguir con “Un Ratito”.
Pasada la medianoche Los Claxons concluyeron su tocada dejando satisfechos a sus seguidores, que la disfrutaron al máximo de principio a fin. - elnorte.com/gente


Discography

LP, “Sin Ganga” 2005, Movic Records
LP, “En Primera” 2007
LP, “Los Claxons” , 2010
LP, “Camino a encontrarte”, 2011

Photos

Bio

Los Claxons is a pop/rock band from Monterrey, Mexico.
It was formed in 2004 by Sanchez, Nacho, Cholo, Pablo, who became part of the band in 2005, and Cesareo who became the band’s permanent drummer in 2007.
Their musical style is a pop fusion with electrical influences; the group released their debut album in 2005 titled “Sin Ganga” with the record label Movic Records.
They started off playing in bars and with help from the social networks their popularity started to grow, this allowed the band to start touring all over Mexico and part of the US.
Los Claxons was the opening band for Diego Torres in Monterrey’s Arena (Monterrey, N.L.) and was also the opening band for Maroon 5’s complete tour in Mexico in 2008.