Los Fabulosos Wembler´s de Iquitos
Gig Seeker Pro

Los Fabulosos Wembler´s de Iquitos

Band Folk Latin

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

The best kept secret in music

Press


This band has no press

Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

LA HISTORIA DE LA AGRUPACION MUSICAL LOS FABULOSOS WEMBLERS DE IQUITOS

Transcurría el año 1968, en un barrio de la ciudad de Iquitos, donde se escuchaba el cantar de las aves, el rugir de los animales salvajes, con una abrupta selva que enmarañaba su majestuosidad mágica, misteriosa, encantadora belleza.
La selva amazónica siempre ha sido la fuente de inspiración , por su belleza, su canto, mito, leyenda, creencias, paisajes que han contribuido al surgimiento de grandes valores artísticos.
De esta misteriosa selva e inmensa amazonia son hijos auténticos los integrantes de los Fabulosos Wemblers de Iquitos.

Salomón Sánchez Saavedra, precursor y fundador de la agrupación musical de los Wemblers, natural de Picota, Departamento de San Martin, de muy joven llego en una balsa a la ciudad de Iquitos, para enrolarse al ejército peruano en el año de 1941, teniendo como cualidades el dominio de 7 lenguas étnicas, el canto y la ejecución de instrumentos musicales, como la guitarra, la armónica, y gran compositor, conoció a una dama loretana de nombre Flor de María Casanova Cachique, en una presentación artística de un grupo coral, donde ella participaba como soprano , quien tenía como progenitor a Misael Casanova Rengifo, quien ejecutaba con mucha destreza los instrumentos de la concertina y la quena.
De esta unión nacieron 7 hijos que generaron la familia Sánchez Casanova, los cuales con: Emerson Isaías, Ronald Jair, Elmer Alberto, Jairo Didi, Gelner Misael, Simi Salvit, Glinda Mimi.

Debido a la descendencia musical que provenían desde muy temprana edad, empezaron a demostrar sus habilidades artísticas en todo tipo de acontecimientos.
Emerson mas conocido en el mundo artístico como (Pichín), ELmer Alberto (Brito), Jairo Didi (Calin), se inclinaron por el dominio de la guitarra, Ronald Jair mas conocido como el (Gordo) se inclino por el canto y Gelner Misael conocido como (tacto) se inclino por la percusión.

Corría el año de 1968, cuando Salomón Sánchez Saavedra, muy inteligentemente y con visión empresarial, viendo que sus hijos tenían talento y desarrollaban aptitudes artísticas, los reunió y les hablo para formar una agrupación musical con estilo propio que les identifique culturalmente, con el sentir amazónico.

Para ese entonces Salomón Sánchez, no contaba con la economía suficiente para adquirir instrumentos musicales propios, por lo que se tenía que recurrir al alquiler de instrumentos musicales, para cumplir con los diferentes compromisos pactados.

En el mismo año de 1968, a mediados de diciembre, tras reunir un poco de dinero, y teniendo como aval, sus sueldo de profesor, deciden comprar instrumentos musicales propios.
Hasta ese entonces la agrupación musical no tenia nombre definido.

En el año de 1969, y con motivo de la fiesta organizado por el círculo de periodistas, filial Iquitos en el local de los choferes, ubicado en las intersecciones de la avenida Alfonzo Ugarte con Aguirre, conmemorando la fiesta de los carnavales, Salomón Sánchez Saavedra, se inspiro y crea el nombre de la agrupación llamada los Wemblers, dicho nombre provienen de etnias amazónicas.

Después del gran éxito de la fiesta realizado y la presentación del nombre del grupo tropical, los concurrentes, gustaron del nombre de los Wemblers, y vitorearon en cada momento.- Al día siguiente se comentaba en toda la ciudad el nacimiento de una nueva agrupación musical, conformado por jóvenes valores que ese entonces fluctuaron en la edad de 13 y 16 años.
La agrupación musical los Wemblers en su trayectoria musical se presentaron en diferentes locales de la ciudad, como también en diferentes comunidades de la hoya amazónica.

En el año 1969, estos jóvenes talentosos comenzaron a crear composiciones inéditas, que les llevaron a grabar en el acetato, realizando su primera grabación en el auditorio de la emisora la Voz de la Selva, donde Marco Antonio Ruiz (Un Gran Canta autor) dio la facilidad para llevar a cabo esa grabación