Los Gatos
Gig Seeker Pro

Los Gatos

Band Rock Classic Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

May
22
Los Gatos @ Centro Comercial

Pachuca, Hidalgo, None, Mexico

Pachuca, Hidalgo, None, Mexico

May
08
Los Gatos @ Salon San Juan (Tultitlan)

Edo de Mex., None, Mexico

Edo de Mex., None, Mexico

May
08
Los Gatos @ Coyoacan

Mexico DF, None, Mexico

Mexico DF, None, Mexico

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Participa banda Los Gatos Rock & Billy en festival RockSTK Sol

* La agrupación mexicana compartirá escenario con Zoé, Volován y Babasónicos
México, 17 Mar. (Notimex).-

La banda mexicana Los Gatos Rock & Billy , que promociona su sencillo "Inadaptado", se presentará este sábado en el festival RockSTK Sol, donde compartirá el escenario con Zoé, Babasónicos y Volován, entre otros aclamados grupos del género.

El encuentro musical, que se celebrará del 19 al 21 del mes en curso, en el Nuevo Rancho San Juan, cerca de la zona arqueológica de Teotihuacan, Estado de México, también contará con la presencia de grupos como Los Estrambóticos, Jumbo, Sussie 4, Tex-Tex, La Tremenda Korte y Haragán, entre muchos más.

Nombrado por un portal en Internet como la "Banda del Día", Los Gatos Rock & Billy , que ha destacado por 14 semanas en la programación de una conocida estación de radio, también tiene contempladas otras presentaciones, como su actuación este jueves en esta capital, previo a su actuación en el RockSTK.

Después de estos recitales tocarán en Ciudad Juárez, el 26 de marzo próximo; en la urbe capitalina, el 27; y regresarán al Estado de México, el 16 de abril.

Además el 10 de abril entrante repetirán la experiencia de musicalizar en la Cineteca Nacional el filme "Nosferatu"(1922), en un evento promovido por el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), tras haberlo realizado el año pasado.

Asimismo, la agrupación continúa con la promoción de su material discográfico "Inadaptado", que saldrá a la venta próximamente, pero ya ha tenido un buen recibimiento.

"Me quieren casar", "Usa condón", "El corazón sufre por ti", "De rodillas te pido", un "cover" del grupo Alegres de la Sierra; y el tema cuyo título nombra el álbum, son algunas de las letras que incluyen esta producción.

La agrupación formada en 2000, Los Gatos Rock & Billy está integrada por "El Gato" (voz y contrabajo), Any (batería y animación) y Rockie (guitarra y coros); hasta el momento cuenta con cuatro producciones discográficas.

Su "rockabilly", género fusionado con pop y en el que se utilizan una guitarra eléctrica, un contrabajo y una batería a medias, ha llevado al grupo por diversos foros del país, entre ellos lugares de culto como el multiforo Alicia o el festival Vive Latino.

- Notimex


Ciudad de México.- Surgió antes del rock'n roll, o tal vez a la par, pero se quedó para siempre como parte de la historia musical que sigue meneando a los seres humanos aquí, allá y en cualquier parte. Es el rockabilly, al que sólo le basta una guitarra eléctrica, un contrabajo y una batería a medias para manifestarse.

Sus pegajosas melodías hacen bailar a cualquier y hasta convocan padrinos de lujo, como sucedió la noche del pasado jueves, cuando Los Gatos hicieron saltar de sus sillas a los invitados en un antro cercano a la Zona Rosa.

-¿De qué padrinos hablas?

-De Alex y Chela Lora y de Rubén Albarrán, el vocalista de Café Tacvba.

-Yeah, yeah.

Al poco rato, la gente estaba de pie sacudiendo caderas y agitando palmas al ritmo que le marcaban Los Gatos.

-¿Y quiénes son Los Gatos?

-Es un trío de tres de altos copetes engomados y anteojos como imagen de comic, que le tupen al rock, pero su estilo se tiende más hacia el rockabilly, aunque ellos parten en dos el vocablo: Rock & Billy.

Suenan bien y son espectaculares.

-¿No me digas?

-Sí te digo.

-¿Y luego?

-Han tocado en el Vive Latino, en dos ediciones.

El Gato, voz y contrabajo; Rockier, guitarra y segunda voz; y Any, batería y coros, integran esta tripleta de música vieja que sigue siendo joven y lo mismo atrae a chavos de hoy al antro mencionado, que a "ruckeros" de siempre como Arturo Castelazo.

Los padrinos se sorprenden. "Tocan bien estos batos", dice Lora, mientras Rubén elogia el tema Inadaptado, que pone título al nuevo disco de Los Gatos (Rock & Billy).

Usa Condón, de Rodillas te Pido, Me Quieren Casar, Vete ya y Gozando el Boggie, son algunos temas que incluye este CD, cuya presentación fue rociada con "chelas" y "tequisquiapan" que animaron más el ambiente.
- El Sol de Mexico


Con casi 20 años en la escena del rock nacional y manteniendo siempre su estilo y la esencia del rockabilly, Los Gatos, quienes según sus integrantes fueron los primeros en formar una banda que impulsara dicho género, buscan llegar a un público más amplio e incluso llegar a la internacionalización con esta música.

“Nosotros somos la punta de lanza de este movimiento, y quiero puntualizar que no decimos que somos los mejores, pero somos los más necios, los más constantes y los primeros que hemos estado trabajando en esta música.

“Jamás a ninguno de nosotros tres nos han visto en otro género, en otro movimiento, ni disfrazándonos, siempre hemos sido lo que somos: Los Gatos, por eso ahora queremos dar un gran vuelco ahora y ponerlo en este disco que se llama Inadaptado con Los Gatos Rock & Billy porque queremos llegar al gran público pero sin perder la esencia del rockabilly”, declaró El Gato, vocalista y contrabajista de la banda.

Con su nuevo disco Inadaptado, el cual fue apadrinado en su presentación por Alex Lora y Rubén Albarrán, se presenta como la historia de una pareja y las diferentes facetas por las que atraviesa, desde que se conocen hasta el desencuentro y el extrañamiento.

“Hablamos de amor, de desamor, de sentimiento encontrados, de diversión, incluso del uso del condón”, explicó Any, baterista.

“Si vas agarrando rola por rola pues es como una historia: primero la del condón porque habla de cuando conoces a una chava en un bar y luego vas agarrando etapas, esa de pelear, de cuando bailaron, de cuando ya se fue, y de cuando ya la extraña. Tiene una historia todo el disco, de ahora en adelante es una historia todo el disco”, agregó el líder de la banda.

El título de esta producción, que estuvo a cargo de Lalo Zapata, viene de las vivencias personales de cada uno de los integrantes de este trío, que en sus inicios no era muy bien recibido en algunos lugares, aunque después de años de lucha han logrado diversificarse y actuar desde en un hotel de cinco estrellas, hasta una boda en donde se sirve mole y arroz.

Son 13 temas forman parte de esta producción realizada independientemente por la disquera Inner, y entre ellos se encuentran divertidas pero aleccionadoras canciones como “Usa condón” y “Me quieren casar”.

Así como recreaciones de temas como “Vete ya”, original del músico Ray Charles.

Con copetes, botas negras y ropa oscura, Los Gatos esperan presentarse en diversas plazas de la República y llegar, en algún momento, a traspasar las fronteras llegado a EU y a países de Europa.

“Ya nos estamos preparando para llegar a otros países queremos ir a Suiza, vamos a recorrer España, queremos llegar a Londres y viajar a diferente lugares, aparte de toda la República Mexicana.

“Es muy importante lograrlo y creo que vamos a tener mucho éxito”, concluyó El Gato.


Buen ritmo

Dentro de sus planes está el musicalizar la película Nosferatu, en la Cineteca Nacional, dándole un contexto cómico y divertido a la cinta de 1922.

Tendrán fechas en Toluca, además de El Festival de los Dioses en Teotihuacan, Ciudad Juárez y Ciudad Nezahualcóyotl.
- Milenio


Discography

- Los Gatos - " Hace 15 años"
- Los Gatos - "Lo que mata no es el auto" (2004)
- Los Gatos - "Rockabileando" (2007)
- Los Gatos - "Inadaptado" (2009)

Photos

Bio

After playing in all kind of scenarios, from the smallest underground bar to the biggest forum, such as the National Auditorium, Los Gatos have decided to reach a bigger audience by reaching other genres without losing their rock&billy esence.
2010 is the year in which they present their 4th album "Inadaptado". In this new album, Los Gatos have recreated songs from classic authors such as Ray Charles, as well as two popular mexican songs, now with their particular music style.
Los Gatos have had the oportunity to play in all kinds of events, from concerts in rehabilitation centers to concerts in popular halls such as the Hard Rock, Bulldog and Multiforo Alicia, among others.
This rockabilly band has shared the joy to play with important bands from the rock scene in Mexico such as El Tri, La Maldita Vecindad and Cafe Tacvba.
Rock&billy is a kind genre that pleases different audiences as the tropical, metalhead, merengue and even the pop one.