Los Hacheros
Gig Seeker Pro

Los Hacheros

New York City, New York, United States

New York City, New York, United States
Latin Soul

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"LOS HACHEROS - PILÓN - 2012"

Nuestro amigo el Dj El Chino y su Solar Latin Club nos comparte este valioso trabajo musical del año 2012, tan simple y sencillo pero a la vez tan mágico y sublime, LOS HACHEROS lleva por nombre la banda y PILON la producción, que a duras penas trae el nombre de los integrantes, y del cual uno quisiera saber hasta que aire marino respiraron para realizar una de las obras musicales mas interesante y valiosa que se ha podido producir en estos años. El trabajo viene bajo el sello Chulo Records y es producido por Jacob Plasse que también toca el tres.
Como una ola impetuosa y fresca me llegó el primer disco del trabajo, Azúcar, una composición que haría el pianista Cesar Pedroso, que el mismo arreglaría para los VanVan, y que saldría en la producción que lleva el mismo nombre del disco en el año 1992. Sorprende como este songo hecho para las complejas orquestaciones de los VanVan, sea llevado a la simpleza de un conjunto con una sola flauta y un trombón como representante de los vientos, y que conserve en su sonido unplugged un sabor y una contundencia que, al igual que la versión original de los VanVan, regocija el espíritu e invita a la pista.
Gran parte de la culpa de esta contundencia sonora la tiene la voz atómica de Hector “Papote” Jiménez, quien hace su aparición en la escena musical en el año 2008 en el trabajo Pulpo´s Hot Bread del pianista Gilberto “Pulpo” Colón. Una voz con el sabor a barrio que se ajusta de manera plena a la clave salsera y que sorprende aquí, como impregna de dulzura a un bolero y de agresividad a una guajira, como el disco Papote’s Guajira, el cuarto corte de este sorprendente trabajo, que nos regala igualmente un solo de tres a cargo de Jacob Plasse.
La dulzura viene en los magistrales arreglos para el bolero Convergencia, que inicia con el dulce violín de Eddie Venegas y la flauta de Itai Kriss, para ser tomado luego por la voz prodigiosa de Papote Jimenez que le imprime el sabor agónico que el disco merece. SE destaca también la versión de Tintorera de Arsenio Rodriguez, con la cadenciosa interpretación de Papote Jimenez, que también toca las congas en todos los temas y el violín de Eddie Venegas.

Un trabajo muy completo, el cual se hace obligado tener por el sabor y la calidad en cada una de sus interpretaciones. - acalibre.com


"Los Hacheros "Papote's Guajira""

Los Hacheros is a group which consists of six excellent musicians who got together to put together a GEM of a recording which takes you back to the Golden Era of Salsa and when you put this CD on your system it will feel as though the band is playing in your living room. Hector “Papote” Jimenez is at his best utilizing his vocal talents to the max. They also feature Eddie Venegas who rocks both the Violin and Trombone. And to complete the members of the group on bass William Ash, flute player and percussionist Itai Kriss, tresero Jacob Plasse, and Eddie Valentin on bongos. We are featuring “Papote’s Guajira” one of 9 awesome tracks.
This CD “Pilon” is a combination of Classic covers and a few originals which makes for a must have in your salsa collection.
The CD can be purchased at Amazon.com and Descarga.com. - newgensalsa.com


"Hacheros at Pulqueria"

New York City is waking up to Los Hacheros.

Los Hacheros performing Azucar at Pulqueria Mexican Restauran and Bar.
Edited by Colin Blackshear
Shot by Evan Felts
Mixed by Quinn McCarthy
- toquemusic.com


"Los Hacheros Pilon 2012"

Sin duda alguna Los Hacheros es uno de los trabajos mas importantes del 2012, en mi humilde opinión de los que mas me ha impactado, este proyecto musical que nos llega desde New York resulta realmente interesante, nos adentra en ese mundo algo desaparecido por momentos debido al impacto comercial, el Son Montuno, las guajiras, el Cha cha Cha, el bolero y todos estos géneros alimentados por la vertiente Cubana se quedaban practicamente en el olvido a excepción de los que somos unos nostálgicos Cubanos, ahora con Los Hacheros refrescan y de paso nos recuerdan los inicios de este fenómeno musical, un homenaje a la música Cubana, Chano pozo, Arsenio, en fin grandes pioneros de la Música Afrolatino caribeña, y no es fácil llegar a todos los publicos, mas si hablamos de publico que en los ultimos tiempos se han dejado amoldar por la música sin criterio, por la Salsa monga, perdiendo la esencia musical, ahora llega el momento del toque de atención.

el Violín de la mano de Eddie Venegas quien también es un afamado Trombonista y compositor, Eddie Valentin al bongo y una de las voces mas sobresalientes del 2012 y diría yo que se hará un sitial especial en el corazón de los Salseros Hector "Papote" Jimenez, a quien conocimos haciendo parte del trabajo del Maestro Gilberto "Pulpo" Colon "Ensalada De Pulpo" donde el destacado pianista escucha hablar de un joven que se destacaba por su potente y particular voz y lo invita a cantar "Apariencias", "Sonero Mayor" allí era el inicio de una vertiginosa carrera que lo lleva a Lower East Salsa donde nos regala un cover que se convertiría en una de las canciones mas populares en sitios Salseros "Temblequera", es una voz impresionantes y en este trabajo dejado demostrado que no existe impedimento para cantar incluso boleros, tremenda voz y esperamos disfrutarla por mucho tiempo en el panorama Salsero. - elkillerdelasalsa.blogspot.com


"Los Hacheros le anaden azucar a su salsa"

Nos emociona cada vez que descubrimos nuevos exponentes de Salsa. ¿Qué otra música transmite un contagioso ritmo bailable, actitud y sentimiento a la misma vez? Esto es lo que abarca el álbum “Pilón” de Los Hacheros. La banda de Nueva York ha grabado una producción que, a pesar de su simplicidad, es uno de esos trabajos que echan el género hacia adelante. Y es que el sabor, el ritmo y el feel en general compensa por la sencillez, pero a la vez que digo eso también puedo decir que la música no necesita más nada, ya que tiene la dosis perfecta para transmitir todo lo que la banda representa. Al álbum no le falta nada y nada está de más.

La música de Los Hacheros tiene un afinque extraordinario, es música para bailar y el álbum completo lo exhibe. El álbum también demuestra la gran habilidad que tiene la banda para transmitir sentimiento… es difícil de explicar, pero puedo decir que sentí mucha nostalgia al escuchar el álbum. Creo que mucho de esto se debe a la voz versátil del también conguero Héctor “Papote” Jiménez, una voz que suena a barrio y que me transportó a lugares que he visitado antes. No le quito crédito a los demás músicos responsables de los ritmos y melodías sin igual: Itai Kriss (flauta, percusión), Eddie Venegas (violín, trombón), William Ash (bajo), Eddie Valentín (bongo) y Jacob Plasse (tres, producción). También cabe destacar el sonido logrado en la grabación del álbum que suena como una producción de esos viejos temas de salsa dura, factor que le añadió más nostalgia a mi experiencia al escuchar este majestuoso trabajo. “Pilón” incluye temas originales y covers de algunos clásicos como “Mami Me Gustó“, “Convergencia” y “Azúcar“, la cual pueden descargar gratis al entrar tu correo electrónico abajo. - pulsobeat


"Los Hacheros Pilon"



Los Hacheros

Pilon
CD (Chulo Records 78343), Released 2012;
Editor's Pick:
Wow, this one has been playing non-stop here. Looking for some cool new salsa with attitude and lots of gritty groove? Well, folks, here's a very hip New York salsa-son-charanga band that fills the bill. Very loose, soulful grooves with flute, trombone and a very deep dish of funk. Some original tracks and some covers of classics like Azucar, Mami Me Gusto and Convergencia. With conguero-singer Hector "Papote" Jimenez (Pablo "Chino" Nuñez, Ralphie Irrizary), violinist and trombonist Eddie Venegas (SonSublime, Alfredo Valdes Jr., Johnny Almendra), bassist William Ash, flute player and percussionist Itai Kriss, tresero Jacob Plasse, and Eddie Valentin on bongos. Very Highly Recommended. - descarga.com


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

“After playing for years in the New York salsa scene, I had a pretty good idea of who I wanted to be a part of this project, ” says producer Jacob Plasse (Conjunto Clasico, Xtreme). “It was just a matter of timing: these guys, being the cream of the crop, are always so busy.” But last winter, the stars seemed to align at, of all places, a Mexican restaurant in a Chinatown basement. “As soon as we had finished the first set, we knew that this was going to be something special.” says Jacob. As they talked, it became clear that they had a common vision for their music.
“Ray Barretto, Conjunto Libre, and Arsenio Rodriguez are some of the legends that have influenced us,” says Hector “Papote” Jimenez (Victor Manuelle, Jose “Alberto” Canario). “But our music has a flow and improvisational quality that is very much a part of New York now.” A band of only 5 musicians, Los Hacheros manage to sound like a conjunto of 12. Eddie Venegas (Marc Anthony, Orquestra Broadway) plays trombone, violin and sings chorus, Itai Kriss (Edmar Castaneda, Grupo Latin Vibe) sings, plays flute, campana, and guiro, while Papote is in charge of lead vocals and congas. William Ash (Alfredo de la Fe, Brenda K Starr) holds down the tumbaos on baby bass while Jacob plays the tres, a guitar-like instrument originating from the Oriente Province in Cuba. Utilizing this unique instrumentation, Los Hacheros draw on son, charanga and salsa to create a sound distinctly their own.
Los Hacheros debut album “Pilon,” out now on Chulo Records, was recorded live on a Tascam 388 tape machine. No computers, no headphones, no overdubs. “So much of the energy of the classic Fania and Alegre recordings comes from a group of great musicians interacting and playing off each other in a live setting,” says Jacob. “But that way of recording isn’t done anymore in Latin music, and so much of the magic is lost.” With their gritty and soulful sound, Los Hacheros has claimed some of that magic as their own, earning the praise of die-hard salseros while also introducing a younger generation to the music’s beauty and enduring vitality.