Los Petardos!
Gig Seeker Pro

Los Petardos!

| INDIE

| INDIE
Band Alternative Latin

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Correo desde el pueblo de Moca, Puerto Rico. Qué lindo. Tenemos que decir que nos encanta poder estar escribiendo sobre una banda campesina boricua desde un blog argentino. Por supuesto Los Petardos! eran completamente desconocidos para nosotros, así que vamos a la data "wikipidiesca": son un cuarteto con sólo un año de vida, formado por Mikey en guitarras y teclados, Macoyo en Bajo, voz, coros y guitarra acustica, Javi en Sax, bajo y coros, y Gaby en percusión, coros y batería. Acaban de editar su primer ep "Rocanrol con gandules" y de allí paramos la oreja con el rock elemental y adhesivo de Ok! Lo ineludible. Ellos se definen como "ciudadanos del mundo con un pasado musical que huele a campo y playa, a isla", y eso se nota en esta canción. Suena a retro rock de base neoyorquina pero también con la frescura, el sentido del humor y el calor bien latino. Como lo muestra la foto que acompaña el post, Los Petardos! se preparan para tomar por asalto los escenarios del mundo con el objetivo de estar siempre mirando el mar desde ahí arriba. - amodescubrircanciones.blogspot.com


danielennuevayork.blogspot.com - danielennuevayork.blogspot.com


http://www.facebook.com/photo.php?fbid=141885149167101&set=a.141884692500480.17994.107044629317820&pid=272176&id=107044629317820 - Revista ICON


http://kx0101.com/2010/08/08/los-petardos-rockanrol-con-gandules-album-release/ - KX0101 Creative Arts


The Firecrackers! Yeah that’s right, that’s the name and they sure as hell did rock out the D’Antigua crowd last Thursday for LAMC. It was my first time hearing of this group so I was curious as to what they sounded like, especially when they came out with a straw hat como jibarito. It’s a in your face grungy tropical smashing sound where you just can’t help but recite the chorus GOLPEAME… SACUDE MESE CUERRRRRPO! They had a great set and looking forward to seeing this Puertorican group rock the states some more, video of their performance to come with the WGM LAMC montage! Check out their fantastic EPK by KX0101 below, and make sure to download their FREE EP: http://atrumorbis.com/lospetardos - When Giants Meet


A finales del año 2009 en algún lugar del pueblo de Moca nacieron Los Petardos!
No fue planificado ni pensado, solo sucedió. Lo que comenzó como un juego entre compañeros músicos reunidos en el fin común de agarrar una borrachera termino en un proceso de redescubrimiento musical y cultural.
No intentamos buscar un estilo solo caímos, y fueron en varios. Quitándonos la máscara de los prejuicios resaltando nuestro pasado mientras regresábamos a las raíces de lo que nos hacía sentir libres.
El tomar un instrumento y dejarse llevar buscando lo que somos y no lo que creemos ser. Somos ciudadanos del mundo con un pasado musical que huele a campo y playa, a isla.
Así nace el “Rocanrol con gandules” el reflejo del jíbaro moderno.
El EP es parte del primer álbum de Los Petardos! Rockanrol con Gandules.
Visita AtrumOrbis para más información.
LLLLL - Senor Pollo_Spain


Osvaldo Rodriguez "Macoyo" - cantante y bajista de Los Petardos es una institución en el rock Indie boricua. Luego de formar parte de Ikaro Azul y ser uno de los personajes clave en la movida del oeste de la isla, se ha unido a otros músicos sobresalientes provenientes de bandas conocidas en Puerto Rico para hacer un proyecto donde vierten la energía y el furor surf rock en un caldo de fusión que bebe de las fuentes de la cultura jíbara.

Bajo el sello Atrum Orbis, Los Petardos se hacen presentes con su álbum “Rockanrol con Gandules” y nos invitan a su link para bajar gratuitamente su música al final de esta entrevista realizada con el beneficio del e-mail.

La implosión
Reconocemos que muchas de las ideas de Los Petardos estaban corriendo por mi mente desde hace mucho tiempo. El comienzo fue algo un poco accidentado en un "After Party" en una invitación para improvisar en un “Chinchorro” (bar de los campos de Puerto Rico). En dicho bar había muchos músicos y nos pusimos de acuerdo a tocar lo que sea (jamear). Después, decidimos formalizar nuestro nuevo proyecto.

Nos fusionamos en un "power trío" de música de garaje: Osvaldo Rodriguez "Macoyo" -bajista y compositor de Icaro Azul, Mikey Figueroa Mislan -guitarrista de Somvazio y Manuel Izquierdo -baterista de Habitat, que somos músicos de bandas muy conocidas en la escena de la música alternativa de Puerto Rico.

Esa noche tocamos por amor por a la música hasta las 6:00 AM, allí recordamos lo que era tocar y no pensar en nada, terminamos tan cansados, explotados y llenos de locura que de ahí surgió el nombre de Los Petardos. Decidimos volver a las bases del rock n’ roll, dejarnos ir hasta llegar a la idea “garage”, simplificando la música y buscar la actitud energética musical.

El surf en la música de PR
Macoyo: "Nosotros somos residentes del área oeste, capital del surf en la isla. Dos integrantes practicamos el surf y somos parte de la cultura regional del surf. Por ósmosis, integramos el rock n’ roll con influencias de Dick Dale…
Mikey: "En puerto rico existe muchos surfers, No creo que seamos una banda de surf rock, aunque tenemos una canción instrumental de surf y elementos en algunas canciones. Sin embargo, veo más canciones dirigiéndose a esa onda, tal vez para un segundo disco".

El álbum: “Rockanrol con Gandules”
Macoyo: "Tomamos la música de afuera, la hacemos nuestra y de ahí evoluciona. El término gandules (grano verde –semilla de planta leguminosa- que se utiliza en la comida típica boricua) recoge la estampa de un pueblo, bien puertorriqueño. Es la unión de lo que viene de afuera (rock) hecho desde un punto de vista local. Por eso decidimos llamarle así a nuestro primer disco (Rockanrol con Gandules). Hemos creado 13 temas musicales llenos de momentos especiales. Un llamado positivo a dejar las quejas y a hacer lo que tenemos que hacer. Un mirar en nuestro interior y sacar la danza, el grito y el desahogo sin olvidar que podemos correr, pero debemos actuar…"

Un “garage jíbaro” indie
Macoyo: La música jíbara es parte de nosotros (música autóctona del campo) algo que nos forjó en nuestra región geográfica. El jíbaro es el campesino de nuestro pueblo y su música es más la jerga nostálgica que está en nosotros. Expresamos el “cantao” jíbaro y algunos acordes prestados de viejos tiempos. Es la nueva expresión del jíbaro moderno.

Mikey: "La actitud indie, hacer lo que queremos sin pensar en pegar o gustarle a lo comercial. La mezcla de elementos experimentales y caóticos dentro de nuestra música, que a la vez es bastante positiva y alegre. El interés de lo que significaba ser jíbaro, lo que significa hoy día y recordar y disfrutar de las cosas básicas y sencillas del pasado, una cerveza en una playa, viajar por el campo, disfrutar de las cosas sencillas de la vida y escapar de las distracciones que nos deshumanizan. También es una crítica, la gente critica al jíbaro, te dicen que “no seas jíbaro”. Pero en nuestro caso, nos enorgullecemos de llamarnos jibaros, ser libre, ser humilde y ser feliz con nuestras vidas a pesar de todos los problemas (como sociedad o pueblo) que tenemos.

El proceso de grabación
Macoyo: Grabamos en Spectra Studio, con los ingenieros de sonido Habish Rosario y Harold W. Sanders III. La grabación fue rápida y divertida. Se trató de grabar las bases en vivo y luego se regrababan partes o se añadían. Con la excepción de “La Almeja”, que fue live y sin “click” , solo se añadieron los sonidos ambientales. Con muchos músicos invitados a los que llamamos “La Ristra”.

Mikey: No se grabó en vivo, pero sí se siente lo crudo, porque no tratamos de buscar la perfección, sino sacarle provecho a las imperfecciones y a la espontaneidad, que son elementos que se encuentran mucho en un show en vivo… especialmente en los shows de nosotros… muchas imperfecciones ¡ja, ja, ja! Se grabó con amplificadores vintage, guitarras de calidad, en una consola análoga, nos alejamos lo mas posible a las alteraciones digi - Al Borde Online Magazine: Written by Alicia Monsalve


Los Petardos are back with the awesome Acabame video directed by Karlo X. Ramos. There is no denying that the band is great, and then to add the vision of Karlo makes it come alive ten fold. All I ask is that Los Petardos come some more to the US, or I might be taking extra trips to Puerto Rico! Love the video, great job guys! - When Giants Meet_USA Blog


A little over two years ago in an after party in a well know legendary dive bar in Moca Puerto Rico. - La Isla Reader


Discography

Album:Rocknrol con Gandules
Label: Atrum Orbis
Year: 2010

Photos

Bio

Late 2009 somewhere in the little town of Moca, Puerto Rico. Los Petardos! were conceived. I’t wasn’t planed nor thought it just happened. What started as a game between buddies looking for a good time while late night drinking and partying, quickly turned into a musical journey as well as a cultural discovery trip. Macoyo leader of the group tells us “We weren’t looking for styles to play, we just found our identity in a natural way by taking off the mask of prejudice and retracing our roots to find our cultural past in music. Surprisingly we found freedom in the process.” Indeed they did, The result is a distinct garage alternative sound with hints of surf rock. Their fast slinging guitars and contagious beats make Los Petardos! one of the most important and must see live acts in Puerto Rico today.

“We are citizens of the world with a musical past that smells like beach and country, like our island. That’s how our latest album “Rockanrol con gandules” was born as a direct reflexion of the modern day jibaro.”