Los Pinches Fresitas
Gig Seeker Pro

Los Pinches Fresitas

Mexico, The Federal District, Mexico | Established. Jan 01, 2013 | SELF

Mexico, The Federal District, Mexico | SELF
Established on Jan, 2013
Solo Alternative Pop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Oct
30
Los Pinches Fresitas @ Bato Calavera

Ciudad de México, The Federal District, Mexico

Ciudad de México, The Federal District, Mexico

Oct
22
Los Pinches Fresitas @ El Imperial

Cuauhtémoc, The Federal District, Mexico

Cuauhtémoc, The Federal District, Mexico

Oct
17
Los Pinches Fresitas @ Bar Delorean, Mérida

Mexico, The Federal District, Mexico

Mexico, The Federal District, Mexico

Music

Press


Este es el proyecto solista de un genio. Se llama Pablo León y toca bajo el nombre de Los Pinches Fresitas. Tiene innumerables (como seis) éxitos de talento puro como los modernos “Empecé a stalkearte y no puedo parar” y “Bebimos, bailamos, cogimos, besamos.” Presenta himnos retro como este cover a “Las mil y una noches” de Flans y referencias a grandes enseñanzas cristianas como “Tengo un amigo que me ama,” que además le da título a este primer EP cuyas 47 copias en cassette son codiciados objetos de culto. - Noisey


Recientemente en la edición 316 de Panamérika incluimos un esbozo musical generado en el D.F. y que ha llamado la atención tanto por el nombre que distingue al proyecto como por la transparencia, honestidad y despreocupación que nutren la letra y títulos de sus canciones.
Se trata de Los Pinches Fresitas. Bueno, en realidad, Los Pinches Fresitas (aunque plural) es el trabajo de Pablo León en solitario. Hace relativamente poco fue que salió a la luz el primer EP de la banda, llamado Tengo Un Amigo Que Me Ama. Poco a poco, este se ha ido filtrando en altoparlantes fresas y no tan fresas, con sus siete canciones. Melodías que reflejan la punzada clásicamente humana por el amorío y la fiesta, o la combinación de las dos. Un tema llano, pero que sin duda encabeza la agenda de importancia para cada individuo. El valor de este proyecto radica principalmente en ese hecho, en la naturalidad con la que los temas cotidianos son retratados y el efecto inevitable que eso tiene para acabar riendo con complicidad.
Canciones que nacieron de un conglomerado de viviencias y anécdotas personales del artista. “Empecé A Stalkearte Y No Puedo Parar”, “Bailamos, Bebimos, Cogimos, Besamos” y un cover especial al clásico ochentero a Flans con “Las Mil Y Una Noches” son parte de este divertido EP hecho de manera independiente y que justamente da a notar características musicales del clásico estilo ochentero que va desde The Cure y My Bloody Valentine hasta las baladas cursis de grupos POPpulares nacionales.
Aquí incluimos la liga directa para que escuchen todo el material de Los Pinches Fresitas estos, que al parecer dejaron caer la papa de su boca pa´entrarle al pop-rock con mucha estática, ruido y bajos oscilantes. Ésta es la vía fácil de escucharlos, la otra es conseguir una de las 47 copias en formato cassette que contienen el EP y que salieron al exterior como objetos de colección bizarra y única. - Red Bull Panamerika


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

With lyrics strongly marked by mexican urban slang, Los Pinches Fresitas (literally The Fucking Strawberries, but figuratively The Damn Posh Boys) is a dense pop solo project that combines dance floor beats with numerous bass guitar loops to create a shoegazerish feel that mixes utter joy, melancholy and humor.
Based in Mexico City, Los Pinches Fresitas is all about DIY and released in early 2014 his first EP "Tengo Un Amigo que Me Ama", as cassettes in numbered limited edition.
The tracks were also made available for free downloads on Soundcloud.
Since then, Los Pinches Fresitas has played in some of Mexico City´s most important venues, such as Caradura, El Imperial and Pasagüero, but also toured on Guanajuato, Estado de México and Yucatán. 

Band Members