Los Radares
Gig Seeker Pro

Los Radares

Band Latin Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Oct
18
Los Radares @ Whisky A GO GO

Los Angeles, California, USA

Los Angeles, California, USA

Sep
28
Los Radares @ Knitting Factory

Hollywood, California, USA

Hollywood, California, USA

Sep
24
Los Radares @ Gibson Showroom

Beverly Hills, California, USA

Beverly Hills, California, USA

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Abie Toiber used all of his British rock influences to come up with the first album for Los Radares, who are currently a hit in México and Los Ángeles.
"I was raised in México City listening to my uncles say that rock had to be done in English because cover songs recorded in Spanish in the 70s sounded horrible," recalls Toiber, lead vocalist and guitarrist for the band.
But with time Toiber found out that is was possible to create quality Spanish rock, he referred the work of Soda Stereo (Argentina) and Caifanes (México).
With his "British" tendencies and all, Toiber decided to take the challenge and create an album that would compete with the greatest rock en español bands.
"I hope this album takes a place in the music collection of those who have albums from Jaguares, Maldita Vecindad, Soda Stereo," Toiber said. - Vida en el Valle


México, DF.-La banda mexicana de rock Los Radares pretende "transmitir un mensaje positivo a una época que está cargada de tanta negatividad", con el lanzamiento de su álbum debut homónimo, que arroja como carta de presentación el tema "Microscopio".
En entrevista con Notimex, Abie Toiber, líder de la agrupación, explicó que este lanzamiento es un nuevo proyecto de rock en español con la misma calidad que el británico.
"Tiene influencia de bandas de rock como The Beatles, Pink Floyd y los Rolling Stones, hablando en un lenguaje de valores de producción, tipo de instrumentos y técnicas de grabación", aseveró.
Ofrecer un álbum en donde todos los temas fueran de suma importancia, fue uno de los objetivos de la banda para presentar esta placa, "anteriormente ese era el valor de un álbum y nosotros quisimos recuperar eso".
Abie detalló que la característica principal y con la cual se lograrán diferenciar de las demás propuestas de rock existentes en el mercado, es que tanto la letra y música de "Los radares", tuvieran un balance igual.
"Se busco que ambas tuvieran la misma fuerza y que no fuera el típico disco, en el que se le da sólo importancia a la música y la letra está de relleno; además en este material todas las canciones siguen el hilo conductor de una obra, la cual trata de enviar un mensaje positivo", explicó.
"Los radares" presenta nueve temas, de los cuales "Microscopio", es el primer sencillo promocional, que ya cuenta con su propio videoclip, el cual se puede observar en los canales de música especializados.
"Lo importante de este tema es que dice: `intento ver el detalle de tú ser con mi microscopio`, e inicia con el verso `amanece con el universo y yo pido por tu paz`, es una canción que trata de transmitir el mensaje de estar en paz, queremos que la gente se la pase bien y que tanto país y mundo estemos cada vez mejor", expresó.
Especificó que la intención es transmitir un mensaje positivo, "en una época que está cargada de tanta negatividad e invitar a la gente a que se identifique con nuestra música y al mismo tiempo que le den el significado que a ellos les parezca el más adecuado".
A decir del nombre de la agrupación, que complementan los músicos Marco Rentería y Hernan Hecht, así como las coristas Claudia Klein y Claudia García, Abie indicó:
"Cada uno de los que habitamos el mundo somos un radar, es decir nuestra cabeza recibe y emite mensajes en todo momento y a través de la música queremos ser la frecuencia en la que el público sintonice sus radares".
Los nueve temas que conforman "Los radares" abordan "la naturaleza humana, la vida, la muerte, el universo y nuestra cultura", indicó el líder de la agrupación.
Precisó que la fecha próxima a presentarse en vivo ante el público de esta capital, será el 18 de septiembre, en instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional, donde se presentarán "Los radares".
Notimex - Notimex


Los Ángeles, 24 de Junio, 2008. – Abbie Toiber, conocido por sus previos trabajos con Coma y Morbo, 2 grupos Mexicanos que en su momento tuvieron un éxito relevante a pesar de su corta existencia; y después de haber lanzado otros 2 discos como solista, nos presenta el primer CD de Los Radares, que ya está a la venta tanto en México como en los Estados Unidos.

Este primer disco titulado con el nombre del grupo, es un proyecto conformado y dirigido por Abie, quien es mexicano de nacimiento y actualmente reside en Los Ángeles. Abie Toiber es músico, compositor y productor, y rodeado de una alineación de excelentes músicos invitados, se dió a la tarea de crear Los Radares. Cada álbum y cada presentación en vivo pretende ser una experiencia única inspirada en la experiencia King Crimson/Robert Fripp, o incluso Peter Gabriel en donde para cada álbum y gira suelen ofrecer distintas alineaciones con algunos de los mejores músicos y célebres amigos que les rodean.



La idea y concepto del grupo nacen después de que Abie presentara Lotus en el 2005, y Relativity en el 2007, como solista. Los Radares le vendrá como anillo al dedo a quienes les gusta el rock y el pop paralemente. Es un disco con un sonido muy claro, retro y a su vez contemporáneo, con balance entre la calidad musical y la lírica. Los 9 cortes que conforman este álbum, abarcan temas de la naturaleza humana que involucran los sentimientos del corazón, la vida, la muerte, el universo y nuestra cultura.

Los Radares es un disco donde abundan las guitarras eléctricas y acústicas de 6 y 12 cuerdas, y la sección rítmica de batería y bajo nos deleitan con un sonido en constante movimiento. Cada tema provoca una vibra particular. La producción del disco corrió a cargo de Toiber quien grabó el proyecto en su estudio/sello Toca75 en Los Ángeles California, con equipo e instrumentos inspirados en la época y la vibra de bandas como Los Beatles, Pink Floyd y los Rolling Stones.

En la grabación del álbum, participaron reconocidos músicos por su talento, como Marco Rentería (Jaguares, RHA Trío) y Hernan Hecht (Hernan Hecht x - Pression Quartet, RHA Trío); fué mezclado por Mark Plati, quien ha producido y mezclado discos para David Bowie y The Cure, y la masterización, proceso fundamental en un disco, estuvo a cargo por UE Nastasi en Sterling sound de Nueva York

Microscopio es el primer corte promocional del disco debut de Los Radares.

Para más Información:

www.myspace.com/losradares

www.abietoiber.com

www.myspace.com/abietoiberspace - Stars in L.A.


El pasado jueves en punto de las 10:00 de la noche, en el Imperial cluby en compañía de amigos, familiares y algunos medios de comunicación, la banda liderada por Abie Toiber (guitarra y voz), Los Radares presentaron oficialmente su material discográfico homónimo titulado “Los Radares”.

El conjunto conformado por Abie Toiber junto con los músicos invitados, Marco Rentaría (Jaguares, RHA Trío) y Hernan Hecht (Pression Quartet, RHA Trío), busca hacer rock en nuestro idioma con una calidad igual o superior al rock británico.


Una gran variedad de sonidos de guitarras eléctricas y acústicas de 6 y 12 cuerdas, que se conjuntan con una batería y bajo para esas percusiones y sonidos graves, logrando formar un sonido con sensación de movimiento, fino balanceado entre calidad musical y lirica, contemporáneo con un toque retro, son algunos aspecto musicales que el público podrá encontrar en la producción debut de Los Radares.
La producción del disco corrió a cargo de Toiber quien grabó el proyecto en su estudio bajo el sello discográfico Toca75, con equipo e instrumentos inspirados en la época y la vibra de bandas como Los Beatles, Pink Floyd y los Rolling Stones, para darle ese toque retro que caracteriza esta producción.
El disco Los Radares, conformado por nueve tracks, entre los que destacan Máscaras, Día de Muertos, Limón y Microscopio, ya se encuentra a la venta en todas las tiendas de discos del país, y vía Internet para el resto del mundo.
- DFinitivo


Con un proyecto de rock en español, Los Radares sacan a la venta su disco homónimo inspirado en la música de The Beatles, donde lo importante es expresar conceptos, ideas y emociones que representan a la generación actual.

Uno de los sentimientos que de acuerdo con Abie Toiber, líder del grupo, reina en los jóvenes de ahora es el aislamiento. “Nos sentimos divididos, que no nos entienden, que nuestra vida particular no tiene nada que ver con la de los demás, aunque realmente sí estamos relacionados el uno con el otro.”

El nombre de Los radares, explica “viene de que todo el tiempo estamos inmersos en un mundo de intercambio de información e ideas”.

La propuesta de este grupo se centra en remitirse al sonido de los 60 en Inglaterra, básicamente con The Beatles, haciendo música donde todos los tracks sean distintos, ayudándose incluso, de instrumentos similares a los que usaba el cuarteto de Liverpool.

“Nuestras canciones son un complemento a la colección de cualquier amante del rock, o de la música en general, pues tenemos nuestra propia identidad. La gente podrá involucrarse en un concepto que va más allá de una canción o un éxito, ya que cada una te lleva a los sonidos del rock clásico”, comentó.

Como músicos independientes, las oportunidades no siempre son las mismas que al tener el respaldo de una gran firma. Al respecto, Abie expresa que todo los que hacen sus discos sin mayor apoyo deben esforzarse por dar calidad para ser competitivos fuera de México.

“Los músicos que no tenemos disquera debemos actuar como un movimiento, apoyarnos, y no que cada uno haga su lucha personal.”

Covers vs. originales

“Hay covers muy buenos —refiere Toiber—, históricos como ver a Jimy Hendrix haciendo algo de Bob Dylan o David Bowie con algo de Pink Floyd, pero la tragedia es cuando arruinan una canción clásica al tratar de hacer otra versión para consolidar una carrera basada en un éxito nada más. Eso carece de creatividad.”

En el caso de Los Radares, este es un disco en el que nueve temas de su autoría abarcan sentimientos como amor, soledad, esperanza, el sentirse perdidos y hasta ilusionados, pero lo realmente importante, dice el líder de la banda “es el camino que atraviesas para llegar a ellos, el cual te lo da cada una de las canciones”.

Abie Toiber en guitarra y voz, Herman Hecht, batería, y Marco Rentería en el bajo, integran a Los radares.


- El universal


Discography

Los Radares - Los Radares (Toca75 - 2008)

Photos

Bio

For all Rock in spanish Lovers
this is the album you have to get in 2008.

Los Radares un nuevo proyecto de rock en español y el resultado de buscar hacer rock en nuestro idioma con la misma calidad que el rock britanico.

El proyecto, la voz y guitarras, corren a cargo del compositor y productor mexicano Abie Toiber, quien previamente se dio a conocer con sus dos producciones como solista tituladas Lotus (2005) y Relativity (2007), ademas de haber participado como guitarrista en los shows de Morbo y previo a ello, como integrante de Coma (Emi 1996).

Los Radares es un disco que le vendra como anillo al dedo al fan del rock y paralelamente a los amantes de la musica pop o mainstream. Es un disco con un sonido muy claro, retro y a su vez contemporaneo, de rock fino, con balance entre la calidad musical y la li­rica. Los 9 tracks que conforman este album, abarcan temas de la naturaleza humana, la vida, la muerte, el universo y nuestra cultura.

La produccion del disco corrio a cargo de Toiber quien grabado el proyecto en su estudio/sello Toca75 en Los Angeles California.