Los Wálters
Gig Seeker Pro

Los Wálters

San Juan, Puerto Rico | Established. Jan 01, 2011 | INDIE

San Juan, Puerto Rico | INDIE
Established on Jan, 2011
Band Electronic Indie

Calendar

Music

Press


"FESTEJA COMO SI NO HUBIERA MAÑANA CON “SAN JUAN”, EL NUEVO VIDEO DE LOS WÁLTERS"

Hace cientos de años, los paganos festejaban la llegada del verano el haciendo una fogata enorme, rindiéndole tributo al Sol y purificándose. Luego los cristianos se apropiaron de esa fiesta, dijeron que era en honor a San Juan Bautista, y los españoles la trajeron a casi toda América Latina, donde se convirtió en la fiesta más importante de Puerto Rico, cuya capital está nombrada en honor al mismo santo.

Los 24 de junio son épicos en Puerto Rico: según Luis López Varona y Ángel Emanuel Figueroa, quienes conforman a Los Wálters, “toda la isla está despierta hasta tarde para tirarse al agua de espalda varias veces a las 12 de la noche. No tienen que estar en una playa, basta con una piscinita de esas que venden en Kmart. Es una noche para olvidar todos los issues que tenemos actualmente, compartir con música bien duro y celebrar el verano. Las playas se llenan de gente (eso puede no ser tan divertido), bebiendo, jangueando en bikini, traje de baño, y ready pa mojarse en la multitud.” Y es por eso que ambos decidieron crear “San Juan”, un himno sobre pasar el día (y la noche) más importante del año junto con alguien que lo vuelva inolvidable, y que es perfecto para bailar hasta que te sacudas todo lo malo y termines cuando ya sea un nuevo día.

“San Juan” apareció hace dos años dentro de Verano Panorámico, el tercer álbum de estudio de la banda, pero el conjunto decidió publicar el video hasta ahora para tener un pretexto más para festejar el 24. Sobre el clip, que los muestra en un paisaje desértico parecido a una luna tropical con cielo estroboscópico (imagínense lo increíble que sería eso), nos dijeron: “Tradicionalmente las playas al terminar la noche son un desastre, llenas de basura por cada esquina. Pero eso ha creado una conmoción nacional en la que todos los años se hacen campañas, llamados y se unen grupos ambientalistas en búsqueda de reconocer la importancia de cuidar nuestras playas. Y nuestras playas son bien lindas.

“Decidimos lanzar hoy el video para celebrar en conjunto, ya que nuestro video trata básicamente de eso mismo: un San Juan en donde no importa la naturaleza que nos rodee, estaremos ready pa’ compartir lo que tenemos en nuestra sillita de playa. Y nuestra naturaleza en este video es bastante extraña. Es una última noche en un San Juan espacial que le va a caer un meteorito, mientras nosotros cantamos relajados desde la silla de playa con unas piña coladas. Con este video también quisimos hacer algo más relajado luego de los videos anteriores con mucha producción. Esta vez trabajamos con todo el equipo in house que nos ha ayudado en los últimos proyectos y que básicamente ya son parte de la familia.

“El equipo de Ladoscuro lo produjo y toda la co-producción, edición y efectos la hicimos nosotros mismos, Los Wálters. Pero no se preocupen, ya tenemos en mente varios directores y equipo de trabajo chulo que nos ayudará en las producciones del próximo álbum, que está por salir.” - VICE - Noisey


"El nuevo vídeo de Los Wálters te dejará ciego de lo bueno que está"

Si hay uno de los actos que amamos de sobremanera en la pasada edición del Festival Nrmal, fueron Los Wálters. Parecen ya muy lejanos esos días de marzo, pero para no perder ese feeling, hace unos días los de Puerto Rico estrenaron vídeo para “San Juan”, track que pertenece a su maravilloso disco Verano Panorámico, que si no han escuchado vayan y denle play YA.

A diferencia de sus pasadas producciones audiovisuales, esta vez el vídeo fue creado por la misma banda, y aunque no tenga una producción tan grande, el ritmo del vídeo y los efectos se llevan muy bien con la misma canción y hace que quieras bailar solo en tu cuarto. - MAPACHE


"Petit tour d’horizon éclectique des Caraïbes #32"

Nous vous proposons aujourd’hui de faire un petit tour du côté des Caraïbes, avec 5 titres qui ont retenu notre attention ! Et au programme de cette semaine, du soca festif de Saint-Vincent-et-les-Grenadines, du reggae qui va flirter avec la drum’n’bass anglaise, du dancehall créole de Guadeloupe, de l’electro rock portoricain, et du ragga qui se tropicalise !! - Djolo


"Así fue el día uno del Nrmal"

El Nrmal es uno de los mejores festivales en México. No nos cansamos de decirlo. Este año, además de traer un line up bien pesado que dejó a varios cerebro tarados, traía incluido cerveza artesanal y unos escenarios con luces que te cagas. Empress Of curó varios corazones rotos, San Pedro el Cortez le sacó filo a las guitarras mientras Edgard Collins agitaba sus calzones rojos en el aire. Deerhunter puso a volar a la gente con unos visuales no aptos para epilépticos y Health destrozó lo que tenía a su paso y desgarró el alma de cada uno de los que estábamos presentes. Ve las fotos de lo que pasó aquí abajo. - Noisey/Vice


"Festival Nrmal | Los Wálters"

El primer sencillo que escuché de Los Wálters fue Toca Madera y hasta los mencioné en Twitter comentando la buena vibra que me habían transmitido. En ese momento sólo pude pensar: ¨Estaría padre que vinieran a México¨. Me llevé una grata sorpresa a verlos en el cartel de próximo Festival Nrmal, y es que con su sonido fresco me transportaron a una playa solitaria acompañada de amigos y extensas charlas, mientras el sol ilumina las aguas tranquilas al caer la tarde.

El dueto puertorriqueño trata de impregnar toda la esencia de su país natal en sus melodías, pero es muy importante tomar en cuenta cómo se lleva a cabo ésta conexión: cada uno vive en ciudades diferentes, y la concepción del sonido se realiza a través del internet. Con esto nos damos cuenta que para hacer música, no hay limitantes geográficos que impidan engendrar lo que llevas en la sangre. Es aplaudible que existan éste tipo de agrupaciones, que mantienen viva la pasión aunque el espacio entre ellos sea a kilómetros de distancia.

Cargan bajo el brazo un EP y tres discos de larga duración, el más reciente lleva por nombre Verano Panorámico, y en su página oficial lo describen como: ¨Una historia musical donde se documentan los contrastes del Caribe, entre playa, campo, tormentas y sequías¨. Es notoria la evolución que ha tenido el sonido de Los Wálters, pues actualmente se escucha una sincronía casi perfecta entre las voces y sintetizadores, detalle que se alaba tomando en cuenta la colaboración inalámbrica del dueto.

Es muy fácil quedar prendado de su sonido ligero, apacible y pegajoso. ¡No te pierdas su presentación en el Festival Nrmal 2016! - Pórtico México


"Festival Nrmal 2016 | Los-Walters"

La temporada Noviembre-Marzo está siendo bastante divertida y de exploración, descubriendo una a una las joyas que el Festival Nrmal trae en su edición del 2016 y dejándonos sorprender con la apuesta tan diversa de sonidos que vamos encontrando. Sin duda, el #FN16 trae uno de sus line-ups más cuajados de toda su historia y la espera para la semana del 7 al 13 de Marzo cada vez nos inquieta más.

En toda esta exploración, una de las primeras bandas que me llamaron la atención fueron Los Walters. No se si influenció mucho que la canción del video-cartel oficial del festival era una de ellos, pero yo me dejé llevar por esa frescura y, al menos yo, no conocía esta bella propuesta de Puerto Rico (país que, por cierto, nos sorprendió recientemente) Sin duda Los Wálters nos regalan ese sabor que todos necesitamos en el cuerpo. Un sonido caribeño con muchos sintetizadores.

La semilla de este grupo se planta en la internet y ha crecido gracias al cuidado de dos músicos con locaciones en el globo distintos. Por un lado tenemos a Luis López Varona y por otro a Ángel Emanuel Figueroa, uno desde San Juan y otro desde Miami. Estos dos amigos comenzaron a enviarse beats, arreglos, ideas y cualquier cosa que hacían para que el otro le metiera lo suyo. Todo a través de la red de redes, la madre internet. Una metodología de trabajo que resume el mundo actual.

Los Walters, con su sonido, me hicieron pensar en algo que bien podría ser una combinación entre Astro, MKRNI y Tunacola, con mucho punch, melodías burbujeantes y un ritmo que solo un latino puede regalarnos. Además, las presentaciones en vivo se ven muy completas a través de los videos que podemos encontrar online. - Deez.tv


"This Is What a Dominican Indie Music Festival Is Like"

One of the night’s standout performances was that of Los Wálters, whose prismatic pop evokes Chile’s Astro. Roots revivalists Gran Poder de Diosa held down the fort even as a tropical shower bathed the audience in rain. - Remezcla


"VIAJA CON ESTILO EN “PORSCHE”, EL NUEVO VIDEO DE LOS WÁLTERS"

¿Tienes un coche que siempre has deseado? Seguramente ha habido algún momento de tu vida en el que un automóvil determinado ha sido el objeto que más deseabas. No tiene que ser de lujo: pudo haber sido, por ejemplo, un Cabrio, el objeto de deseo a mediados de los 90, o un Prius, que se volvió una moda para todos los que querían contaminar menos hace unos casi diez años.

Pero, por supuesto, un Porsche siempre estará en primer lugar de la lista de muchos, como lo es para el dúo de indie pop puertorriqueño Los Wálters, conformado por Ángel Emanuel Figueroa y Luis López-Varona, quienes llevan haciendo música juntos desde hace cuatro años, a pesar de vivir en ciudades distintas.

El video, el cual es para el primer sencillo de su nuevo álbum, Verano Panorámico, muestra a un hombre teniendo una crisis de la mediana edad, que busca renovar su vida por completo y superar la pérdida del amor de su vida a través de las aventuras que le trae su flamante Porsche usado.

Vean el video aquí abajo, y si les late compren “Porsche” aquí, o el álbum completo acá. - Noisey by Vice


"Los Walters Keep It Caribbean With “Porsche” Video"

Puerto Rico’s Los Wálters have made their name on pleasant party starters, pop songs that sound all warm and friendly on the inside. This was true during their debut #ponteelcasco and its follow up, Verano Panorámico, which came out almost a year ago. “Porsche,” the sophomore album’s opener, gets the video go-around this time, furthering the duo’s commitment to claiming a sense of Caribbean aesthetic.

Filmed in Barranquitas, Piñones, Cheo’s, and Ruben’s, the video follows its hero for a whole day, offering slightly blurry frames of the island’s rural and cityscapes. Color is essential to “Porsche,” as the video’s director – Wálters member Luis López Varona – finds ways to match the ruby red of the car to clothing, graffiti, and a heavily red-filtered strip tease. We also get constant color contrast with shots of white hands and legs over black ones, bookending the clip.

If you happen to be in New York this week, make sure to check out Los Wálters at Solo Dame Indie Pop!‘s final night of shows, alongside Empress Of, Triángulo de Amor Bizarro, and fellow Ricans Buscabulla and DJ Payola. - Remezcla


"Los Wálters- Porsche (Video)"

Cada que se reproduce algo de Los Walters no puedo de dejar de pensar en una bahía, una playa, un bosque o colinas que transmiten tranquilidad y esa sensación de paz que todos en algún momento necesitamos. Acorde a esto, Ladoscuro le da vida fílmica a Porshe, single que evoca en cada una de sus partes la aventura. La aventura por el amor.

Y quién no ha querido emprender un viaje para encontrar o reencontrar al amor de su vida. “En un camino largo la encontraré , solicito un Porshe” es la analogía perfecta de la vida, el lujo y la contradicción de un road trip que puede resultar cansado y tal vez tedioso pero inspirado por la necesidad de salir a buscar y encontrar eso perdido. Una historia que retoma el valor de una persona por amor , creando así una bellísima pieza audiovisual que nadie ahí afuera se puede perder.

- See more at: http://tacondeoro.com/home/los-walters-porsche-video/#sthash.QjE0uJU4.dpuf - Tacón de Oro


"Los Wálters’ Verano Panorámico LP, The Perfect Album for a Road Trip Around La Isla [P.R.]"

With their latest release, Puerto Rico’s Los Wálters try to craft the perfect album for a road trip around la isla. Verano Panorámico is the duo’s follow up to their debut LP #ponteelcasco, the break out record that carved them a place amongst our favorite up and comers in the international scene. Their music is one of the most uncompromisingly tropical spirits out there (alongside the usual suspects like El Guincho and Bomba Estéreo). Its roots are everything. Verano Panorámico wants to be a quintessentially Puerto Rican album that incorporates quintessentially local elements (piraguas, urbanizaciones, spanglish, etc.). But it doesn’t feel insular or like an insider’s game; instead, it offers a smidgen of Puerto Ricanness to all.

A few of the underlying themes in many of Los Wálters’ songs—collectivity, discovery, rural versus urban, dance as catharsis—are all here, pushing the mostly danceable nine-song album to its guitar-only conclusion. “Urbanización,” the album’s halfway point, is its climax, both musically and lyrically; while “Vapor” sees them teaming up with fellow local, Fofe Abreu (of Circo and Fofe y los Fetiches fame).

In the end, Verano Panorámico feels more like a concept album than just your run-of-the-mill sophomore effort. The themes are tightly woven, the order of the tracks is fiercely intentional, and the arch is achieved. At times it can feel one note, every track serving the purpose of the well-oiled machine that makes it run. We don’t get much risk or chaos, but we do get a tight, charming album we can dance to, and that’s just as noble - Remezcla


"STREAM: LOS WÁLTERS // “VERANO PANORÁMICO”"

Odié el momento en que caí en razón al ver que el año (2013) había transcurrido y por mis oídos nunca habían pasado Los Wálters. Sin ser advertido por el increíble potencial que este dúo tenía me vi haciendo una nota para el video de “Cuadrado Redondo” y bueno, flechado al instante. Y es posiblemente de eso se trate todo lo que Los Wálters han estado haciendo desde hace dos años, música sin pretensiones altas pero con suficiente capacidad para poner a cualquiera a disfrutar el track que sea. El oleaje, el tiempo y la espontaneidad siempre ha sido lo suyo. No es de sorprender que en dos producciones los sonidos y correteos disfrazados de un impecable synth lleguen a extinguirse, más bien parecieran no acabar.
Después de #ponteelcasco, fue con “El Parque” que se confirmaría que LW estarían un rato más con nosotros. El 28 de agosto se hace oficial el release de Verano Panorámico (aún más temas alrededor del clima ¡por supuesto que queríamos más de Los Wálters!). El resultado es aún más convincente después de escucharlo, con el sólo hecho de tener una de las portadas mejor elaboradas en lo que he visto en el año, reafirmo mi admiración por el dúo.
“Verano Panorámico es una historia musical donde se documenta los contrastes del Caribe entre playa, campo, tormentas y sequías. Esta escena tambaleante entre calor y fresquito le da nombre al sonido del 3er álbum de Los Wálters.”
Realmente llegarle a tal descripción podría facilitar la entrada para alguien que nunca haya escuchado a los boricuas. Pero para entender mejor no hace falta saber bailar, sólo aceptar lo que el Verano Panorámico tiene para mostrar, aunque se corra el riesgo de terminar empapado por infinidad de beats. - Dance to the Radio


"Bufet Criollo"

Con un flamante segundo disco de estudio, el dúo Los Wálters es una de las propuestas más frescas y originales de los últimos años en salir de San Juan. Creado como un experimento a larga distancia -y con intercambios entre distintos continentes- Luis López Varona y Ángel Emanuel Figueroa traen un sonido pop influenciado por actos como M83, Toro y Moi, Delorean y Cut Copy. El trabajo Verano Panorámico, que vio la luz a finales de agosto, es un disco de nueve canciones que mezcla el dance moderno con melodías caribeñas. Dan ganas de ponerse a bailar... - piensomusica.com


"Video Premiere: Los Wálters’ “Toca Madera” [P.R.]"

If you like laid-back dance parties en el campo and skinny girls doing that “what, I’m being filmed?!” face, then Los Wálters’ new video, “Toca Madera,” is right up your alley. Of course, it’s also up your alley if you like beautifully shot videos, gorgeous sceneries, levitation, and really catchy songs. Filmed on the coast of Puerto Rico—Isabela, Maunabo, Manatí, and Cabo Rojo to be exact—“Toca Madera” (from #ponteelcasco) is directed by Payola Isabel and filmed by Furry Vowels (Ferdy Valls). Check out the world premiere below.

... - Remezcla


"Los 13 discos del 2013"

Hace un par de años atrás Los Wálters debutaban con un concepto ambicioso - buscando anclar una estética propia al sonido que otras bandas como los chilenos de Astro comenzaban a popularizar por el mundo entero. Con #ponteelcasco, el dúo se sobrepone ante la distancia geográfica que le separa, logrando definir aún mejor una identidad musical propia que resultó además en uno de los vídeos musicales más memorables del año. Temas como "Cuadrado redondo", "Toca madera" y "Desequilibrio" pulsan con energías amenas y seductoras, que se extienden a lo largo de la producción. Y la prueba irrefutable de que Los Wálters han triunfado está en que su música sirvió de excusa para más de un Pari este año.

... - noticel.com


"Entrevista: Los Wálters te quieren poner a bailar"

Vivirán en continentes distintos, pero la distancia no ha impedido que los puertorriqueños Luis López Varona y Ángel Emanuel Figueroa le den vida a su proyecto musical, Los Wálters. Mientras que Ángel reside en la ciudad de Filadelfia, Luis adelanta sus estudios postgraduados en Barcelona – lo que significa que le han sacado gran provecho a herramientas como Dropbox, Skype y Gmail para mantenerse en comunicación y colaborando. El primer resultado de esta colaboración lo fue el EP debut de Los Wálters, masterizado en Turtle Studios en Philly y lanzado como descarga digital en el 2011.

Ahora Los Wálters se preparan para compartir con nosotros su primer LP, titulado #ponteelcasco – un viaje de tecno-pop ameno y melódico con matizes tropicales que según promete el dúo, te pondrá a bailar. Aprovechamos la ocasión para enviarle unas preguntas a Luis y a Ángel para conocer más sobre su proyecto y de paso compartir alguna de su música con ustedes. ¿Listos? Pónganse el casco.

... - Puerto Rico Indie


"Best Songs of 2013"

If Grises’ “Wendy” redefines the word “buoyant,” then Los Wálters’ “Cuadrado Redondo” makes the word its bitch. It’s the kind of insta-pop-classic that just makes you feel really good when you listen to it. And that’s OK. I like a good mope fest here and there (read: anything I’ve ever written), but when a song lifts you up the way “Cuadrado Redondo” does, you have to tip your hat to that. Crafting a non-ironic, purely euphoric pop song without tipping over to the this-is-so-earnest-I’m-going-to-puke side is not an easy thing. And yet, you’re utterly charmed, so disarmed and open to the anthem it inspires. And it inspires many. - Paola Capó-García - Remezcla


"Los Wálters - Verano Panorámico"

Los Wálters is a long-distance collaboration project that started in 2011 by two dudes from Puerto Rico. They are known for their ‘soft/strong electronic melodies spiced with Spanish lyrics and tropical flavor’. Today they released their third album; Verano Panóramico which features 9 songs inspired by the experiences on a Caribbean summer that include the beach, the country sight, rain and hot days. The album as a whole tells a story and to promote it they used beautiful pictures of their summer experiences. The album includes a track featuring Fofe Abreu, lead singer of the band Circo, called Vapor. For some summer is over but here in the Caribbean high temperatures keep on coming so what a better way to endure the heat than with some chill danceable melodies. Hope you enjoy the #veranopanorámico experience! - Ouloopa


"Universal Language: 7 Songs That Need No Translation"

A dreamy love story unfolds in the lyrics of this phantasmagoric electronic pop track — one so ideal it almost seems imagined by the two Puerto Rican guys who penned it. Fittingly, the melody, with its circular ahhs, twinkling chimes and splashes of synth, is beautifully hallucinatory. Knock on wood that you’ll find a real-life romance as fanciful as the one featured here. - MTV IGGY


"The Best Music Videos of 2013"

It’s a simple concept: get a group of objectively good-looking 20-somethings to swim naked and dance around deserted fields. But what allows “Toca Madera” to exceed its seemingly simple concept is its spirit. The video enacts a distinct sense of postmodern youth and euphoria, the kind that only comes alive when set against its antithesis: the rural outdoors. There’s a striking clash between the Urban Outfitters catalog clothing of the subjects and the untouched, unmanicured quality of the fields. It seems to want to articulate a new kind of Puerto Rican identity, one that’s beholden to both trend-based consumerism (a desire for a universal capitalist individuality) and environmental connection (desire for the anti-capitalist “authentic”). It’s where urban meets rural, city meets campo. - Paola Capó-García - Remezcla


"LOS WÁLTERS – #PONTEELCASCO"

El internet lo hace todo posible o por lo menos lo más sencillo, como conocer gente, contactarla y crear cosas. Como el caso de Los Wálters, proyecto a larga distancia entre Puerto Rico y Filadelfia.

Los Wálters este año nos presentaron de manera formal #Ponteelcasco (en hastag por que también son hijos del internet), un disco de larga duración que incluye diez tracks que recorren paisajes cálidos, todos envueltos en atmósferas suaves, creando un sonido tropical, divertido, feliz y digerible. Ameniza tus días más divertidos como tus noches melancólicas. Podría ser, si se puede llamar así, New Wave Tropical.

Tiene líricas mágicas en un sentido un tanto espacial y terrenal, formando una aleación perfecta con la música; esa lirica pop que es muy pegajosa y que en momentos puede rayar en lo meloso pero encontrando un equilibrio.

Comienza con Esquivo La Noche, un intro justo para el derroche de sonidos que vendrán dando. En tracks como Dulce Picante, Toca Madera o Déjame Llegar son notables sus influencias del new wave; Ven o Cuadrado Redondo son muy alegres bases para esas atmósferas que crea todo el #Ponteelcasco.

Algo muy destacable es el summer-hit llamado Sube El Calor, que es más una pieza bailable, que demuestra ese tono de pop tropical impregnado en la esencia de Los Wálters. El pop, lo tropical y los ritmos ochentosos tienen una convergencia con una de las letras mejor logradas de todo el disco, eso ocurre en la sublime canción Desequilibrio (un nombre paradójico para lo que es). #Ponteelcasco termina con La Última Gota, un track que bien puede ser la columna del disco, cumpliendo cada expectativa en ritmo y lirica mágica de las cual les comentaba antes.

El sonido fresco de Los Wálters es reflejado en su totalidad en #Ponteelcasco, es como una atardecer en la playa. :)

Puedes escuchar y comprar el disco en su Bandcamp - Tacon de Oro


"Los Wálters presentan un nuevo video"

Los Wálters nace como una colaboración inalámbrica entre dos puertorriqueños que, a larga distancia, fusionan sonidos. Desde el 2011, ofrecen lo que ellos describen como una mezcla electrónica entre sonidos oscuros y melodías brillantes. Todo sazonado con una chispa caribeña que hace bailar.

Este lunes 17 de marzo, la banda estrenó el video de “Cuadrado redondo”, una de las canciones incluídas en su primer LP #Ponteelcasco. Las imágenes enganchan desde el inicio, cuando se ve a una mujer de espaldas, parece una guerrera. La cámara permite acompañar a la protagonista en su pequeño recorrido hasta un gran escenario que está vacío. Ahí comienzan los sonidos y se descubre a la bailarina. A partir de entonces, todos son movimientos libres e intensos, juegos de luz y un baile de intensiones.

El personaje central del video es la artista Kianí del Valle. La dirección de esta producción estuvo a cargo de Ángel Manuel Soto. - Radio Cocoa


"Presentamos las Top 50 sencillos del año"

Resumimos el 2013 en 50 sencillos, 25 discos destacados y 12 videos de bandas independientes de Puerto Rico. Nuestra selección, por orden alfabético, se forma a base de impacto social, alcance mediático (local e internacional), opiniones, reseñas y feedback mostrado por blogs colaboradores, tanto local como internacionales y la aceptación del público que descarga los compilados. Tomamos también en cuenta el englobamiento musical de los géneros que más suenan en la isla vs los siempre emergente pioneros implementando su estilo innovador. Ha sido un gran año de crecimiento musical y apoyo entre escenas y movimientos. Esperamos que este escogido refleje este desarrollo cultural artístico y musical que compone este proyecto llamado: Batiscafo. - Batiscafo


"CLUB FONOGRAMA'S BEST SONGS OF 2013"

Whenever someone gets a leg cramp at our house, we all signal to the closest piece of wood furniture around the house. In their incredibly catchy, Astro-meets-Capullo “Toca Madera,” Puerto Rican chillwave duo Los Wálters sing about a love that’s so electrifying, you’ll need an insulator to contain the shock. Or maybe they’re just “knocking-on-wood” hoping the sunny days won't abandon them. But oh wait. Is that a boner bulge at the beginning of their video? Scratch off all that romantic nonsense. - Carlos Reyes - Club Fonograma


"Video nuevo / Los Wálters - Toca Madera"

El escenario fue el hermoso paisaje de Puerto Rico, lugar de origen de una banda conformada por Luis López Varona y Ángel Emanuel Figueroa, que lleva el nombre de Los Wálters. Comenzaron en el 2011, con un primer EP titulado “You Go Wálter” masterizado en Turtle Studios en Philly y lanzado como descarga digital.

Por cuestiones personales, la banda ha tenido que llevar una “relación a distancia” mientras que uno de los integrantes reside en Barcelona y el otro en Filadelfia, lo que no ha evitado que hoy en día tengan un EXCELENTE LP titulado #ponteelcasco “Un homenaje al viaje y alegoría de lo extreme con mesura”. Aquí el BANDCAMP en donde pueden escucharlo completo.

Y regresando al tema, de este excelente material, se desprende “Toca Madera” que ahora tiene video nuevo, de estilo fresco que presume los diferentes escenarios de Puerto Rico (Isabela, Maunabo, Manatí y Cabo Rojo), no cabe duda que este dúo logra que todos ¡BAILEN! - Stage TV


"Recomendación Ñ: Los Wálters"

Directamente desde Puerto Rico se viene la nueva recomendación musical de Rock en Ñ, con el tema “San Juan” del proyecto musical Los Wálters.



La canción antes mencionada forma parte de su 2do disco, “Verano Panorámico”, el cual acaban de estrenar hace poco y en el que esbozan un cuidadoso sonido Synthpop.


Reproduce los audios que acompañan esta nota para que te vaciles la nueva Recomendación Ñ y disfrutes del programa completo, en el que Pericles conversó con los organizadores del Hatillo Jazz Festival, por La Mega… ¡donde sea! - La Mega


"As NRMAL Seeks Global Renown, The Festival Still Keeps Its Local Cool"

Festival NRMAL celebrates Latin otherness in a way few organizations do – providing spaces and platforms to emerging, unconventional Latin talent to showcase their work. It’s a mission statement that speaks to many of its attendees, and has grown with the years to embrace acts from the U.S., Europe, and Asia, international press, big name sponsors, visual artists, installations, and local chefs.

Now in its seventh year, Festival NRMAL remains fresh and appealing, thanks to its inclusive communal energy. The fest fosters direct access to its artists, creating a unique space where everyone seems to know and be a fan of each other. Partnerships with NODO and Arca (the website, not the producer) allow NRMAL to host workshops and showcases throughout the week, prior to the two-day full-scale festival, which serve as networking opportunities and more intimate industry gatherings. This year featured workshops by Empress Of and Oliver Ackerman from A Place To Bury Strangers, and three installments of El Ejishow, a late-night talk show hosted by Ejival of Static Discos and NRMAL staple Tony Gallardo, which included guests such as San Pedro El Cortez, Cakes Da Killa, Los Wálters, and Festival NRMAL organizer Moni Zaldaña.

Festival NRMAL 2016
Photo by Alan Lopez

With excitement brewing through the week, it was finally time for Festival NRMAL to start on Saturday, March 12. Held at Deportivo Lomas Altas in Mexico City for the third year since its official relocation from Monterrey, the scene was set with food trucks, beer stands, phone charging stations, and a massive airbag diving platform. Even indie royalty like AJ Davila, Juan Cirerol, Algodón Egipcio, and members of Los Macuanos walked around the festival grounds, ready to turn up.

NRMAL has managed to continue growing their brand while avoiding predictability and stagnation.
German experimental crew Camera and Mexican dance pop outfit Bluehost kicked off the day, both gathering unusually large and lively crowds for such early slots. Bluehost stood out early on with their beachy melodies, a fun surprise for a festival with many more in store. The weekend’s first stumble came from the girls of Mexican post-folk group Haciendo El Mal, who walked on stage to issue an apology as they had to cancel their set due to their guitarist having a serious family emergency. The crowd was clearly disappointed, but applauded the musicians for their candor. Coiffeur, from Argentina, was the first act to really set things off, treating the crowd to his melancholy, synth-driven songs and his beautiful falsetto. The swooning vibes continued with Los Wálters, one of the festival’s most anticipated acts. The Boricuas were all smiles as they breezed through hits like “Toca Madera” and “Dulce Picante,” building to a climactic dance frenzy that left many chanting for an encore.

Los Wálters
Los Wálters. Photo by Alan Lopez

As night fell, Los Pirañas hit the stage and made it clear Colombia was in the house, and not to be messed with. Their superb set of psychedelic tropical noise was one of the weekend’s biggest highlights, showcasing top-notch musicianship that left everyone in awe, similar to the effect Mitú would have the next day. The first big scheduling conflict came when Föllakzoid and Empress Of were slated to perform at the same time, leaving many running between stages. Empress Of’s voice was phenomenal, if disconcertingly pristine, and Föllakzoid entranced their audience with their harsh, droning rhythms.

The end of the day followed NRMAL’s usual lineup pattern of Anglo indie bands on the main stages and the crazy electronic acts over on the sectioned-off third stage. Saturday boasted a ton of big indie names, including Deerhunter and A Place To Bury Strangers, but the best received was Health’s mix of dance-friendly hard rock and experimental electronic flourishes.

Festival NRMAL celebrates Latin otherness in a way few organizations do.
If you are an experienced Festival NRMAL attendee, you know the craziest moments always come during the late night electronic acts. Mumdance got the crowd lit with a full throttle set that ran from trap to dancehall in the blink of an eye. Though the night was closed out by production super group Future Brown, the prize for best Saturday set has to go to Lao, who told an incredible story through his music. What started as moody grime quickly turned into full-on ball beats, where he was swiftly joined by the House of Apocalipstick, a voguing crew from Mexico City. As the dancers and ballroom MC took over the stage, Lao never lost focus, jumping and dancing to the flamboyant club beats, always in control of the show’s direction. After the dancers exited the stage, the NAAFI member kept the party turnt with remixes of hits by Justin Bieber and Britney Spears, and his own takes on cumbia and tribal.

Future Brown
Future Brown. Photo by Alan Lopez

Though Saturday had the stronger lineup, Sunday had some major moments of brilliance, starting with sets by Ela Minus and Grenda. Both young producers, known for their meticulous and intricate production styles, delivered full-bodied, dynamic sets. Gnučči was another huge NRMAL surprise, with an insane 4:00 p.m. set that had everyone jumping, and the Swedish MC dancing on tables, photographers, and in the crowd. She was funny, exuberant, and grateful to be there, effectively delivering one of Sunday’s strongest showings. Where Gnučči was positively bursting with energy and charm, a nearly three-hour mid-day lull fell on the festival during performances by Blanck Mass, Baltazar, and Jenny Hval, with sets that felt too long and even bogged down Jaakko Eino Kalevi and Fatima Al Qadiri’s lush and atmospheric production work, causing them all to get a bit lost in the background, like respites no one actually needed.

Fatima Al Qadiri
Fatima Al Qadiri. Photo by Alan Lopez

Props to Mitú for blasting the much-needed jolt of life back into the day’s proceedings with an utterly star-making performance. Julian Salazar and Franklin Tejedor gave everything they had, with insane synth distortion and face-melting percussion, as if in competition, yet always managing to keep up with each other. The onslaught of Colombian energy was then followed by an exciting instrumental set by Battles, from California, and then recently reunited shoegaze Brits Slowdive, who left much to be desired.

Mitú
Mitú. Photo by Alan Lopez

Over on the third stage, caught between the two Anglo headliners was Mareaboba, the criminally underrated Mexican producer who performed for over 200 people. The Hermosillo-based dark cumbia master turned the weird all the way up to 11 with a massive analog console from which he conjured rich, unsettling sounds. The night came to a close with two wildly different performers. First, NYC’s Cakes Da Killa took to the stage for a knockout set of wild beats, raunchy raps, and unhinged dancing. Then, all the way from Japan, Acid Mothers Temple left the NRMAL crowd exhausted and in a state of euphoria, filling the park with drawn out acid jams and hypnotic chants.

Festival NRMAL 2016
Photo by Alan Lopez

This weekend should be seen as a victory lap for NRMAL, which has managed to continue growing their brand while largely avoiding predictability and stagnation. Their carefully curated lineups and surprisingly affordable prices continue to set a standard no other festival has been able to fully match. This is an event worth traveling for, if not only for the music, but for the faces and friends you see time and again, like a family reunion you can actually look forward to. And for all of you worried about things getting too big and mainstream, rest assured, Festival NRMAL is still weird, still cool, and most importantly, still fun.

Update, 3/22/2016 3:38 p.m.: A previous version of this post stated that voguing crew House of Apocalipstick hail from Monterrey. The crew is based in Mexico City. - Remezcla


"NUESTRO NRMAL – EDICIÓN 2016 – LOS WÁLTERS"

La temporada Noviembre-Marzo está siendo bastante divertida y de exploración, descubriendo una a una las joyas que el Festival Nrmal trae en su edición del 2016 y dejándonos sorprender con la apuesta tan diversa de sonidos que vamos encontrando. Sin duda, el #FN16 trae uno de sus line-ups más cuajados de toda su historia y la espera para la semana del 7 al 13 de Marzo cada vez nos inquieta más.

En toda esta exploración, una de las primeras bandas que me llamaron la atención fueron Los Walters. No se si influenció mucho que la canción del video-cartel oficial del festival era una de ellos, pero yo me dejé llevar por esa frescura y, al menos yo, no conocía esta bella propuesta de Puerto Rico (país que, por cierto, nos sorprendió recientemente) Sin duda Los Wálters nos regalan ese sabor que todos necesitamos en el cuerpo. Un sonido caribeño con muchos sintetizadores.

La semilla de este grupo se planta en la internet y ha crecido gracias al cuidado de dos músicos con locaciones en el globo distintos. Por un lado tenemos a Luis López Varona y por otro a Ángel Emanuel Figueroa, uno desde San Juan y otro desde Miami. Estos dos amigos comenzaron a enviarse beats, arreglos, ideas y cualquier cosa que hacían para que el otro le metiera lo suyo. Todo a través de la red de redes, la madre internet. Una metodología de trabajo que resume el mundo actual.

Los Walters, con su sonido, me hicieron pensar en algo que bien podría ser una combinación entre Astro, MKRNI y Tunacola, con mucho punch, melodías burbujeantes y un ritmo que solo un latino puede regalarnos. Además, las presentaciones en vivo se ven muy completas a través de los videos que podemos encontrar online. - Deez TV


"Festival Nrmal | Los Wálters"

El primer sencillo que escuché de Los Wálters fue Toca Madera y hasta los mencioné en Twitter comentando la buena vibra que me habían transmitido. En ese momento sólo pude pensar: ¨Estaría padre que vinieran a México¨. Me llevé una grata sorpresa a verlos en el cartel de próximo Festival Nrmal, y es que con su sonido fresco me transportaron a una playa solitaria acompañada de amigos y extensas charlas, mientras el sol ilumina las aguas tranquilas al caer la tarde.

El dueto puertorriqueño trata de impregnar toda la esencia de su país natal en sus melodías, pero es muy importante tomar en cuenta cómo se lleva a cabo ésta conexión: cada uno vive en ciudades diferentes, y la concepción del sonido se realiza a través del internet. Con esto nos damos cuenta que para hacer música, no hay limitantes geográficos que impidan engendrar lo que llevas en la sangre. Es aplaudible que existan éste tipo de agrupaciones, que mantienen viva la pasión aunque el espacio entre ellos sea a kilómetros de distancia.

Cargan bajo el brazo un EP y tres discos de larga duración, el más reciente lleva por nombre Verano Panorámico, y en su página oficial lo describen como: ¨Una historia musical donde se documentan los contrastes del Caribe, entre playa, campo, tormentas y sequías¨. Es notoria la evolución que ha tenido el sonido de Los Wálters, pues actualmente se escucha una sincronía casi perfecta entre las voces y sintetizadores, detalle que se alaba tomando en cuenta la colaboración inalámbrica del dueto.

Es muy fácil quedar prendado de su sonido ligero, apacible y pegajoso. ¡No te pierdas su presentación en el Festival Nrmal 2016! - Pórtico México


"Los Wálters, new wave pop para ir a la playa"

Música
Cine & TV
Qué Onda Guero (entrevistas)
Nerdismo
Arte y Ocio
Los Wálters, new wave pop para ir a la playaOllin Armenta 13 marzo, 2016 Los Wálters, new wave pop para ir a la playa2016-03-20T22:52:03+00:00 Música, Unknown Pleasures (descubrimiento musical) No Comment
Share
10313792_977533962296527_6141621284753474082_n

Puerto Rico es amor y Los Wálters lo demostraron ayer durante el primer día del Festival Nrmal. Justo antes de que el sol cayera, la agrupación originaria de San Juan, Puerto Rico, puso una brisa en el ambiente del Deportivo Lomas Altas. Con un sonido fresco, versátil, divertido y letras inspiradas en el amor y desamor, pero siempre ingeniosas, pusieron a bailar a más de uno. Sin duda, la banda cogió un buen puñado de fans mexicanos en su visita a la ciudad.

Canciones como Porsche, Eres dinamita o Ven, hicieron que la banda del Caribe dejara un aura de buenas sensaciones, alegría y baile. La agrupación autodenominada new wave pop, está promocionando su tercer disco Verano Panorámico y lo describe en las siguientes palabras:

“Verano panorámico es una historia musical donde se documentan los contrastes del Caribe y la playa, campo, tormentas y sequias. Esta escena tambaleante entre el calor y fresquito le da sonido al 3er álbum de Los Wálters.”

Sin duda esta es una propuesta que se debe seguir pues apunta a lo más alto de los sonidos que llegan para quedarse. Aquí abajo te dejamos sus páginas donde podrás escuchar su música: - Poolp


"Desde Puerto Rico, Los Wálters traen el pop tropical y gozador"

En los últimos años Latinoamérica ha sido cuna de interesantes proyectos musicales que fusionan la influencia del pop y rock europeo y estadounidense con la frescura de nuestras raíces latinas. Si creías que Ricky Martin era todo lo que Puerto Rico tenía que ofrecer, estás muy equivocado.


Lo sentimos, Ricky bebé. Fuente: Giphy
Te presentamos a Los Wálters, un dúo dinámico conformado por Luis López Varona y Ángel Emanuel Figueroa, ambos originarios de Puerto Rico, y que desde 2010 colaboran de manera “inalámbrica” para crear esta gozadora propuesta de synth-pop. Aunque los integrantes sean del mismo país, la mayor parte de su creación musical la han hecho a través de Skype y mail, ya que cada uno ha radicado en distintas ciudades a lo largo de los últimos años.

“Este experimento a larga distancia se distingue por la fusión electrónica de sonidos oscuros y melodías brillantes sazonados con un toque caribeño. ¡Baila!”

Filadelfia, Barcelona, Sao Paulo, Miami, y por supuesto, San Juan Puerto Rico, han sido algunas de las locaciones desde los que este dúo boricua ha desarrollado lo que ahora se materializa en tres discos. Su más reciente producción titulada Verano Panorámico el motivo de su visita a la edición 2016 del Festival Nrmal en la Ciudad de México.

Quienes al igual que yo, tuvieron la fortuna de verlos el sábado en el escenario Azul, nos fue casi imposible evitar que se nos moviera un piecito al ritmo de temas como Porsche, Dulce Picante y Toca Madera.


Si te gustaron tanto como a nosotros, síguelos en Facebook, Twitter, Bandcamp y su sitio. - Konbini


Discography

Los Wรกlters (EP) - 2011
#ponteelcasco - 2013
Verano Panorรกmico - 2014

Photos

Bio

Born in 2011, ‘Los Wálters’ is the reaction of 2 Latin American musicians from Puerto Rico sharing parallel taste and passion for the music they believe is fresh and genuine to its listeners. It sparked as a long distance experiment through wireless collaboration across cities. San Juan, Philadelphia, Barcelona, São Paulo & Miami have been some of the locations where the material for their 3 productions has come to light. 

Los Wálters render a different perspective to common stereotypes of electronic music without losing the essence of it. With catchy synthpop tunes at its core, Los Wálters brings a mix of soft/strong electronic melodies spiced with Spanish lyrics and tropical flavor. Baila!

 




Band Members