Magnolia
Gig Seeker Pro

Magnolia

Band Blues Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Sonidos "negros" provenientes de La Serena son los que llegan a través de este disco, el primero de la banda con nombre de flor.
El hoy cuarteto conocido como Magnolia (o "la" Magnolia, como la llaman sus seguidores) nació allá por agosto de 2000, según reza su página web, en base a la unión de los hermanos Araya, que por ese tiempo tributaban a The Beatles a través de una banda de covers.

La formación actual de la banda incluye a Claudio Araya en batería, Boris Vega en percusión, Freddy Muñoz en el bajo y Cochiblues (Jorge Araya) en la guitarra y la voz y acaba de editar este disco, gracias a un Fondart obtenido el año pasado.

Producido por Magnolia, bajo la tutela del ingeniero Jenaro Ortiz, y grabado en los Estudios Colón durante noviembre y diciembre pasados, este homónimo debut es la copia más fiel de sus presentaciones en vivo. Y en ese sentido, quienes han visto sus performances, no podrán sentirse defraudados.

Blueseros por naturaleza, coquetean más que seguido con el soul, y hasta con el funk, logrando en estos casos los puntos más altos en cuanto a arreglos (oreja con "Sofá cama", buena línea de bajo, y ritmo con mucho groove).

Cuando vuelven al blues, en tanto, retoman clásicos elementos, como el sonido de la armónica, y las líricas acerca del alcohol, las mujeres y la noche. A pesar de que no desentonan, sus riffs se vuelven reconocibles y la oreja tiende a cansarse.

Mérito de ellos, entonces, es haber escogido un tracklisting que no permite caer en la abulia, gracias a la intercalación de surcos notables, como la emotiva "Helechos" (lo mejor del álbum, una joyita, con letras gentileza de la mismísima Gabriela Mistral) o la divertida "Shato", primer sencillo del álbum, y que ya rota en el canal de video clips Via X.

Esta "Magnolia" es una producción de factura impecable, desde el arte de carátula hasta el registro sonoro. Un disco que da gusto tener, y que prestigia el trabajo de los rockeros criollos, con una presentación impecable en la web, en video, y en audio. Como se deben hacer las cosas.

Lista de Canciones

1. Ombligo de mujer
2. Sofá cama
3. Témpano de hielo
4. Vino barato
5. Nena
6. Malas costumbres
7. Perro vago
8. Helechos
9. Tomador
10. Moroso
11. Shato

Bonus: Nave fénix
- Bandas de Chile.cl


Discography

MAGNOLIA (2004)
"Shato" First single with cinema format video clip
CIEN AÑOS DESPUES (2006)

Photos

Bio

Magnolia has a different influences. The music of the band uses basically a Blues style, but in the sound you can find also funk, soul and jazz roots. The lyrics (in spanish) talk about concretes experiences of life.
SEMIFINALIST IN THE INTERNATIONAL SONGWRITING COMPTETITON 2006 CATEGORY BLUES