Marcela Thais
Gig Seeker Pro

Marcela Thais

Santiago, Santiago, Chile | SELF

Santiago, Santiago, Chile | SELF
Band Pop EDM

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press



Thais: "Soy una súper mujer y no tengo límites"
La actual vocalista del grupo Saiko habla de sus múltiples proyectos paralelos, de su lado "b" como artista y del accidente que le cambió la vida.


Vanessa Heufemann


--------------------------------------------------------------------------------
12/08/2008 - 11:53

ImprimirEnviar Su noticia está siendo enviada.

Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.

Su mensaje ha sido enviado con éxito

Su nombre:Su e-mail: Nombre Destinatario: E-mail Destinatario: Comentarios:



Marcela Thais en imágenes
Probablemente si escucha el nombre Thais no sabrá de quien se trata. Pero si le hablan sobre la nueva vocalista de la banda local Saiko, puede que se le venga a la mente la imagen de una chica delgada, de finas facciones, ojos intensos y sonrisa misteriosa. Esa es Thais, y éste, su lado "b".

Su nombre real es Marcela Castro, pero desde que se dio cuenta que quería ser músico, decidió que su nombre debía ser algo potente. "Mi papá me quería poner Thais, que es un nombre griego. Cuando dije, tengo que dedicarme a la música y para eso tengo que tener un nombre, encontré que Marcela Castro era fome", cuenta la joven de 27 años.

EN BUSCA DE UN MENSAJE POSITIVO
A lo largo de estos años de composición, Thais se ha dado cuenta de que las letras de las canciones, son el hilo conductor de todo. Por ello procura "dar un mensaje positivo de vivir la vida a concho, tener tu personalidad, ser fuerte, salir adelante, disfrutar", agregando además que recurre mucho a "los sentimientos mas fuertes, el amor, el desamor, los fracasos, como eso de ponerle muchas ganas a algo, que no funcione, uno se siente mal pero después sales de eso. Me gusta reflejar el dolor intenso, porque la música es un compañero".

Y ello no es antojadizo. Marcela sufrió un grave accidente cuando tenía 21 años, y desde entonces siente que en su vida hay un antes y un después en todo sentido, sobretodo frente a la vanidad, que confiesa haber abandonado por completo.

"En ese tiempo era modelo, participaba en publicidades y teams de verano, hasta que de pronto todo cambió. "Era verte deformada de un día para otro con una boca gigante, la nariz para el lado", cuenta Marcela Castro.

"Venía saliendo de una hepatitis de seis meses, y el último día de recuperación, una amiga me dijo que saliéramos a carretear. Fuimos a Viña, y chocamos con un furgón. Yo iba de copiloto, me pegué con la guantera, me rompí el maxilar superior por la mitad, se me cayeron cuatro dientes y se me rompió la nariz. Fue terrible", relata Thais, quien debió estar más de seis meses en rehabilitación.

DJ, TRIP HOP Y SU CARRERA SOLISTA
Pero su curriculum musical no se resume solo a ser la vocalista reemplazante de Denisse Malebrán en el grupo Saiko. Su trabajo viene desde mucho antes, cuando era una niña de 13 años y ya tenía más de 100 canciones escritas. Hoy es productora, cantante, compositora, dj y la voz central del grupo de trip hop, Leche.

"Hace un par de años empecé a jugar con las tornamesas de amigos, y empecé a pensar que quería ser Dj, pero yo no tenía mis equipos. Recién tuve mis equipos hace como diez meses, y tocando harto, me llaman todas las semanas en alguna cosa" relata Thais mientras se acomoda en una de las banquetas del parque de las esculturas.

Pero también esta el grupo de trip hop Leche, que "nace hace dos años atrás, con mi amigo Leo trabajábamos en un estudio, yo era productora y él era ingeniero. Entonces él me empieza a contar que tenía una banda, que tocaban con una chica que no estaba muy ahí y que no cachaba mucho el estilo, y yo le dije bueno, probemos y empezamos a grabar el disco en el estudio Triana del "Chalo" González, y empezó a quedar re bonito", sin embargo reconoce que el estilo no es muy conocido en Chile, y menos aún masivo, por lo que "vamos a grabar al estudio de Tricky (músico y productor británico) en Inglaterra en uno de los tres mejores estudios del mundo. Vamos a hacer un documental y capturar los momentos de la grabación y las tocatas en Londres y estamos tratando de meter otras ciudades de Europa".

Frente a cómo se divide a la hora de componer para sus distintos proyectos, la Dj comenta a La Tercera.com, que "mis composiciones para Saiko son más banda de rock, y a mí me gustan las cosas más electrónicas en mi propuesta de solista. Me gustan las máquinas, música con sintetizador, piano, baterías programadas, etc.".

Respecto a la cantidad de proyectos que tiene entre las manos, la intérprete de Volar cuenta que "pretendo seguir con todos mis proyectos. Si se acabara uno, sería como que se muere una parte de mí. Quiero concentrarme en ser artista, soy como una súper mujer, la gente puede esperar todo de mí, no tengo límites".

Pero a pesar de que esto ya parece ser bastante, Thais pretende además lanzar en algún momento su carrera como solista. "Tengo mis temas solista y quiero seguir en eso, y retomar producir. Siempre he sabido que quiero ser solo Thais. Yo soy músico, me defino como artista y como una persona que esta enamorada de lo que hace, obsesiva con los nuevos estilos".

- La Tercera


Vocalista de Saiko debuta como solista con nueva imagen
Marcela Thais lanzó en su página web la canción Mil veces más fuerte.
por latercera.com - 11/05/2010 - 11:51
AumentarDisminuirComentarEnviar a un amigoImprimirAlertasCompartirSu noticia está siendo enviada.

Sistema de envío de mensajes no disponible.
Reintente en unos minutos por favor.

Su mensaje ha sido enviado con éxito


Su nombre:Nombre Destinatario: E-mail Destinatario:
--------------------------------------------------------------------------------
Comentarios: Enviar Cancelar
Diggdel.icio.usFacebookGoogleTechnoratiTwitterYahooFresquicerrar


35
Compartir Marcela Thais, la cantante que ingresó a Saiko tras la partida de la histórica Denisse Malebrán, está siguiendo el rumbo lógico de varios créditos del pop local en los últimos años: desprenderse de su banda madre para experimentar con una carrera paralela.

Por eso, la artista lanzó esta semana su primer single en solitario. Se trata de Mil veces más fuerte, tema que ya está disponible en su página web y que, según informan sus encargados de prensa, será parte de un disco que se estrenaría en agosto.

La idea es lanzar a la cantante en Chile y Argentina con una propuesta distinta a la de Saiko: más cercana al electro pop y con un filo más colorido y bailable. De hecho, la nueva imagen de Thais -más atrevida y producida- ya arroja luces de su trayectoria en paralelo a Saiko.

Finalmente, la misma intérprete trabaja por estos días junto a Luciano Rojas, el hombre fuerte en Saiko y ex integrante de La Ley, la salida de un nuevo álbum del conjunto.
- La Tercera


Vocalista de Saiko estrena su primer trabajo solista
Hoy comienza a sonar en radios Límites, primer sencillo del disco debut de Marcela Thais.

por La Tercera - 25/11/2010 - 11:41
Vota:
Resultado:
Compartir Marcela Thais, actual vocalista del grupo nacional Saiko, estrena su primer sencillo como solista. Se trata de Límites, tema que desde hoy comienza a sonar en las radios del país, y que antecede al resto de las canciones de su nuevo álbum, Mil veces más fuerte.

Fue la misma Thais la encargada de la producción del disco, que incluye dos versiones remix de Límites, ambas mezcladas por productores argentinos.

Según informan los colaboradores de la cantante, "Límites se refiere a la autorrealización y a alcanzar los sueños y las metas que una persona se propone, enfrentando a las críticas, la envidia y los cuestionamientos de los pares".

El sencillo fue grabado en el estudio Sweet Tunes, y contó con la ayuda del ingeniero Leandro Muñoz, compañero de Thais en la banda Leche.

Límites se puede descargar de internet en forma gratuita hasta el próximo 10 de diciembre, ingresando al sitio web de la cantante.
- La Tercera


Marcela Thais actuó en Los Vilos
La sensual cantante, junto al grupo local “Buena Dosis”, dieron vida al show Cristal en Vivo, que convocó a veraneantes en plena Costanera de la comuna balneario

Los Vilos

La camaleónica Marcela Thais demostró en su primer recital de la gira norte Cristal en Los Vilos, que su belleza y sensualidad son mera casualidad, o más bien un plus extra que nada tiene que ver con su gran voz y talento. Su manejo de escenario, pocas veces visto en féminas de nuestro país, deslumbrante. Un repertorio que veraneantes y comunidad de Los Vilos agradecieron, y que a la fecha pasa a ser la convocatoria de público más masiva de la ruta del Camión Cristal, según los propios organizadores.

“Solo Por Verte” desde esta fecha, se comienza a transformar en un live hit y porqué no en un futuro éxito mediático. Todo, en la ya tradicional ‘estación’ del Cristal en Vivo, show itinerante que la cervecera hace por distintos lugares del país, llevando artistas emergentes a las comunas más pequeñas, y ya consolidados a las capitales regionales.

Para el cierre, todo el ritmo y la Pachanga de Buena Dosis, quienes hicieron bailar al público de Los Vilos y veraneantes apostados en la Costanera.


- Diario el Dia


Marcela Thais y Leche es invitado al Festival más grande de Estados Unidos
15 de Febrero de 2011 • 10:10 Comentarios
0Noticia


ReducirNormalAumentarImprimirSANTIAGO, febrero.- Marcela Thais y Leandro Muñoz conforman el dúo electro pop Leche, el que acaba de ser invitado a uno de los festivales más importantes del mundo, el South By Southwest Music Conference. Convidados por los mismos organizadores, Leche será parte de uno de los festivales más grandes, el que se realiza en marzo en Estados Unidos.

Esta es una gran oportunidad, ya que en este festival donde tocan bandas muy importantes y las mejores bandas emergentes del mercado internacional. Por lo mismo, es en este festival donde se dan cita todos los sellos, radios, y la gente del medio musical a nivel mundial.

South By Southwest Music Conference (www.swsw.com) se realizará entre el 16 y el 20 de marzo y ya Leche tiene su página dentro de la página del festival (http://schedule.sxsw.com/events/event_MS11255). Leche tendrá dos presentaciones, ambas en inglés, por supuesto.

Debido al impacto que tiene en la carrera de Marcela Thais y de Leche la asistencia a este evento musical, es que ya se encuentran cerrando otras fechas de shows dentro de USA, con lo que comienzan a tejer su internacionalización.

Paralelamente, Thais, -además de estar terminando el nuevo disco de su también grupo Saiko- se convirtió hace unas semanas en figura de la marca Twistos, cuya campaña se cerrará también en marzo con un mega concierto que se realizará junto a Nicole y Javiera Parra. Las tres son actualmente los rostros musicales de Twistos. Un excelente comienzo del 2011, tras una exitosa gira junto a Cristal.

- Terra.cl


El descubrimiento chileno de Tricky
16/12/2009


No se acaban en Saiko las actividades de la cantante Marcela Thais. Leche es el dúo que desde 2006 mantiene con el músico Leandro Muñoz, y que luego del paso del cantante inglés Tricky por nuestro país tiene ambiciosos planes internacionales en marcha.

David Ponce
El músico Leandro Muñoz guarda buenos recuerdos del concierto que el influyente cantante inglés Tricky dio en el Teatro Caupolicán de la capital agosto de este año, en parte porque el encargado de iniciar el espectáculo fue el dúo que el propio Muñoz tiene junto a la cantante Marcela Thais, la misma vocalista del grupo pop Saiko. Ese dúo existe desde hace tres años y se llama Leche.

-No habíamos tocado en un escenario tan grande y la energía que nos rodeó fue muy buena. Teníamos la sensación de que sería la primera vez frente a un público que no nos conocía, y recuerdo haberme sorprendido de ver algunas personas cantando canciones de nosotros en las primeras filas -dice Muñoz, que tiene una razón extra para el recuerdo-. Y bueno, lógicamente está la conversacion con Tricky, que fue muy larga y amena.

En esa conversación quedó confirmado un vínculo que Leche mantiene desde 2008 con el músico de Bristol, reconocido como uno de los impulsores de la exitosa fusión de hip-hop y bases electrónicas sugerentes surgida con el nombre de trip-hop en los años '90 en manos de músicos ingleses como Massive Attack, Portishead, Morcheeba, Moloko y el propio Tricky. Ahora este último se dispone a incluir a Leche en su casa disquera, Brownpunk, con planes de publicar en 2010 el primer disco del dúo chileno, Hogar, grabado en 2008.

Brownpunk es el sello creado por Tricky y el productor Chris Blackwell, fundador de la fundamental disquera Island Records y responsable de las grabaciones de Bob Marley y U2, entre otros. El fichaje de Leche es parte de una expansión de Brownpunk por Rusia, Irlanda, Escocia, EE.UU. y Chile y con músicos locales a cargo de cada filial, entre los que están el grupo de rock Primal Scream en Glasgow y el cantante Tom Waits en San Francisco. Y Leandro Muñoz acredita parte de esa idea a su grupo.

-Hasta hace un tiempo el sello sólo tenía base en Inglaterra más una banda de Glasgow. Hoy, gracias al tour del último album de Tricky y, aunque suene casi extraño, gracias a una fiesta como "Brownpunk night" que hicimos en el (club santiaguino) Subterráneo en julio antes de su visita a Chile, él hizo click y tuvo la idea de hacer presente al sello en otros países -explica el músico chileno.

Por medio del mismo sello el músico inglés había elegido en 2008 a Leche entre sus contactos en la red MySpace para grabar en sus estudios, agrega Muñoz. "¡Y resultamos escogidos nosotros de entre doscientas y tantas bandas en el mundo! Entonces comenzamos una relación cada vez más estrecha con el sello Brownpunk, que desde el comienzo fueron muy acogedores". Al mismo tiempo Leche envió su disco a Tricky y el paso siguiente, este año, fue la invitación de la productora local del concierto a que el dúo fuera el telonero del show.

-¿Qué dijo Tricky sobre el disco?
-Para entonces él ya lo había escuchado un año atrás casi, pero quería darnos la noticia personalmente. Nos dijo que éramos brillantes, y este último tiempo el apelativo ha ido de eso a cada vez más alto -se ríe Muñoz-. Les gusta como se producen las cosas aquí en Chile, quedaron con una muy buena impresion de su concierto, del teatro y el público.

-¿En qué consiste el trato con el sello?
-A pesar de lo auspicioso de los nombres de los creadores de Brownpunk, su trabajo se resume en "acumular más y especular menos", una actitud casi contraria a la de la mayoría de los sellos discográficos. En ese sentido el trabajo con cada banda será particular, se irá desarrollando en cada región conforme a la respuesta de ésta y a las bandas que mejor funcionen en cada zona.

-¿El disco que editen ellos será una versión en inglés de Hogar?
-Sí, hay una versión en inglés en progreso aún, quedan cuatro o cinco canciones. Lo hicimos porque mucha gente de Norteamérica y el Reino Unido nos escribía que estaba genial, pero que era una lástima que no entendieran la letra, y nos sugirieron grabar las canciones traducidas. Con la sorpresa de que estábamos en eso cuando y algunas radios empezaron a tocarnos en español, especialmente una de San Francisco (California) que toca todas las canciones del álbum a diario.

Antes de Saiko

Leche tocó por primera vez en vivo en 2006 por invitacion de DJ Raff, avezado productor chileno que además colabora con scratches en Leche. Y fue antes de que Thais se enrolara como la nueva cantante de Saiko tras la salida de Denisse Malebrán en 2007.

-Es más, Marcela tiene una carrera solista antes de Leche -precisa Leandro Muñoz-. No sólo es una gran cantante e intérprete y la mejor compañera que uno podría haber soñado; sino además una excelente compositora. Tiene una canción muy bonita incluida en un EP de remixes que editamos por un colectivo de musica electronica en España llamada "Imposible" (en el disco Austral, de 2008), que me ha hecho hasta llorar no sé cuántas veces. Es muy realista y profunda y también es una productora muy precisa, yo descanso mucho en ella. Al comienzo las canciones de Leche siempre llegan hechas un desastre y ella es la que da orden al caos. Lo de Saiko para Marcela era explotar una veta más de su inquieta personalidad musical, claramente la más expuesta, pero venía con años de trabajo previo.

Leandro Muñoz había trabajado a su vez como ingeniero de sonido para diversos grupos. "A pesar de los muchos años trabajando para otras bandas, para mí es un proceso completo, con roles diferentes pero cada uno tan importante como el otro", dice. "La experiencia sirve mucho, por un lado yo soy una especie de freak control, tengo que estar encima de cada detalle, y Marcela es una perfeccionista, pero cuando montamos algo es casi espontáneo, y eso es experiencia. Como en el show de Tricky. En la prueba de sonido ocupamos más tiempo resolviendo la conexión de un cable a la consola de sonido: solucionado eso se enchufó, probamos en cinco minutos y ya".

-¿Qué es el trip-hop para ustedes? ¿Lo que más les gusta, sólo una etiqueta, un punto de partida para hacer otra música?
-Para mí es una etiqueta que alguien puso a algo que no supo entender. No sé si estemos cien por ciento conformes con ella, pero tal vez es la mejor forma de explicar a la gente lo que puede esperar de nosotros, entre comillas. Por nuestro lado no nos preocupamos de las etiquetas, es música nada más. Nos planteamos hacer canciones con buena letra y una instrumentacion inusual. A mí me gustan los grupos típicos (del género): Tricky, Massive (Attack) y Portishead, pero de ahí a otros la brecha es muy grande y el resto son bastante mediocre y predecibles. Eso es lo malo de las etiquetas. Tanto Marcela como yo escuchamos cualquier tipo de musica menos "trip-hop", y hasta nos sentimos como ajenos a un montón de bandas que toman la misma etiqueta. Es más, muchas veces escuchamos algo de (la banda rockera) Queens of the Stone Age o de hip-hop o de cualquier estilo para probar con nuestra música.

-¿Giras internacionales son posibles, luego del trato con Brownpunk?
-En el corto plazo estamos terminando la versión en inglés y trabajando en nuevas canciones. Desde un comienzo nos propusimos no hacer el mismo álbum dos veces. Hogar tiene su sonoridad y un estado de ánimo particular, ahora queremos explorar por otros lados y aún estamos buscando el sonido que nos deje satisfechos. Hay planes para irse a girar, lo primero es posicionar las canciones en las radios de las zonas donde está presente el sello y conforme a eso armar el plan de promoción en vivo. Por el momento sólo abarca Londres y un par de ciudades de Norteamérica
- EMOL


"Solo por verte" es el nombre del primer trabajo que mostrará en Antofagasta




En la escena musical nacional es reconocida por ser una de las exponentes más destacas en el género pop electrónico.



Marcela Thais cuenta con más de 12 años de carrera en diversos aspectos musicales. Es la actual vocalista del grupo chileno Saiko, además trabaja en paralelo con su otro proyecto "LECHE", dúo electro pop que comparte con Leandro Muñoz. También es modelo y ahora quiere emprender nuevos rumbos en su ajetreada vida.



Thais da un nuevo paso ahora como solista con su trabajo "Mil veces más fuerte", que presentará este sábado en el festival "Antofagasta Bier", donde según nos contó mostrará a los antofagastinos una puesta en escena de primer nivel, que la hizo merecedora de ser comparada con la reina del pop electrónico a nivel mundial la cantante australiana, Kylie Minogue.



presentación



¿Con qué sorprenderás a los fanáticos este sábado?



-Básicamente voy a presentar mi tema solista "Solo por verte", que compuse y produje en conjunto con otras tres personas y que vamos a lanzar este año.



Tiene un sonido súper fresco, como lo que se está escuchando ahora, con unos toques electrónicos y algunas cosas latinas.



¿Cuéntanos sobre la puesta en escena?



-Lo novedoso de la presentación es que no estaré con mi banda. Voy a cantar, mezclaré mis propios temas, habrá baile, vestuario y un show audiovisual.



En el fondo lo que haré nadie más lo realiza en Chile por lo menos. Es una puesta en escena completa lo que caracteriza mi espectáculo.



¿Qué le parece que la comparen con Kylie Minogue?



-Al principio me dio un poco de risa. Fue un tremendo halago. Admiro mucho su trabajo, porque creo que mantiene un estilo súper elegante, que es lo que a mí me gusta hacer. Me siento muy contenta con esta comparación, espero que la gente piense lo mismo.



¿Cómo lo hace para combinar su trabajo como cantante, DJ, productora y modelo?



-Trato de darme el espacio y dedicarle tiempo a cada proyecto.



Lo bueno es que me apasiona mi trabajo. Por mí estaría todo el día haciendo lo que en el fondo amo. Creo que me volvería loca si no estuviera llena de actividades, me sentiría muy vacía haciendo sólo una cosa

- El Mercurio de Antofagasta


Cantante de Saiko reactiva carrera solista como única propuesta femenina en "Creamfields"Marcela Thais está próxima a editar su primer álbum de pop electrónico y este viernes dará una adelanto con la canción "Mil veces más fuerte" en Terrazas Espacio Riesco.Marcela Thais sabe jugar a los misterios. Entre el pop de Saiko y la electrónica de Leche, adelanta aquí su disco debut. Foto: Sitio oficial Ex mánager de Juanes atribuye ruptura entre ambos al fracaso del último álbum Arjona desclasifica los episodios menos glamorosos de su paso por las discográficas Zubin Mehta celebra 50 años de su debut con la Filarmónica de Berlín Lady Gaga ofrecerá un concierto durante el Gran Premio de India de la Fórmula 1 Hijo de Michael Jackson subastará el manuscrito de "Bad" Ver másMúsica SANTIAGO.- Se trata del festival más resonante en el ámbito de la música electrónica y en sus variantes de dance, electro, house, techno y trance.

Creamfields se realizará este viernes 12 de noviembre en Terrazas Espacio Riesco con un cartel que incluye a reconocidos DJs, productores y proyectos como David Guetta, Paul Van Dyk, Calvin Harris, Faithless, Cassy, Richie Hawtin y Mark Night. Entre esa plana masculina de artistas figura la cantante chilena Marcela Thais como la única propuesta femenina del espectáculo.

Thais es el pseudónimo musical de Marcela Castro, vocalista de Saiko, integrante del dúo electrónico Leche y DJ. Su show se efectuará entre las 00:00 horas del viernes y la 01:00 del sábado en el sector Club Room.

Mi veces Thais

Allí Thais adelantará en vivo su primer single del disco solista Mil veces más fuerte, próximo a su estreno. Asimismo, la presentación incluirá una hora de DJ set y un show presentando versiones dance de sus últimos temas.

Thais aparece además en una avanzada chilena que se hará presente en esta nueva edición de Creamfields: Edgar Van de Wingard, pseudónimo del músoco y notero Fernando Lasalvia, Vicente Sanfuentes, Usted No!, Funkyman, Love 00 y André Butano, entre otros, alternan sus proyectos electrónicos en la cita del viernes.



Este martes 9 Thais participará en el lanzamiento del disco póstumo de Andrés Bobe con las interpretaciones de Saiko y The Plug In, con un posterior show de ambas bandas.



Marcela Thais tiene 29 años y una trayectoria que supera los doce años. Como vocalista, compositora, productora y DJ, es hoy una de las más versátiles representantes femeninas de la música chilena actual. Se inició en el estudio de las modalidades vocales lírica, popular y jazzística, además de estudiar composición en el Conservatorio de la Universidad de Chile.

En 2007 Thais llegó al grupo pop Saiko para suplir la partida de Denisse Malebrán, quien iniciaba una carrera solista. Thais fue la voz escogida para la nueva etapa del grupo, ahora conducido por Luciano Rojas en la guitarra. Su voz aparece en el disco Volar (2007).

Un par de años antes, la cantante venía trabajando con el productor Leandro Muñoz en el proyecto electrónico Leche, que llamó la atención del mismísimo Tricky. El músico inglés los incluyó como novedad del sello Brownpunk. Con esta presentación en Creamfields, Marcela Thais inicia su carrera solista con un trabajo pop electrónico, compuesto y producido por ella y cuyo primer single, "Mil veces más fuerte", se escuchará este fin de semana.

- EMOL


Discography

2007 - Saiko - " Volar " (El Escarabajo/ EMI Publishing)
2008 - Leche - " Hogar " ( Brownpunk Records )
2011 - Marcela Thais - " Mil Veces Más Fuerte " ( independent)

Photos

Bio

Chilean - italian singer Marcela Thais is a mixing of 5 years of musical studies incluiding classic, jazz and popular music, more than 12 years on stage, producer and songwritter skills and then a growing and solid Dj/vocalist/producer carreer that makes her actually the best female exponent in Chile.
First known for being the voice of one of Chile's most important bands, "Saiko", Marcela has shared stage with bands like "The Killers", "Travis", "Tom Jones", "Tricky", and with Djs like "David Guetta", "2 Many Dj's", "Calvin Harris", "Felix da Housecat", "Paul van Dyk", "Faithless" and many others.
A former model and then one of the biggest voices in Chile, she has played in all the most important festivals and spots in her country, she's had 4 video clips on MTV's 10 more on demand, shows for more than 60.000 people, full exposure in press, calling the attention of newspapers, magazines, TV shows, and also being called by important clothing, beauty and musical instrument's brands to get sponsored by them.
Marcela's influences comes from electronic music, latin music, hip hop & urban music & style and big voices like Etta James and Aretha Franklin.
On the stage, Marcela Thais show as a solo artist has her at the leading voice, a DJ, a keyboard and a percussionist and brings to the public a dance show, full of energy and sensuallity, a given voice and talent and touches of latin & hip hop sounds.