Marvel Hill
Gig Seeker Pro

Marvel Hill

| INDIE

| INDIE
Band Alternative Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"En un año pasan de ser unos desconocidos a convertirse en la banda revelación del momento en canarias. ¿Cómo se logra eso? Con trabajo perseverancia y sobre todo, actitud: de eso va Marvel Hill." J.Ledesma.

- La Opinión de Tenerife


Cinco canciones para una autoafirmación - Marvel Hill edita su primer EP, y se postula como una de las mejores bandas noveles de la escena local.

- El Dia - EVS


Esta cita musical es fruto de la convocatoria anual de premios que celebra el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales. En esta edición se ha optado por unformato diferente y han actuado los autores de las seis maquetas seleccionadas, de un total de veinte presentadas.
El jurado estubo compuesto por el director de secretariado del vicerrectorado,Mauricio Pérez; el director del Aula de Música de la ULL, Juan Carlos Martín; el Periodista y editor de informativos de la Televisión Canaira, Sergio Negrín, el músico y compositor Kike Perdomo y el Técnico de Cultura de la ULL, Jose Ambrosio González. - La Gaceta de Canarias


El cartel está compuesto por lo Tiki Phantomps, Nueva Vulcano, The mistake, Hot Vulcan Sotompers, Daylight in Red, Marvel Hill. - La Gaceta de Canarias


Marvel Hill, ganadores del concurso de este año, hicieron la actuación más brillante de la noche; un sonido impecable y una interpretación extraordinaria, pero un menor despliegue de imaginación que equilibran con actitud y buena imagen.
- Radikal


Marvel Hill es la revelación de la escena chicha en los últimos seis meses. El cantante tiene una voz enorme y un muy buen acento. Ganarán muchos más concursos.

- Radikal (Hugo Santa Cruz - Motor)


Discography

MACHINELIKE FREAKS - Ep 2007.
Mckenzie Muzik.

Photos

Bio

Let's set an example: Before becoming a massively selling band, Biffy Clyro had to wait some years and produce 2 albums to perfect their sound. Marvel Hill's story is somewhat brief and yet is still characteristic of the 'unstoppable rising of a band'. How so? One example is that in less than two years since formation, the band debuted their premier EP: Machinelike Freaks. The EP is embedded in deep rock epistemology and especially crafted with potent lyrics and was produced in the Guamasa Recording Studios with the perfectionism and guidance of Ayoze Hernandez, one of the most important advisers in Tenerife's alternative music scene. This is an EP that sounds mature despite the band's youth. The strong yet slightly broody voice of Jon Ramsden blends perfectly with the skilfully contending walls of guitars. The rhythms collide yet fuse into a form of harmonic energy exemplified in songs like High, Save, Dawn or Laughing or the ideal-alternative-anthem Train to Anywhere.
Let's set an image: a beaten old Pontiac speeds across a long and isolated desert road. A dying cigarette butt is thrown over a dark tinted side window . The sound of the engine turns into the humm of a deep voice yet there is something, more like a whisper… "Eddie Vedder was right, he’s alive, we can condemn him of many things, but not of been always standing there, resisting....Everything here sounds like it, sounds like rock, damn good rock.

Pongamos un ejemplo: Biffy Clyro tardaron un par de álbumes y algo más de tiempo en perfeccionar su sonido y en convertirse en superventas, lo de Marvel Hill suena, en cambio, a imparable aceleración de una banda que en menos de dos años de vida se presenta con este EP de debut de 5 canciones de profundo calado rock, con letras de cuidada confección y sonido contundente, directo y elaborado maderado por Ayoze Hernández en Guamasa Estudios, una de las piezas clave dentro del inmejorable estado de salud de la escena de rock alternativa en la isla de Tenerife. Un EP que suena a madurez a pesar de la juventud de la banda en la que la potente voz de Jon Ramsden, se adapta a la perfección a las murallas de guitarras y ritmos de tiempos hábilmente contenidos, en las que la energía (en High, Save, Dawn o Laughing) se junta con el himno coreable perfecto (Train to anywhere)
Pongamos una imagen: una carretera recta y desierta, un coche la atraviesa a toda velocidad, alguien tira una colilla y tararea algo, más bien murmura... “Eddie Vedder siempre tuvo razón, él sobrevive, y lo podemos acusar de todo menos de no haber estado siempre ahí, resistiendo...” Todo aquí suena a algo así... a rock y del bueno.