Mayca Teba

Mayca Teba

 Madrid, Madrid, ESP
BandPopWorld

Biography

Su destino siempre estuvo claro, cantar.
Apoyada por un entorno familiar que adoraba y respetaba la música, Mayca Teba destaca, desde muy pequeña, por su madurez a la hora de interpretar cualquier género musical.

Soprano sevillana de excepcional talento e intensidad, Mayca Teba es poseedora de una voz dulce y prodigiosa con múltiples colores que utiliza con máxima inteligencia y expresividad. Su intuición artística es extraordinaria, a la que se añade una magnífica presencia escénica capaz de hacer practicamente cualquier cosa que se proponga.

Interpreta tanto repertorio clásico como contemporáneo con gusto exquisito y extraordinarias dotes interpretativas, es Premio Extraordinario de Canto por el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla y a su vez estudia en Córdoba con el prestigioso catedrático de canto, maestro Carlos Hacar.

Posgraduada en Opera y Teatro Musical clásico,por la Royal Welsh College of Music and Drama de Cardiff (U.K.) con Miriam Bowen y Donald Maxwel. Más tarde amplia repertorio con el maestro Vlad Iftinca en la Jiulliard School de Nueva York.

Apadrinada por el tenor Plácido Domingo, ha reestrenado junto a él la afamada “Antología de la Zarzuela” de José Tamayo, cantando por todo el mundo obras como El niño Judío, El dúo de la Africana, El Gato Montés, La Revoltosa, El Barberillo de Lavapiés…

Becada durante tres años por la Universidad Complutense de Madrid para estudiar con los maestros Suso Mariategui y Edelmiro Arnaltes.

Con tan sólo doce años, es elegida para cantar en la Catedral Hispalense el versículo Redde del Miserere de Sevilla (H.Eslava), bajo la dirección de Luis Izquierdo con la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla. Más tarde, cantará durante varios años, el Miserere de Ecija y de Utrera (H.Eslava).

Comienza su carrera lírica profesional con tan solo 20 años, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, cantando: Le Nozze di Figaro de W.A.Mozart, Die Rossenkavalier de R.Strauss, La Notte di un Nevrastenico de N.Rota, y Die Stumme Serenadede E.W.Korngold.

Realiza el prestigioso curso de interpretación en la Academia Rosiniana de Pésaro y es elegida por el maestro Alberto Zedda, para interpretar el rol de “Alice” de la ópera Le Comte Ory de Rossini, en el Teatro Sperimentale de Pesaro (Italia).

Ha cantado los roles principales de Rita de Donizetti, Bastian y Bastiana, Lucio Silla y Cosí fan tutte de Mozart, Acis and Galatea de Handel, Dido and Eneas de H.Purcell, La Canción del Olvido de Serrano, Orpheus in the Underworld de Offenbach, La Rondine de Puccini, Two Widows de Smentana, The Cunning Little Vixen de Janacek, The Phantom of the Opera de A.LL.Weber, Porgy and Bess de G.Gershwin, Wiener Blut de J.Strauss, West Side Story de L.Bernstein, My Fair Lady de Loewe, GirlCrazy de G.Gershwin...

Dentro del Teatro Musical y de la mano de la productora londinense Belinda King, ha cosechado grandes éxitos en Inglaterra y Estados Unidos, siendo la primera soprano española invitada por la Cunard Line Entertaiment Production para cantar From Broadway to Hollywood en el Royal Court Theatre del trasatlántico más lujoso del mundo, Queen Mary 2, lo que supone un giro muy importante en su carrera. Posteriormente protagonizará obras como “Rock at the Opera”, “ZingWent the String”,donde encarna el papel de Judy Garland,“Appasionatta” y “Abba”, también a bordo del Queen Mary 2 y en el Wiltern Theatre de Los Angeles (California).

Primera soprano española en ganar el “Dunvant Male Choir of Musical Theatre Competition” en Swansea, (Gales, U.K.) Finalista en los Concursos Internacionales de Canto Cittá de Palermo, Francisco Viñas y “Manuel Ausensi”.

Invitada por el Festival Internacional de Música de Úbeda, Festival de Ópera de Jaén, Festival de Música Antigua de Olivares (Sevilla) y en el Cardiff Music Festival.

Ha sido dirigida por: Alberto Zedda, Alain Lombard, Ralf Weikert, Luis Izquierdo, José de Eusebio, Miquel Ortega, Juan José Ocón, Pascual Osa, Ricardo Marsano, Donald Maxwel, Anthony Legge, Mark Hudson, Andrés Cea, Francisco Ruiz…

En su labor concertista ha sido invitada por entidades como Caja Sur con motivo del X Aniversario de la Asociación de Amigos de la Opera de Córdoba, el Ciclo Cordobés “Música en la Magdalena”, el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, la Fundación “El Monte” de Sevilla, los Amigos de la Opera de Madrid, Juventudes Musicales de Sevilla y Madrid, la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, la Universidad Complutense de Madrid, la C.A.I de Zaragoza, el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canarias, Orfeón de Granada…etc.

Ha colaborado como solista con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Bética Filarmónica, Filarmónica de Málaga, Filarmónica de la BBC de Manchester y Cardiff, Orquesta Filarmónica de Qatar, Joven Orquesta de Cámara de Granada, Orquesta Barroca Quod Libet, Orquesta Barroca de Jerez, Orquesta y Coro Intermezzo- Promusic, Orquesta y Coro Filarmonía, The Royal C