MEL
Gig Seeker Pro

MEL

| SELF

| SELF
Band Latin Pop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

El 2007 llega con una nueva propuesta en el género pop rock y pop balada. La misma viene de manos del novel cantautor MEL. Esta propuesta, basada en las noches de bohemia del artista, dio nacimiento al más profundo sentimiento de Bohemio de Mí, producto que cuenta con doce canciones originales.

La canción Cuánto Más se origina en el recuerdo de un amor perdido, mientras que la relación imposible se enmarca en Congelado en el Verano de Tu Amor. Asimismo, la mujer caribeña se ve descrita en Fuego, el sinsabor de una pelea en Vuélveme a Querer y la oportunidad de saltar al estrellato de MEL se ve plasmada en Bohemio de Mí. A su vez, las injusticias sociales, los infortunios de la vida, las alegrías y los romances extraños se suman a las temáticas que conforman esta primera producción.

De la mano del productor y arreglista musical Luis Salazar, las canciones de Mel traen un matiz de pop rock moderno, en fusión con gamas del ska, flamenco y hasta música country. Esta diversidad será el sello de éxito de una bohemia que recorrerá el mundo.

Photos

Bio

MEL…La Isla de Puerto Rico lo vio nacer y crecer como el único artista en todo su entorno familiar. A pesar de no tener mucha ayuda artística o conocimientos formales en el género musical, nuestro MEL es un músico innato, dedicado por completo a autoeducarse en este arte. Para MEL, el ímpetu de enfrentar y vencer los retos provienen de su madre, una mujer luchadora, y de su padre, un brillante contable retirado.

Desde su adolescencia, MEL fue dándose a conocer, compitiendo en diversos eventos independientes. Así, tuvo el honor de ser reconocido con 15 premios, por 18 meses consecutivos, en la categoría de canto, a través de distintos pueblos de Puerto Rico. Tomó, además, clases de teatro avanzado por tres años consecutivos, destacándose entre sus compañeros y obteniendo honores en la materia. Durante su tiempo libre, mientras cursaba estudios en la Universidad del Sagrado Corazón, cantaba con la Pastoral Universitaria y, al mismo tiempo, trabajaba como modelo para campañas de JC Penney y Hispanic Model Search. En 1999, fue seleccionado entre los diez finalistas del prestigioso certamen nacional Mister Mundo de Puerto Rico.

En enero de 2004, nuestro querido cantautor, junto al productor Luis Salazar, inició la preproducción de este trabajo musical, que lleva cuatro temas de su autoría: Cuánto Más, Perdóname, Congelado en el Verano de Tu Amor y Vuélveme a Querer. En el transcurso de este año, MEL llevó su carrera musical a otro nivel, creando su corporación Era Music, empresa que procura internacionalizar y desarrollar sus canciones por medio de su voz y la de otros cantantes. Además, es durante este mismo año, que entrega sus derechos a la destacada Broadcast Music, Inc. (BMI), para efectos profesionales de regalías.

Hoy, MEL se prepara con su voz de tenor lírico para presentar parte de su trabajo, que lleva como título: Bohemio de mí. El sueño de que su voz se escuche entre el público hispano se convierte en una realidad. Más aún, MEL ha logrado entrar a un sinnúmero de corazones con su característica gracia y su humildad.

Su voz… es potente e impactante, con una pasión fulminante. Su música… es el resultado de todas estas exitosas combinaciones. Nuestro MEL está de camino al éxito… con optimismo y perseverancia.