Mento
Gig Seeker Pro

Mento

| INDIE

| INDIE
Band Rock Alternative

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

The best kept secret in music

Press


Islas Canarias, Tenerife, Mento. Este quinteto de reciente descubrimiento, es una apuesta de futuro. Un caballo ganador. Su historial se resume brevemente en un ep publicado en 2002 y un lp titulado The wake, en 2004. Posteriormente la realización de una banda sonora para un cortometraje, les sirvió de oasis para cambiar de idioma al expresarse en sus textos. Así pasaron del inglés a la opción del castellano, como una evolución lógica y desafiante que les permite trabajar en lo que prefieran en cada momento. Así de fácil, aunque en el nuevo disco encontremos tres canciones en la lengua de Shakespeare. Dependiendo del idioma, sus canciones suenan de manera distinta, pero en ambas elecciones nos proponen una música alternativa de los sonidos duros sin ternura o de las canciones suaves sin distorsión.
Final de los sueños sin final lleva tiempo en el estante de las oportunidades, esperando el momento adecuado. Se trata de 10 temas cuya publicación está prevista para principios de marzo. Mento suena a sanas contradicciones dentro de una misma canción. Marcan un ritmo al que te habitúas fácilmente, para despojarse de repente de lo establecido y sacar la rabia musical. Esa rabia que se saca cuando toca. Bien. De agudos a graves, de acabar a vuelta a empezar, de serenidad a furia, con la única intención de crear bonitas canciones. Las guitarras actúan en ocasiones en sustitución de los teclados y la batería marca el paso entrecortado. Muy bien. Mento galopan por las líneas escondidas del pentagrama, las que no se ven y parece que no existan, pero están aquí para darle luz a este magnífico segundo lp, y nos proponen incluso canciones de 7 y 8 minutos.
Excelente. - Revista PANYMÚSICA


Discography

Mento, EP (2002)
The Wake, LP (2004)
Nasija, OST (2006)
Final de un sueño sin final, LP (2009)

Photos

Bio

ENGLISH
Mento’s story begins in october 2001 in Tenerife, Spain, when Dani (vocals), Carlos (guitar), Gonzalo (guitar), Miguel (drums) and Jaime (bass guitar) start exploring common musical interests in the rehearsal studio. The musical understanding between them was such that the band goes into the studio in March 2002 to record what will be their first demo, “Mento”, which received very positive reviews and sold out completely.

After successfully touring the Canary Islands, Mento release their first LP in early 2004: “The Wake”. Critically acclaimed, it would win them the “V Certamen de Jóvenes Artistas del Cabildo Insular de Tenerife”, and a performance at the renowned Cabeza de Perro Festival.

Their powerful and honest live performances make them one of the most sought-out bands locally, and in 2005 they finally start to break through internationally with a successful performance at the “Fête de la Musique” in Berlin, Germany.

One year later, in 2006, Mento win the "La Laguna Garaje Rock" contest, and they write the original soundtrack for the multi-awarded and internationally acclaimed short film “Nasija” by Guillermo Ríos Bordón.

Right now Mento are promoting their second LP, “Final de un sueño sin final” (lacuisine records, 2009), which represents another step in the band’s logical evolution, consolidating their alternative rock sound with progressive hints that mixes the sweetness and aggressiveness of Dani’s vocals with powerful riffs and alluring arpeggios on top of a rock-solid foundation, to express a masterly contained creative rage and a wide musical background that ranges from the ambient sonorities evoked by Oceansize and Sigur Rós, to the fierceness of Tool and The Mars Volta or Radiohead’s melodic docility.

ESPAÑOL
La historia de Mento comienza en octubre de 2001 en Tenerife, España, cuando Dani (voz), Carlos (guitarra), Gonzalo guitarra), Miguel (batería) y Jaime (bajo) comienzan a explorar afinidades musicales en el local de ensayo. El entendimiento a nivel creativo es tal que en marzo de 2002 el grupo entra en los estudios Multitrack para grabar su primera maqueta, “Mento”, la cual recibe muy buenas críticas en la prensa local, y cuya primera y única edición se agota completamente.

Tras una serie de exitosos conciertos por las Islas Canarias, Mento edita su primer álbum de larga duración a principios de 2004: “The Wake”, el cual les llevaría a obtener el premio “V Certamen de Jóvenes Artistas del Cabildo Insular de Tenerife” y la consecuente actuación en el reconocido Festival Cabeza de Perro de Santa Cruz de Tenerife.

Habiendo consolidado su presencia en la escena de rock local, gracias a la energía y honestidad de sus presentaciones en directo, Mento comienza a trascender fronteras en 2005 al participar en el prestigioso festival “Fête de la Musique” de Berlín.

Tan sólo un año después, en 2006 Mento resulta ganador del concurso "La Laguna Garaje Rock" y compone la banda sonora del multipremiado y exitoso cortometraje “Nasija” de Guillermo Ríos Bordón.

Actualmente Mento se encuentra promocionando su ansiado segundo LP: “Final de un sueño sin final” (lacuisine records, 2009), el cual supone un paso más en la evolución lógica de la banda consolidando su propuesta de rock alternativo progresivo que mezcla la dulzura y agresividad de la voz de Dani con riffs potentes y certeros y fascinantes arpegios, todo impulsado por una base rítmica sólida e inquebrantable, que en conjunto transmiten una brillantemente enfocada rabia creativa y un amplio bagaje musical que transita por las ambientales sonoridades de Oceansize y Sigur Rós, la insubordinación de Tool y The Mars Volta y la docilidad melódica de Radiohead.