Milmarias
Gig Seeker Pro

Milmarias

Bogotá, Bogota D.C., Colombia | INDIE

Bogotá, Bogota D.C., Colombia | INDIE
Band Alternative Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"‘Milmarias’ está lista para Rock al Parque"

La banda bogotana, que este año lanza su primera placa discográfica titulada ‘Tentenpie' (producida por Alejandro Lozano), llega a esta fiesta musical con el mejor puntaje, destacándose entre 338 bandas distritales que hicieron parte de la convocatoria del festival. Conozca las revelaciones de estos artistas. Conozca aquí la programación de Rock al Parque. - Caracol Tv.com


"Milmarías: Mejor puntaje entre 388 bandas"

La banda bogotana *Milmarias* que en este 2011 está lanzando su primera placa discográfica titulada *Tentenpie* (producida por Alejandro Lozano de la reconocida banda colombiana Superlitio) llega hoy a Rock al Parque con el mejor puntaje por su calidad musical, imagen y puesta en escena entre 388 bandas distritales que hicieron parte de la convocatoria del festival.

Después de un exitoso lanzamiento de su disco *Tentenpie* en alianza con importantes medios para el rock nacional como Shock, Radiónica y el Parlante Amarillo, los veremos el domingo 4 de julio a las 8:00 pm en el escenario BIO del Parque Simón Bolívar. *Milmarias* estará en el cierre de cuatro días de rock, entre los Toreros Muertos de España y la agrupación estadounidense Cold Cave, poniendo en escena el contundente sonido de su álbum debut cargado de grooves afro, sonidos electrónicos y sabor capitalino. - Web "El Bogotazo"


"Milmarias en "El Parlante Amarillo""

Video-Invitation - Web "El Parlante Amarillo"


"Milmarias en Peppersoul"

Video-entrevista - Web Argentina "Peppersoul"


"Entrevista con Milmarias de Colombia."

La versión número 17 del Festival Rock al Parque contara con diversos matices musicales entre los que se encuentra una agrupación colombiana de rock Milmarias, con una mezcla de sonidos afroamericanos, house, música electrónica dentro de la base rítmica del rock alternativo. Conformada en el año 2007 por los hermanos Erick Bejarano, Kike Bejarano y Julian Rodríguez, ha participado en numerosas presentaciones a lo largo de Colombia con una caracterización de sus presentaciones por la proyección de imágenes en sus conciertos, un show impactante, lleno de energía y potentes canciones.

La agrupación graba su primer disco “TENTENPIE” en el año 2010 compuesto por 10 canciones, un proyecto musical que entra pisando fuerte y claramente determinado por su identidad y originalidad en sonido y composición rítmica, teniendo en cuenta la influencia de cada uno de los integrantes del grupo; un genero autodenominado Rock Mestizo (mestizo: denominación española del siglo XVI de tipo racista al hijo de un padre o madre de raza blanca, con una madre un padre de raza india).
Con gran aceptación dentro del publico joven colombiano, Milmarias ha logrado posicionarse en los primeros lugares de listas en la radio especializada con su sencillo “Perro Negro”, un rockanrolero clásico de la legendaria banda mexicana “El Tri”, donde expone un sonido único y hace de este sencillo un gran atractivo musical y dejan clara evidencia de su calidad musical.

Milmarias, una nueva propuesta musical que debuta este año en el Festival Rock al Parque, después de obtener el mejor puntaje dentro de las 388 bandas distritales que hicieron parte de la convocatoria del festival. Rock Mestizo, muy bogotano, con raíces Latinoamericanas, para todo el mundo.

- Revista Mejicana "Rock x Mejico"


"Milmarias en El Plan"

Cómo les parece chicas que para este miércoles 13 de julio les tenemos en El Plan unos invitados súper especiales, se trata de la agrupación Milmarias, quienes llegan con su estilo caracterizado por la fusión de sonidos electrónicos, rock y puro sabor capitalino.

Desde su conformación en el 2007, este talentoso trío se ha impactado gracias a su energía especial con la que llenan todos los escenarios donde actúan. Por ejemplo, hace poco estuvieron en Rock al Parque junto con Los toreros muertos y Cold Cave.

En la actualidad se encuentran lanzando su primera producción discográfica, llamada Tentenpie, de la mano del productor Alejandro Lozano guitarrista y co-productor de la banda colombiana Superlitio.

Así que no te despegues ni un minuto de nuestra emisora, para que conozcas más detalles de esta estupenda agrupación.

- Nosotras Radio


"Milmarias Pasó por Medellin"

Milmarías nace en medio del mestizaje bogotano, en la capital de un país rodeado de costas, en una metrópoli que se convirtió en un barrio del mundo lleno de cocteles de sonidos hechos de tradición y vanguardia; es así como en la música de este trío se funden el groove afro con los sonidos electrónicos, el rock cosmopolita y la voz de la propia ciudad para crear canciones que conmueven y que a la vez incitan a bailar.

Luego de su presentación en Rock Al Parque 2011 visitaron Medellín. Nos encontramos con Erick y conversamos acerca de su proyecto que por primera vez pisó tierras paisas.

HagalaU: El Tentenpie llegó a Medellín, ¿por qué se interesaron por esta plaza?
Milmarías: Es el momento de que Milmarias comparta el disco "Tentenpie" con todo el público de Medellín y con todas las. Queremos darle a Medallo todo lo que traemos pegado a la piel: humo de extasis y groove bogotáno para seguir en pié.


H: ¿Qué han encontrado en la ciudad?
M: Medallo vibra bastante, es una metrópoli cultural, por todo lado hay arte, diseño y música; siempre habíamos querido estar acá.

H: ¿A que les sonó Medellín?
M: A primavera... el punk y la música electrónica que produce la ciudad nos gustan mucho.

H: ¿Cómo sintieron la escena musical de la ciudad?
M: Medellín hace parte de todo el crecimiento de la música colombiana y conocemos de cerca el Altavoz y otros espacios del rock que están muy bien estructurados y funcionan muy bien. Un promotor mexicano nos dijo: antes en Latinoamérica solo se escuchaba rock mexicano y argentino hoy sólo se escucha rock colombiano.

H: ¿Cómo se podría comparar con la escena paisa con la de Bogotá, y en que difieren?
M: Lo importante no son las diferencias sino las similitudes, en este momento somos ciudades que estamos potenciadas para potenciar la música alternativa y el circuito de festivales, promotores y músicos del país. Lo importante es hacer país ante el mundo.


H: ¿Cuando regresan a tocar a Medellín?
M: Vamos a estar tocando en el marco del Festival Altavoz, e un evento alterno, por su puesto queremos vivir el festival y conocer más amigos acá.

H: ¿Qué proyectos tiene la banda por estos días?


M: Estamos haciendo el videoclip del próximo sencillo del "Tentenpie" que se llama "Un Poquito Animal". Un videoclip que vamos a hacer también con Pipe Delgado (director del videoclip "El PerroNegro"). En este video vamos a hablar más de nosotros...
- Magazin Haga la U


"Entrevista a Milmarias en las Audiciones para Manizales Grita Rock 2011"

Milmarias es una banda de Rock Fusión Bogotano, que participo en la pasada edición del Festival Rock Al Parque 2011 y pasaron en el primer puesto en las eliminatorias de dicho festival entre más de 300 bandas capitalinas.

Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos en su paso por Manizales donde se encontraban en las eliminatorias para el Manizales Grita Rock 2011 ha realizarse el próximo 12, 13 y 14 de Agosto en Manizales en el Ecoparque Los Yarumos.

Nos hablaron de su nuevo CD Tentenpie y su sencillo "El Perro Negro" que ya cuenta con Videoclip. Al momento de publicar este articulo se confirmo la participación de la banda en el Manizales Grita Rock 2011. - Revista Factor Mostaza


"Milmarias en Yo No Hablo Su Lingua #31"

Yo No Hablo Su Lingua #31 – Milmarias

Hola chicas y chicos! Hoje vamos dar uma passadinha na Colômbia para conhecer o som dos Milmarias; “Somos unma banda que nasceu enm meio à mestiçagem bogotana. A Bogotá chegou o folclore da costa, a musica eletronica e elo rock sempre esteve aqui. Milmarias é rock mestizo” explica Erick Bejarano, guitarrista e vocalista da banda.

O que influencia a música da banda vai muito além de música, incluindo arte de várias maneiras; “Nós temos influencias, não tanto musicais, mas artísticas. Gostamos de escritores colombianos como Santiago Gamboa e Jose Asuncion Silva. Para nós é muito importante a fusão bogotana que geraram grupos como Distrito Especial e Bloque, mas também nos sentimos muito próximos a todos os grupos que, na América Latina, criaram um som próprio como Aterciopelados, Cafetacuba, Superlitio, Cerati, Zoe. Crescemos no folclore colombiano, no rock latinoamericano, no vintage rock e com a música eletrônica”.

Erick comenta sobre Tentenpie, o primeiro trabalho da banda; “são 10 músicas, produzidas por Alejandro Lozano da banda colombiana Superlitio. As dez canções são carregadas de groove bogotano, sentimentos intensos. Fazer este disco foi como parir depois de tempos difíceis, por isso se chama Tentenpie, porque é unm milagre estarmos unidos e em pé, fazendo musica”.

Erick destaca que o “som mestiço” encontra no cenário bogotano sua origem; “Aqui ninguém pode estar limpo .Em Bogotá, é possível encontrar 5 shows simultâneos, todos cheios. Existe muito novo folclore, muita musica eletrônica e o rock não para. Em algum bar, estaremos mesclando tudo isso. O que está passando em Bogotá, e na Colômbia, em geral, é um movimento grande que vai sendo sentido em todo o mundo.”

- Blog Brasilero "Yo No Hablo Su Lingua"


"Tentenpie / Milmarias"

Tentenpie, el disco debut de Milmarías, logra la consolidación de un sonido particular y original a partir de los diferentes elementos de las músicas populares y tradicionales que convergen en un todo difícil de definir pero con bastante personalidad. En sus 10 cortes, que nos llevan a un viaje sonoro donde reina el Rock, el Pop, las bases electrónicas y los sonidos autóctonos, el trío nos deja claro que lo de ellos es bien pensado, estudiado y trabajado. En pocas palabras, un proyecto con futuro y potencial.

Es que desde el inicio, con su propia versión de la rockanrollera El Perro Negro de El Tri, la banda expone un sonido propio con arreglos muy interesantes, mucho poder, buen ritmo y trabajo de guitarras sobresaliente. Todo lo anterior hacen del primer sencillo una pieza de atención por sus grandes elementos con los que consiguen hacer que el tema pareciera propio; el arte de hacer un buen cover.

El Cuarto Frío nos empieza a mostrar las influencias más latinas de Milmarías, aquellas que sin ser explicitas se funden sobre las bases fuertes y los arreglos electrónicos, evidentes en las melodías vocales. Un gran tema con una base instrumental de gran nivel que consigue darle matices y contrastes a la composición. Lo mismo pasa en No Aprender, una de las mejores del trabajo y que a mi parecer, expone el sonido más característico de la banda colombiana.

Las guitarras acústicas se apoderan de la más suave Vernos, una balada que muestra el costado más Pop del álbum y que cambia el aire hasta aquí llevado por el trabajo, que con Gente Sur Plus, vuelva a traer el ritmo con mucho Groove, vientos muy Funk, grandes arreglos y una letra urbana. De la misma forma, Un Poquito Animal conserva los grandes elementos para hacer un tema con mucho brillo y sabor. Muy recomendado.

Luciérnagas Raras es de un aire más Electro/Rock, fiestero y discotequero, mientras que Cellisca explora un lado más rockero y tradicional, eso sí, sobre el sello característico de Milmarías, el mismo que construye Como A Los Ojos, con buenos cambios de ritmo, distorsiones y voces contrastantes. El final corre por cuenta de No Aprender (Remix), una nueva versión del tema en la que los ritmos tradicionales se hacen más evidentes en la percusión, todo mezclado con la música electrónica que le da otra identidad a la canción.

Así termina el debut discográfico de un proyecto que llega pisando fuerte, con gran futuro por su identidad y originalidad en su sonido, de esos de los que, por su potencial, uno espera que continúen y no mueran en el intento. Un disco recomendado para los seguidores del Rock nacional, de los nuevos sonidos y las nuevas tendencias musicales. - Revista Metronomo


"Milmarias Renovando el Sonido Bogotano"

Milmarías: renovando el sonido bogotano.


La reacción que le produce a un bogotano rockero como yo que le digan de otras partes de América Latina que en Colombia está pasando algo fuerte en materia musical produce al menos escepticismo. La verdad cuando uno asiste a diversos festivales y escucha nuevas grabaciones, son contadas las ocasiones en las cuales la sorpresa y el agrado lo sobrecoge. Obviamente no todos nos vemos reflejados en Shakira o Juanes, y es claro que las gratas noticias del momento vienen del neo-folclor interpretado por Chocquibtown, Bomba Estéreo y Systema solar, entre otros. Pero lo que vemos en el rock o en el pop del momento en la mayoría de los casos no deja de lado los clichés más obvios de sus respectivos géneros. Por eso es refrescante escuchar a Milmarías. Este trío conformado por exmiembros de Corporación Macondo, Pornomotora y otras agrupaciones de la historia del sonido bogotano, ha decidido intentar romper los esquemas establecidos y usando más el riesgo que las reglas del momento, se encuentra presentando su disco Tentenpié. Milmarías es una banda llena de colores procedentes del poprock latino, sumando a ellos ciertas especies provenientes del folclor de la región y una pizca de elementos electrónicos que añaden fuerza a sus composiciones. Al oirlos se puede pensar en que si hay elementos para presumir que las cosas pueden funcionar por estos lados. Para hablar al respecto, nos conectamos con Eric Bejarano, cantante y guitarrista de la banda. Este fue el resultado de nuestro diálogo.

¿A qué suena Milmarias?

Milmarías suena a Bogotá, la ciudad que pesa tanto en el centro que arrastró las costas y se lleno de sal. Después de todo, es una ciudad que recicla y nos alimenta con el folclor de las costas, el rock citadino y la musica electrónica.

¿Qué tiene de nuevo entonces el sonido de Milmarías?

En el sencillo que lanzamos en el pasado, Lala, teniamos otra busqueda, era un drum n bass romántico y por eso buscamos a Richard Blair (Sidestepper). Después de Lala la misma banda se empezó a envenenar, dejamos un poco el computador y nos metimos a gastar oidos, jammeamos y dejamos salir más la guitarra, las distorsiones y a buscar más registros bajos. Este nuevo sonido es Milmarías probando más la calle. El electro pasó de texturas a voces fuertes y los ritmos mas robustos. La banda está más carnívora.

¿Se identifican con alguna banda a su alrededor?

Sí, pero no tanto musicalmente. Nos gusta y nos influencia el camino artístico de bandas como Babasonicos, Café Tacuba, Los Aterciopelados y todos los que han escrito el rock de Latinoamérica, pero musicalmente si andamos comiendo de todo y de todas las epocas. Oimos poco rock, más electro, mas folclore.

Ustedes son músicos veteranos, que han pasado por diversos proyectos, ¿qué les hace pensar que están en el lugar y en el espacio correcto?

Nada nos hace pensar eso. Hacemos lo que sentimos y eso es un riesgo, porque nunca hemos buscado un sonido especifico, si no redondear el nuestro. Siempre tenemos crisis de lugar, somos poco rockeros para los rockeros, poco electrónicos para los geeks y muy rock para los fusioneros. No sentimos que estamos en el lugar correcto, sentimos que estamos donde queremos.

¿Por qué eligieron como productor a Alejandro Lozano (Superlitio)?

Bueno en realidad escuchamos hablar de Alejo como productor y Superlito siempre nos ha gustado y hemos seguido el acercamiento de ellos a los productores y nos pareció interesante. Él sólo nos oyo en vivo y se refirio al sonido, al concepto y a la música de una forma que nos hizo saber que él entendia que era Milmarias. No tuvo crisis conceptual, ni miedo, y hay hubo una quimica muy buena. Alejo comprende el mundo pop.

¿Ustedes se consideran una banda pop? ¿Qué es pop para ustedes?

Si, somos pop en el sentido universal de la música pop como un concepto muy grande del arte en los medios y las masas.

¿Cómo ven el panorama musical colombiano?

Pues crece, crecen los grupos, los interpretes, fortalecimos mucho el nuevo folclor, en la musica electronica hay una propuesta y el rock a veces se torna aburrido.

¿Cómo describe su primer álbum, Tentenpie?

Es un disco muy intenso, bastante parido, está bien cargado emocionalmente. La música es cruda, bien real. Es un resumen de estos años para seguir en pie.

¿Qué comentarios han escuchado de su trabajo?

La gente siempre dice que es algo nuevo, hemos sentido que nos comunicamos facilmente con diferentes tipos de peronas, diferentes gustos y hasta géneros. En Todelar Radio un locutor de bastante edad dijo: Es un buen rock potable. - Zona Girante


"Escuche en exclusiva el primer disco de Milmarias"

La joven banda colombiana presenta en exclusiva su primera placa discográfica Tentenpie, la que será lanzada en vivo, junto al video de su primer sencillo Perro Negro, el próximo 6 de mayo. Tenemos entradas y discos para nuestros usuarios.

No hay hombres sobre la faz de la tierra con más coincidencias amorosas que Erick Bejarano (guitarrista y vocalista), Kike Bejarano (bajista y electrochamán) y Julián Rodríguez (baterista). No, no han tenido a las mismas mujeres, pero la mayoría de las que han amado y los han amado, incluidas sus mamás, llevan por nombre María y por eso ellos son Milmarias. Esta agrupación de rock mestizo, latino, funkero y urbano lleva más de cuatro años rodando por la escena local y nacional.

Han tocado en el Festival de Teatro de Manizales, La Feria de Cali, el Festival de las luces en Villa de Leyva, La Fête de la Musique y otros tantos escenario, pero no fue hasta el 2009 que se lanzaron por lo grande con el videoclip de su primer sencillo Lala, una canción electro acústica mezclada por uno de los padres de la nueva música colombiana, Richard Balir.

Esa fue la antesala de lo que ahora es su primer álbum, Tentenpie, un disco inspirado en la selva de cemento, en Chapinero, en el amor y la vida de este trío de músicos que crean canciones entre la ciudad y el ensueño. Son diez tracks camaleónicos llenos de puro groove electrolatino que se alimenta de guitarras robustas y una base rítmica de sabrosura afrolatina que, de vez en vez, se deja seducir por las partículas sintéticas de un kaossilator, el sintetizador y juguete favorito de Kike.

Producido por Alejo Lozano, guitarrista de una reconocida banda colombiana, Tentenpie (el pasaboca oficial de la guerra para mantener a los soldados en pie) se presentará el próximo 6 de mayo en Lov con apoyo de Shock y, seguramente, promete colarse con facilidad entre los favoritos de los nuevos sonidos nacionales por su frescura y autenticidad sonora: rock y funk con mucho flow.

- Revista Shock


Discography

2009. Single: "Lala" Mixing by Richrad Blair (Sidestepper)

2011. LP: "Tentenpie" Producer: Alejandro Lozano (Superlitio)

2011. Brasilian Compilation "Yo No Hablo Su Lingua": With the song "El Perro Negro" First promotional single of "Tentenpie" LP.

2011. Compilation 0ff "Radionica" Radio Station "Radionica Volumen 4": With the song "El Perro Negro" First promotional single of "Tentenpie" LP.

Photos

Bio

Milmarias was born in the middle of the Bogota´s miscegenation, in a capital city invaded by the flavor of the colombian coast and by the contemporary sound, in a metropolis that became a neighborhood of the world.

As well is formed in mid-2007 this trio of "Rock Mestizo" that melts on the music the grooves afro with electronic sounds, rock cosmopolitan and the voice of the city itself to create powerful songs that touched, and that at the same time strong urge to dance.

In 2009 Milmarias launches through their Web page www.milmarias.com the promotional single "Lala" mixed by the english producer Richard Blair and accompanied by a video clip. With this work the band travels around various scenarios of national importance such as The Feria de Cali, the International Theater Festival of Manizalez, the Festival of Lights from Villa de Leyva, the Theater Jorge Eliécer Gaitán, the 2009 version of Going for you Colombia of RCN, the 2009 version of the "Aguinaldo boyacence" on Plaza Bolivar in Tunja in front more than 3000 people, the version 2010 of the Fête de la Musique (organized by the Alliance Colombo French in the Center Gabriel García Márquez Bogotá), and the "Music Festival for The Diversity 2010" from confamiliares Manizales.

At the end of 2010 Milmarias recorded their first album by the hand of the producer Alejandro lozano guitarist and coo-producer of the colombian band Superlitio.

This musical work entitled T E N P E N P I E that in its origins made reference to a ration of energy for the soldiers in war and for the band represents a stand united doing music actitud, comes loaded with ten tracks of robust bogotanian sound full of groove mestizo and raw sounds electro and rock.

In partnership with major media for the national rock such as the magazine SHOCK, the radio station Radionica and Web Portal The Yellow Speakerphone (el parlante Amarillo), at may 6, 2011 was carried out the release of the album T E N T E N P I E and the video clip of "El perro negro´´ An event that attracted massive assistance and an important impact on the media.

In July 2011 Milmarias arrives to the version 17 of the festival "Rock al parquet 2011" with the best score for their musical quality, image and staging between 388 district bands that were part of the local call, being the national band responsible for closing these four days of rock in the scenario BIO to the side of the band Cold Cave from USA and Los toreros muertos from Spain.

In this way, the band began their national tour T E N T E N P I E, visited different cities of the country and participated in other local festivals such as the "Manizales grita Rock 2011".

Only five months of the successful launch of the debut album of the band, and their presentation on "Rock al Parque", Milmarias was nominated for "Best Alternative band 2011" by your disk T E N T E N P I E in the " prices SHOCK of the Music awards" and the video clip "El perro negro" came to rotation on MTV LA and MTV UK.

This important response of the media and the public joins the invitation to participate whit the song "El Perro Negro" in the compiled of the radio station Radionica "Compiled Radionica Vol3" and the brazilian compiled "yo no hablo su Lingua" on the side of different latinamerican bands.

Currently Milmarias is working in the post-production of the video clip of the song "un poquito animal" that will be the second promotional single from de album T E N T E N P I E and continues in the national promotion of their music by consolidating a striking and energetic scene that has increasingly become a fortress of the band.

Milmarias nace en medio del mestizaje bogotano, en una capital invadida por el sabor de las costas colombianas y por los sonidos contemporáneos; en una metrópoli que se convirtió en un barrio del mundo.

Así se conforma a mediados del 2007 este trío de “Rock Mestizo” que funde en su música los grooves afro con los sonidos electrónicos, el rock cosmopolita y la voz de la propia ciudad para crear potentes canciones que conmueven y que a la vez incitan a bailar.

En 2009 Milmarias lanza por medio de su pagina Web www.milmarias.com el sencillo promocional “Lala” mezclado por el productor ingles Richard Blair y acompañado de un videoclip. Con este trabajo la banda recorre diversos escenarios de importancia nacional como La Feria de Cali, el Festival Internacional de Teatro Manizalez, el Festival de Luces de Villa de Leyva, el Teatro Jorge Eliecer Gaitan, la versión 2009 de Vamos por ti Colombia de RCN, la versión 2009 del Aguinaldo Boyacense en la Plaza de Bolívar de Tunja ante mas de 3000 personas, la versión 2010 de la Fête de la Musique (organizada por la Alianza Colombo Francesa en el Centro Gabriel Garcia Marquez de Bogota), y el “Festival Músicas Para La Diversidad 2010” de Confamiliares Manizales.

A finales de 2010 Milmarias graba su primer disco de la mano del productor Alejandro lozano guitarrista y coo productor d