MUJEREZ
Gig Seeker Pro

MUJEREZ

| INDIE

| INDIE
Band World

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Habíamos vivido una noche flamenca inolvidable en la que el duende se tuvo que escribir en femenino plural."
José María Castaño - Los Caminos del Cante


"Un disco grabado en directo, con Moraíto, que reúne
a tres de las más importantes intérpretes jerezanas"
Juan Vergillos - Diario de Sevilla (Grupo Joly)


“novedoso” espectáculo.
Estela Zatania - deflamenco.com


Perfecto broche para un concierto hecho de energía, de personalidad, de tradición y de mujer.
Redacción - Flamenco-world.com


Este trabajo es una obra de arte de tres voces femeninas jerezanas llenas de empaque y jondura.
Perico de la Paula - jondoweb.com


Discography

MUJEREZ Juana-Dolores-Tomasa (Bujio 2009)

Photos

Bio

MUJEREZ born in 2009 following a project from three major producers of Flamenco: Gonzalo Lopez, Jose Mª Castaño and Alfredo Benitez. in his short career, the show has been DOBLE Award Flamenco Critics, presented at the Flemish and gardens of La Atalaya de Jerez (Andalusia). The next dates are Bienal de Flamenco (Sevilla), Teatro Arriaga (Bilbao), Teatro Real (Madrid), Festival Flamenco (Barcelona), Festival de Jerez, etc.. . The show will visit London, Paris and New York in the near future.
JUANA LA DEL PIPA. Cantaora gitanísima del Barrio de Santiago, Juana Fernández de los Reyes (Jerez, 1948) procede del vínculo familiar de los Terremotos y “Pipas”. Su eco parece una fogata a medio encender y su voz es un prodigio de lo rajado y afillado. Desde pequeña siempre ha actuado, muchas veces como profesional, formando parte de espectáculos como “Esa Forma de Vivir”, que fue tan laureado, y con su sobrino el bailaor Antonio “El Pipa”. Gitanería, negrura... todos estos términos pueden aplicarse a su cante con decires cercanos a Tío Borrico.

DOLORES AGUJETAS. Dolores de los Santos Bermúdez (Jerez, 1960) es hija de Manuel de los Santos Pastor “Agujetas de Jerez”. Desde pequeña cantó en el seno familiar donde bebió todo ese eco tan característico de toda su familia que araña desde la rabia. Dolores es justa heredera de los sonidos negros que le vienen desde Manuel Torre, a través de su abuelo Agujetas el Viejo, pero que en la voz de mujer cobra una significación especial. Es una de las grandes siguiriyeras de la actualidad con un repertorio muy plazuelero.

TOMASA LA MACANITA. Tomasa Guerrero Carrasco (Jerez, 1968) toma el apodo de su padre “El Macano”. Su vocación fue bien temprana; pues apenas siendo una cría comienza a cantarse y a bailarse con un compás prodigioso, como se puede comprobar en la serie de TVE “Rito y Geografía del Cante”. Amplió muchos conocimientos de la mano de Parrilla de Jerez. El fuerte de su arte radica en una voz que seduce desde la flamenquería y un compás inigualable, lo que le ha llevado a ser una primera figura en Teatros y Festivales.