Niña Pija
Gig Seeker Pro

Niña Pija

| INDIE

| INDIE
Band Rock Pop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Jun
18
Niña Pija @ TBD

Madrid, None, Spain

Madrid, None, Spain

Jun
09
Niña Pija @ Alfa en Viu

Barcelona, None, Spain

Barcelona, None, Spain

Apr
20
Niña Pija @ Sala Clamores

Madrid, None, Spain

Madrid, None, Spain

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


TV News - La 2


Radio Interview - Intereconomia Radio


Radio Interview - Cadena Ser Tenerife, Alicante, Madrid


Pilar Prendes y Javier Lander, fundadores de Niña Pija, ya han comenzado su gira Canaria. Arrancaron el pasado 2 de julio en la Orotava y concluye en septiembre en las fiestas del Cristo de La Laguna. Y nos encantan, claro.

Pilar, natural de Tenerife, y Javier, venezolano, han presentado su último disco por todo el territorio nacional con un notable éxito de la crítica y del público. De ellos llama la atención su flechazo musical a través de internet y cómo desde ahí han conseguido que el mismo público, miles de fans, lancen su carrera. Una historia transoceánica vinculada a Las Islas Canarias para ser contada y que os invitamos a descubrir con más detalle.



Niña Pija - Mi Pasión


Su primera producción discográfica 'Enloquecería' es el resultado de numerosos años de andadura por el panorama 'alternativo' de la música en España. Un trabajo respaldado por más de 2.000 copias pre-vendidas bajo el sello AUA Music, con decenas de conciertos a sus espaldas y un nombre que comienza a ser reconocido en la escena musical Española. Inician así su primera gira por Canarias, tierra natal de Pilar, natural de La Laguna y que está encantada de poder llevar 'Niña Pija' a su tierra tras haberlo hecho por toda España. El primero de los conciertos, el 2 de julio, fue en la sala de conciertos La Canela de la Orotava, y cerrarán en septiembre en las fiestas del Cristo de La Laguna.



Niña Pija - Me Siento tan Pija


El disco, que vio la luz en Septiembre de 2009 en España, con distribución física nacional, así como digital por tiendas especializadas a nivel internacional, fue acompañado de una exitosa gira de invierno en la península, promocionado por el sencillo 'Mi Pasión' -íntimo y espectacular- y el sencillo 'Me Siento tan Pija' para radio y TV.

Web: www.ninapija.com
Myspace: www.myspace.com/ninapija - Informativos.net


La agrupación Niña Pija se presenta este Domingo 19 de Septembre 2010 a las 21:00 horas en la Plaza del Cristo con motivo de las Fiestas de este año.
Formado por la tinerfeña Piluca (voces, piano) y el venezolano Javier Lander (guitarra).
Tras varios años de andadura musical por España, la agrupación Niña Pija nos presenta en Canarias
su primera producción discográfica Enloquecería. Respaldado por más de dos mil copias prevendidas
bajo el sello AUA Music, decenas de conciertos a sus espaldas y un nombre reconocido en la escena
musical Española.



Después de iniciar su primera gira a nivel nacional, Niña Pija se presentan en las Fiestas del Santisimo
Cristo de la La Laguna, en Tenerife; escenario perfecto para cerrar su gira este próximo domingo
19 de septiembre, donde presentarán el material de su primer disco Enloquecería así como adelantos de
lo que será su segunda producción discográfica.
El disco, que vio la luz en Septiembre de 2009 en España, con una distribución física Nacional, así como digital por las tiendas especializadas a nivel internacional, fue acompañado de una exitosa gira de invierno en península, promocionado por el sencillo Mi Pasión y el sencillo Me Siento tan Pija para radio y TV.
Niña Pija:
“Seducción con alma de jazz y cuerpo de rock”.
No es la primera vez que un “enamoramiento musical” transoceánico iniciado en Internet, concluye en el inicio de una carrera artística en común como es el caso de Niña Pija. Puro sentimiento a flor de piel en su versión más intima. Formado por la tinerfeña Piluca en las voces y pianos junto al venezolano Javier Lander en las guitarras. - Tinerguia


Enloquecería es su disco debut y una gran apuesta nacional en el mundo de la música. El Indie doméstico empezaba a cansar, necesitaba un vuelco de raíz y parece que este grupo va en esa línea. El pop natural y mezclas explosivas de aires pop, palabras de cantautor, alma de jazz y cuerpo de rock, hace de Niña Pija una banda a tener muy en cuenta en los próximos años.

La primera canción ya es toda una carta de presentación bastante arriesgada. Suena fuerte, desgarradora por momentos e incluso muy provocativa. Sonidos funkies con guitarra española y teclados de música disco hacen que sea un comienzo espectacular. Pero todo no queda ahí. Esta sensación rítmica no se volverá a producir en ningún momento en el disco: todo gira, todo cambia. No podría llevar mejor título el tema, el mismo que el del disco.

Letras poco pegadizas dignas de un single comercial que pueda convertirse en un hit de la música popular, pero muy bailable. De repente, Escondida, una canción totalmente diferente a la primera, con una voz dulce y suave acompañada de un piano muy noble. Muy recomendable, en este sentido, Sigo Yo.

En todo momento del disco transmite la felicidad de sus responsables, a gusto con lo que hacen, tocan y hasta se les nota la cara de alegría reflejada en las letras de algunas de sus canciones, que giran en torno a un sonido fresco, puro y motivador. De las tiras de pop con Dame Tu Piel y Lo que te Perdiste, a los latigazos rockeros como El Calendario o Me siento tan pija, auténtico rock and roll del de toda la vida, muy setentero. Incluso, si no fuera por la voz femenina y el sonido puritano, podríamos llegar a confundirlos con los mismísimos MC5.

Viviré tiene muchas probabilidades de ser escogido si se presentara a concurso para ser la canción oficial de la vuelta España de 2010. Pop muy estudiado, con un estribillo fácil de memorizar y una canción muy divertida y alegre, con alusiones al típico guión juvenil que arrastra simpatía.

Y lo mejor llega al final, con dos bonus tracks de regalo que representan a la perfección el carácter innovador de Pilar Prendes (voz) y Javier Lander (guitarra), donde juegan a comunicarse, cada uno con sus instrumentos y con mucha clase. - Fan Digital


No es la primera vez que un “enamoramiento musical” transoceánico iniciado en internet, concluye en el inicio de una carrera artística en común como es el caso de Niña Pija. Puro sentimiento a flor de piel en su versión más acústica. Tras varios años de andadura musical por España, la agrupación Niña Pija nos presenta su primera producción discográfica Enloquecería. El disco, que sin salir al mercado ya cuenta con más de dos mil copias pre-vendidas bajo el sello AUA Music (www.apadrinaunartista.com), decenas de conciertos a sus espaldas y un nombre reconocido en la escena musical Española, presenta así su primera placa discográfica con una mezcla de Rock, Jazz y Funk acompañadas de historias personales contadas por las voces de Pilar Prendes y las guitarras de Javier Lander.

El 14 de septiembre a la venta en todas las tiendas y en www.anewlabel.com

Presentación del disco en Madrid y Barcelona
19 de septiembre presentación en Bar La Sal (Madrid)
3 de Octubre presentación en Sala Monasterio (Barcelona)

Puedes ver el primer videoclip “Mi Pasión” aquí

www.ninapija.com
www.myspace.com/ninapija - Inzona Magazine


Review of the cd and press release for the Canarias concert. In the paper edition. - Canarias7


Radio Interview - Radio Televisión Canaria


Niña Pija nos seduce con 'Enloquecería' su nuevo álbum. No es la primera vez que un 'enamoramiento musical' transoceánico iniciado en internet, concluye en el inicio de una carrera artística en común como es el caso de Niña Pija. Puro sentimiento a flor de piel en su versión más acústica. Tras varios años de andadura musical por España, la agrupación Niña Pija nos presenta su primera producción discográfica, 'Enloquecería'.

El disco, que sin salir al mercado ya cuenta con más de dos mil copias pre-vendidas bajo el sello AUA Music, decenas de conciertos a sus espaldas y un nombre reconocido en la escena musical Española, presenta así su primera placa discográfica con una mezcla de Rock, Jazz y Funk acompañadas de historias personales contadas por las voces de Pilar Prendes y las guitarras de Javier - La Guia Go


video - 20minutos.es


Video - 20minutos.es


Salidos de un "chiste"

Por eso, y con la desaparición de cualquier evidencia física en el horizonte, hay quien aún se embarca en la valiente aventura de publicar un disco. Al margen de los canales oficiales, que ya poco apuestan por nuevos talentos, existen vías alternativas por las que meter la cabeza y afianzar los primeros pasos de una carrera musical. El dúo Niña Pija, compuesto por una canaria, un venezolano y un nombre "salido de un chiste", lo logró hace pocos días gracias al proyecto "comprometido" Apadrina un Artista (AUA).

Enloquecería es su primer álbum, que han grabado con el dinero –"los granitos de arena"- que varios mecenas anónimos (o no) les han cedido tras escuchar sus temas en la Red. Es una inversión, ya que el llamado padrino recibe la proporción que le corresponde dentro del 40% de los derechos de autor generados por las ventas. El grupo se queda con el 60. "El sector convencional no da más de un 15% de los derechos al artista y el resto es para la discográfica" recalca Miguel Benavent de B., uno de los socios.

Esta "experiencia única" ha supuesto para Pilar Prendes y Javier Lander el empujón definitivo para dejar atrás el "cómodo colchón de la música de autor". Firmaron con PIAS/New Label de forma "fortuita" para la distribución y su disco ya se vende en tiendas. Aunque ellos creen que esto es sólo "un complemento" más porque, según Javier, "la música me da la vida y el curro la comida… ¡sólo espero que la música de dé la comida pronto!". Es importante, dicen, que la gente se implique en el arte.

"Nunca antes se había consumido tanta música, aunque no se pague por ella", explica Javier. "Antes todo pasaba por el mismo filtro", apostilla Pilar. Sus palabras rebosan de ilusión y "pasión", la misma con la que Xavier León, fundador de AUA, pidió en los años 90 a sus amigos que le ayudaran a publicar su primer CD. De ahí pegó un salto y nació Apadrinaunartista.com, que hoy cuenta con 2.700 artistas registrados y más de 7.000 padrinos; muchos de ellos, además, reparten su generosidad entre varios ahijados. En el Reino Unido existe un proyecto parecido, Sell a band. - 20minutos.es


Discography

Niña Pija (2008): Ep self edited.
Enloqueceria (2009): First CD, with radio airplay and tv on Spain and Venezuela.
2011: working in their 3rd record.

Photos

Bio

Spanish Duet - Female Singer, Male GUitar Player. Meet on the internet and started making music. Her influence gos from Ella Fitzgerald, his influence goes from Gun´s n Roses.