Niño Burbuja
Gig Seeker Pro

Niño Burbuja

Madrid, Madrid, Spain | SELF

Madrid, Madrid, Spain | SELF
Band EDM Pop

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"niño burbuja (y varry brava) en moby dick, 23 de febrero de 2013"

Niño burbuja construyen lo imposible. Han llegado a un estado de gracia demasiado difícil de creer, pero ahí están, haciendo desarrollos espaciales a partir de sus canciones pop, con un sentido del tempo (y un trabajo feroz detrás) preciso, entre las sesiones alucinatorias y el entusiasmo de un Dj. Van a tener que recibir mucha atención porque bien pueden ser la próxima gran cosa que le suceda a la música española. Y siento decir que no estoy exagerando. No esta vez.

Son capaces de desmantelar, y rehacer en versiones de 10 minutos cualquier tema de su repertorio, a la caza tanto del baile como de la ensoñación, consiguiendo que el equilibrio entre la retórica y lo concreto funcione sin problemas. Exhiben una complicidad fría, que deviene en esa precisión relojera de la que hablaba antes y que se esparce entre la audiencia como veneno. Tarde o temprano, van a bailar, aunque en realidad hayan venido a ver a Varry Brava…

…Que quieren recuperar el toque de las bandas de pop comercial de los ochenta, a mitad de camino de los simplones Hombres G y los irrepetibles (aunque fueran un clon de los Stones) Tequila. Digamos que cuelan el truco porque tienen cierta elegancia (a ratos me acuerdo de Fito Páez) y porque saben domesticar sus estribillos; se creen su propio teatro de disfraces, y en eso repiten una de las grandes virtudes de la Orquesta Mondragón y su circo, o uno de los paradigmas de Alaska: ofrecer estrellato, y no confundir la cercanía con la vulgaridad. Aparte se trabajan la puesta en escena para no parecerse a esas bandas terribles que salen en Cuéntame, aunque les queda trabajo (y otro público) para recordar a las del Almodóvar primitivo, con esa ambigüedad -venga, sí, pluma- tan paleta (bueno, eso lo consiguen). Tan vez un dueto con Imanol Arias… - Julián Callejo


"Crónica: Niño Burbuja. Fiesta 1er Aniversario de Indierock.es. 20-10-2012"

Que existan webzines (de magazine, no de fanzine) con la calidad de Indierock.es es algo que a todos los amantes de la música debería alegrarnos. Cuantos más medios haya hablando de la escena independiente, de bandas locales, de gente que está sacando sus primeras obras a la luz; más repercusión tienen estas obras fruto de, en muchos casos, años de trabajo; con lo que se facilita el acceso a un público al que seguramente le cueste encontrar aquello que le guste, entre la marabunta de discos y trabajos. Por supuesto, si lo hacen con estilo, elegancia y con el trabajo bien hecho como hasta ahora han ido demostrando podemos decir, que este primer aniversario que celebraron el sábado pasado, es tan sólo el primero de una larga trayectoria y que servirá para convertirse en una de las webs de referencia del mundo musical. Además eso obliga al resto de páginas, mucho más modestas como por ejemplo la nuestra, a dar mucho más el callo y a trabajar con más motivación.

Así pues, para celebrar este primer aniversario se preparó una fiesta buena en la emblemática sala Sidecar de Barcelona, en la que actuaron tres bandas que se encuentran, sin duda, entre las que mayor proyección tienen actualmente: Bárbara Cuerva, Niño Burbuja y Stay. Hijas cada una de su padre y de su madre lo que garantizaba una noche ecléctica en cuanto a los estilos y las maneras de ver la música se refiere. Bárbara Cuerva, con su pop de marcada raíz atemporal, fueron los encargados de empezar a abrir boca entre el público asistente. Su música, pensada para degustarse al calor de un pub o de una sala pequeña como es Sidecar, fue acogida con una buena respuesta por parte del respetable. A medio camino de The Waterboys, Los Planetas más poperos, The Church y Los Flechazos, pero también con REM, The Dream Syndicate y en The Smiths como referencia y en su pop británico de raíz clásica en la que se hace hincapié en la melodía por encima de otras consideraciones, Bárbara Cuerva son un grupo aún por pulir de manera definitiva pero que presentan unas muy buenas bases sobre las que desarrollarse. Lástima del escaso tiempo que les hizo abandonar el escenario cuando estaban cada vez más sueltos, pero son una de las bandas a seguir poco a poco.

Niño Burbuja

Breve tiempo después salieron Niño Burbuja con un claro objetivo. Convertir Sidecar en una pista de baile. Y a fe mía que lo consiguieron y con creces. Apostando por los temas más bailables y desenfadados de su estupendo Calpico, entre los que sonaron pelotazos como ese Arden Playas, que se hizo mucho más electrónico y bailable que lo que podemos encontrar en el disco; nos trasladaron a la orilla del mar con el solecito veraniego, contrastando con la lluviosa noche del sábado. Su música Fuente de Energía que nos llevó hasta Denia, dejándonos insomnes para acabar bailando esa funktástica versión de One Nation Under a Groove de Funkadelic. Una versión que llevaron a su terreno plenamente, fusionándola perfectamente con los elementos propios de Niño Burbuja y estirándola hasta llevarla a terrenos puramente electrónicos dejándonos a todos con ganas de darle más a la zapatilla, pero eso sí, sin olvidar que son un grupo de pop. Ganas de verlos con más tiempo y en una sala más grande.

Estas ganas de más con la que nos dejaron Niño Burbuja fue sabiamente aprovechada por Stay, cabezas de cartel, ya que tienen mucho más recorrido hecho que los dos grupos anteriores. Presentando su reciente The Fourth Dimension, su pop sixties psicodélico en el que dan cabida al soul, al garage, al beat, que te recuerda a las grandes bandas de toda la vida, fue un perfecto colofón para una fiesta en la que lo importante era y es la música. - Gotcha


"Niño Burbuja. Saliendo del caparazón"

Niño Burbuja van a dar muchas alegrías. Después del EP que sacaron hace ya un par de años, la evolución que han ido siguiendo hasta la publicación de su primer disco, se nos antoja como la adecuada para empezar a ser ya de una vez uno de los nuevos grupos referentes del pop electrónico en nuestro país. Y es que Calpico lo va a petar si no lo está haciendo ya.

Melodías pop reforzadas con una fuerte base de teclados y sonidos electrónicos que pueden recordar a los mejores momentos de los barceloneses Dorian, pero con un marcado componente vitalista. Letras que van más allá del cliché popista y que cuentan historias cercanas, de amores urbanos y situaciones cotidianas en las que cualquier habitante de cualquier urbe se puede sentir reflejado, y una producción cuidada y bien conseguida, a cargo de Santi García en los estudios Ultramarinos y que sabe otorgar a cada elemento su importancia en función de la canción.

Un disco que se divide en dos partes bastante diferenciadas. En la primera, la más popera tal vez, encontramos temas como Despertándonos Ya aportan una energía especial ya al abrir el disco mostrándose como una marcada declaración de intenciones, apostando por ese tecnopop bailable que será la marca de todo el disco. O el sonido cercano a Delorean que podemos encontrar en un tema como Fuentes de Energía y que nos parece un auténtico bombazo capaz de motivar al hipster poppie como al fan de la electrónica más zapatillera. O las propuestas más tropicaloides con El Guincho como principal referencia, con esas voces pasadas por diferentes filtros al estilo del canario, como podemos encontrar en un tema con un tema de nombre tan playero como Denia. A partir de Kión, tema que hace de frontera entre la parte más popera y la más electrónica y en el que podemos encontrar ya más atmósferas electro, notamos ya el cambio de ambiente de Calpico. Destacan en esta parte temas como Insomnio con un sonido puramente electro al estilo de unos LCD Soundsystem ideales para preparar una noche de fin de semana o Microsoñadores, mi tema favorito del disco con un sonido que puede recordar al de unos M83 más atmosféricos y que se alarga unos 9 minutos y en el que podemos encontrar atmósferas oníricas, voces filtradas en un falsete irreal y un teclado que recuerda a la electrónica francesa marca Jarre y que actúa como contrapunto melódico a una batería con ritmos sincopados.

Posiblemente el disco de tecnopop que estabas esperando este año y una de las sensaciones del QR Music Festival y que podrás ver actuar en la tienda de moda QuelBordel - Gotcha


"Demoscópicas Madrid, viva la(s) fiesta(s)"

Esta nueva cita con las Fiestas Demoscópicas en Madrid sirvió para demostrar, en primer lugar, lo variado e inquieto de nuestra escena, con tres propuestas bien distintas sobre el escenario de la Joy Eslava. El complicado papel de abrir fuego lo asumieron Niño Burbuja, con un pop electrónico que ha ido creciendo hasta consolidarse ya como una realidad en firme; prueba de ello es que comenzaron el pasado año con un maqueta y lo cerraron con un primer disco autoeditado, “Calpico”. En directo, pese a perder matices, sí lograron dar cuenta de sus posibilidades, tomando el relevo de lo que el año pasado por estas mismas fechas y en este mismo espacio hizo Bravo Fisher!, aunque en el caso que nos ocupa ahora las referencias anden más cerca de Dorian. Un sonido orgánico y bailable, con más fuerza de lo que podría parecer a priori, que iba escalando posiciones hasta que la tecnología les jugó una mala pasada, fallando las programaciones y obligándoles a dar por terminado su concierto de forma prematura.

Después, Trajano! firmaron la actuación más compacta del lote, muy enchufados desde el primer momento, con Lois Brea como frontman oscuro y arrebatado, incluso con un punto de bienvenida teatralidad, en temas como “Mono” e “Iker Jiménez”. Hay en su after-punk resbaladizo y urgente un evidente eco de la Movida (Derribos Arias, Parálisis Permanente), como también la influencia más cercana de Triángulo de Amor de Bizarro o The Horrors, pero lo que debe quedar tras estos 35 minutos es la constatación de que estamos ante una banda que promete grandes momentos a poco que su personalidad, ya muy definida en el apartado lírico, se perfile todavía más.

El capítulo demoscópico se cerró con Le Parody, autora de “Párala vértigo”, mejor demo de 2012 en Madrid para MondoSonoro. El ritmo de los acontecimientos ha hecho que, como en el caso de Niño Burbuja, terminase el año con un autoditado debut en largo (“Cásala”) que es una de las pequeñas joyas que ha dado nuestra escena en los últimos meses. Precisamente por eso, la sensación final tras su concierto es de ligera decepción, y eso que empezó más que bien con “Tip toe (punta tacón)”. Sin embargo, la frescura de sus temas no acabó de despuntar, yendo de más a menos. Hubo momentos de baile y también de folktrónica juguetona, pero demasiado dispersos dentro de un conjunto sin el encanto del álbum. Tampoco jugó a su favor, todo hay que decirlo, el ya habitual murmullo del público, que sepultó voz, sampler y ukelele. Lo mejor, “Pity party”, con la trompeta de Frank Santiuste como estupendo contrapunto, en donde sí se aproximó a la mejor versión de sí misma.

Llegó luego el turno de Hola A Todo El Mundo, en su momento también demoscópicos y autores del mejor disco del pasado año para MondoSonoro. Tanto ha cambiado el sonido del grupo madrileño que no tiene sentido establecer comparaciones entre su debut y el reciente “Ultraviolet Catastrophe”. Tampoco entre los directos. Pertenecen a momentos distintos, por lo que, desde ese punto de vista, lo mejor fue poder disfrutar de una actuación tremendamente viva, en permanente crecimiento y logrando conectar desde el principio con los muchos seguidores de la banda que se congregaron en Joy Eslava. Sin embargo, lo que no cambia es su facilidad para la expansión, ahora con una épica amortiguada por sonidos chillwave (con bastante más enjundia que la puesta en vivo de Washed Out, sin ir más lejos), realzada por los visuales de Kamchatka y el VJ Héctor de la Puente y momentos tan celebrados como “Oh Lord, Tell Them Wind Blows Far From Me”, “They Took Me To The Top Of A Mountain “ o la pletórica “The Won’t Let Me Grow”, rubricando los nuevos valores de esta aventura que, visto lo visto, parecen afrontar con absoluta confianza, entre capas de sintetizadores, guitarras distorsionadas y atmósferas entre el estallido y la bruma. Mención aparte merece el sorprendente cameo de C. Tangana, que rapeó su “I’ll Be Moving Music” sobre la música de HATEM, en una breve pero certera aparición que sirvió para mostrar lo luminoso, abierto y elegante de su hip hop, también con un punto de nostálgica evasión. - MondoSonoro


"Escucha en exclusiva el disco de debut de Niño Burbuja"

En MondoSonoro llevamos siguiéndoles la pista a Niño Burbuja aproximadamente desde hace un par de años, cuando nos enviaron su primera maqueta. Su tecnopop bailable llamó la atención de la redacción madrileña (de allí es de donde vienen) de la revista y desde entonces no hemos dejado de prestar atención a cada uno de sus pasos, al crecimiento constante de la banda.

Ahora Niño Burbuja presentan "Calpico", su esperanzador primer disco producido por Santi garcía que se publicará el 1 de octubre en digital y a continuación en las plataformas habituales (spotify, itunes...etc). El CD físico ya se puede reservar desde Verkami y estará disponible a finales de octubre.

Nosotros lo estrenamos en streaming a continuación y te ofrecemos las impresiones del propio grupo a propósito de 10 canciones que lo componen. ¡Ahora sólo falta que lo disfrutes!



1."Despertándonos ya"
El título de este tema lo dice todo sobre su función en el disco y también lo que significa un disco como “Calpico” en nuestra carrera. Es un nuevo comienzo para Niño Burbuja y queríamos reflejarlo desde el primer segundo del disco. El arpeggio principal del tema surgió de una improvisación en directo, cuando falló la batería. Luego los acordes de guitarra le dan un punto épico a medida que se abre el filtro del sintetizador y entonces aparece la línea de sintetizador que abre Hornsey, 4 A.M.

2."Hornsey, 4 A.M."
El título puede parecer un tanto extraño. Viene de la época en la que Dani estuvo viviendo en ese barrio de Londres. El principio tiene toques de Ambient-House y luego hay un montón de sintes que suenan un tanto a Delphic, pero sin duda lo que marcó un antes y un después en la producción del tema fue el toque que le dio Santi García a la batería haciendo que sonase parecida a la de Devo. No nos ha dado miedo experimentar con estructuras un poco raras en “Calpico” y esta canción es una buena muestra de ello: No hay ninguna parte que se repita.

3."Fuentes de Energía"
Cuando Cristian vino con la melodía de voz del estribillo al local de ensayo sabíamos que teníamos algo especial entre manos. Para entonces ya teníamos hechas las melodías de las estrofas, con unas guitarras un poco a lo Delorean, y el solo de piano de la parte central. Desde luego se puede considerar el single del disco, pero lo hicimos sin ninguna intención como tal. Hubo otro momento especial durante el mastering cuando nos dimos cuenta de que en cada escucha se podían apreciar diferentes detalles y matices: justo el efecto que queríamos conseguir.

4."Arden playas"
Es el primer tema que compusimos para este disco y ya lo veníamos rodando en directo desde finales de 2010, sin duda es nuestro tema más festivalero y que condensa a la perfección el sonido electrónico y orgánico que veníamos buscando desde que comenzamos con el grupo. La parte central del tema te mete un poco en trance, lo justo para dar paso a la euforia en la parte final. Al final tanto en la estructura como en la letra intentamos introducir una pequeña elipsis, ya que empieza y acaba un poco de la misma manera.

5."Denia"
Es la canción más tropicaloide del disco. Las baterías al principio eran programadas y hasta que apareció Marco pensábamos que iba a ser casi imposible que alguien las ejecutara con un mínimo de precisión. No nos pusimos muchas referencias a la hora de componer aquí, sino que surgió todo de un modo bastante natural, pero sin duda lo que marca la canción son las tres líneas de guitarra con delay que se entrecruzan a mitad de la canción y que marcan un antes y un después casi en el propio sonido global del disco.

6."Kión"
Kión significa Jengibre, y cumple en el disco la función que cumple el Jengibre en la cultura culinaria japonesa: es un cambio de sabor antes de que comience la parte más electrónica del disco. Fue el último tema que compusimos y por ello quizá el más sencillo de todos, queríamos un tema que tuviera una letra más simple en el estribillo, como una especie de mantra que se repitiera continuamente. También es el tema en el que Marco ha participado más activamente en la composición de las baterías y se nota una diferencia importante en ese aspecto.

7."Todos los caballos salvajes"
Es el primer tema de la parte más electrónica. Aquí tomamos una aproximación bastante distinta, ya que queríamos una canción compuesta más parecida a la manera en la que haríamos un remix, y el resultado está sobre todo en el bucle con los cortes de voz tomados de las partes posteriores, y en los bucles de guitarra. Aún así, no renunciamos a hacer un estribillo más potente, con sintes desafinados que nos recuerdan un poco a los de Voltaire Twins y una línea de timbales electrónicos un tanto obsesiva.

8."Insomnio"
En un principio no estábamos del todo seguros de introducir esta canción en “Calpico”. Es un tema bastante divertido que cuenta las andanzas de Cristian en una de sus históricas citas nocturnas, ¡aunque la letra no la escribió él!. Musicalmente está dominada por el sinte saltarín del principio y luego el final en bucle con una línea de bajo arpeggiada un poco a lo Kraftwerk y algunos detalles que pueden recordar a LCD Soundsystem o Hot Chip.

9."Thomas Dold"
Es el tema “electro” del disco. La idea surgió bastante rápido a partir del apreggio omnipresente y con la intención de juntar un bajo electrónico y uno eléctrico en la misma canción, lo que le da un toque más humano al estribillo junto a la melodía de voz. La letra la basamos en el campeón mundial de carrera en escalada en una época en la que salíamos a correr a menudo y contiene un pequeño trozo en inglés. También, por una vez, ¡conseguimos producir un tema de menos de cuatro minutos!

10."Microsoñadores"
Siempre le hemos dado muchísimas vueltas a las canciones, pero Microsoñadores sin duda se lleva la palma en cuanto a cambios desde su primera encarnación. A mitad de camino parecía que se iba a quedar en un tema más parecido a lo que hace Caribou en "Swim", pero por otra parte nos enamoraban las atmósferas de los M83 de "Saturdays=Youth" y que se atrevieran con temas muy largos y de ahí la tremenda duración. Fue la canción más difícil de terminar, lo que también nos dio una gran satisfacción cuando la acabamos. El final más bailable le pone la guinda al disco. - MondoSonoro


"Madrid alternativo - Luis J. Menéndez"

Se acusa a los medios especializados de nuestro país de ser excesivamente benévolos con los grupos nacionales cuando, al mismo tiempo, es de sobra conocido lo difícil que nos resulta ensalzar a un recién llegado y colocarlo bien arriba en lo alto sin una carrera a sus espaldas que le respalde. Nada que ver con la forma de proceder que históricamente tan bien le ha ido a la industria musical anglosajona...



Plantear que el “underground” español es comparable en cantidad y calidad al del resto del mundo es absurdo desde un punto meramente estadístico. Pero lo innegable es que la música en nuestro país ha recortado el terreno a pasos agigantados en los últimos años respecto a las producciones foráneas, y eso por mucho que a los grupos de aquí el fantasma de la Movida siga beneficiándoles más bien poco a la hora de recibir cierta atención de la TV, radio y prensa generalista. Mirarse en el espejo con los “clásicos” Radio Futura, Pegamoides o Nacha Pop aún parece tabú, sin embargo en los últimos cinco años nuestras bandas han derribado barreras que resultaron inimaginables para aquellos, basta con echar un vistazo a la nómina de servicios y colaboraciones de los Delorean, El Guincho o John Talabot.



Dicho esto, aquí va una hora de música con 16 nombres que se cuentan entre mis favoritos de entre las nuevas bandas que han surgido en Madrid en los nuevos años. Lejos de aquellos “Madrid terminal” y “Cómete Madrid” que puede que terminaran resultando más dañinos que beneficiosos cuando se interpretaron como el intento (un poco forzado) de crear una nueva “escena”, este “16-M” no deja tras de sí más pistas que de mis propios gustos, caprichosos, prejuiciosos, parciales y hasta (quién soy yo para pretenderme mejor que el resto) condicionados por las simpatías personales. Es más, buena parte de estos grupos jamás compartirán escenario entre sí, porque unos se encuentran en las antípodas de los otros: aquí hay electrónica warpiana como la de Crisopa; kraut cósmico y ensimismado (Valis y la guitar hero del ambient, Narcoléptica); pop electrónico de lo más contemporáneo (Calimä, Bikes & Girls o un tema inédito de Fira Fem recién salido del local de ensayo que muestra hacia dónde están dirigiendo sus pasos); rock bizarro de dormitorio (From Barbara Nero, uno de los mil proyectos que jamás saldrán de la habitación de Paco Alcázar y que lo convierten en una especie de Jandek local y -eso siempre- con mayor sentido del humor); diferentes modos de entender el punk (¡Silencio, Ahora, Silencio!, Muerte Y Destrucción, Hielo En Varsovia); tecnopop con vocación festivalera (un tema del disco de Niño Burbuja, registrado en los estudios de Santi García y que todavía está pendiente de ver cuándo y con quién será publicado); la dupla Fee Reega y Pablo Und Destruktion, dispuestos a conquistar Europa de la mano este verano; el shoegaze de Espíritusanto; el postpunk de Trajano!; la personalísima convención rock de Persons…



No están todos los que son, pero son todos los que están. Desde luego en mi equipo de sonido en los últimos meses…



1. PABLO UND DESTRUKTION “Extranjera”
2. HIELO EN VARSOVIA “Muelles”
3. ¡SILENCIO, AHORA, SILENCIO! “…Y cuando crees saberlo todo AKA maletín”
4. CALIMÄ aa
5. FEE REEGA “Casi todos los caníbales”
6. NARCOLÉPTICA “The Bottom of the Abyss”
7. CRISOPA “Que nos ataquen”
8. NIÑO BURBUJA “Arden playas”
9. ÓSCAR DE LA FUENTE (FIRA FEM / BIKES & GIRLS) “Sol Out”
10. VALIS “Abisal”
11. FROM BARBARA NERO “Vampire Bonfire”
12. PERSONS “V2”
13. MUERTE Y DESTRUCCIÓN “Buena esperanza”
14. ESPÍRITUSANTO “Nadar a crol”
15. BIKES & GIRLS “? y o u r l o v e i s f a d i n g ?”
16. TRAJANO! “Mono” - MondoSonoro


"NIÑO BURBUJA, INDOMESTICABLES DE GIRA EN EL RED BULL TOUR BUS"

La plataforma para bandas Red Bull Tour Bus - Indomesticables ha tenido como ganadores, en su edición de 2012, a los grupos Belöp, Bel Bee Bee y Niño Burbuja. Las tres bandas ganaron con el título de Indomesticables una gira sobre el escenario del Red Bull Toru Bus haciendo parada en festivales de música españoles. Ahora te presentamos en vídeo un resumen de sus experiencias, sus vivencias y qué les ha aportado a la historia del grupo. Tras la entrega de Belöp, te traemos ahora el vídeo protagonizado por Niño Burbuja, quienes se convirtieron en Indomesticables gracias a cautivar al jurado con su electrónica cantada en castellano, con letras sencillas y compases agitados. El cuarteto afincado en Madrid ha disfrutado de una gira en el Red Bull Tour Bus que les ha llevado a tocar en los festivales Sonorama, FIB, Ebrovisión y Red Bull Día de las Alas. Ahora les espera el Red Bull Studio de Madrid, donde podrán grabar sus temas como parte del premio que ofrece la convocatoria. - RedBull


"LOS MÁS INDOMESTICABLES DE 2012: BEL BEE BEE, BELÖP Y NIÑO BURBUJA"

Red Bull Tour Bus - Indomesticables ya tiene, en su edición de 2012, a las tres bandas ganadoras que realizarán una gira sobre el escenario del Red Bull Tour Bus, incluyendo una parada/actuación en un festival de música de España y sesiones de grabación en el Red Bull Studio de Madrid. Las bandas ganadoras Indomesticables son Bel Bee Bee, Belöp y Niño Burbuja.

Los tres grupos han resultado ganadores tras dos fases de votación, la primera realizada por usuarios de la web www.redbulltourbus.es/indomesticables y la segunda por un jurado formado por miembros de festivales de música, músicos, periodistas, expertos musicales y Red Bull.

Belén Álvarez Doreste es el alma y la voz de Bel Bee Bee. Una jovencísima artista procedente de Las Palmas de Gran Canaria que ha cautivado al jurado con su voz única, potente y llena de variedades tonales.

Belöp se presentaron a Indomesticables con un vídeo grabado en una cocina como presagio de que están cociendo buena música. Lo del cuarteto de Vigo es el synth pop a fuego fuerte.

El jurado se lanzó a dar el título de Indomesticables a Niño Burbuja por su electrónica cantada en castellano, letras sencillas y compases agitados compuestos por un cuarteto afincado en Madrid que pronto tendremos la suerte de ver sobre el escenario del Red Bull Tour Bus. - RedBull


"Disco grande - La energía la ponen Niño Burbuja - 27/11/12"

Desde el martes 27 está disponible la copia física del disco que grabaron en los estudios Ultramarinos junto a Santi García después de haber pasado la hucha entre cercanos y seguidores. Cris, Dani, Guillermo y Marco son quienes componen Niño Burbuja, en acción desde hace casi seis años. Y este álbum, "Calpico", es la continuación a lo que apuntaban levemente en un EP anterior llamado "El ataque de las mujeres enmascaradas". Lo suyo es electrónica mezclada con pop que a veces es techno-pop. Y por eso hay referencias a Delorean ("Fuente de energía" podría ser el single) o El Guincho e incluso (cuando suenan más "ochenteros") a Aviador Dro. Los temas se pueden ir a los seis, siete o incluso nueve minutos, como el que cierra la colección de diez. Recientemente han remezclado un tema de Fira Fem. - RNE Radio3 - Disco Grande - Julio Ruiz


"Crítica Demo‘11 NIÑO BURBUJA"

De alguna forma hacemos “trampa” con Niño Burbuja, una formación que ya apareció el pasado año en estas páginas con el comentario de su primer CD autoeditado, “El ataque de las mujeres enmascaradas”. Quiero decir que en esta maqueta de tres temas resulta evidente la experiencia y los recursos de un grupo que empieza a escaparse de la catalogación de “demoscópico”. También se aprecia su evolución desde aquel indie guitarrero un tanto vulgar hacia un dancepop cantado en castellano que debería causar furor entre los numerosos fans de Dorian, si acaso aún más orientado a las pistas de baile. Por que sí , “Arden playas” apunta a hit. - MondoSonoro


Discography

"Calpico" Onigiri Music 2012
"El ataque de las mujeres enmascaradas" Onigiri Music 2010

Photos

Bio

Niño Burbuja is an indie electronic band from Madrid. They have dedicated a whole year to compose a 10-track album, recorded by Santi García at his Ultramarinos studio and mastered by Simon Davey at The Exchange (London). The result is an organic and dynamic record, filled with nuances, and at the same time, one that clearly invites the listener to dance. Niño Burbuja is also one of the few Spanish bands that have taken the risk of making electronic music with Spanish lyrics.

Their sound has clearly evolved since their debut in March 2010 with their self-released EP El ataque de las mujeres enmascaradas, which received critical acclaim from prominent media outlets such as Mondosonoro and Indyrock. The band would later become finalists of contests such as 43 Music or Levi’s Unfamous Music Awards, amongst others, getting to play as the opening band for These New Puritans at Joy Eslava (Madrid). The band also received special recognition from the jury of Jack Daniel’s Backstage 2011. Soon after they started performing some of their new songs, Niño Burbuja was chosen as grupo Demoscópico by Mondosonoro
magazine (a title given to the best demo of the month) and was interviewed for the November 2012 edition of the same magazine.

The band also won the Red Bull Indomesticables 2012 contest and played on the Red Bull Tour Bus at some of the most important summer festivals in Spain: FIB, Sonorama, Ebrovisión and Red Bull Flugtag in Ibiza.

Niño Burbuja began showing other musical facets when they performed their effusive Djset at the FIV Vilalba in Lugo, Spain, where they shared the same stage with famous groups such as Love of Lesbian and Zenttric. The band has also produced remixes for indie artists like Bravo Fisher!, Estereotypo, Varry Brava and Fira Fem.
Niño Burbuja has recently released its first full-length album, CALPICO, under its own label, Onigiri Music, after obtaining financial support through crowdfunding. The band also did an exclusive preview of their new album on Mondosonoro and played their new material in over 17 concerts during the second half of 2012.

“Their Kitsuné style approach is really contemporary…that electronic sound highlighted by guitars,
bass, keyboards and drums is flawless”
Luis J. Menéndez. Mondosonoro

“If Spain has learnt anything about music, CALPICO
should be a hit in the independent scene”
Gotcha! gotchamusica.com

“It was worth the wait, CALPICO has met all expectations”
Alberto Peñalba. Mondosonoro
NIÑO BURBUJA