Obie-P
Gig Seeker Pro

Obie-P

| SELF

| SELF
Band Alternative Singer/Songwriter

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


This band has no press

Discography

Puro-bla-bla-bla
Ula Ula- Obie-P & Mkc
Real Dancehall
Esta Noche Mando Yo ft Naela
In A Search (Spanish Mix)
Lo Que No Sirve Que No EStorbe
Llanto De Mi Pueblo
My Own Pussycat Doll
Lo Mucho Que Te Quiero
October Rain
Hey Yow Dj
All My Love
My Heart Cant Beat Without You
Shorty Got
Que Voy A Hacer
Que Le Voy A Hacer
Sex U
One Night-Obie.P & Mkc
Hey Ho-Obie-P & Rivera
Champetronica-Superlitio & Obie-P

Photos

Bio

BIOGRAFIA

HAGO MÚSICA PARA CAMBIAR VIDAS
“NO POR LA MÚSICA MÚSICA EN SI MISMA, SINO POR QUIEN SOY DESPUÉS DE LAS EXPERIENCIAS QUE HE SUPERADO”

OBIE-P
Nací en una isla del Caribe, dueña del único mar de los 7 colores…en San Andrés Islas. Mi historia inicia a los 7 años cuando supe que mi destino, mi pasión y mi vida era ser cantante, aquel amanecer cuando comencé a cantar las canciones jamaicanas y panameñas populares que se escuchaban en las salas de baile. A los 11 años de edad fui golpeado por segunda vez con una enfermedad debilitante (Guillain Barre), que casi me costó la vida. Fue entonces cuando descubrí que la música era un lenguaje universal y decidí convertirla en la expresión de mi vida. Al recuperarme milagrosamente de aquella enfermedad en la cual solo podía mover la cabeza, hice realidad mis deseos y pasión por aprender más de la música y empecé mi estudio y mi carrera participando en los eventos musicales del colegio donde estudiaba. Mis profesores,que me escuchaban cantar en clase todo el tiempo, reconocieron mi talento y me aconsejaron estudiar la música más a fondo, y sin darme cuenta a los 13 años la gente de mi isla me reconocía como una sensación local, una estrella en mi tierra natal. Fue entonces, cuando el director de un grupo local de reggae muy reconocido en la época llamado Black Star me escuchó y me invitó a formar parte de la agrupación… un sueño hecho realidad. Desde ese momento mi vida musical y artística empezó a brillar con luz propia. Cuando tenía 16 años fuimos invitados a una actuación musical en la ciudad de Bucaramanga, Colombia. Recuerdo que logré un permiso escolar para emprender ese anhelado viaje que abriría las puertas a mi verdadero destino: viajar y realizar mi sueño en Colombia. En este tiempo,confirmé que la música era mi vida. En aquel inolvidable viaje por Colombia, tuve la fortuna de compartir tarima con Artistas tanto Nacionales como Internacionales, muy reconocidos de la época como: O'yaba, Lucky Dubby, Pato Banton, The Wailers, Equimosis (grupo anterior de Juanes), Carolina Sabino, Magical Beat, por nombrar algunos.
En esa época decidimos fundar junto con algunos compañeros de la banda el grupo K-YO una agrupación que en sus varias giras nacionales logro cosechar grandes triunfos y logros. En 1998 tuve el privilegio de ser invitado a colaborar con Marbelle-la sensación colombiana de ese momento-, en su canción "EL Tumbo”. Su manager Luis Miguel Olivar presentó el demo de mi grupo al productor Colombiano Camilo Montilla el cual mostró interés y decidió grabar a Obie-P.
De ésta forma se consolidó éste primer trabajo titulado “Puro Bla Bla Bla” nombre del disco y de una de las Canciones más exitosas y radiales de la época, al igual que El Cuerero, El pipiripi o Adriana & K-yo ha llegado, canciones que escribí e interpreté. K-YO, en realidad, fue la oportunidad que tuve para abrirle las puertas a la música urbana de la isla en la cual nací.
Producto de este esfuerzo y visión musical, el popular sello discográfico Warner Music me invitó a formar parte de un álbum compilatorio con mi canción “Racista”.

AMPLIANDO HORIZONTES
Después de algunos años interpretando y creciendo con mi música en Sudamérica, decido ampliar mis horizontes y experiencia musical en Asia. Viajo con una banda colombiana a Beijing, lo que me abrió las puertas para llegar a Indonesia, junto con una banda llamada Latin Soul. Es precisamente en una de sus presentaciones cuando la agrupación internacional Shiok Crew muestra interés y me invitan a formar parte de su grupo. Como en un laberinto mágico, una puerta abre otra, y comienzo a consolidar mi carrera artística en grandes escenarios Asiáticos. Después de ésta experiencia, tuve la oportunidad de formar parte de una agrupación Americana llamada Max-Tempo donde radicado en Dubai, continué dando recitales junto con mi agrupación en países tales como China, Tailandia, Japón, Singapur, Emiratos Árabes entre otros países Asiáticos, compartiendo tarima con reconocidos artistas asiáticos tales como: Kriss Dayanti, Project Pop, y Dewa, extendiendo mi mensaje y lenguaje musical… lenguaje que no necesita traducción: habla con el corazón.

VOLVIENDO A NACER
Estando en Dubái, me comunico con mi gran amigo Robert Taylor (El arquitecto musical) productor de grandes artistas nacionales e internacionales, para que me produzca una de mis canciones. Decido viajar a Colombia en Septiembre de 2009. De regreso a la isla de San Andrés tierra donde nací, el 11 de Octubre de éste mismo año, sufro un inesperado accidente automovilístico en el cual casi pierdo la vida… pero que paradójicamente, me hizo volver a Nacer. Ha sido la prueba más grande que Dios me ha dado para volver a poner los pies en la tierra y darle de nuevo el valor a las cosas importantes de la vida. Estuve en cama varios meses en l