One Hand Man's Band
Gig Seeker Pro

One Hand Man's Band

Madrid, Madrid, Spain

Madrid, Madrid, Spain
Band Blues Punk

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Lo más parecido a lo que conocemos como el "hombre orquesta". Una guitarra, un bombo y unos platillos con pandereta pegada a ellos. Le sumas una voz gutural que nos recuerdad a Jon Spencer Blues Explosion y con esto hacer sonido. Increíble por cierto. Un blues muy rudimentario, crudo, y una voz a veces de ultratumba recordaba a los bluesmen más primitivos. Aquellos que con pocos instrumentos y además caseros plantaban las primeras semillas de lo que para mí es la música "Rock". Cuando te pones delante de una única persona que está moviedono al mismo tiempo los dos pies, las dos piernas, los dos brazos, las dos manos, prácticamente todos los dedos las manos y usando la boca como instrumento en forma de voz y encima te está transmitiendo sensaciones es algo que valoro profundamente. Esta claro que este chico se debe ahorrar mucho dinero en gimnasio pero no en balde gasta sus energías ya que nos regala todo lo que tiene y si te lo encuentras algún día en una sala agarra esa energía con la misma fuerza que te la está dando. - León Web Musical (LWM)


Gracias al poder de Bandcamp encontré a One Hand Man's Band, otra joya española.
Cuando alguien se hace llamar One Hand Man's Band ya no es necesario explicar qué tipo de música hacen. Aquí se funde el blues con el rock & roll, el punk, garage y un poco de country.

Sin embargo, la información acerca de él es bastante escasa, lo único que pude encontrar es que el hombre-orquesta detrás de este proyecto es Nacho, guitarrista/vocalista del dueto The Awesome J'Haybers.
Es originario de Madrid, España y entre las bandas con las que ha compartido escenario están Guadalupe Plata y Sonido Alfredo, otro par de bandas españolas de las que ya he escrito anteriormente.

Este año, One Hand Man's Band lanzó su primer material y se encuentra disponible gratuitamente en su página de Bandcamp.
Se trata de uno de los mejores discos que he escuchado este año, lo mismo canta en español que en inglés y obviamente todos los instrumentos los toca él al mismo tiempo.
Ya desde la portada se puede observar la influencia que absorbió del blues nacido hace poco más de 100 años en los campos de algodón de Mississippi en Estados Unidos. - Música Inclasificable


Señor grupo de cuatro miembros, 2brazos y 2 piernas del mismo señor, ex-miembro de la banda The Awesome J’Hayvers. Blues-Punkarra desde la capital, ejecutado con soltura y una guitarra, un bombo, un charles y poco mas, pero con un sonido distorsionado y pantanoso, que harán las delicias de cualquier aficionado al blues en su vertiente mas ruidosa. Ha teloneado a Guadalupe Plata que también comparten su música gratuitamente desde esta pagina, pero vamos, para ser solo uno, desde luego no tiene nada que envidiarles. Si os gustan Legendary Tiger Man o Bob Log III, absolutamente recomendable, no se que haceis que no lo estais escuchando ya. - Monasterio de Cultura


ONE HAND MANS BAND.

1 Nacho, antes de nada me puedes hablar algo de tu anterior grupo llamado Awesome Jhabers.

The Awesome J'Haybers fue el anterior grupo que tuve junto a Rulo, batería de Lüger en la actualidad. Éramos guitarra y batería y destilábamos un sonido BLUES-PUNK-SOUL-RICO.

2 Solamente editasteis un single en donde se notaban los sonidos de blues,punk y soul eran las constantes del grupo.

Sacamos un single con Sponja Records en 2010. Dos temas, cara A: Get The Fuck Out! y cara B: Story Of A Man. Muy en la onda de la Blues Explosion, Soledad Brothers,The Immortal Lee County Killers, Black Keys, etc. Disponemos aún de muchas copias por si a alguien le interesa :), todas a la venta en Discos Babel, Costanilla de los Ángeles 5 (Madrid)

3 Como fue iniciar otro proyecto,este en solitario bajo el nombre de One Hand Mans Band.

Siempre me atrajo la idea de hombre orquesta, más aún después de ver a gente como John Schooley, Bog Log III... Me entraron muchas ganas y me puse a ello.

4 Un proyecto en el cual llevas la batuta de todos los instrumentos a la vez que cantas,¿Que sensaciones se tiene al ser uno mismo el cien por cien de este proyecto?.

Cuando consigues que todo lo que estás tocando suene compacto y dominas todos los instrumentos la sensación es muy gratificante, ya que cada sonido sale a través de tus propios movimientos. Unas veces mejor, otras peor.

5 A los sonidos de tu anterior grupo de blues y punk,le añades con gran soltura en One Hand Mans Band los sonidos de rock and roll, garage y algo de country.

Todo es mucho más primitivo y visceral. Las raíces no dejan de ser las mismas: blues en muchas de sus vertientes (Delta,chigago,etc), nada de florituras con guitarristas gaiteros. Rock and roll, Soul, stoner,etc. Todos y cada uno son bienvenidos.

6 Sonidos grasientos,sucios acompañado de fuerza y energia revitalista que te mantienen en pre-orden constantemente,pero Nacho,¿Que conceptos claves has aplicado para los sonidos de One hand mans band?.

Como ya dije antes, el sonido es mucho más primitivo y grasiento como tú dices. Sacado a través de guitarras de fabricación barata (Danelectro,Teisco), amplis antiguos (Silvertone,Gretsch) y algún que otro pedal. Grabado en el estudio de Ramón Ginferno.

7 Fisicamente solo tienes editado un single "I want your pussy baby"¿Que nos puedes contar de este debut?.

Es un Ep de 2 canciones por cada cara: Faster Than A Train y Tv Eye (Stooges) por una cara y Cúando tengo tu cuerpo y Chirigota Punk por la otra. No tiene título, sólo como me hago llamar, One Hand Man's Band. Grabé una decena de temas y estos cuatro fueron para el Ep. Grabado en los estudios Sónica de Ramón Ginferno. Éste trabajo no se hubiese materializado sin el hombre del maletín, como yo lo llamo. Mi colega, primo, hermano, Rene Baizán. Le pasé una maqueta y quiso ayudarme $$$$ con la producción.

8 Has tocado con grupos de insigñe calidad como Radio Moscow o The Magnificent Brotherhood,¿Que recuerdas de esos momentos?.

Con J'Haybers hicimos de teloneros de grupos cojonudos como Radio Moscow, Black Diamond Heavies, Carrusella, etc. El batería de los Black Diamond era una puta locomotora... y qué decir de su teclista!, que llevaba un navajón en sus botas camperas con la cual removía el azúcar de los tanques de café que se tomó antes de subir al escenario.A falta de la típica cucharilla...buenas son navajas!! La manera de tocar su piano Rhodes era hipnótica y llegó a su apogeo cuando se marcaron una versión del "Oh Sinnerman" de Nina Simone. Otro directo que gustó mucho fue el de Carrusella haciendo una versión de alucinante de "Willie the Pimp" de Frank Zappa.



9 Ahora mismo tienes nueve temas grabados y que ya podemos escuchar con gran agrado,pero dime,¿Como no ha sido editado aun este nuevo tabajo?,

De los 9 temas que hay grabados elegí cuatro de ellos, que son los que metí en el EP que saqué de forma autoproducida. Lo grabé todo en una mañana y hay cosas que me gustaron como quedaron y otras no. Quizás más adelante vuelva a regrabarlos o saque otro single, con otros temas de esa misma grabación o nuevos.

10 Nueve temas contiene este trabajo en donde no hay respiro y si mucha energia deprevadora,un gran trabajo global,pero quisiera me me hablaras algo de estos temas:

Faster than a train.

Más rápido que un tren (pues que voy a toda hostia). No voy a parar hasta que lo consiga.

Soy un moderno

En las grandes urbes hay gente de todo tipo, una de esas etnias son los modernos.

Chirigota punk.

Mi homenaje a las Chirigotas de Cádiz.

I want your pussy.

Una canción de amor que llegará a las chicas más románticas.

11 Como trabajas cada tema compositivo.

Suelo tocar la guitarra y cuando me viene una idea sugerente a la cabeza, la machaco y la machaco, hasta ofender. Luego me piro al local, donde le meto la base rítmica con mis dos potentes piernas de ciclista dopao. En cuanto a las letras, suelo hablar de lo primero que se me venga a la cabeza (tetas y culos); lo apunto rápido en lo primero que pillo para que no se me olvide.

12 Nacho,si te preguntara que intentas dar a la gente con tus sonidos,¿Que me contestarias?.

Espero que la gente lo pase igual de bien y disfrute tanto como lo hago yo cuando toco. O más.

13 A nivel nacional te sientes identificado con grupos como Guadalupe Plata entre otros.

Evidentemente, sí, son grandes amigos y hemos compartido escenario con j'Haybers y ahora yo sólo cuando me dejan ir con ellos de telonero. Son tíos de puta madre y me encanta lo que hacen. Cabe señalar un concierto en un club de León donde había señoritas ligeritas de ropa mientras tocábamos. Un concierto de ellos es un buen show. No te los pierdas si tocan en tu ciudad!

14 Que proximos directos nos puedes confirmar en estos momentos.

Precisamente el próximo día 24 de febrero, viernes, comparto cartel junto a Guadalupe Plata en la sala Nasti de Madrid. Pero también junto a otras grandes artistas y amigas, Chiquita y chatarra, otro potente dueto de rock and roll de género femenino. Voy a contar con la colaboración al órgano, zerhemin y gritos varios de Estela Aparisi alias Pachi Sudbuteo. La gente debería acudir en masas con tan semejante espectáculo.

15 Muchas gracias.

Las que tú tienes! - Ipunckrock Rock & Roll news


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Bio

Currently at a loss for words...