Pedro Castro

Pedro Castro

BandLatin

Es un concepto totalmente inovador. El artista de este proyecto "Con Esfuerzo" es un percussionista graduado de Berklee College of Music in Boston. El mismo compuso sus letras del CD. Es Bomba, plena fusionada con reggea, rock y balada.

Biography

Pedro Castro es nacido en la ciudad de Río Grande, Puerto Rico en la Comunidad la La Vega. Desde su niñez amo la música. Sus padres inculcaron la enseñaza del mismo desde temprana edad. Sus amigos y hermano compartían el mismo entusiasmo.

Pedro Castro cursos sus elemental hasta la superior en Río Grande, PR. Dentro ese tiempo estuvo cursando estudios de la música en la Escuela Libre de Música desde que tenía 10 años de edad en el pueblo de Carolina donde tuvo acerca de 8 años. En la Escuela Libre de Música de Carolina, la cual se llama ahora Escuela de las Bellas Artes en Carolina. Conoció muchos maestros con una preparación excelente en la música y entre ellos el maestro, Raúl Berrios. Raúl Berrios fue el maestro de batería y percusión que le enseño parte de lo que es el ahora mismo; inculco valores, amar lo que querías alcanzar entre otras cosa. La disciplina en el instrumento que él le enseño fue bien rigurosa. Es tanto así que tomo su rol de estudiante de Batería como ningún niño de ese momento que solo quería jugar a fuera.

Pedro, estudiaba su instrumento (la batería) por 4 hasta 8 hora diarias, dependiendo el día. Por ejemplo el sábado, domingo o días festivos practicaba hasta el cansancio. Su padre José A. Castro fue músico de una banda donde tocaba el saxofón y la guitarra, enseñándole así el instrumento de la guitarra a su hijo Pedro, pero su amor fue mas profundo por la percusión. Sus padre relata que el soñaba con la música todo el tiempo y con el deseo de algún día obtener su propio disco y presentar su trabajo frente un público. Pedro, también fue baterista de la iglesia donde pertenecía y luego paso hacer baterista de una agrupación que se llamaba Heraldo de Cristo. También participo de las Bandas de la Escuela Libre de Música de Carolina.

Pedro, tuvo tomando clases privadas y también tomo un curso corto en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Luego siente la inquietud de entrar a Berklee College of Music en Boston, ya que el maestro Raúl Berrios le había regalado un libro (de estilo Magazine) de información de ese colegio. Ese libro había caducado hacia unos cuantos años. Pero Pedro lo veía todo los días, y siempre decía yo quiero entrar ahí. Pedro Castro, es de familia muy humilde y con unos recursos económicos no muy bueno en aquel tiempo, donde sus padres no podían pagar su estudio de música, y mucho menos en Berklee Collage of Music en Boston.

Acompañado de su esposa hace todos los esfuerzos para poder llegar a Boston. Al llegar a Berklee, le dieron su primera audición, pero por el lenguaje de idioma Ingles no pudo entrar, tuvo que tomar 2 años de ingles como segundo idioma en Roxbury Community College en Boston. Luego de esto por segunda vez audición logrando así la entrada al colegio. Graduándose de un Bachillerato en Performance en Percusión en el año 1995.

Pedro, partió a Puerto Rico con unas ideas, pero al llegar a PR supo que en el área Éste sufría de una deficiencia de conocimiento de la música. Fue donde él abrió su primera academia de música llamándola Academia Musicastro, después de 7 años fundo la 2da en el pueblo de Río Grande y la 3era en este año 2007 en el pueblo de Carolina empleando así de 15 – 20 maestros de música y 4 secretarias. Durante ese deseo de inculcar la música en Puerto Rico, hizo su 1er libro llamándolo Fundamento de la Batería, luego hizo el libro Los pequeño de la Batería para niños de 5 años hasta 12 años.

Pedro, tuvo la inquietud de hacer su propia producción dándole énfasis a la cultura Puertorriqueña, mezclando la bomba, plena, danza, música jíbara, aguinaldo, novatrova, entre otros ritmos con rock, balada, reggae y otros. Esa producción cuenta con 12 números todos cantados donde se enfatiza los instrumentos de Percusión mayormente lo de Puerto Rico y la Batería. Es un concepto diferente, fácil de digerir con un gusto sabroso. En este proyecto Pedro Castro dice “que no podemos pensar que no va hacer un hit, porque es música puertorriqueña fusionada con los ritmos antes mencionados”. Él menciona también, que en una entrevista a Rubén Blades sobre la canción de Pedro Navaja, una casa disquera decía que no iba hacer un hit por que era muy larga y actualmente a sido un éxito rotundo para el mundo entero.

Esta producción trata de un Percusionista, arreglista y compositor de las 12 canciones a parte de los dos Intro y el Final. Es un estilo Tito Puente, Carlos Santana entre otros en el sentido de que la producción es de un músico y no de un cantante.

Pedro Castro, a echo mucho por la música aunque no ha sido visto por las personas. Él siempre a dirigido los eventos de concierto de cada una de las academia que el preside. Se involucra mucho con los estudiantes y dirige todas las bandas que se prepara con el estudiantado para pasar de nivel de su instrumento. A dado clases a estudiantes con síndrome de down y niños especiales (problemas mentales, déficit de atención entre otros) ha s

Discography

Independiente, En busca de un Sello Discografico