Pet Recycle
Gig Seeker Pro

Pet Recycle

Bogotá, Colombia | Established. Jan 01, 2013 | SELF

Bogotá, Colombia | SELF
Established on Jan, 2013
Band Alternative Psychedelic

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

Nov
13
Pet Recycle @ Festival Calibre

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Cali, Valle del Cauca, Colombia

Nov
11
Pet Recycle @ La Real

Bogotá, Bogota D.C., Colombia

Bogotá, Bogota D.C., Colombia

Sep
23
Pet Recycle @ RPM Records

Bogota D.C., Colombia

Bogota D.C., Colombia

Music

Press


Pet Recycle es un trío bogotano de neo folk conformado por David Lama Guerrero (guitarra, voz), Felipe Behlok (guitarra, bajo, voz) y Juan Camilo Manzano (batería y percusión), quienes desde hace un lustro vienen buscando abrirse paso en la escena capitalina.

Rockaxis conversó con la banda sobre su nuevo álbum “Homenajes” y el lanzamiento que realizarán el próximo jueves en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo de Bogotá.

¿Qué es Pet Recycle y qué tipo de música interpretan?

David Lama: La banda inició hace cinco años aproximadamente y se resume en viajes ya sean del plano onírico o en este mundo a nivel internacional. Nos gusta explorar mucho la relación que tienen los paisajes dentro de uno y la travesía interna que hay en ciertos espacios. Tenemos dos discos antes de este. Este sería nuestro primer álbum de estudio. Los anteriores fueron EP grabados de manera casera.
¿Cómo fue el proceso de producción y grabación de su más reciente álbum “Homenajes”?

Juan Camilo Manzano: La producción y composición es de nuestra autoría. La ingeniería de sonido, masterización y mezcla la hicieron Stefano Pizzaia y Daniel Ramírez, nuestro ingeniero de sonido. Cuando entré a la banda en semana santa de este año, quisimos trasladar el sonido orgánico del grupo al estudio. No es música demasiado cerebral o intelectual así que decidimos encerrarnos en estudio a tocar en los tres para que la magia surgiera en vivo sin efectos de post producción. Nos concentramos en tiempo record. En 10 horas grabamos los 8 temas que están en el disco.

Felipe Behlok: Las composiciones las hizo David desde que vivió en los Montes Pirineos. Así que cuando vino las montamos y empezamos a moldear estos temas y a juntar los estilos que tiene cada uno de nosotros. Luego vino Juan a darle un peso adicional al proyecto. La grabación fue realizada en los estudios Audiovisión en la ciudad de Bogotá.

DL: Conocimos los estudios por unos amigos de la Universidad del Bosque que ensayan allá. Luego decidimos financiar nuestra grabación a través de un crowdfunding que tuvimos que hacer en tiempo record porque estábamos ad portas de hacer el disco. Siempre pensamos grabarlo en bloque para captar el sonido orgánico del grupo y que no fuera hiper producido o hiper maquetiado.

¿Cómo definirían su propuesta musical?

DL: Comenzamos como neo folk pero a medida que fueron surgiendo varios viajes la propuesta evolucionó y adquirió una mayor diversidad. Nos dimos cuenta que la esencia de la banda sonaba a estilos diferentes. Nos encanta explorar canciones muy acústicas y muy etéreas pero también podemos hacer algo más rockero con distorsión. Tratamos de hacer lo que pida cada composición. No creo que tengamos un género definido. Siempre procuramos que haya cambios repentinos en lo que hacemos. Creemos que eso es un sello que pude llegar a caracterizar la música que desarrollamos.

FB: Es música elástica que permite bastante flexibilidad, atmósferas y tiempos con sonidos muy moldeables. Son sonidos que procuran que cada show sea distinto y no sea predecible. Preferimos hacer música más espontanea que ceñirnos estrictamente a un metrónomo.
¿Qué tantas influencias latinoamericanas y europeas tiene el sonido de Pet Recycle?

DL: Creo que en el inicio del proyecto prevalecieron más las influencias anglo debido a que tuve la oportunidad de vivir varios años en Estados Unidos e Inglaterra pero después tuve un largo paso por España y estuve siempre viniendo a Colombia. Creo que ahora nos enfocamos más en nuestras raíces.

¿Tienen planeado realizar otra fecha a nivel nacional aparte del lanzamiento de “Homenajes”?

JCM: A comienzos de septiembre vamos a estar en Cali donde estamos organizando algunas sesiones y a finales de ese mes vamos a estar mostrando nuestro material en RPM Records. En octubre realizaremos una presentación en Casa Kilele.

Inviten a todos los lectores a que los acompañen el próximo 25 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo.

DL: Amigos de Rockaxis están muy invitados a explorar esta nueva música junto a nosotros. Hemos preparado un show que seguramente les llamará la atención por la diversidad de elementos musicales que exponemos en escena. Esperamos que puedan disfrutarlo mucho junto a nosotros. Pueden adquirir las entradas en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, en Cine Colombia y en Primera Fila. No se lo pierdan.

Puedes conocer más detalles sobre el lanzamiento del álbum “Homenajes” de Pet Recycle a continuación.

Hugo Alejandro Bernal - Hugo Alejandro Bernal


El mentor y líder de Pet Recycle es David Lama, musicólogo y compositor. Sus viajes sirvieron como experiencia vital para enfocar su futuro en esta industria. Estados Unidos fue su embrión musical pero Inglaterra se convirtió en su lugar de nacimiento y acogida. Aunque Colombia siempre ha sido su madre e influencia más grande, España le ha dado las recetas para poder cocinar las melodías que encontró en todos estos lugares.

Este artista colombiano explora una amplia amalgama de estilos y géneros que es capaz de juntar en sus proyectos. Para la muestra se tiene Homenajes (2016), álbum que se encuentra promocionando y del cual ofreció un adelanto: “Si No Fueras Nada”. En este sencillo el músico hace gala del pop, aunque se perciben detalles sonoros más cercanos al nu-folk, con guitarras muy a la King Krule; justamente estos elementos se reproducen bajo una voz orgánica, que no cuenta con muchas superposiciones y que sabe expresar los sentimientos correctos en las palabras adecuadas.

De acuerdo con la banda, este disco que fue concebido en Cataluña y maduró en Bogotá: “es una ensalada sonora”. Si usted desea adquirir este material, puede hacer su contribución en el siguiente enlace que le dejamos a continuación. - Santiago Rubiano


David Lama y Felipe Behlok llevan tocando juntos durante más de nueve años. Se conocieron en el colegio, donde formaron agrupaciones y se involucraron en la escena del rock en Cali. Cuando David se fue de Colombia, los dos amigos prometieron que algún día tendrían un proyecto musical juntos.

El nombre de la banda le surge a David en un sueño mientras vivía en Manchester. Bajo aquel seudónimo, formó una agrupación en Inglaterra, luego en España, y también se presentaba con el mismo nombre en Colombia. Su idea fue ir viajando y compartiendo sus composiciones con la apertura de que los sonidos fueran mutando dependiendo del contexto cultural y las influencias musicales de otros artistas.

La banda trae múltiples caras sonoras que comparten una misma esencia. Su punto de partida es el mismo del viajero errante, un folclorismo global que no radica en ningún territorio particular.

Su música nace de la relación con la mística natural, de la contemplación del paisaje externo de todos aquellos lugares donde ha vivido, uniendo melodías e historias de su mundo internacional. Las montañas rocosas del Colorado, los fríos bosques del norte de Inglaterra, los montes áridos del Mediterráneo y la sabana de Bogotá son algunas de las escenografías que se pueden encontrar plasmadas en su polifonía.

La narrativa lírica expresa pasajes intimistas que delatan la necesidad humana por la introspección. En un set podrán escuchar piezas acústicas-etéreas, canciones estilo rock-criollo, y ritmos inspirados en sus raíces latinoamericanas.

Su última creación discográfica, Homenajes, nace después de vivir más de tres años en los campos de los Pirineos Catalanes. A diferencia de sus dos íltimas producciones, esta cuenta en su mayoría con música en español. - Shock


pg.46 - Isabel Zuluaga


Discography

-  Homenajes (Album)Recorded Live in Audiovision Studios, Bogotá, Colombia. 2016. 
Written and Composed: David Lama Guerrero
Arrangements: Felipe Behlok, Juan Manzano
Mix and Master: Stefano Pizzaia
https://petrecycle.bandcamp.com/album/homenajes

Sueños del Diamante (ep)
Recorded in a home studio, Barcelona, Spain. 2015
Written and Composed: David Lama Guerrero
Mixed and Mastered by: Nicolas Rodriguez
Arrangements: Alejandro Cifuentes, Miguel Couto, Nicolas Rodriguez
https://soundcloud.com/petrecycle/sets/suenosdeldiamante

-EP
Recorded in a home studio, Leeds, UK. 2013
Produced, Written and Composed: David Lama Guerrero
https://petrecycle.bandcamp.com/album/ep


Photos

Bio

David Lama and Felipe Behlok have been playing together for more than ten years. Having met in school, they formed different bands and were deeply involved in the Cali rock scene. When Dave left the country, a promise was made that one day they would get the band back together. 
The band´s name was born in Manchester. Under that pseudonym, David formed three separate bands in the UK, Spain, and Colombia during his time in these countries. The idea became to travel and connect with musicians who found an affinity with the musical compositions being created. In that way, the sounds would become rich with different styles and cultural influences. 
After living five years in Europe and three years in a residence within the Spanish Pyrenees, David returned to Colombia with a whole new catalogue of musical styles. Alongside their newest friend and band member, Juan Manzano, Pet Recycle recorded "Homenajes" earlier this year.
The renowned Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo in Colombia´s capital city of Bogotá sponsored the new band´s album launch and musical debut.

Band Members