Pilaseca
Gig Seeker Pro

Pilaseca

Band R&B

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


Recientemente la gente de rock.com.mx tuvimos la oportunidad de asistir a San miguel de Allende en Guanajuato México, a escuchar y seguirle los pasos a la banda mas relevante en estos momentos en la escena del Funk Nacional (esto con todo respeto por las demás bandas, es nuestra opinión personal) me refiero por supuesto a PILASECA.

Con una perfecta Cd. como gran escenario PILASECA ya lleva algunos años sonando, perfeccionándose, y mejor dicho cuajando en todos los sentidos. Chavos en verdad sin pose de divos, con excelente calidad se presentan como banda residente desde hace ya algún tiempo en el mejor foro para expresión de grupos y toquínes el MAMAMIA en San Miguel de Allende los fines de semana. Con un mega nutrido grupo de fans en toda la cd, a estos alivianados chavos ya les llegó su momento. Con éxitos en festivales internacionales y alternando con lo mejor de la escena del rock nacional, lanzan ahora su disco insignia "Afrodisíaco", con tremendas rolas a destacar, producido ni mas ni menos que por Francis Buckley un temendo talento reconocido por sus mezclas y grabaciones con gente como Alanis Morrisette y con sus aportaciones como Ingeniero y Productor (premiado inclusive con un Grammy ) también al lado de Quincy Jones.

En Afrodisíaco y en vivo se destacan importantes influencias souleras, hip hop, y por supuesto de un excelso funk con un excelente DJ integrado, samplers, scratches y percusiones latinas. Se desprende una rola energizada con un video diferente y fresco como sustento me refiero a "SEX AND LOVE". Esta banda tiene en verdad gran calidad inclusive para internacionalizarse, está en la antesala del éxito, con su música, letras cachondas-divertidas y originalidad, muy pronto tendrán legiones de fans por todos lados.
- Rock.com.mx


Austin, Texas. Gasolina a $1.70, carne de primera, más de 60 clubes con música en vivo programando bandas de todo el mundo, desde Elvis Costello hasta música japonesa, conferencias, consejos de primera mano por parte de algunos de los personajes más destacados (o más desconocidos, pero muy interesantes) de la industria musical, exposición comercial, películas innovadoras y proyecciones del futuro en un mismo lugar. No, no es el paraíso. Es SXSW el festival que se ha convertido en el encuentro obligado año a año en la ciudad más musical de Texas, esta vez en su décimanovena edición.

Calor Musical en Marzo
Austin Convention Center fue de nuevo la sede de SXSW, y así la capital de Texas recibió la atención del mundo musical por una semana, cuando líderes de la industria del cine y la música se dieron cita para discutir las novedades, ver y escuchar propuestas. En salas a puerta cerrada, los participantes tuvieron acceso a conferencias, sesiones privadas y mini-reuniones donde posiblemente se estaban discutiendo los asuntos que definirán el futuro inmediato, especialmente en el ámbito de la industria musical independiente, que ha sabido sacarle ventaja a los problemas que las corporaciones han encontrado en los últimos años en el desarrollo y mercadeo de productos musicales.



Novedades
Para nadie es un secreto que, después de haber sido acusada de desbancar a la industria musical, la Internet ha sido reinvindicada y cada vez se hace más evidente que es posible sacar provecho de esta herramienta en beneficio de la música. Por otro lado, los números que arroja la venta de “ring tones” son “blink, blink” para los bolsillos de muchos incrédulos y se han convertido en la nueva gallina de los huevos de oro.

Pero, la estrella de este año fue sin lugar a dudas el Ipod, herramienta que tomó el lugar de preferencia a la hora de mostrar la música, tanto por parte de las bandas independientes tocando sus demos, como al convertirse en el display más utilizado en los kioskos de la expo.

Salvados los inconvenientes de las consolidaciones, muchos profesionales ex-líderes corporativos se han convertido en los mejores aliados de las compañías independientes, las cuales también han aprovechado la ausencia de productos en desarrollo por parte de las corporaciones para llenar los puestos vacíos en los anaqueles y llegar al gran público ya sea de manera directa, a través de las distribuidoras regionales y nacionales que ahora aceptan con mayor deleite a este tipo de productos, o también impulsados por innovadoras formas de mercadeo directo.



Austin Latino
Y si anteriormente los grupos latinos debían competir por un lugar en el único showcase latino incluido en la programación oficial de la conferencia, este año hubo shows durante todos los días. El 16 de marzo el Caribbean Lights Club fue sede para el showcase auspiciado por BMI como parte de un esfuerzo que la organización ha venido realizando con actitud visionaria para impulsar nuevos talentos que presentó a sala llena a un ecléctico cartel: Toy Selectah (DJ Toy de Control Machete) con los alterockeros de Juguete (L.A.) y División Minúscula (MX) junto a la primera incursión de hiphop latino en SXSW a cargo de Malverde, La Sinfonía y Mexiclán.

Además el club Mambo King’s presentó de jueves a sábado un variado cóctel que incluía desde números consagrados, hasta grupos locales. Fue así como Inspector (MX), Andrea Echeverry (Col.), Plastilina Mosh (MX), Cubiky (L.A.), Pila Seca (MX), Seis Pistos (MX), Del Sol (NJ), Los Mocosos (SF), Ignacio Peña (Puerto Rico), Cuban Cowboys, Volován (MX), Niño Astronauta (L.A.) y los colombianos de Superlitio se hicieron notar en las noches de Austin. Igualmente, el domingo hubo un showcase con Very be Careful (L.A.) y los grupos texanos de Los Skarnales, SubRosa Union y Grupo Fantasma, en la noche semanal que coordina el legendario Dr. “G” en el mismo club.

Por su parte, es de hacer notar que además de las llamadas “noches latinas”, los angelinos de Los Abandoned (L.A.) y el grupo Vaquero (MX) (que ahora canta en inglés) estuvieron presentes en tocadas junto a grupos anglo, programadas dentro del marco del festival.

En el marco de las conferencias, el tema más caliente fue... adivinen: el reggaetón, recién descubierto para algunos “ejecutivos” musicales... en busca de la ansiada “next big thing”.
- Jesus Olvera / Al Borde


Pilaseca, banda originaria de la histórica ciudad San Miguel de Allende hacen su presentación en un escenario de Vive Latino en esta décima edición unos minutos después del primer connato de lluvia del festival este año.

Ante un importante número de gente que los viene a ver, Pilaseca provocan que su público baile a ritmo de su funk latino que tiene tantas reminiscencias del funk antaño de Tower of Power, como referencias del sonido de Thievery Corporation. Sus letras no remiten a ningún mensaje social en específico.

El escenario derrocha energía, los músicos de Pilaseca parecen estar disfrutando del momento así como nosotros disfrutamos de su música y poco nos importa la amenazadora nube gris que se ha posado sobre el Foro Sol. Y como era de esperarse la lluvia no tardo mucho en aparecer.

El ánimo no decae, la gente pelea por tener uno de los discos que el vocalista de Pilaseca lanza a los asistentes. Todos brincan y dan una atmosfera fiestera y contagiosa. La lluvia no se detiene pero tampoco el funk y el baile.

La emoción invade al público mientras uno a uno se va presentando a los músicos de esta banda cuyo sonido toma solidez a cada segundo sobre el escenario. Lamentan el poco tiempo con el que contaron para presentar su música en el Distrito Federal, pero después de esta emotiva presentación pueden considerar un hecho que Pilaseca volverá al escenario de Vive Latino muy pronto.


- Vive Latino


Discography

"Humo de cigarro" (1999)
"Afrodisíaco" (2001)
Latest album soon to be released (2010)

Photos

Bio

Pilaseca was formed in San Miguel de Allende, Guanajuato, Mexico in 1999, mixing Funk and Hip-Hop rhythms.

That same year they recorded their first album, Humo de Cigarro (Cigarette Smoke), which includes ten songs that combine various musical styles and in which they experiment with guest musicians. In 2001 they began to work on songs for their second album, which demonstrates the evolution of their style and creates a fusion of Hip-Hop, Funk, House, and electronic music.

In 2002 they recorded their second album, Afrodisiaco (Aphrodisiac), with the producer Francis Buckley (www.francisbuckley.com) who has worked with artists like Alanis Morrisette, Quincy Jones, Aerosmith, among others, engineered and produced this album. It was recorded in the studio HIT RECORDS (San Miguel de Allende) and mastered in Bernie Grundman Studios (Hollywood California). It contains 11 songs that reflect the band's effort combined with different influences like funk, hip hop and house.
Nowadays, Pilaseca is recording their 3rd album; years of work and touring in Mexico and USA are now in the studio. Pilaseca has a new lineup for this album: eight musicians including drums, bass, 2 guitars, horn section, keyboards and vocals . The styles for this new production are a merge of latin, funk, dance, hip hop and some electronic sounds.
This new album is produced & engineered by Thom Russo (thomrusso.net), who has worked with Michael Jackson, Audioslave, Kinky, Macy Gray, Juanes, Mana, among others. Mr. Russo is working with the band since January 2010.