poder guadaña
Gig Seeker Pro

poder guadaña

Valparaíso, Valparaíso, Chile | Established. Jan 01, 2009 | SELF

Valparaíso, Valparaíso, Chile | SELF
Established on Jan, 2009
Duo Latin Hip Hop

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"poder guadaña at expomilan 2015"

http://expomilan.cl/post/poder-guadana-muestra-ritmos-latinos-en-pabellon-de-chile/

Desde el 17 de agosto el Pabellón de Chile en Expo Milán 2015 tiene al dúo porteño Poder Guadaña haciendo bailar a todos los visitantes que día a día conocen más de nuestro país en la mayor muestra universal que este año se realiza en Milán, Italia.

El grupo que nace el año 2007, compuesto por Tevo Zonoro y Mar Sismo Guadaña realiza dos presentaciones al día donde mezclan los ritmos latinos como el merengue, salsa, cumbia, pero de una forma diferente, ya que usan de base la música electrónica, donde mezclan además ritmos como el hip hop, el reggae y el soul.

Tienen tres discos, el primer disco se llama La Guadaña Va (2011), El Guadañazo (2013), Pejerreyes (2015). En el Pabellón están promocionando su último disco y tocan temas como: Morenita quemando el sol, en revolución, cumbia satán, me vale cumbia, sangre con sal, pa´la calor, entre otros.

Antes de llegar a Milán, estuvieron invitados a un festival que se realiza hace 24 años en Francia llamado Le Scale, en San Nazaire. Todos los años tiene una ciudad foco distinta y este año invitaron a Valparaíso, por ser ciudad puerto. Entre los que se presentaron por Chile estuvieron Pascuala Ilabaca, La Floripondio, Chico Trujico, entre otros.

Para el dúo estar en Milán tocando música en el Pabellón de Chile, representa “mostrar la chilenidad al mundo, a través de nuestra manera de hacer la música. No tocar la cumbia tradicional. Siempre hemos optado por un camino independiente, nuestra propuesta musical es un poco más loca. El orgullo y la satisfacción de poder estar girando por Europa con nuestra música y tener una buena recepción del público es maravilloso”, indicó Zonoro.

Los intérpretes de Me Vale cumbia se estarán presentando hasta el próximo 27 de agosto, fecha en que volverán a Chile a seguir promocionando su música y preparar su gira para el próximo verano europeo.

Poder Guadaña ha mostrado su show en grandes escenarios como lo son Rockódromo, Carnaval Mil Tambores, Galpón Víctor Jara, entre otros. Este año su gira se presentó por Europa donde su estilo de música llamó mucho la atención.

Revisa la galería de fotos aquí: http://expomilan.cl/post/3668/ - chile expomilan


"PODER GUADAÑA the VALPARAISO PARTY SOUND"

Poder Guadaña est le groupe le plus en vogue au Chili ! Ils sont devenus en très peu de temps le groupe le plus incontournable de la scène musicale actuelle chilienne grâce à ses rythmes latins, ses sons électros et Hip-hop latino où merengue, salsa et cumbia se mixent outrageusement! Ils jouent dans les plus grands festivals et carnavals du Chili et s’annoncent comme l’un des groupes les plus puissants et prometteurs de Valparaiso ! Leur musique, aux messages engagés et aux rythmes contagieux, est à l’évidence à l’image du Chili d’aujourd’hui, énergique, désinhibée et sans retenue, prête à croquer la vie à pleine dents! Le groupe le plus « hype » du moment ! Encore une belle découverte que nous accueillerons en sound system et en formule acoustique ! - les escales fetival


"poder guadaña en europa tour"

El próximo viernes 7 de agosto el grupo porteño Poder Guadaña presentará en vivo y ante miles de personas las canciones de su nuevo disco de estudio, PG-Reyes, en el escenario Cerro Bellavista. La escena, que podría corresponder a cualquier encuentro musical de fin de semana en Valparaíso -donde el grupo es uno de los más populares entre la audiencia joven- tendrá lugar en realidad a miles de kilómetros de la V Región, en la pequeña comuna francesa de Saint-Nazaire, donde cada año se realiza el festival Les Escales. Un tradicional y prestigioso evento de world music creado en 1992, y que este año pondrá el foco en Valparaíso y en algunos de sus principales embajadores culturales y artísticos.

“Lo que busca el festival es representar la identidad de la ciudad con la presencia de artistas de diversas generaciones y estilos”, explica Gustavo “Tevo” Riquelme, líder del dúo de cumbia electrónica y uno de los invitados estelares de la edición 2015 de Les Escales, que en cada una de sus 24 ediciones ha reunido a un público cercano a las 45 mil personas. “Cada año el festival escoge a una ciudad del mundo y ahora nos llamaron a nosotros. Va a ser una linda oportunidad de mostrar el arte y la idiosincracia de Valparaíso”, dice la cantautora Pascuala Ilabaca, otra de las embajadoras locales en el evento que se realizará el próximo 7 y 8 de agosto.

A ambos se sumarán nombres como DJ Nakeye, Lasmala Banda -combo de ska y cumbia de Valparaíso integrado por músicos de diversas nacionalidades- y La Isla de la Fantasía, el histórico conjunto de cuecas y tonadas populares surgido en el Cerro San Juan de Dios. Además, estarán también dos populares bandas originales de Villa Alemana pero de profundo arraigo porteño: Chico Trujillo y La Floripondio, los dos conjuntos que comanda el vocalista Aldo “Macha” Asenjo.

El afamado cantautor de Mali Salif Keïta, el dúo de electrónica belga 2manydjs y la solista franco-israelí Yael Naim -autora del éxito radial de 2008 New soul- son otros de los números estelares de la versión 2015 de Les Escales de Saint-Nazaire, cuyo seis escenarios fueron nombrados a partir de lugares emblemáticos de Valparaíso, como Playa Ancha, Bellavista, El Nuevo Cerro o El Ascensor.

Además de la música, la cita buscará recrear y difundir el patrimonio visual de la “Joya del pacífico”, con la presencia de dos artistas representativos de las calles de la ciudad puerto: Simón Arancibia -alias La Robot de Madera- e Inti Castro, reconocidos grafiteros de la V Región que estarán realizando murales a gran escala en la ciudad francesa. De hecho, uno de los personajes recurrentes de Castro ilustra todos los afiches y el material publicitario del festival. - la tercera


Photos

Bio

PODER GUADAÑA is a duo of the legendary port of Valparaiso (Chile) that mixes latin rhythms like merengue, salsa, and cumbia but in a different way, using the electronics. mixing and matching with rhythms like hiphop, trance, reggae, and soul.All come together in this chilean emerging band that, day by day gains more followers. Allways with a very powerful and full of energy staging PODER GUADAÑA has already had the privilege of playing in large venues such as: Galpon Victor Jara (severaltimes) Carnival of the 1000 drums 2009 and the center stage of ROCKODROMO 2010 y 2013 among others.... PODERGUADAÑA looms as one of the most powerful bands in the region thanks to their music full of messages and their infectious rhythms.

Band Members