POOOW!
Gig Seeker Pro

POOOW!

Lima, Provincia de Lima, Peru | Established. Jan 01, 2015 | SELF

Lima, Provincia de Lima, Peru | SELF
Established on Jan, 2015
Band Rock Funk

Calendar

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"POOOW! - #1 [Reseña]"

Ver cómo pasa la vida mientras cumples con un horario de oficina. Desperdiciar horas atrapado en el tráfico, en plena hora punta. Olvidar que existe un mundo más allá de la pantalla del smartphone. La rutina, la costumbre, la banalidad: esos son algunos de los conceptos recogidos por la agrupación nacional POOOW! en su EP debut.

El trío conformado por Carlos Lescano, Joqo Vega y Ricardo León nos relata las peripecias propias del siglo XXI en cuatro canciones; todas concebidas bajo el molde del electro funk y el disco. Y con ese bagaje, vestidos de saco y corbata para la ocasión, nos regalan en esta primera producción —titulada escuetamente #1— una interesante propuesta de adecuadas bases rítmicas, sintetizadores precisos y letras impregnadas de cotidianeidad.

Sobre lo último, solo una muestra: «La presión y la tensión son mis nuevas vitaminas / mi bandeja de entrada va contando calorías», cantan en el track inicial “Escuatro”. En tanto, el peculiar contrapunto del bajo y el sintetizador se propone como la marca registrada del tema, pero también del disco en general. Es un motivo que se muestra también en “Sin dormir”, primer sencillo promocional; y en “Ponte en off”, quizás la canción mejor lograda del EP.

La producción a cargo de C-Funk, miembro de Los Tetas (Chile), se vuelve evidente en la riqueza rítmica que nos propone #1. Se percibe, sin embargo, cierta artificialidad en algunos pasajes, la cual quiebra la continuidad sonora del álbum (esto es bastante notorio en “Hora punta”). Pese a ello, los POOOW! han gestado un primer EP bastante interesante, que esperamos se convierta en un larga duración en la brevedad. - El Comercio / Tercer parlante


"Nueva música: Pooow! desde Perú para tus oídos danceros"

Pooow! debe ser pronunciado como una onomatopeya ya que representa un golpe, reflejando la intensidad de su música. El grupo está conformado por el trío de Carlos, Togo y Ric, quienes coquetean con la electrónica y el funk. Su sonido se caracteriza por dejar a un lado el sonido de las guitarras y adopta en su lugar a los sintetizadores, logrando así un sonido más sintético, crudo y ad hoc con la profundidad del bajo y la arrítmica batería funk.

Las letras de Pooow! crean paisajes urbanos, en donde el trío explora la relación del ser humano y la modernidad, donde la tecnología pareciera ser un factor principal en nuestro desarrollo y evolución hasta de forma intelectual. Canciones con las cuales podremos sentirnos identificados si tu entorno te crea stress, rutina, y hasta con el tráfico; canciones que pueden acompañarte a mediar el turbio día y encontrar el mínimo ángulo con el cual todo cobra con cierto equilibrio.

Actualmente la banda ha debutado con un EP, el cual lleva por nombre tajantemente EP#1, la cual se conforma de 4 canciones producidas por C-Funk, guitarrista y fundador de la banda chilena Los Tetas. La producción de C-Funk le dio la amalgama necesaria a la propuesta de Pooow!, donde se combina el dance, la electrónica y el funk con ciertos tintes rock.

La banda es bastante joven, surgió apenas el año pasado, pero intuyendo la seriedad con la que tomaron su primer lanzamiento muestra la importancia del proyecto, por lo tanto, estamos seguros que habrán más lanzamientos en los cuales comenzaremos a ver la consolidación de su propio lenguaje, el cual sólo se va logrando tocando y publicando, y para que eso suceda… necesitan de nuestro apoyo, de nuestros oídos. Así que ya saben, si les gustó la propuesta de Pooow! les recomendamos ‘seguirlos’ en sus redes sociales y apoyar con un buen par de oídos. - Sopitas.com


Discography

Still working on that hot first release.

Photos

Feeling a bit camera shy