Rauxa
Gig Seeker Pro

Rauxa

Sabadell, Catalonia, Spain | INDIE

Sabadell, Catalonia, Spain | INDIE
Band Latin World

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


This band has no press

Discography

2006- S'ha acabat el seny
2008- Teràpia de Grup

Photos

Bio

RAUXA

Rauxa vuelve, y vuelve con mucha fuerza. “Terapia de grup” (Música Global 2008 ) no es tan solo su segundo disco sino también la prueba que este grupo lejos de acomodarse indaga y trabaja pora buscar nuevas sonoridades y calidad en todo el que hacen.
Este es un grupo de directo, un grupo capaz de encender plazas enteras y de traer la fiesta a cualquier rincón del planeta, un grupo de ocho personas que van arriba y abajo por tal de mostrar su energía.
Tras ganar el concurso SONA 9 del año 2004, en el apartado de música folk, y de grabar su primer álbum “S’ha acabat el seny” (Música Global 2005) producido por Joan Garriga ( ex dusminguet) y Marc Serrados (Xeramecu), ahora nos sorprenden con este segundo disco dónde desde luego reconocemos a los Rauxa de siempre pero también descubrimos nuevas tendencias y nuevas incorporaciones, como la de Nico, el nuevo teclista del grupo que a contribuido para bien en esta nueva etapa de Rauxa. “Terapia de grup”, un disco que significará un punto de inflexión en su carrera, lo ha producido Tomas Arroyos “Tomasin”, (quien fue miembro de Dusminguet y productor de numerosos discos),que los ha ayudado gracias a su reconocida experiencia a materializar este giro tan espectacular que ha hecho la banda.
Su sonido, lleno de influencias musicales, lo definen como RUMBA-FUSIÓN MEDITERRÁNEA, o sea un cocktail propio a base de rumba catalana, tradición latina de ida y retorno y canción catalana. El disco cuentan con la colaboración de numerosos compañeros (Pep Moliner, quien ya colaboró al primer disco a la tuba y el trombón; Juanlu de Calima, al bajo, Rubio de Nour a la guitarra...)
Esta joven formación de 8 músicos, nace al 2003; hasta la actualidad ha realizado conciertos por todo el estado, participando en muchas fiestas mayores. Destacan sus actuaciones al Festival Empordà Roig, en la Feria de Raíz Tradicional de Manresa, en el Mercado de Musica Viva de Vic, en el Jabalí Rock de Lleida, en el Etnival de Girona, en el BAM de Barcelona, en el Akelarre de Cervera, o en las fiestas de Sabadell, Gracia, Reus, Solsona, St. Sadurní, Vilafranca, etc... Fuera de Catalunya, destacan sus actuaciones a la Sala l’Intermediaire a Marsella (Francia), al festival Kilometroak de Guipúzcoa o al festival Sa Roqueta de Sta. Maria del Cami en Mallorca. Este año tienen ya confirmadas actuaciones en Perpiñán (Francia) y el año próximo participarán en el festival Maailma Kylassa de Helsinki (Finlandia).
RAUXA, están dispuestos a llenar los escenarios con la fiesta que sólo ellos saben hacer allá dónde van. Transmiten energía, de la buena, de la positiva. No les perdais.