Rominger
Gig Seeker Pro

Rominger

Barcelona, Catalonia, Spain | INDIE

Barcelona, Catalonia, Spain | INDIE
Band Pop Children's Music

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

Press


"Rominger-Music for camping"

Con un sonído muy particular y reconocible, el universo de Perdi, Leo, Jaume y Yeray es dificil de definir. El discurso de la banda incluye electrónica, pop, bandas sonoras, rock, free jazz o folk, fundidos en un espectáculo que roza lo circense. Fueron finalistas del villa de Bilbao 06, Puro Cuatro 09 e Indiependent 09 y ganadores del certamen Scanner FM/L.E.V. festival 09. Tras publicar en el sello de California Vocoid y en Pendrive, la banda presenta en la actualidad su primer largo para el net label granadino Miga, Music for camping. Han presentado el álbum en diferentes salas y festivales del país destácando sus actuaciones en el Sonar, Plug o Merce y teloneando en su gira por España a Starlicker (proyecto de Rob Mazurek y John Herndon de Tortoise).

- Vision<<<


"Rominger: música para acampar"

Perdi, Leo y Yerai forman Rominger, un proyecto musical catalanocanario a caballo entre el pop y la electrónica más experimental. En un alarde de visión y adaptación al turbulento estado de la industria musical, distribuyen gratuitamente su obra a través de un netlabel, concepto que sustituye a la habitual disquera. Llegan a la Sala pOp el sábado por la noche con su arriesgada y ecléctica propuesta, y por ello hablamos con su líder Perdi.

-¿Cómo describiríais vuestro sonido?

-Difícil pregunta, aunque es la más frecuente que nos suelen hacer. Yo definiría la música de Rominger como un mix de pop experimental, bandas sonoras, free jazz, tropical, rock e incluso algo de folk.

-¿Quién y qué os sirve de referencia?

-Muchísimos grupos te nombraría. Creo que la base está en escuchar mucha música y si es buena, mejor.

-Hablando de esto, ahí va un elogio: este verano pude ver en directo a Matmos y en ciertos momentos me habéis recordado a ellos. ¿Consideráis que seguís una senda estilística paralela a la suya?

-Gracias, me parece un proyecto bastante interesante. No creo siquiera que llevemos una senda estilística. En Rominger ni buscamos, ni queremos tener estilo determinado, básicamente hacemos música para divertirnos sin pararnos nunca en pensar si sonamos o nos parecemos a algún otro proyecto, piensa que somos una banda altamente experimental.

-Vuestro disco “Music for Camping” está disponible para su descarga gratuita ¿Sois de los que piensan que es un momento ideal para la difusión de la música independiente?

-Suponemos que sí, pero todo esto está por ver… Creo que aún los netlabels están en fase de aprendizaje, pero sin duda están liándola grande.

-¿En qué se diferencia la relación que mantenéis con vuestra compañía, el netlabel Miga, con la que podríais tener con una discográfica de las de toda la vida?

-Con Miga hemos tenido la libertad de hacer lo que queríamos, sin prisas y sin ningún problema. Ademas, el trato ha sido siempre como si de una familia se tratara.

Rominger “Nice Summer”

-La formación con la que os presentáis es poco habitual (bajista, batería y dos trompetas apoyados por bases electrónicas). ¿Cómo decidís escapar de lo convencional?

-Bueno también debes saber que tocamos mucha percusión, sintetizador, ukelele, melódicas y un pequeño acordeón… y que según qué concierto o cómo lo planteemos podemos variar de instrumentación.

-Se dice que vuestro espectáculo en directo es casi circense ¿van de verdad por ahí los tiros?

-No, para nada… Creo que se refieren más a que somos un poco payasos. En algunos conciertos a veces tiramos confetti o hacemos volar globos… ¡Y si la noche acompaña incluso contamos algún chiste! (risas)

-Media Santa Coloma pasa sus veranos en los campings de la Costa Brava, ¿estáis realmente convencidos de que vuestro álbum es la banda sonora ideal para acampar?

-Sí, ¿por qué no? (risas)

-Y, para acabar, es inevitable que os pregunte sobre el nombre de la banda: ¿os gusta el ciclismo?

-¡Si, claro! Es un pequeño homenaje a Tony Rominger y al resto de superhombres que dedican su vida a este deporte.


- santakomola


"Crónica – PLUG Festival"

Unas cervezas y algo de comer nos acompañaron durante la actuación en directo de Rominger, proyecto que fusiona sonidos post-rock con electrónica de muchas variedades. Pudimos disfrutar de temas de toques orientales, vocales lisérgicas y melodías ensoñadoras. También temas de gran calidad que me hicieron evocar a la Cinematic Orchestra, y se pudieron notar las influencias del sonido Kompakt así como de los sellos Morr Music y Ninja Tune. Con su electrónica colorida y funky nos hicieron disfrutar de lo lindo, terminando el directo con un tema de corte bastante metalero, demostrándonos una vez más la variedad de registros que manejan y la profunda cultura musical con que cuenta esta banda barcelonesa. - mixside


"Rominger – Music for Camping (2009, Miga)"

Aprovechando que estamos en la semana del Sónar, os hablo esta vez del primer larga duración de la banda barcelonesa Rominger, encargados de abrir el festival de música avanzada y arte multimedia el jueves día 18. Rominger es el proyecto personal de Perdi, un canario que ya lleva unos cuantos años creando música en distintos proyectos, como Sobreimagen y Velcro o colaborando en otros tantos de manera más puntual. Acompañado de Leo (trompeta, sintes, voces) y Yeray (batería), se encargarán de abrir el Sónar Complex, en el Convent dels Ángels, una actuación que puede resultar muy interesante.

El album en cuestión, titulado Music for Camping, se compone de 7 cortes donde se podremos degustar una amalgama de influencias de sellos de electrónica contemporánea como Warp y Ninja Tune, así como algo de Post-Rock tipo Moor Music con toques muy Pop. Su distribución se realiza a través del Netlabel granadino Miga, de cuya web podremos descargarnos el disco más un bonus compuesto del vídeo que os cuelgo al final del post.

La introducción de la obra, Dr. Lemuel Gulliver, simula una de aquellas cassettes de cuentos que escuchábamos (al menos yo) cuando eramos pequeños, y nos transporta al colorido universo musical de la banda, un mundo de castillos y princesas ambientado por violines, xilófonos y variadoss sonidos agradables.

Music for camping, nos propone, despúes de un inicio ambiental y oscuro, un tema de muchos y diferentes matices, donde la trompeta de Leo aporta un toque de buen rollo sobre la base rítmica de un bajo eléctrico. Para los que lo habéis escuchado, recuerda algo a los cortes del Magic Monday de Michna, cambiando eso sí, el trombón por la trompeta y los beats por el sonido característico del bajo.

El siguiente tema, Nice Summer, fue el elegido para ambientar el vídeo realizado por Jon Herranz. Se trata de un delicioso bocado de urban-beats, con el colorido característico del disco y una estructura que recuerda mucho a algún tema Post-rock. En mi opinión acertaron muy bien con la elección, siendo este mi corte preferido del LP.

Más funk, más loco y más experimental, Fogalera es una de las propuestas más interesantes de la obra. Difícil de describir con palabras, y pese a su corta duración deja un sabor muy fresco y espontáneo. Todo lo contrario ocurre con Gin, un tema contemplativo, con un toque melancólico, que nos transporta plácidamente hacia nuestros arquetipos de relajación más profundos. Estilísticamente sigue el patrón del disco, adaptado al carácter tranquilo del corte.

Manga es el único tema vocal del album, aunque esta parte vocal contrasta con la que es quizá la base rítmica más experimental de todos los cortes, donde Rominger y su banda coquetean con el IDM, además de innovar mediante el uso de la trompeta en lugares poco habituales dentro de la electrónica contemporánea. Puede recordar a la obra de Jimmy Tamborello, pero con otros matices. Para terminar, El acompañante explorador es una marcha militar naïf que “copia” en cierto sentido el lenguaje musical de la intro, aportando al disco un sentido de finalización.

Mi primera impresión con el disco es que quizá fuera un poco corto, aunque a medida que lo vuelves a escuchar te das cuenta de que lo que realmente pasa es que te quedas con ganas de más. Una obra nada convencional dentro de la electrónica actual, y mucho menos entre la que se realiza dentro de nuestras fronteras, que aporta mucha calidad a la escena y una promesa de gran futuro para Rominger y sus colaboradores. Seguro que no nos defraudan. - mixside


"SONAR 2009 :: 18.19.20 June :: Barcelona’s International Festival of Advanced Music and Multimedia Art"

Colourful indietronica - Sonar


"Label Look: Miga"

Out of the four releases on FMA right now, Music for Camping by Rominger (Perdi, Yeray and Leo) is my hands down favorite. Playful, quirky, experimental electronic pop music is the best way to describe their music. - MFA Magazine


Discography

-Ofelia - VV.AA Vocoid records "Free download"
-Bambu(this is not the punk version) - VV.AA Rouge Bcn "CD"
-Naties day - VV.AA Pendrive records "Special memory stick"
-Music for camping - LP Miga label "Free download"
-..De la solucion - VV.AA Net audio "Free download"

Photos

Bio

Although their sound is very personal and recognisable, the universe of Perdi, Leo, Jaume and Yeray is difficult to define. The band's approach covers electronica, pop, soundtracks, rock, ambient, future jazz and folk, all mixed together in a spectacle verging on a circus act. The band is currently presenting their first LP "Music for camping" for the Granada label Miga. They have presented the album in different venues and festivals in the country highlighting his performances at Sonar 09, Merce 09, Sincronia 09 and Plug festival 09.