SAINT LEGION
Gig Seeker Pro

SAINT LEGION

Tres Rios, San José, Costa Rica | Established. Jan 01, 2014 | SELF

Tres Rios, San José, Costa Rica | SELF
Established on Jan, 2014
Band Rock Blues Rock

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

Music

Press


"Powerful Single | Living for the Moment"

GERARDO GONZALEZ V. gegonzalez@nacion.com 12:00 A.M. 10/07/2012

Con un mensaje de fortaleza, la banda nacional Saint Legion busca conquistar a los seguidores del hard rock con su nuevo sencillo llamado Living for the Moment.

La canción es el primer extracto de lo que será su álbum debut, el cual preparan en este momento y esperan lanzar a finales de este año.

“La canciones, como el disco en general, abarca temas universales y existenciales sobre superación, luchas y oportunidades únicas que nos suceden en la vida... o al menos a los que nos decidimos a vivir en el momento”, explicó la banda en un comunicado de prensa.

La canción fue escrita por Rööster & Richie Lines, quienes son el corista y cantante principal de la banda, además de encargarse ambos de las guitarras.

La agrupación la completan Sigi Castro, en el bajo, y Chuz Quirós, en la batería. También contaron con la participación de Juan Pablo Calvo, de la banda Time’s Forgotten, en el teclado.

El nuevo sencillo contó con la producción de Alberto Ortiz, quien ha trabajado con bandas nacionales como Gandhi y Cocofunka, entre otros, y producción adicional de la propia banda, en Jungle Sound Studios y Conquista Records.

La masterización la realizaron con Leon Zervos en Studios301, en Sidney, Australia.

El tema se puede escuchar en las emisoras 91.5 FM, en el programa Rock Power de 979; El Chivo de 104.7 Hit y Los 40 Principales.

También puede visitar el sitio oficial de la banda en www.saintlegion.com o en www.facebook.com/saintlegion . - LA NACION (newspaper)


"National Arts Festival 2013 (Costa Rica)"

La plaza de deportes de Santa Ana vivirá hoy una explosión de rock y funk, como parte de las actividades de cierre del Festival Nacional de las Artes

IMAGENES/FOTOS


Parque en el Espacio cerrará el concierto de hoy. Archivo
+ MULTIMEDIA
Para hoy, está programada la presentación del grupo nacional de rock alternativo pesado The Movement in Codes, a partir de las 7:30 p. m.

La Tarima Tropical será ocupada luego por la agrupación de hard rock Saint Legion. Los asistentes podrán disfrutar también de una fusión de funk, rock y pop con Infibeat.

Todos los conciertos se realizarán desde las 7:30 p. m, en la Tarima Tropical en Santa Ana. La entrada es gratuita y abierta a todo el público. - LA NACION (newspaper)


"Saint Legion: rock en llamas"

Arturo Pardo
apardo@vueltaenu.co.cr

Los hermanos Richie y Rööster Lines son integrantes de un proyecto influenciado por el hair metal de los ochentas. Su banda se llama Saint Legion y se ha armado de rock desde hace casi tres años.

Ambos músicos, cada uno con su guitarra y su voz, se presentaron este jueves en La Hora del Chivo, a las 3 p.m. Durante la transmisión interpretaron en acústico su material original en inglés, y nos contaron sobre la formación de la banda, que se completa con, los también hermanos, Danilo y Jonathan Ramírez.

“Nos consideramos una banda nueva, pues nos ha tomado tiempo familiarizarnos con la escena local, tal vez por venir de afuera y no conocer mucha gente acá;”, dice Rööster, el mayor de los hermanos de origen venezolano.


Por ahora la única grabación que se puede encontrar de la banda es su EP Step Into The Unknown, que incluye cinco piezas. El trabajo se puede descargar gratuitamente desde la página oficial del grupo. Próximamente vendría un disco, cuya producción todavía está en proceso.

Parte de lo que sonó durante la tarde de este jueves fue ese material nuevo aún sin publicar. Musicalmente las obras mantienen varias características en común: dos voces, un coro pegajoso y una secuencia de riffs de guitarra.

La propuesta musical es fácil de resumir; sus influencias más fuertes son bandas como Mötley Crüe y GN'R, cuyos sonidos se ven claramente reflejados en el repertorio de ST.LEGION, que sobrepasa la veintena de canciones.

“Crecimos con bandas que cantan en inglés, y las que escuchamos ahora también lo hacen”, explicó Richie cuando varias personas preguntaron por nuestro chat, al respecto. La escogencia idiomática tambén tiene que ver con el hecho que el grupo ve afuera de las fronteras para cumplir una de sus prioridades: salir del país.

Amor por su Arte

Un cibernauta que se conectó; al chat durante La Hora del Chivo aseguró que la música que el grupo interpreta murió a principios de los noventa. Sin embargo, así respondió uno de sus integrantes “Es cierto, pero ahora está retomando fuerza, un vivo ejemplo es Metallica y Guns ‘n Roses, que ahora vienen de gira al país. Esta música es un buen vehículo para transmitir lo que queremos, y realmente esto es lo que tocamos por que es lo que nos gusta”.

Repertorio de Saint Legion en La Hora del Chivo:

Mouth Shut
Eye 2 Eye
Perfect Love
Left Alone
Smile to walk Away
Living for the Moment
Shine on Me - LA NACION


"La Hora del Chivo: Saint Legion"

Arturo Pardo
apardo@vueltaenu.co.cr

Son amantes del rock y a la vez, intérpretes y compositores de la misma propuesta.
Los hermanos Rööster y Richie Lines lideran la banda Saint Legion, que desde el 2008 se mantiene con una misma alineación.

Este proyecto es el invitado de este jueves a La Hora del Chivo. La transmisión seré a las 3 p.m. por Vueltaenu.co.cr y para chatear y enviar preguntas solo se necesita ingresar a www.vueltaenu.co.cr/chivo

El conjunto es cuarteto y había comenzado a funcionar en Venezuela, tierra natal de los dos guitarristas y vocalistas del grupo. Su trayectoria no es muy extensa, pero incluye un muy buen EP de 5 piezas titulado "Step Into The Unknown"
Con las piezas del mini disco de la banda entra fácil por el oído que las influencias principales son agrupaciones roqueras de tipo Mötley Crüe y Bon Jovi.

Rööster menciona como fuente de inspiración a otros legendarios conjuntos como: Europe, KISS, Guns N' Roses, Ritchie Kotzen, Ozzy Osbourne, Rainbow y Whitesnake. Todo un homenaje a la mechudez ochentera! “solo bueno”, dice el cantante principal de la banda.

Descarga de rock (literalmente)

Las distorsiones y riffs rudos son parte de las composiciones de este conjunto que empezó a gestarse en el 2001. La lírica de todas las piezas va en inglés y quien baje el EP podrá encontrar también la colección de letras del grupo y un booklet con el arte respectivo.

Ese disco de corta duración llegó a Internet en Noviembre del 2008 y por ahora solo está disponible en versión digital y en una edición especial impresa.

Quizás el nombre de esta agrupación no sea tan familiar –eso es cierto–, sin embargo, eso no quiere decir que la banda no exista. Hace poco se presentó en Latino Rock Café con un combo de grupos nuevos y, más recientemente, en Alajuelita. - LA NACION


"Saint Legion presents "Living for the Moment""

El tema ya puede solicitarse en las principales emisoras nacionales.

La banda de heavy metal conformada por Richie Lines, Rööster, Sigi Castro y Chuz Quiró;s dio sus primeros pasos en el 2008 con su demo Step into the Unknown y más adelante con el single "Under the Sun"; el cual salió a la calle con un video también producido por el grupo.

Dos años después y luego de numerosos cambios en su alineación, los muchachos se encuentran preparando lo que será su primer LP junto con el productor Alberto Ortiz. El álbum fue grabado en Conquista Records y Jungle Sound Studio. Este primer disco abarca los géneros del heavy, blues, rock n roll, country/bluegrass, así como también baladas rock que cuentan con arreglos de cuerdas y piano.

Según recita el comunicado de prensa, este primer extracto abarca temas universales y existenciales sobre superación, luchas y oportunidades únicas que suceden en la vida...o al menos a los que nos decidimos a vivir en el momento. La canción fue descrita por el mismo Ortiz como "una ópera", refiriéndose a la cantidad de vocales que se hacen presentes durante el track. El tema también incorpora a Juan Pablo Calvo (Times Forgotten) como invitado especial en los teclados.

"Living For The Moment" ya se encuentra disponible en 91.5, 97.9 (Rock Power) y 104.7 HIT (El Chivo). - 89decibeles


"Banda de Hard Rock debuta en el ámbito de la música nacional"

La banda de Hard Rock, Saint Legion, conformada por 4 músicos nacionales, debutan en el ámbito musical con la promoción de su primer sencillo titulado “Living for the Moment”, el cual ya se escucha en varias radioemisoras del país, como la 91.5FM, RadioU 101.9FM, 97.9FM y 104.7HIT.

A pesar de que esta banda fue creada desde el 2005 por Richard Lines y Randall Vargas, es hasta ahora que el grupo se consolida y para finales de este año esperan lanzar su primer disco producido por Alberto Ortiz, quien es productor también de grupos como Ghandi y Cocofunka.

Richard Lines vocalista y guitarrista de la banda, comentó que en el 2010 sacaron un single, pero hasta ahora sacan su primer álbum.

“Nos sentimos orgullosos de decir que es nuestro material debut, lo hemos producido de la manera que queremos, el productor nos ha dado la libertad en las cosas que hemos querido hacer. A medida que vamos trabajando las canciones nos vamos dando cuenta hasta dónde queremos llevar la producción, por ejemplo, si queremos meterle percusiones o pianos entonces esto ha hecho que esta producción haya sido bastante grande y larga”, comentó Lines.

Este disco saldrá a finales de año y contará con 10 canciones, las 6 primeras están en la etapa de preproducción.

“Hemos estado promocionando el primer sencillo del disco y lo vamos a seguir haciendo, la idea es que el segundo single tenga un vídeo. Esperamos que para la promoción del tercer sencillo tengamos el álbum afuera y algo que definitivamente queremos hacer es posicionarlo en las tiendas de discos y lo puedan adquirir”, explicó Lines.

Por su parte el vocalista Randall Vargas, comentó que la banda “surge de una genuina pasión” por la música y por medio de ella buscan dar a conocer temas universales que este cuarteto disfruta a través de este género musical.


El disco saldrá a finales de año y contará con 10 canciones, las 6 primeras están en la etapa de preproducción.
“Estamos aún muy enfocados en trabajar la segunda mitad del disco, pero tenemos una fecha para una presentación el jueves 18 de octubre, a las 5pm, donde tocaremos en vivo para canal 15 de la UCR”, acotó Vargas.

Si quiere más información acerca de esta banda puede ingresar a su Facebook o en su página web. - CRHOY


Discography

- SAINT LEGION debut album (2014)

- Step Into The Unknown (Demo 2008)

Photos

Bio

Something new is emerging like a Phoenix in the fire. 

With a talent and sound that has captured and exalted rock to new heights; with a sound that seems familiar yet incredible unique and original. Two men stand alone in continuing to push the bounds, yet carry on the traditions that came before them. This is music from the soul, from the place deep within us that awakens us on every level, this is pure Rock N Roll...this is SAINT LEGION.


From the moment you hit PLAY, you get a true sense of what the music conveying and who Richie and Rster really are. The power of music does not take long to strike you and you become immediately as one with the music. They inherited music from their older brother, who introduced them to the greats of Rock N Roll; in hindsight this proved to be pivotal moment in their life. This was a musical awakening for them, and ended up being an influence that would affect them forever. 


Since first playing together in 2008, their relationship grew and evolved into what you hear today. In 2010, SAINT LEGION found early success thru a demo song, however this success also came with a dose of change, rendering SAINT LEGION as a duo. They also found the magic and passion in there music with this change; a change that became the catalyst for what would come to be. Never ones to be swayed or defeated, they kept making music.


A little time has passed and in 2011 SAINT LEGION grew, entertaining fans with a great live show and great music. People kept taking notice, kept connecting with the music and kept dialing in. It would prove to be a great addition to the lineup and that would bring upon their first LP studio effort, countless shows and fans all over. 


Through what could be labeled as a heavy labor (debut) album production, the band took the chance to experiment new musical grounds, implementing strings and brass arrangements on a couple of songs which makes the material so much richer and exciting to listen to.


Life is expressed in and through our music, as life progresses and evolves, so do we.

We write music that is about real life, wrapped human emotion and human experiences. 

The music comes from the heart and from the soul, capturing what it means to be in this world today. It is about ups and downs, love and loss, joy and pain. The essence of human experience is spiraled in throughout these songs, like DNA. 

Band Members