salonica
Gig Seeker Pro

salonica

Barcelona, Catalonia, Spain | INDIE

Barcelona, Catalonia, Spain | INDIE
Band Pop EDM

Calendar

This band hasn't logged any future gigs

This band hasn't logged any past gigs

This band has not uploaded any videos
This band has not uploaded any videos

Music

The best kept secret in music

Press


This band has no press

Discography

EL FACTOR HUMANO (LP)
UNA VOZ SUTIL (EP)

Photos

Feeling a bit camera shy

Bio

BUSCANDO LAS PIEZAS DEL PUZZLE...

La primera formación estable se crea en el 2008, donde el grupo tiene sus primeras experiencias con una gran dosis de electrónica programada en directo.  Durante este año se trabaja de una manera muy relajada llegando a pasar meses entre ensayos y aprovechando el tiempo para sumergirse en el mundo de los sintetizadores y programaciones.

Durante este periodo de tiempo Alex y Dani colaboran con músicos de diferentes estilos, se empieza a intuir las influencias pop con toques electrónicos, sin dejar de lado los instrumentos orgánicos y las buenas melodías. A partir de este momento graban varias demos, las cuales sirven para definir el primer sonido del grupo.

-SELLO Y DISCO...   

En Noviembre de 2009, Salonica ficha por el sello independiente GREENLAND PRODUCTIONS y tras varios meses de preproducción y la inestimable colaboración de la vocalista barcelonesa Mireia Farré, entran definitivamente en el estudio para grabar el que será su primer L.P. El Factor Humano

La primera parte tiene lugar entre Noviembre de 2009 y  Febrero de 2010 en los estudios High Gain de Barcelona, donde junto a Diego Guiz ( Love of Lesbian, Manos de Topo, Tarántula, La Bien Querida …)   se realiza  la grabación  de  voces, bajos y la producción de guitarras y Baterías.

Varias semanas después, Salonica se traslada a los estudios  Greenland de Tenerife, donde Carlos Xavier se pone a cargo del mastering.

Finalmente en Marzo de 2010, se da por terminado todo el trabajo de estudio.

Tras varias actuaciones de presentación de este disco, se toman unos meses de descanso, ya que tanto Alex como Dani no quedan del todo satisfechos con el sonido logrado, faltaba alguna cosa...

LA NUEVA SALONICA

En Marzo de 2011 Alex y Dani deciden replantearse el sonido de la banda y dar un giro  a la formación dejando en segundo plano la electrónica. De esta manera regresan a sus orígenes más pop, una evolución de aquel sonido Fine! que tanto maravilló a principios del 2000.

Una nueva vocalista, SUSI GARRIDO con voz mas soul; un nuevo batería DANIEL ADELL (Danny Cool),  puro Jazz y ritmos POP, y la incorporación de un nuevo guitarra XAVI JIMENEZ, un fino estilista en busca del arpegiado perfecto, hacen que Alex y Dani consigan lo que habían estado buscando desde la disolución de su anterior banda.

SE ESCUCHA UNA VOZ SUTIL

La nueva formación se encierra a finales de noviembre de 2011 en los  estudios LR de Tarragona, donde de la mano de Javier Bocanegra y Sergio Camacho, graban su último trabajo: un E.p de 4 temas titulado UNA VOZ SUTIL y que servirá como adelanto del nuevo álbum en 2012.